Pentaxeros.com ��Tu foro Pentax en espa�ol!!

Comenta tus fotos => Conceptuales => Mensaje iniciado por: MeNeFrego84 en 9 Jul, 2015, 14:30



Título: Reflejo. Recuerdo.
Publicado por: MeNeFrego84 en 9 Jul, 2015, 14:30


 - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2015:07:09 14:28:16
Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


Título: Re: Reflejo. Recuerdo.
Publicado por: pollipe en 9 Jul, 2015, 15:04
Me encanta!
Tiene un aire clásico espectacular y un juego de luz/sombra perfecto.

En hora buena!!  -Cheersleader-


Título: Re: Reflejo. Recuerdo.
Publicado por: guinarda en 9 Jul, 2015, 15:51
Me encanta!
Tiene un aire clásico espectacular y un juego de luz/sombra perfecto.

En hora buena!!  -Cheersleader-

--Plus1--


Título: Re: Reflejo. Recuerdo.
Publicado por: vxlozano en 9 Jul, 2015, 16:55
Debo haber odiado tanto que me he quedado sin odio para ti. Pero la foto lo merece. El BN en este caso es, no adecuado, sino necesario. El encuadre lo veo perfecto. El resto da lo mismo, porque la imagen la forman el hombre y su pasado reflejado en la ventana... ¿ventana al pasado?

BRU

TAL


Título: Re: Reflejo. Recuerdo.
Publicado por: gafaloca67 en 9 Jul, 2015, 22:22
Muy buena elección del momento y del encuadre.
Felicidades


Título: Re: Reflejo. Recuerdo.
Publicado por: fastcure en 9 Jul, 2015, 22:34
Fantástica! Me encanta. El B&N todo un acierto, y el momento... pues eso, el MOMENTO. El encuadre muy adecuado, el hombre mirando hacia la izda, te lleva al centro del reflejo,...
El comentario de vxlozano me recuerda a los cuadros de Julio Romero de Torres.
Solo me queda felicitarte.
saludos


Título: Re: Reflejo. Recuerdo.
Publicado por: MeNeFrego84 en 10 Jul, 2015, 15:31
Gracias por comentar compañeros. La fotografía se hizo en Lisboa, ciudad que destila magia y de la que uno siempre se va con ganas de más.


Título: Re: Reflejo. Recuerdo.
Publicado por: Okita en 11 Jul, 2015, 13:47
Felicidades!

La toma es preciosa! el encuadre, la elección del blanco y negro, los contrastes... un compendio bien mezclado y con un resultado espléndido!


Título: Enhorabuena...
Publicado por: Pentaxeros en 11 Jul, 2015, 22:03

 La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros


Título: Re: Reflejo. Recuerdo.
Publicado por: ixai en 13 Jul, 2015, 12:08
Saludos

Gran foto, excelente, de maestro, pero me queda la duda de si es un montaje la parte de abajo, la de la pareja, que creo que sí; en tal caso: soberbia idea y montaje, pero menos foto.

agur


Título: Re: Reflejo. Recuerdo.
Publicado por: MeNeFrego84 en 13 Jul, 2015, 15:02
Gracias compañeros.

Ixai, quiero saber si con montaje te refieres a superposición de fotografías, a dirección de las personas que aparecen en la imagen o a ambas cosas.

Esta fotografía pertenece a un reportaje de preboda realizado la semana pasada. Ellos están en actitud cariñosa porque son pareja y están orientados por el fotógrafo. Lo demás, reflejo y persona del primer plano, fue ojo fotográfico y rapidez en la composición. Por supuesto, técnicamente no hay ningún montaje, es una sola fotografía.

Un saludo.


Título: Re: Reflejo. Recuerdo.
Publicado por: fjmuriel en 13 Jul, 2015, 21:46
Cinco estrellacas como cinco soles. Soberbia toda ella.  Babeo2


Título: Re: Reflejo. Recuerdo.
Publicado por: ixai en 14 Jul, 2015, 01:13
Saludos

Sí, me refería a que hubiese un pegado en la parte inferior, la pareja, desconfiado que es uno, y que aún así sería una gran foto, pero si todo es natural, y por natural también entiendo que la pareja pose, pues me parece una foto más meritoria que si hubiese un pegado. Así que enorme instantánea por todo, la pareja hay encajada con el reflejo y la persona pasando. ¿Qué está preparado?, ¿qué es casual? Pues no sé cuál de las dos opciones tendría más mérito.
Nada, foto de la temporada.


Título: Re: Reflejo. Recuerdo.
Publicado por: A.K.A en 16 Jul, 2015, 12:06
Gran foto compañero, de las mejores que he visto en el foro...sólo me disgustan un poco unos ligeros halos en el contorno de los hombros, cabeza y brazo izquierdo del sujeto, como nadie ha comentado nada al respecto igual soy yo..jeje...que soy un poco maniático con ese tema de los halos...

En cualquier caso...arte fotográfico en estado puro, enhorabuena!

Un saludo!


Título: Re: Reflejo. Recuerdo.
Publicado por: ixai en 16 Jul, 2015, 21:26
Saludos

AKA, tienes razón, hay halos blancos en las zonas que apuntas, blancos en general, salvo la manga que es el clásico azulón típico de una aberración cromática, en realidad el blanco también es una aberración cromática, por lo que imagino que la imagen sigue en RGB o sRGB.


Título: Re: Reflejo. Recuerdo.
Publicado por: PABLOLI en 17 Jul, 2015, 00:51
El procesado me parece algo chapucero y creo que la foto mejoraría recortando de la parte superior, pero aún así el resultado me parece más que notable.


Título: Re: Reflejo. Recuerdo.
Publicado por: ixai en 17 Jul, 2015, 02:07
Halos

En la pantalla mac del curro los veo perfectamente, en casa, son menos visibles, casi imperceptible, pero sí, están. No obstante, lo calibré hace unas semanas y creo que lo dejé más oscuro de lo que debía, !todo por culpa de Guinarda! que no veía una luna con mancha alrededor y yo claramente!. Me da que voy a tener que darle más "claridad"!!!

El corte que propone Pabloli por arriba lo veo posible, pero me gustaría saber por dónde cortarías. No te cuento mi propuesta por la intriga, la dejo.
del revés.


 - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2015:07:17 02:05:29
Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



Título: Re: Reflejo. Recuerdo.
Publicado por: MeNeFrego84 en 17 Jul, 2015, 10:12
Efectivamente hay leves halos. No es que el procesado sea chapucero (proceso cientos de fotos a diario... proceso, no retoco ni diseño).  Era una escena muy oscura y  mi interés era que la ventana del reflejo estuviese bien expuesta. Con el contraste lumínico que había, no tenía otra opción que recuperar levemente en el procesado la zona en sombra. Podía tirar dos fotos, pero no soy de cortar y pegar. Tampoco de retocar tres horas una fotografía, o hacer reencuadres imposibles. Si en cámara no vale nada, el pc no la salvará. Sólo uso Lightroom. Temas técnicos aparte, esta foto.no es un paisaje. Y no debe valorarse en esos términos. Si el debate que suscita es sobre los halos, he dejado de entender la fotografía. Composición, significado aparente o subjetivo, MOMENTO son temas más divertidos. Saludos y gracias por.comentar.


Título: Re: Reflejo. Recuerdo.
Publicado por: vxlozano en 17 Jul, 2015, 10:55
Si tuviera que recortar, yo "antirecortaría". Me gusta la ventana, y me gustaría más todavía si estuviera entera (marco de piedra incluído). Entiendo que quedaría desproporcionada, pero sigo pensando que me gustaría más.

Sobre los halos... he tenido que buscarlos. Están ahí, pero me temo que si seguimos por ese camino, los halos no nos dejarán ver la foto.


Título: Re: Reflejo. Recuerdo.
Publicado por: ixai en 17 Jul, 2015, 11:34
Saludos

A mí no me preocupan mucho los halos en esta foto, pero si damos valor a la edición y no nos parece mal, tendremos que dársela también al acabado digital. De lo contrario sería hacer trampa; es decir algo así como "me valoráis hasta aquí, que es lo que me ha salido perfecto, incluido el revelado", y a partir del punto que no nos gusta o donde se nos ha ido la mano o descuidado la vista, "pues no". Eso es hacerse trampas a uno mismo. Es una gran foto, me reitero que de lo mejor que he visto en el año, no solo aquí, sino en todo lo que veo de fotografía , y es mucho, estatal e internacional, pero en ninguna revista se hubiese podido publicar con halos. No le demos vueltas y seamos sinceros, es un fallo, un descuido, y chocante, entre otras cosas, porque es muy fácil eliminarlos. Insisto en que en los monitores mac, que tienden a tener un poco de luminosidad brillo más allá de lo "normal", pero que son de calidad, se ven muy muy claros. En el segundo monitor de casa claros y en este: hay que "mirar", pero le bajé luminosidad a ojo.

VX, a mí no me pide más por arriba, quedaría muy larga y desviaría la atención sobre el hecho relevante: el reflejo tan claro de la pareja y el paso del señor que parece mirar precisamente al reflejo. Está claro que llevamos unos días de desacuerdos, amigables por mi parte, y que una foto se puede ver de muy diferentes formas; pero me da que tiene que haber una opción lo más aconsejable posible o certera. O lo intuyo.


Título: Re: Reflejo. Recuerdo.
Publicado por: vxlozano en 17 Jul, 2015, 14:22
Ixai, es que yo soy más simple. Quizá porque todas mis fotos tienen halos, no los veo. Mis valoraciones "técnicas" suelen ser del palo "la veo quemada" o "está fuera de foco". Halos, post-ediciones y demás se salen de mi zona de confianza y no suelo meterme en esos jardines si no tengo una idea muy clara de lo que yo haría.

Y lo del recorte, veo el tajo a media altura: centras la atención en el hombre y la pareja. Pero en mi caso, la ventana me da buen rollo, y me gustaría entera, por mucho que eso desproporcionara la imagen. De nuevo en mi caso, yo lo primero que vi de la imagen fue la relación entre el hombre y la pareja, y creo que incluso aunque la imagen fuera mucho más alargada, por los tonos y brillos la vista acabaría (o empezaría) en el mismo sitio: caminante y reflejo.

(ah, y el "por mi parte" sobra, puesto que es amigable por ambas partes ;))


Título: Re: Reflejo. Recuerdo.
Publicado por: MeNeFrego84 en 17 Jul, 2015, 18:30
He tenido que ver la fotografía en un tercer monitor para ver los dichosos halos claramente -repitiendo procesado para detectar error, el "culpable" es el slider "presencia" de Lightroom, fácilmente solucionable- pero ahora tengo la duda de si sacando en papel la fotografía se apreciarán. El tercer monitor no lo tengo calibrado (se va de madre en brillo y los colores salen más cálidos) y los otros dos sí, y en esos no se ve. Un saludo compañeros.


Título: Re: Reflejo. Recuerdo.
Publicado por: ixai en 17 Jul, 2015, 21:44
Saludos

Que los halos no te amarguen, solo que una foto tan "redonda" en composición y bn se merece un acabado acorde. Mi impresión es que los halos en papel sí se percibirían, pero no tanto como en pantalla. En un Benq del curro y un Mac, sí los veo, en casa bastante menos.


Título: Re: Reflejo. Recuerdo.
Publicado por: pollipe en 18 Jul, 2015, 00:07
Ixai, simplemente decirte que a veces en las fotos espontaneas, callejeras, o simplemente en esas que es solo un instante, no se puede controlar todos lo parámetros con tanto detenimiento como con un paisaje, una arquitectónica o una que se espera para hacerse. Por ello estas se han de mirar de un punto de vista diferente y valorar la foto por lo que es y no por lo que podria ser.
Espero haberme explicado correctamente :)

Saludos!! -Cheersleader-


Título: Re: Reflejo. Recuerdo.
Publicado por: ixai en 18 Jul, 2015, 07:19
Saludos

Coño, que hasta ahí ya llego,con perdón pollipe, pero no sé si has leído mis rollos y las otras contestaciones, incluidas las del autor. Pero es que te equivocas o desvías, a mi modo de ver, en el enfoque que haces. Nadie ha criticado, ni yo, la toma, y su brillantez. Los halos no vienen de la primera toma de la foto y las prisas del momento, sino de la manipulación, y es ese paso siguiente el que menciono (y otros compañeros han señalado también) y donde el autor se ha "despistado" o venido arriba en un exceso de confianza y satisfacción por la pieza. Él ya sabe dónde se ha producido la picia en la cadena de montaje, así lo ha señalado. Y es una foto para que no arrastre ninguna "tara", menos aún si no es de origen, sino de postedición. Se toma solución, que la tiene, desde el clonado en modo oscurecer, a otras fórmulas. En la calle, cada uno se las arregla como puede, pero si se "desarregla" en casa, la culpa no es del inicio, aunque en parte también sí, pues obviamente hay que mejorar cosas, en especial si hay contrastes que modificar. Como parece que es el caso. Y las líneas fronterizas pagan el pato.

saludos y buen finde


Título: Re: Reflejo. Recuerdo.
Publicado por: reptil1-1 en 18 Jul, 2015, 10:32
Muy buena, felicidades.


Título: Re: Reflejo. Recuerdo.
Publicado por: Jusco en 23 Jul, 2015, 14:54
Me gusta. El tratamiento del Blanco y Negro y el detalle del reflejo en la ventana, que en la miniatura no se aprecia y al abrir la imagen te sorprende.


Título: Re: Reflejo. Recuerdo.
Publicado por: INDECISO en 23 Jul, 2015, 15:27
La he votado al final como se merece y pensando que es lástima que no pase a la galería de honor por pasar por delante en el último momento la de "Alzheimer" que también se lo merece.... si hay algunos compañeros que no la hayan visto y la votan al final, sería justo que llegase a la de honor.
 
Es curioso que coincidan dos títulos con relación a los recuerdos.


Título: El Autor es...
Publicado por: Pentaxeros en 24 Jul, 2015, 14:56
El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

El autor del POST es: MeNeFrego84