Pentaxeros.com ��Tu foro Pentax en espa�ol!!

Comenta tus fotos => Tus fotos => Mensaje iniciado por: guinarda en 23 Dic, 2013, 18:12



Título: probando una fuji
Publicado por: guinarda en 23 Dic, 2013, 18:12
Probando una fuji X100 prestada y la primera vez que la uso. Por cierto que un hombre,
Me ha preguntado el porqué le había fotografiado, se había fijado que al pasar cerca de él, mi dedo accionaba el disparador, y yo llevaba la cámara agarrada pero con la mano colgando a la altura de los bolsillos. Por suerte no había salido más que los edificios del fondo y se ha quedado tranquilo. Creo que será cuestión de usar el móvil….
Bueno aquí os dejo algunas, con bastante recorte y algo de edición….

Se nota que no tiene parasol...

FUJIFILM - FinePix X100 - 23mm - 1/250s - f/9 - ISO: 320 - Flash: No - Fecha: 2013-12-23T17:36:52+01:00
Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



FUJIFILM - FinePix X100 - 23mm - 1/250s - f/5.6 - ISO: 320 - Flash: No - Fecha: 2013-12-23T17:30:22+01:00
Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



FUJIFILM - FinePix X100 - 23mm - 1/250s - f/2.5 - ISO: 320 - Flash: No - Fecha: 2013-12-23T18:00:38+01:00
Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



FUJIFILM - FinePix X100 - 23mm - 1/250s - f/3.6 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2013-12-23T17:54:35+01:00
Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


Título: Re: probando una fuji
Publicado por: oscarpentax en 23 Dic, 2013, 18:31
¿Cómo que un hombre te ha pregunta que si le has fotografiado? Si lo desea le porras la borras  y ya esta, pero en principio tu puedes fotografiar lo que te de la gana en la via publica ¿no? o eso era antes de la ley de inseguridad ciudadana.

Por cierto las fotos las veo bien.

un saludo!



Título: Re: probando una fuji
Publicado por: FOX en 23 Dic, 2013, 19:25
¿Cómo que un hombre te ha pregunta que si le has fotografiado? Si lo desea le porras y ya esta, pero en principio tu puedes fotografiar lo que te de la gana en la via publica ¿no? o eso era antes de la ley de inseguridad ciudadana.

Por cierto las fotos las veo bien.

un saludo!



¿y él no tiene derecho a preguntar por qué se le fotografia?  ;)
yo he sido cazado algunas veces muy a saco in da face CLACK y no es un sentimiento nada bueno, la verdad, yo me doy cuenta de lo que está pasando pero ver el (o la) fotógrafo/a hacer ver que no existes y sigue mirando y caminando alrededor para acentuar la normalidad forzada y que cueste más decirle algo. El truco es no establecer contacto visual, algo irónico cuando se trata de fotografía.
Y conste que me encantaría fotografiar personas de la calle. Pero sin permiso me siento violento, y tienen también sus derechos de imagen o a privacidad, y esto no me importa lo que diga la ley que los pueda seguir y fotografiar tantas veces como quiera, lo hago por respeto y empatía. A no ser que esté claro que le voy a fotografiar, y haya un momento de reconocimiento y aceptación gestual por parte de la persona. Incluso es bonito con las digitales enseñar cómo ha quedado a posteriori. Claro que es por eso que tengo muchas fotos de paisajes y edificios, y pocas de gente anónima...

Distinto es la foto de guinarda que ha posteado, que no se han dado cuenta (él lo sabe pero no lo parece), allí sí que entiendo que no es tan violento, aunque luego vete a saber en qué foros de fotografia puedes salir y en qué posiciones te han cazado, ¿con un moco que te cae? :D


Título: Re: probando una fuji
Publicado por: oscarpentax en 23 Dic, 2013, 19:38
Perdón! quería decir "la borras y ya está". Tampoco pretendo decir que podemos sacar fotos impunemente por el simple hecho de estar en la via publica (aunque lo parecía). También está el derecho a la intimidad personal. Creo que todo tiene fácil solución con un poco de buenas maneras, eso de ir por ahí en plan "fotógrafo-depredador" y sacar fotos a la gente sin tener en cuenta que no están ahí para posar, es un tanto "violento" en cuyo caso si le meten una hostia por listo pues qué pena... Haber sido más educado.


Título: Re: probando una fuji
Publicado por: FOX en 23 Dic, 2013, 20:09
juas pues yo entendí "le das porras", como mandándolo a pasear :D

la vez última que me rafagaron en el metro muy a saco cogí el móvil fui a donde estaba (estaba haciéndose eel despistado) y le hice una foto en su cara, y te aseguro que a pesar de hacer ver que no se había dado cuenta de nada, se notaba que no le hizo puta gracia que le hiciese lo mismo que me hizo a mi. Eso es a lo que me refería, no hacer lo que no queires que te hagan.


Título: Re: probando una fuji
Publicado por: oscarpentax en 23 Dic, 2013, 20:19
Fox, eso es una forma muy elegante de transmitirle el mismo sentimiento de desagrado. Me gusta ;D

Yo creo que siempre se puede ser simpatico. Es lo minimo por el descaro. Y si quieres puedes ser cortés después de hacer el robado para evitar que pierda la frescura.


Título: Re: probando una fuji
Publicado por: guinarda en 23 Dic, 2013, 20:22
Lo de "porras" buenisimo!
Ya he dicho muchas veces que me da vergüenza y me siento violento al hacer fotos a la gente... Y a pesar de esto estoy intentando hacer una "colección" de bicis con o sin conductor y de gente hablando por el movil...del que hablamos fue de estos. No establecí contacto visual pero el vió la camara y mi dedo.... Fue muy correcto. Podemos hacer fotos de lo que queramos en la vía pública pero tambien está el derecho a la imagen y a la privacidad...De todas maneras creo que ho por hoy todos estamos fotografiados mil veces por las cámaras de seguridad, por los niños con móviles, por las cámaras de google ....y hasta por los satélites... en fin un tema del que hay montones de escritos.

La camarita esa x100 no está nada mal...
Y gracias por comentar.


Título: Re: probando una fuji
Publicado por: hesmam79 en 23 Dic, 2013, 20:58
Hola a todos. Yo tengo una Fuji X-E1 y no puedo más que hablar bien de ella. Es discreta, para callejear está fenomenal. Si la acompañas con cualquiera de los fijos que tiene Fuji, harás fotos con una calidad impresionante y sobre todo no tendrás problemas de espalda. De verdad que estos de Fuji se lo han currado con su sistema X-Trans, obteniendo muy buenos resultados.


Título: Re: probando una fuji
Publicado por: FOX en 23 Dic, 2013, 21:27
hablando de la cámara, tengo clientes (soy informático) que son fotógrafos profesionales y un par de ellos han comprado la fuji para fotos domésticas, se habla muy bien de ella, pero no he tenido ocasión. Es muy interesante que saquen sensores de tecnología distinta.