Pentaxeros.com ��Tu foro Pentax en espa�ol!!

Foros de fotografía => El laboratorio digital => Mensaje iniciado por: Lidenbrook en 21 Ene, 2014, 20:27



Título: Acciones Lidenbrook
Publicado por: Lidenbrook en 21 Ene, 2014, 20:27
Como algunos recordarán, hace ya muuucho prometí subir un paquete de acciones que había creado para complementar el tutoría de Técnicas de Procesado en Fotografía Nocturna de Paisaje, con las que agilizar y hacer mas sencillo las técnicas descritas en dicho tutorial.
Como muchos ya sabéis, en ese tiempo han sucedido cosas en mi entorno y en mi vida que han exigido una dedicación tal que me ha obligado a aparcar temporalmente muchas cosas.

Bueno, pues aunque sea con mucho, muuuucho retraso, finalmente subo las acciones que en su día, hace ya dos años, creé para ayudar en el procesado de los RAW, fundamentalmente en las nocturnas, ya que como acabo de comentar, estaban pensadas para acompañar al tutorial de procesado de Fotografía Nocturna de Paisaje, pero que sirven igualmente para procesar cualquier otro tipo de fotografía, por supuesto.
Si bien, como he comentado, las acciones ya estaban terminadas hace unos dos años, faltaba la descripción que las acompaña, sin la cual la utilización de las acciones podría ser confusa para quien no tenga cierta experiencia en el uso de este tipo de acciones.

Las desgraciadas circunstancias acontecidas en esos últimos dos años, que muchos ya conocéis, han hecho que este trabajo se quedara aparcado, a la espera de que hubiera unas condiciones adecuadas para poder dedicarle el tiempo necesario para terminarlo. Por ello, os ruego que me perdonéis por el retraso en algo que prometí hace tanto……

Las acciones que subo, están agrupadas en ocho grandes grupos, dentro de los cuales encontraréis diversas acciones relacionadas con el título del grupo, completando un total de 45 acciones, con las cuales se puede hacer de forma automática, con solo unos pocos clicks, la inmensa mayoría de los ajustes necesarios para cualquier imagen, incluidos algunos largos procesos que de otro modo podrían llevar mucho tiempo y esfuerzo y que de esta forma se realizan en unos segundos.

Dado que no todas las acciones se utilizan de la misma forma, fundamentalmente debido al punto del proceso en el que han de aplicarse, he realizado un pdf que acompaña a la carpeta que contiene las acciones, donde procedo a hacer una descripción de las mismas y de cómo utilizarlas. Dentro de muchas de las acciones, he introducido paradas para que aparezca una ventana en la que se acompañan indicaciones y consejos para la correcta utilización de la acción. Estas paradas con las indicaciones, pueden ser eliminadas una vez que el usuario conozca bien la acción y su utilización, así como el uso general de acciones (cuya descripción tenéis en el tutorial al respecto que subí en su día, que podéis encontrar al pie del primer post del hilo de Técnicas de Procesado en Fotografía Nocturna de Paisaje (http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=62216.0) , junto a los enlaces para la descarga del propio tutorial de procesado, así como otros tutoriales, entre ellos el de Acciones de Photoshop   – http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?action=dlattach;topic=62216.0;attach=4365 ), lo que agilizará la acción.

Todas las acciones están contenidas en la carpeta denominada “Acciones Lidenbrook”, que se encuentra, junto al PDF con la descripción de las mismas y de su uso, dentro de la carpeta "Acciones para Photoshop" que aparece al descomprimir el RAR del enlace que se encuentra al pie de este post. Dicha carpeta - Acciones Lidenbrook - contiene los ocho grupos de acciones, acabados con la extensión .atn, que a su vez contienen las acciones individuales (dentro del archivo .atn, que se visualizaran al cargar el grupo en Ps).
 
El pdf contiene una somera descripción de cada acción y la forma adecuada de utilizarla.

Para poder utilizar las acciones, primero hay que descargar la carpeta y guardarla en el lugar que consideremos adecuado. Seguidamente, ya desde Photoshop, hay que cargarlas grupo a grupo, desplegando las opciones del panel de acciones – pequeño icono arriba a la derecha del panel – , pulsando en “Cargar acciones”, buscando la carpeta que acabamos de descargar en el lugar donde la hayamos guardado, abriendo dicha carpeta y seleccionando el grupo de acciones que queremos cargar en Ps. Este procedimiento habrá que repetirlo para cargar cada grupo. (Ver tutorial sobre manejo de Acciones de Photoshop http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?action=dlattach;topic=62216.0;attach=4365 para aprender como crear, utilizar, cargar, modificar y guardar acciones ).

Espero que os sean de utilidad y consigan que reduzcáis el tiempo empleado en los procesados de vuestros RAW, con lo que puede que algunos se animen entrar con menos reparos en este mundo del procesado, que os aseguro que puede ser muy entretenido, creativo y fructífero, aparte de mejorar significativamente el acabado final de nuestras imágenes.

Dado que he hecho la descripción un poco a la carrera y que no estoy en mis mejores momentos, especialmente en lo que a claridad mental se refiere, puede que la descripción que he escrito no llegue a ser suficientemente clara para algunos, por lo que ruego a quien tenga cualquier problema o cualquier duda, que me lo haga saber e intentaré resolvérselo lo antes posible.

Antes de subirlas al foro, lógicamente he probado a instalarlas en varios ordenadores para comprobar su funcionamiento y no he tenido problema en ninguno. De todos modos, puede que surjan pequeñas alteraciones en determinados casos, por lo cual os ruego que me lo comuniquéis.
Por poner un ejemplo, he observado que en algíun portátil cuando se activa la acción de Enfoque por Separación de Frecuencias (en este caso con Photoshop CC instalado en el portátil), si bien la acción se realiza correctamente y la imagen se enfoca conforme al preajuste, el valor de este no aparece directamente en los ajustes de contraste del panel de Propiedades de la capa de ajuste de Brillo y Contraste - donde se realiza el ajuste de contraste que producirá el enfoque en este procedimiento - sino que este aparece con los valores en 0, pese a tener realizado el preajuste a 30. Pues bien, basta con cambiar en dicho panel a la pestaña de la máscara de capa y volver a la del ajuste para que los valores aparezcan correctamente.
No tengo ni idea de a qué es debido esto ni como solucionarlo, pero es el tipo de desviaciones que pueden aparecer a las que me refiero.


Bueno, lo prometido es dueda y a mi me gusta pagar las mías, je je je, así que aunque tarde, aquí están (enlace para la descarga al pie del post).

Un cordial saludo

Edito: Añado el enlace para el tutorial de manejo de Acciones de Photoshop (podéis encontrarlo también al pie del primer post del hilo de Técnias de Procesado en Fotografía Nocturna de Paisaje):
http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?action=dlattach;topic=62216.0;attach=4365



Título: Re: Acciones Lidenbrook
Publicado por: Mayor en 21 Ene, 2014, 20:42
Gracias Maestro, las voy a guardar como "oro en paño"
Un abrazo
Paco


Título: Re: Acciones Lidenbrook
Publicado por: vitxor en 21 Ene, 2014, 20:44
muchisimas gracias jose manuel. que hariamos muchos de nosotros sin ti...... De acuerdo
un fuerte abrazo compañero.


Título: Re: Acciones Lidenbrook
Publicado por: guinarda en 21 Ene, 2014, 20:45
Que grande...
Gracias!


Título: Re: Acciones Lidenbrook
Publicado por: Armando Jaleo en 21 Ene, 2014, 20:45
Si algo caracteriza a este foro es la generosidad de muchos usuarios, pero lo tuyo ya es de traca. Espectacular trabajo.

Una vez mas, mil gracias

 -sisisi- -sisisi- -sisisi- -sisisi- -sisisi-


Título: Re: Acciones Lidenbrook
Publicado por: Urimas en 21 Ene, 2014, 21:00
Muchas gracias por tu dedicación, maestro!


Título: Re: Acciones Lidenbrook
Publicado por: pajota en 21 Ene, 2014, 21:07
Enorme trabajo   aplausos


Título: Re: Acciones Lidenbrook
Publicado por: oscarpentax en 21 Ene, 2014, 21:12
Aunque me gustaria probarlo no puedo porque no uso Photoshop, pero muchisimas gracias por estas valiosas aportaciones

un saludo Liden  :)










Título: Re: Acciones Lidenbrook
Publicado por: Lidenbrook en 21 Ene, 2014, 21:13
Gracias a todos vosotros.
Lo prometido es deuda. Siento haber tardado tanto......

Espero que os sean útiles.

Un saludo


Título: Re: Acciones Lidenbrook
Publicado por: DOGO en 21 Ene, 2014, 21:16
Gracias por el aporte. Un Saludo.


Título: Re: Acciones Lidenbrook
Publicado por: expirante en 21 Ene, 2014, 21:21
Muchísimas gracias. Despacio intentaré probarlas y ver el resultado, aunque viendo tus trabajos, creo que ya se el resultado.


Título: Re: Acciones Lidenbrook
Publicado por: jorge on fire en 21 Ene, 2014, 21:26
Muchas gracias tu por tiempo y dedicacion. Haras mis fotos un poco mejores.


Título: Re: Acciones Lidenbrook
Publicado por: jdcermeron en 21 Ene, 2014, 21:48
Lidenbrook, muchisimas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!

me las he bajado y comienzo a mirarlas, creo que voy a tardar mucho en ver de que va el asunto!!!
Para mi estas acciones son más importantes por el como se hacen las cosas que por ahorrar tiempo, supongo que cuando comprenda como funcionan me harán ahorrar ese tiempo tan preciado que a todos nos falta

nuevamente: muchísimas gracias por todo, gente como tu hacen grande a este foro y a la fotografia. De verdad que no se como agradecértelo. eres un crack

un saludo y un fuerte abrazo compañero.


Título: Re: Acciones Lidenbrook
Publicado por: Stella en 21 Ene, 2014, 21:51
Muchisimas gracias Liden: voy a tratar de entenderlas y aplicarlas. Alguna vez me tiene que salir una nocturna pasable despues de todo el esfuerzo que hiciste vos.
saludos


Título: Re: Acciones Lidenbrook
Publicado por: f248 en 21 Ene, 2014, 21:53
Muchas gracias por tu enorme trabajo y dedicación.

Un abrazo
f248


Título: Re: Acciones Lidenbrook
Publicado por: turbop en 21 Ene, 2014, 21:54
Muuuuuuuuuchas gracias!!!!

Ánimo y gracias de verdad, mas que por las acciones, por dedicarnos tu tiempo.


Título: Re: Acciones Lidenbrook
Publicado por: billy en 21 Ene, 2014, 22:00
Pues muchisimas gracias por dedicación .
Seguro que habrá muchisima gente que les será de gran utilidad .
personalmente tengo muchas acciones instaladas en PS ,algunas mias y otras de otra gente y la verdad es que son un ahorro de tiempo considerable para según que cosas.
Yo no hago paisaje y menos nocturnas pero guardadas está por si algun dia las necesitase.
les daré un vistazo ya que he visto que también hay de enfoque por separación de frecuencias ,aunque ya tengo instalada una acción que me hice yo mismo le pegaré un vistazo.
No quiero instalar muchas que después no encuentro nada .
Lo dicho ,muchas gracias.
saludos y animos.


Título: Re: Acciones Lidenbrook
Publicado por: melqui 3 en 21 Ene, 2014, 22:03
Gracias Liden, las estudiare despacio.


Título: Re: Acciones Lidenbrook
Publicado por: fastcure en 21 Ene, 2014, 22:03
Muchas, muchísimas gracias por compartir tus conocimientos con nosotros de esta manera tan desinteresada.
Espero volvernos a ver en algún curso en Castro o en Cabañes.
Un abrazo.


Título: Re: Acciones Lidenbrook
Publicado por: jnrf en 21 Ene, 2014, 22:07
Muchas gracias, Liden. Ahora nos queda ponernos a practicar y estudiar.
Mi mas sincero reconocimiento y apoyo en estos momentos difíciles.


Título: Re: Acciones Lidenbrook
Publicado por: avekaesar en 21 Ene, 2014, 22:12
Muchas gracias por tu esfuerzo,   - La ola 2 , y por compartir con todos tus conocimientos-


Título: Re: Acciones Lidenbrook
Publicado por: macadans en 21 Ene, 2014, 22:15
Muchas gracias, las probaré.

Un saludo.


Título: Re: Acciones Lidenbrook
Publicado por: chole´s en 21 Ene, 2014, 22:18
Muchas gracias... precisamente esta semana tenia pensado fotocopiar tus pdf´s y encuadernarlos... quiero meterme mas en serio con las nocturnas y con el procesado que estoy algo pez... gracias por dedicar tu tiempo para ayudar a los demás...


Título: Re: Acciones Lidenbrook
Publicado por: manolua en 21 Ene, 2014, 22:47
 Muchas gracias, Liden!

  Nunca he usado las acciones Ps, pero creo que he llegado el momento

  Gracias otra vez. Este foro es lo que es en gran parte gracias a tí.




 



 

 


Título: Re: Acciones Lidenbrook
Publicado por: Lidenbrook en 21 Ene, 2014, 22:51
De nuevo, muchas gracias a todos vosotros.

Billy - bueno, y los demás.... - , como ya comenté en el post inicial, aunque las acciones las desarrollé a raiz del tutorial de procesado de nocturnas, en realidad la mayoría sirven para cualquier tipo de fotografía. Hay acciones para corregir luminosidad y contraste, para coregir color, saturación e intensidad, para realzar texturas, un montón de tipos de enfoque, marcos, reducciones para web con mínima pérdida de calidad, etc...... Y la mayoría de ellas dotadas de los medios para poder hacer los ajustes de forma selectiva o por zonas.

En este paquete de acciones no encontraréis acciones para realizar efectos, se trata de acciones de trabajo, prácticas,  dedicadas a simplificar los ajustes normales en el procesado de una fotografía, permitiendo hacerlos de forma mas rápida y precisa, ahorrando muuucho tiempo en un procesado normal de calidad.

Y teniendo algunos conocimientos y práctica en Ps, algunas de ellas, como las de separación de frecuencias, pueden utilizarse para mas cosas que para las que han sido creadas, en este caso para enfocar, ya que podrían utilizarse, por ejemplo, para retoque de retrato con calidad, sin perder textura (en realidad el retoque de rostros, piel, ojos, etc, debe hacerse por separación de frecuencias si se quiere un acabado serio......).

Un consejo para quienes tengan pensado utilizarlas, es que las probéis en diversas imágenes, porque por ejemplo en el caso del grupo de enfoque, hay muchos tipos distintos de enfoque y la razón no es otra que según las características de la imagen, unos sistemas de enfoque dan mejores resultados que otros y por tanto resulta interesante disponer de diferentes procedimientos para conseguir resultados de la mejor calidad posible en función de la imagen.

Bueno, como ya he dicho, espero que os sean útiles y si hay cualquier problema o tenéis cualquier duda con ellas, por favor, comentármelo y haré todo lo que pueda por solucionarlo.

Un saludo


Título: Re: Acciones Lidenbrook
Publicado por: imaxes en 21 Ene, 2014, 23:24
Mil gracias José Manuel!. Esa generosidad en compartir y difundir el conocimiento es el mayor síntoma de tu sabiduría. Y aumenta aún más nuestra satisfacción por conocerte, aunque aún sólo sea virtualmente.
Lo intentaré!
Un fuerte y admirado abrazo!!


Título: Re: Acciones Lidenbrook
Publicado por: Colodión en 21 Ene, 2014, 23:38
Muchas gracias Liden por compartir y realizar un trabajo ímprobo, yo cada día me da mas pereza el PS, las echaré un vistazo a ver si me animo a hacer algo.

Un saludo


Título: Re: Acciones Lidenbrook
Publicado por: MAE93X62 en 22 Ene, 2014, 07:43
Muchas gracias. No tengo ni idea de ps, pero siempre he querido saber. Voy a leerme todo, y empezar con ello.

Gran esfuerzo, altruista. No es muy comun en estos tiempos.


Título: Re: Acciones Lidenbrook
Publicado por: ea1to en 22 Ene, 2014, 08:25
muchas gracias Liden a estudiar toca...................
Un abrazo amigo


Título: Re: Acciones Lidenbrook
Publicado por: bicromatada en 22 Ene, 2014, 08:50
 -sisisi- -sisisi-
¡¡Muchiiiiiisimas gracias!!
Ahora solo necesito una noche despejada y sin contaminación lumínica (en Madrid  Sudor Pensando), unas horitas para hacer una toma en condiciones, tiempo para procesarlas...  -Desconcierto como diría un tal Homer Simpson ¡Ouch!  Olvido
Bueno, a ver si en unas vacaciones....

jejeje, gracias y saludetes


Título: Re: Acciones Lidenbrook
Publicado por: misantropo en 22 Ene, 2014, 09:36
Me lo miraré con cariño porque seguro que así está hecho.

Un abrazo querido compañero.



Título: Re: Acciones Lidenbrook
Publicado por: festeig en 22 Ene, 2014, 09:48
Descargada y guardada junto a todo lo demás que  has ido pasando durante el tiempo que llevo en el Foro. Eres un lujo para mi y supongo que también para todos los demás.

Gracias, un abrazo, ánimo y muchisima suerte.


Título: Re: Acciones Lidenbrook
Publicado por: juanma_1 en 22 Ene, 2014, 10:40
Gracias por este y por todas las tareas que realizas para el foro. Siempre está presente tu actitud de servicio a los demás en tus trabajos y en tus profusas y sabias participaciones en los hilos. Esto de ahora tiene mucho más mérito al haberlo hecho en circunstancias difíciles. Reconozco tu esfuerzo y generosidad. Un cordial saludo.


Título: Re: Acciones Lidenbrook
Publicado por: INDECISO en 22 Ene, 2014, 11:01
Solamente repetir el agradecimiento que están expresando todos los compañeros.

En mi caso prácticamente no utilizo el PS (solo reducción de tamaño), pero tengo el propósito de empezar algún día y para ello estoy convencido que esta documentación será el mejor soporte que podré tener y lo pienso imprimir y encuadernar.

Siempre pienso que este foro podría cobrar por los servicios que presta, gracias a compañeros como José Manuel.


Título: Re: Acciones Lidenbrook
Publicado por: jolnaca en 22 Ene, 2014, 11:14
¿Y pides perdón?

La verdad es que tu generosidad no tiene límites.

Este foro es grande, Liden y, en una parte muy importante se debe a ti y otros usuarios que, con vuestra generosidad conseguís que nuestra afición tenga una razón de ser.

Por todo ello, muchas gracias.

Un gran abrazo.


Título: Re: Acciones Lidenbrook
Publicado por: FOX en 22 Ene, 2014, 13:45
muchas gracias, tengo pendiente crear algunas acciones de Aperture, las compartiré también


Título: Re: Acciones Lidenbrook
Publicado por: lorenz2 en 22 Ene, 2014, 17:56
Muchas gracias por tu esfuerzo. No te disculpes, has cumplido de sobras.

Me lo he descargado pero tengo PS Elements (v6) y no veo donde añadir las acciones. Me imagino que es una de las partes capadas de esta versión de PS.

Saludos,


Título: Re: Acciones Lidenbrook
Publicado por: The Lobo en 22 Ene, 2014, 18:51
no debes disculparte liden....
eres uno de los que nos dedican, tiempo y trabajo altruistamente,.... muchas gracias por ello  -Estupendo-- -palmitas-


Título: Re: Acciones Lidenbrook
Publicado por: huawei en 22 Ene, 2014, 19:09
Primero de todo darte las GRACIAS por las acciones para Ps que has subido al foro y lógicamente como no darte también las GRACIAS POR TODO lo que haces y has hecho para este foro, no tiene precio, desde luego.

Lo segundo no debes disculparte para nada, ya te lo dije, primero es la salud y los tuyos, el resto siempre debe esperar.

Lo tercero, me las subiré las acciones he intentaré ir practicando con este programa infinito. Se necesita mucha dedicación, persistencia, constancia, paciencia, práctica, tiempo ....... para tener un cierto dominio y entenderlo como tal, que yo muchas veces no tengo.

Un saludo


Título: Re: Acciones Lidenbrook
Publicado por: Radek en 22 Ene, 2014, 19:45
Me sumo al agradecimiento de los compañeros, me las descargaré e intentaré instalarlas y ponerlas en práctica, aunque no se con lo zote que soy....


Título: Re: Acciones Lidenbrook
Publicado por: Vetusta en 22 Ene, 2014, 20:07
Aunque me gustaria probarlo no puedo porque no uso Photoshop, pero muchisimas gracias por estas valiosas aportaciones

un saludo Liden  :)


 --Plus1-- pero se agradece tu dedicación y generosidad.

Un saludo.










Título: Re: Acciones Lidenbrook
Publicado por: epi en 22 Ene, 2014, 21:20
Hola

Generoso esfuerzo. No he practicado nocturnas, pero esto es un buen empujón para que me anime y pruebe hasta dónde llego.

Gracias


Título: Re: Acciones Lidenbrook
Publicado por: ricardoruca en 22 Ene, 2014, 21:56
Hola,
me sumo a los agradecimientos del resto de foreros.
Grandísimo trabajo, y con toda la experiencia de un profesional como la copa de un pino enseñando a los demás, dando cursos, y siempre preocupandose por aprender cosas nuevas para despejar dudas de otros.
Muchísmas gracias Liden.
Un abrazo fuerte con todo cariño.
Saludos


Título: Re: Acciones Lidenbrook
Publicado por: Roliya en 26 Ene, 2014, 08:35
Me sumo al agradecimiento expresado por el resto de los  foreros.
Aparte de esto solo puedo decir una palabra.... IMPRESIONANTE.Impresionante el trabajo realizado y los resultados.
Gracias Lidenbrook.


Título: Re: Acciones Lidenbrook
Publicado por: Lidenbrook en 26 Ene, 2014, 21:44
Muchas gracias de nuevo a todos vosotros. Espero que os sean útilies.

E insisto, si tenéis cualquier poblema o duda con las acciones, por favor, comentarlo.

un saludo.


Título: Re: Acciones Lidenbrook
Publicado por: Bikermon en 13 Jul, 2016, 12:06
Hola a todos,

Conocía la gran mayoría, pero ole por tu trabajo.


Título: Re: Acciones Lidenbrook
Publicado por: JAZZ en 15 Jul, 2016, 18:30
Bueno creo que gracias es poco, los que por aquí rondamos seguro que ya sabemos que todo lo que haces y dices tiene fundamento, y eso no podía ser menos.

Gracias compañero por todo.


Título: Re: Acciones Lidenbrook
Publicado por: Lidenbrook en 15 Jul, 2016, 22:59
Hola a todos,

Conocía la gran mayoría, pero ole por tu trabajo.

¿La gran mayoría?....... Salvo unas pocas de las acciones, la inmensa mayoría las he desarrollado personalmente. Lo que sucede es que las técnicas que desarrollan son bastante comunes y supongo que mucha gente tendrá prácticamente las mismas. Y por supuesto, algunas serán copias de las mías, porque se las he pasado a mucha gente (cursos, conocidos, colaboraciones, etc....). Las creé hace ya bastantes años, algunas a partir de otras de Mellado (luz 3D y enfoque suavizado selectivo), etc. Pero en esos casos las he modificado y corregido para que trabajen adecuadamente (porque las originales eran insufribles). La mayoría son simplemente automatizaciones de técnicas bastante conocidas, con lo que habrá mucha gente que haya hecho mas o menos lo mismo (es el caso del enfoque por separación de frecuencias, enfoque doble selectivo, enfoques y microcontraste por filtro de paso alto, realces de color, máscara de estrellas por umbral, reducciones para web, etc., todas creadas personalmente simplemente automatizando la técnica con la que se realizan esos procedimientos).

Gracias a los dos, espero que os sean útiles.

A ver si saco algo de tiempo y subo la actualización de este paquete y alguna otra mas..........

Un saludo


Título: Re: Acciones Lidenbrook
Publicado por: Bikermon en 16 Jul, 2016, 10:26
Hola Lindenbrook,

No quería ofender ni mucho menos, todo lo contrario. No me expliqué con claridad. Simplemente quería decir que a nivel de técnica, son prácticas muy habituales y conocidas dentro del mundo Photoshop. Siento si pareció lo contrario.

Me leí tus manuales y se nota de lejos que las preparastes específicamente para el tratamiento de fotos nocturnas y quería alabar tu trabajo por ello y por compartirlo.

Saludos y lo dicho, ole por tu trabajo.