Pentaxeros.com ��Tu foro Pentax en espa�ol!!

Comenta tus fotos => Macros => Mensaje iniciado por: digiage11 en 9 Mar, 2014, 20:49



Título: Gran acercamiento
Publicado por: digiage11 en 9 Mar, 2014, 20:49

PENTAX - PENTAX K-x - 24 mm - 1/40 s - f/11 - ISO: 800 - Flash: Si - Fecha: 2014:03:09 20:41:22
Objetivo usado: MC Vivitar 24mm F2 Auto Wide-Angle

Estoy haciendo macro con el Vivitar 24 mm invertido, resultando grandes aumentos pero con una PDC mínima.


Título: Re: Gran acercamiento
Publicado por: jllp en 10 Mar, 2014, 09:53
Me parece muy meritorio este invertido.

Saludos


Título: Re: Gran acercamiento
Publicado por: Santi P en 10 Mar, 2014, 15:00
Tremendo acercamiento y nitidez. La luz igual un pelín dura y creo que quedaría mejor con los ojos a la misma altura.
Un saludo


Título: Re: Gran acercamiento
Publicado por: digiage11 en 11 Mar, 2014, 19:02
Agradezco a los compañeros jllp y Santi P el haber pasado y dejado sus comentarios o criticas. La verdad es que se trata de una modalidad de macro que puede dar grandes resultados, pero de una engorrosa elaboración para conseguir resultados satisfactorios de los que aún ando lejos.

Saludos.


Título: Re: Gran acercamiento
Publicado por: billy en 11 Mar, 2014, 19:47
Gran acercamiento...pero con resultados regulares.
El metodo de uso de objetivo invertido puede ser muy eficaz pero es tremendamente dificil .
Dificil porque no ves ni torta y enfocar para nada es tarea facil y dificil porque estas muy cerca del motivo e iluminarlo bien tampoco es facil pero si enfatizas puedes llegar a hacer muy buenas fotos .
yo personalmente me rendí pronto porque adquirí un macro dedicado que aunque no llegue a la magnificacion que puedes conseguir con un 24mm invertido es mas divertido porque los aciertos son mas altos y la frustacion menos evidente.
En lo que a la foto se refiere creo que lo que falla es el flashazo ,que genera una luz durisima y tambien sombras duras y brillos indeseados e incluso alguna zona quemada.En este sentodo se tendria que haber usado difusores para tamizar la luz.
Si quieres afotar insectos ( que no esten muertos ) el uso de una lente invertida no es lo mejor ya que te has acercar mucho .
Por lo que parece esta mosca no se si estaba muerta o que pero parece que empieza a haber degradadvion en el ojo o puede que sea producto del gran contraste.
tambien producto del procesado o redimensinamientohan aparecido ruido o artefactos alrededor de los pelillos de arriba de la cabeza.
Buen acercamiento
saludos


Título: Re: Gran acercamiento
Publicado por: digiage11 en 15 Mar, 2014, 15:43
Gracias compañero billy por pasar a contemplar la foto y por tus comentarios y críticas con los que estoy de acuerdo. Yo, por preferencias me considero desde hace tiempo macrero y como tal quiero probar y llegar a controlar algunas de las modalidades que presenta esta disciplina fotográfica, para ello, cuento con el Tamron SP AF 90 mm Di Macro 1:1, un juego de tres tubos de extensión con contactos electrónicos para controlar apertura y obturación desde la cámara y como modalidad más delicada, ahora tengo instalado en la K-x el Vivitar 24 mm f 2 en posición invertida y con una rótula micrométrica que me ayuda a enfocar con la cámara montada en un trípode, el problema ahora lo tengo en el sistema de iluminación, esperando encontrar algo versátil y efectivo para tal menester.

Saludos.


Título: El Autor es...
Publicado por: Pentaxeros en 24 Mar, 2014, 20:56
El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

El autor del POST es: digiage11