Pentaxeros.com ��Tu foro Pentax en espa�ol!!

Comenta tus fotos => Paisaje natural => Mensaje iniciado por: Motero en 20 Abr, 2015, 22:55



Título: Fría mañana
Publicado por: Motero en 20 Abr, 2015, 22:55

PENTAX - PENTAX K-50 - 200mm - 1/160s - f/11 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2015:04:20 22:53:12
Objetivo usado: smc PENTAX-DA 50-200mm F4-5.6 ED WR

 


Título: Re: Fría mañana
Publicado por: b04ikt en 20 Abr, 2015, 23:47
Me gusta, tengo la sensación de estar ahi en una fria mañana de invierno.
Buen equilibrio de color y tonos.


Título: Re: Fría mañana
Publicado por: ixai en 21 Abr, 2015, 02:17
Saludos

Muy visual y gratificante. Bien compuesta y excelente momento.

Si pillas a la cigüeña en una posición más perfilada aún mejor, no sé si no tuviste paciencia o nunca se pudo de lado. El viejo torreón, por definirlo de alguna manera, quizá está un poco saturado, imagino que esos tonos marrones-rojizo son una tentación muy golosa como para no saturarlos un poquito. Tampoco sé si la cigüeña posee ese lomo tan oscuro (la parte que imaginamos debería ser blanca), pero hubiese intentado blanquearlo un poco. Quizá es parte de la saturación de la zona. Quizá sea una subexposión, cabe coo posibilidad, ante la luz del fondo.


Título: Re: Fría mañana
Publicado por: Rollao en 21 Abr, 2015, 13:50
Buena foto, impresionante el muro viejo con la zigueña arriba.

El ambiente muy bien captado, a veces es muy difícil sacar algo con un tiempo gris, oscuro y húmedo, la niebla suele dejar todo borrroso.

Seguro que la saturación de marrones/amarillos se produce por la pequeña subexposición del momento y el hecho de que todo está húmedo, cuando las cosas se mojan, el contraste y los colores aumentan mucho, sobre todo porque la capa blanquecina superficial, quemada del sol y el polvo desaparece.

Saludos



Título: Re: Fría mañana
Publicado por: Motero en 21 Abr, 2015, 20:34
Gracias b04ikt, ixai y Rollao por los comentarios.

La foto es de este domingo, iba en coche, vi el lugar, y no me quedo otra que parar. Estuve mas de media hora en el lugar buscando el mejor momento y encuadre, lloviznaba y hacia un frío de narices, se puede apreciar en la montaña que habían caído unos copos de nieve no hace mucho, seguramente esa misma noche.

A la foto le he subido un poco el contraste y una miaja la luminancia  del naranja y el amarillo, todo ello ha afectado muy poco al color del plumaje, que el de esta cigüeña era de tonos pardos. Los colores no les he saturado.

Un saludo.




Título: Enhorabuena...
Publicado por: Pentaxeros en 23 Abr, 2015, 06:46

 La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros


Título: Re: Fría mañana
Publicado por: mianvi en 25 Abr, 2015, 14:26
.

La has clavado.

Buen contraste entre el ladrillo del edificio y los Blancos/grises de la caliza.


Título: Re: Fría mañana
Publicado por: BUPentax en 26 Abr, 2015, 17:44
Muy buena, como han dicho los compañeros.
El zoom ya lo tenías a tope, con lo que me imagino que no podías acercarte allí. La cosa era por haber dado un poco más protagonismo a la cigüeña, sin perder mucho del fondo tan bueno que tiene.
Saludos.


Título: Re: Fría mañana
Publicado por: javocho en 26 Abr, 2015, 19:55
Buena toma la que nos muestras, el ambiente perfectamente captado y esa torre destacando sobre el paisaje con la cigüeña que le da un plus. Pero creo que sin ella también sería una buena foto.

Un saludo


Título: Re: Fría mañana
Publicado por: digiage11 en 26 Abr, 2015, 20:03
Excelente toma con un gran contraste entre el rojo de los ladrillos de las ruinas y los tonos grises de la montaña, en una composición que dirige la vista a la cigüeña que parece contemplar dicha montaña.

Saludos.


Título: Re: Fría mañana
Publicado por: Motero en 26 Abr, 2015, 22:35
mianvi, gracias por lo del "clavado", me alegro que te guste.

BUPentax, acercarme un poco más a la cigüeña estaba un poco complicado, había un par de mastines guardando un rebaño de ovejas, estos me dejaron bien claro (en su idioma) hasta dónde me podía acercar.  Dejo foto de uno de ellos.


PENTAX - PENTAX K-50 - 105mm - 1/125s - f/11 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2015:04:26 21:41:23
Objetivo usado: smc PENTAX-DA 50-200mm F4-5.6 ED WR


Me hubiera gustado acercarme más y haber sacado mas fotos, pero seguramente que la montaña no hubiese entrado completa en el encuadre y la foto hubiese sido otra.


javocho, cuando vi el entorno, no vi a la cigüeña, al bajar  del coche y al acercarme al lugar, es cuando me percaté de su presencia. Si te fijas, no hay nido, con lo cual la cigüeña estaba ahí de regalo, plus como tú bien comentas.

digiage11, tu comentario sobre la composición, es un claro ejemplo del porqué de la regla de los tercios.

Tengo una docena de fotos desde varios ángulos, encuadres etc... quería subir una, no se si será la mejor... pero me decidí por esta.

Gracias a todos por los comentarios.

Saludos.


Título: Re: Fría mañana
Publicado por: digiage11 en 26 Abr, 2015, 22:54
En la segunda toma, cambia completamente la historia, pasando el mastín a ocupar el centro de interés de la imagen, desplazando a la ciguëña a un plano discreto que le quita el protagonismo y que incluso dificulta su localización en la escena.

Saludos.


Título: Re: Fría mañana
Publicado por: ixai en 27 Abr, 2015, 06:07
Saludos

Un coche marrón que paró detrás de ti era yo, esperé un poco y lo que vi es diferente... Igual por ser de Bilbao.





Título: Re: Fría mañana
Publicado por: auguste en 27 Abr, 2015, 07:57
Pues a mí me gusta más la fotografía donde aparece también el mastín observándote. Es una escena que cuenta muchas más cosas. Saludos.


Título: Re: Fría mañana
Publicado por: BUPentax en 27 Abr, 2015, 08:29
Saludos

Un coche marrón que paró detrás de ti era yo, esperé un poco y lo que vi es diferente... Igual por ser de Bilbao.





 -Desternille2 -Desternille2 -Desternille2 -Desternille2 -Desternille2 -Desternille2 -Desternille2 -Desternille2 -me parto- -me parto- -me parto- -me parto- -me parto- -me parto- -me parto- -me parto- -Desternille2 -Desternille2 -Desternille2 -Desternille -Desternille -Desternille -Desternille -Desternille -Desternille -Desternille -Desternille -me parto- -me parto- -me parto- -Desternille2 -Desternille2

Claro, como tenéis un perro de siete u ocho metros, pero cubierto de florecillas...

Pues a mí el mastín sí me da un poquito de respeto...

-Corriendosinparar- -Corriendosinparar- -Corriendosinparar- -Corriendosinparar- -Corriendosinparar- -Corriendosinparar- -Corriendosinparar- -Corriendosinparar- -Corriendosinparar- -Corriendosinparar- -Corriendosinparar-


Título: Re: Fría mañana
Publicado por: ixai en 27 Abr, 2015, 08:44
Bueno, a ese de las flores lo llamamos aquí caniche floreado. Que no falte un poco de humor, con todo el respeto para el autor de la foto.

Los mastines acojonan de verdad. En mi etapa de montañero en cuatro ocasiones las he pasado puñeteras de verdad. Es que no cabe otra que retirarse, por "su territorio" no hay quien pase, o yo al menos nunca me atreví. El problema es que hay ganaderos que dejan uno, dos o tres mastines días y días con el ganado y ellos sin aparecer. Y lo que es tierra común pasa a ser de los mastines, que son muy territoriales. Luego le pedazzo de perro, por el pueblo, por ejemplo, va a lo suyo y es muy majo, pero sin el dueño al lado ni tocar.

La visión de Auguste es cierta, y a mi la foto me ha gustado tanto o más que la otra. Al sumar otro elemento la foto cuenta más, es obvio, pero no necesariamente por añadir otro actor la foto es mejor o peor. La primera es más estilizada, cunata lo que cuenta de una forma elegante, sintética. La segunda complica la historia y las líneas, la plástica no es la misma. Y si el autor no explica nada, quizá no la entendamos correctamente.

Lo que sí hubiese hecho es subir las dos a concurso. Las dos se mercen una galería de honor.


Título: Re: Fría mañana
Publicado por: BUPentax en 27 Abr, 2015, 09:09
Cierto, la del lindo perrito es muy buena también, porque mantiene el paisaje natural tan bueno, y toma protagonismo el mastín con su pose majestuosa.
Saludos.
Por cierto, el humor, que no falte, que en estos tiempos...


Título: Re: Fría mañana
Publicado por: Motero en 28 Abr, 2015, 20:42
Ya veo que la foto explicativa del porqué no podía acercarme más, a tenido su "éxito", con chunga y arte digital incluido.

El mastín además de territorial es guardián, protector y defensor. Con sus 80-90 kilos de peso y su enorme cabeza, cualquiera se atreve a invadir su territorio y mucho menos, acosar o incomodar a lo que está defendiendo, en esta caso ovejas.



Saludos.











Título: Re: Fría mañana
Publicado por: BUPentax en 28 Abr, 2015, 22:03
Espero que no te hayas tomado a mal los comentarios de Ixai y míos. Ambos hemos dejado claro que la foto nos gusta. También la del mastín.
Saludos.


Título: Re: Fría mañana
Publicado por: doctorPOISON en 29 Abr, 2015, 05:22
Excelentes tomas! Me gusta más la segunda, por el contraste entre verdes y rojos con la montaña de fondo, aunque coincido con ixai en que la primera es más elegante.

Saludos.


Título: Re: Fría mañana
Publicado por: Motero en 29 Abr, 2015, 19:49
BUPentax, en absoluto me ha sentado mal la "juerguecilla" montada, en este foro tan serio, un poco de buen humor viene bien. Lo que me ha chocado es lo del bilbaíno, tan serio y recto él.

Gracias doctorPOISON por tu comenterio.

Saludos.


Título: Re: Fría mañana
Publicado por: jozeluí en 30 Abr, 2015, 00:15
Muy buenas las dos, como ya te han comentado. La del Mastín tiene un toque extraño, que no malo, al contrastar el colorido del primer plano con el fondo, que parece BN.

Y ojo con los mastines!! yo a esos no me acerco ni de casualidad! ;)


Título: Re: Fría mañana
Publicado por: dbteruel en 1 May, 2015, 23:01
Muy buenas las tomas , me gustan mucho ambas .
Yo ya tuve que salir por piernas cuando paseaba , me parece que cuando los tienes delante son mas grandes .... pero claro yo no soy de Bilbao y ni tan siquiera de los alrededores.


Título: Re: Fría mañana
Publicado por: guinarda en 4 May, 2015, 00:00
El sr. basco subiendo "rapaces" (bueno: cigüeñas, bueno tampoco: perritos blancos)!!! No me lo puedo creer! :D :D

Y encima son buena tomas, aunque me gusta más el recorte. El sitio promete, si le traes algo de comer al mastín, claro.


Título: Enhorabuena...
Publicado por: Pentaxeros en 5 May, 2015, 11:02

 La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros  de Honor..., ya que ha sido la que más puntuacion tenía al cumplir los 15 días concursando...


Título: Re: Enhorabuena...
Publicado por: BUPentax en 5 May, 2015, 11:55

 La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros  de Honor..., ya que ha sido la que más puntuacion tenía al cumplir los 15 días concursando...


Felicidades. Ya nos queda poco para conocer al autor, que no tengo ni pajolera quién es.
Saludos.


Título: Re: Fría mañana
Publicado por: mianvi en 5 May, 2015, 13:13
¡¡¡ Enhorabuena !!!
Foto en Pentaxeros de Honor...
Joder que nivel, tendrán que cambiarte de Grupo en el Foro.


Título: Re: Fría mañana
Publicado por: Motero en 5 May, 2015, 20:49
Gracias  jozeluí y dbteruel por comentar.

guinarda (artista), la primera foto, que es la que concursa, no es un recorte, es desde otro punto y con mas longitud focal. Gracias por pasar y comentar

 BUPentax, es lo como debe de ser, al ser un concurso anónimo, no se sabe el autor hasta el final. Tus dotes de detective, parece ser que en esta ocasión no han dado resultado.

mianvi, si, al grupo de suertudos  ;)

 
Gracias a todos por votarla y subirla a la Galería de Honor. No se si la foto se merece tal galardón, pero lo que si se, es que me ha hecho mucha ilusión, y además,  estoy mas feliz que una perdiz.

Gracias y un saludo.


Título: El Autor es...
Publicado por: Pentaxeros en 5 May, 2015, 23:28
El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

El autor del POST es: Motero


Título: Re: Fría mañana
Publicado por: BUPentax en 5 May, 2015, 23:42
Pues a disfrutarlo. Que si ha entrado es porque la hemos votado mucha gente, y con muchas estrellas.
Felicidades.


Título: Re: Fría mañana
Publicado por: ixai en 6 May, 2015, 03:29
Saludos

Pues sí señor: la vistes, te parastes y la cazastes a  lo grande...


Título: Re: Fría mañana
Publicado por: ixai en 6 May, 2015, 04:04
Saludos, permíteme la última. Yo tengo una foto parecida a la tuya, pero yo la hice en Picos de Europa y el mastín que me salió debía de ser la madre del tuyo. Revivo aquellos momentos, qué bueno... Yo salvé la situación corriendo a toda velocidad, lo máximo por delante, es por donde menos lo esperan, el chucho ni se enteró, un parpadeo por el aire y las ramas movidas a mi paso y ná. Se creen que puede ser un conejo y pasan... Creo que es un buen truco. La foto es con trípode, disparo por inalámbrico y una segunda cámara.




Título: Re: Fría mañana
Publicado por: Motero en 6 May, 2015, 20:59

Ya que esto del mastín a dado su juego, os presento al otro guardián, este era un ejemplar joven, pero fue  el que más me ladró, cuando vio que no tenía intención de adentrarme en su feudo, se sentó y posó, eso si, haciéndose un poco el interesante.


PENTAX - PENTAX K-50 - 160mm - 1/100s - f/11 - ISO: 640 - Flash: No - Fecha: 2015:05:06 20:45:41
Objetivo usado: smc PENTAX-DA 50-200mm F4-5.6 ED WR


Título: Re: Fría mañana
Publicado por: ixai en 7 May, 2015, 06:13
Saludos

Conchos, vas sacando las fotos a la fuerza y mira que podías haber contado la historia desde el princpio con las tres fotos y las tres a la Galería sin duda. Había un hilo conductor. La galería no es la panacea, pero es agradecida y recompensa el esfuerzo.

Agur y nos vemos en la carretera...


Título: Re: Fría mañana
Publicado por: albertopentax en 7 May, 2015, 11:03
preciosa la foto, el paisaje y el perro ;)


Título: Re: Fría mañana
Publicado por: faktor en 11 May, 2015, 13:48
Saludos

Un coche marrón que paró detrás de ti era yo, esperé un poco y lo que vi es diferente... Igual por ser de Bilbao.


 -me parto- -me parto- -me parto-