Pentaxeros.com ��Tu foro Pentax en espa�ol!!

Foros de fotografía => Fotografía en general => Mensaje iniciado por: jrvalverde en 14 Dic, 2012, 11:03



Título: Apps para fotografia (Android y IOS)
Publicado por: jrvalverde en 14 Dic, 2012, 11:03
Hola, abro este hilo a tenor de varios comentarios en otros subforos. Creo que sería muy conveniente para todos tener una referencia fija de aplicaciones para ordenador y/o móvil (en especial éste último) de ayuda a la fotografía.

Hay muchas aplicaciones que podemos cargar en el móvil para ayudarnos a planificar y preparar las fotos. Algunas vienen "de serie", como por ejemplo, la información del tiempo, que siempre es muy útil para saber si vá a llover o estar nublado o hacer sol. Otras se pueden añadir para obtener información útil adicional.

Estoy pensando en todas, no solo las que te calculan la hiperfocal, o el círculo de confusión, o la exposición a usar en fotografías nocturnas, que están más orientadas al fotógrado, sino también en todas las otras que nos ayudan de forma indirecta, como la localización GPS, el grabado de recorridos y puntos interesantes, los mapas celestes, los cálculos de efemérides...

Empiezo con unas cuantas, para animaros.


Título: Re: Apps para fotografia (Android y IOS)
Publicado por: jrvalverde en 14 Dic, 2012, 11:14
DOFcalc
Depth of Field calculation made simple and fast
Cálculo de profundidad de campo hecho simple y rápido

Sistema: Android

Coste: gratis

Prestaciones: Calcula los límites cercano y lejano, la distancia hiperfocal y la profundidad de campo basado en el modelo de cámara establecido, la apertura, distancia focal y distancia de enfoque elegidos.

El usuario debe elegir el modelo de cámara (p. ej. "Pentax K series", "Film 35mm", etc...) y luego definir la distancia focal del objetivo que está usando (p. ej. 50mm), la apertura (p. ej. f/8) y la distancia del sujeto. El programa calcula los valores de
distancia hiperfocal, PDC y los límites cercano y lejano en que todo sale enfocado.

Utilidad: Este programa nos ayudará a saber qué PDC tenemos, y saber si podremos sacar mucho o poco en foco con las opciones elegidas (especialmente útil usando un fijo), pero también a planificar la foto: si tenemos un zoom podemos elegir la distancia focal que nos sacará todo lo que queremos a foco, o ver a qué velocidad tenemos que disparar para que salga a foco lo que queremos. Etc... mejor mirarse una guía para entender los conceptos.

Opinión: fácil de usar. En la parte inferior muestra un gráfico que hace bastante intuitivo entender la PDC obtenida. Hay que elegir los datos y pulsar recalcular para cada set de parámetros, sería ideal si uno pudiera irlos cambiando en un dial o escala y se recalcularan sobre la marcha.


Título: Re: Apps para fotografia (Android y IOS)
Publicado por: jrvalverde en 14 Dic, 2012, 11:32
PHOforPHO

Sistema: Android

Precio: gratis

Prestaciones: Se trata de un conjunto de aplicaciones de ayuda a aficionados serios a la fotografía, orientado a usuarios de cámaras réflex. Incluye

  • calculadora de exposición para exposiciones múltiples
  • calculadora de hiperfocal
  • calculadora de PDC
  • Temporizador
  • block de notas
  • medidor de distancia

Uso: Primero hay que "calibrar" el programa, indicando las unidades de medida, y el círculo de confusión de la cámara (para ello conviene consultarlo en una páguna web como www.dofmaster.com/digital_coc.html. Una vez definido, se puede usar el programa para la mayoría de cálculos. El medidor de distancia se basa en el GPS, por lo que no es muy preciso y es más bien interesante para tomar fotos de sujetos relativamente lejanos, creo que será especialmente útil para fotografía al aire libre.

Mientras DOFcalc permite indicar todo en una pantalla y dá todos los resultados juntos, aquí, hay una sección separada para el cálculo de la hiperfocal y otra para la PDC. Por otro lado, aporta la posibilidad de tomar notas y de hacer cálculos de exposición para exposiciones múltiples, algo que no es muy habitual, pero que es interesante en ocasiones para fotografía creativa.

El temporizador, es solo un reloj de cuenta atrás, pero no está mal tener uno para disparos en B.

Opinión: un programita muy útil, que ofrece más cosas que DOFcalc, pero que separa los cálculos de PDC e hiperfocal.

Como en DOFcalc, hay dos cosas que hecho de menos: la posibilidad de calcular sobre la marcha (hay que elegir y seguir pulsando el botón de cálculo) y la posibilidad de entrelazar los cálculos. Me refiero a que uno introoduce los parámetros y obtiene la PDC o la hiperfocal. Y ya está. A mí me gustaría poder en cambio poder introducir la PDC que quiero y que el programa me calculase la apertura o la distancia focal a usar en lugar de tener que hallarlos por prueba y error.

Pero bueno, a caballo regalado no le mires el diente. Es una gran ayuda y muy útil.


Título: Re: Apps para fotografia (Android y IOS)
Publicado por: jrvalverde en 14 Dic, 2012, 11:41
Google Sky Map

Un mapa estelar interactivo de realidad aumentada.

Sistema: Android

Coste: Gratis

Prestaciones: un mapa estelar ideal para localizar las estrellas, constelaciones, planetas, etc en el cielo nocturno. Es una gran ayuda para los muñones como yo que no sabemos mucho de astronomía. Muestra el cielo nocturno tal como se vé desde el punto en el que uno está localizado (según GPS) y teniendo en cuenta la orientación en la que uno está mirando. Permite localizar cualquier elemento usando el sistema de búsqueda y proporcionando una guía en la pantalla. Tiene también datos sobre fenómenos astronómicos, pudiendo mostrarlos, como las lluvias de estrellas. De hecho ayer lo probé y al orientarlo hacia Géminis mostraba la lluvia de Gemínidas.

Uso: simplemente se abre y muestra el cielo que estamos viendo. Hay que poner el móvil en la misma orientación que nuestra mirada, y él tendrá en cuenta nuestra localización y hacia dónde estamos mirando para mostrar lo mismo que vemos. Eso, en principio parece una perogrullada, pero como muestra los nombres de las constelaciones, nos ayuda a orientarnos. Además, podemos meter en la búsqueda cualquier objeto celeste, y en pantalla aparecerá un sistema de guía, solo hay que mover el móvil hasta que lo tengamos apuntando al objeto buscado. Y así sabremos dónde está.

Opinión: la herramienta ideal para el que se quiere iniciar en la astrofotografía. Una vez iniciado, hay otras más avanzadas que pueden ser más informativas, pero de entrada, es estupenda.


Título: Re: Apps para fotografia (Android y IOS)
Publicado por: jrvalverde en 14 Dic, 2012, 11:58
Astrofoto Calculator

Sistema: Android

Coste: Gratis

Prestaciones: Una aplicación para astrofotografía que calcula el tamaño de los campos de imagen para combinaciones de cámara y objetivo. Se puede calcular también el tiempo máximo de exposición sin sistemas de guía automático así como calcular la longitud de los trazos que dejarán las estrellas. Tiene una lista de cámaras (FF, APS-C, 4/3) que puede modificarse.

Uso: Hay que indicar el tipo de cámara.

Se puede introducir la longitud focal del objetivo, la declinación estelar. y el tiempo de exposición.

Al introducir la longitud focal del objetivo a usar nos calcula el tamaño del campo en grados, la diagonal, el tamaño de la luna y el % de la imagen que ocupará la luna.

Nos indica también los tiempos máximos de exposición para una longitud determinada de los trazos estelares si dejamos la cámara fija porque no tenemos sistema automático de guía (5 um, 10um, 30um, 1/1000 de la diagonal), y si le indicamos la exposición elegida, nos calcula la longitud de los trazos que dejarán las estrellas.

Opinión: una herramienta muy útil para los que queremos iniciarnos en la astrofotografía. Con unas cuantas pruebas uno puede preparar las fotos y asegurarse de que obtiene los efectos deseados. Si te gusta sacar fotos de la luna, te ayudará a elegir el objetivo y planificar.


Título: Re: Apps para fotografia (Android y IOS)
Publicado por: almoga123 en 14 Dic, 2012, 12:40
Listo las que utilizo en android, a medida que tenga tiempo añadiré descripción etc.:

Photo Tools Pro: La Navaja Suiza para el fotógrafo, calcula DOF, ángulo de visión, Velocidad mínima para evitar trazas de estrellas, compensación en multiexposiciones, temporizadores para timelapse, circulo de color, carta gris, visor de histograma y más cosas.
Muy muy muy recomendable.

DOFcalculator v2.0.5
DOFcalculator+ (papatita.com)

TPE (The photographer ephemeris) v1.0.3 (v1.0.4 no me funciona): Eventos para fotografos, hora de amanecer y anochecer indicando sobre el mapa la orientación del sol y la luna.
Fish Bowl Photo Gallery: Browser
Pro HDR Camera: Para Hacer HDR con el movil
Picasa Movil: para gestionar la galería de picasa desde el móvil.

Almoga


Título: Re: Apps para fotografia (Android y IOS)
Publicado por: jrvalverde en 14 Dic, 2012, 12:56
The Photographer's Epehemeris.

Planifica las fotos teniendo en cuenta la luz natural.

Sistema: Androd, iPhone, Mac, Windows

Coste: Gratis para Mac/Windows. 3.98 EUR para Android. 7.99 EUR para iPhone.

Prestaciones: no quería dejar pasar esta herramienta: usando el GPS te permite planificar las fotos tomando en cuenta la salida y puesta del sol y la luna, la orientación del mismo a una hora determinada, etc... Tiene un sistema de tutoriales en la página web que es muy útil para aprender a "ver la luz", a planificar las fotos y que muestra cómo aprovechar la luz natural usando fechas, días, horas, orientaciones, etc.. y enmarcándolas en el entorno donde hay que disparar.

Uso: aunque fácil en principio, yo recomendaría echar una ojeada a los tutoriales para aprender a incluirlo en la rutina de preparación y planificación de una "sesión" (sea de bodas, naturaleza, viaje, lo que sea).

Opinión: una gran herramienta para planificar y aprender a disparar con luz natural. El hecho de que las versiones para Mac y Windows sean gratis es un bono adicional que permite probar el sistema a fondo antes de pagar para llevárselo al campo, aunque, es cierto que, en el móvil, y asistido por el GPS, puede ser una ayuda fenomenal.

Un consejo: combinarlo siempre con la predicción meteorológica, a veces las circunstancias no se presentan como uno espera.


Título: Re: Apps para fotografia (Android y IOS)
Publicado por: Chiño en 14 Dic, 2012, 14:59
OK.!!

Recordar tener cuidado en las descripciones con las siglas, mejor si se ponen siglas, explicar lo que significan para que los que puedan desconocer su significado les sea más fácil entenderlo. Por ejemplo, PDC (Profundidad De Campo). etc.

Gracias por los apuntes ya expuestos. Faltan más para Iphone & Ipad. Esperaremos ansiosos. Buen trabajo Valverde


Título: Re: Apps para fotografia (Android y IOS)
Publicado por: Lidenbrook en 14 Dic, 2012, 16:38
Muy buena iniciativa jrvalverde, me parece algo muy útil y que va a ser de cgran interés para muchos.
Creo que este hilo debería fijarse.....

Poco mas que lo que habéis comentado puedo comentar yo, ya que las que tengo en mi smartphone, son precisamente las que habíes comentado.

Aparte de esto, tengo varios accesos derectos - que al final funcionan igual que los app - que me parecen muy interesantes a la hora de planificar salidas. Uno es, como es lógico, Eltiempo.es, acceso a la página http://www.eltiempo.es/ , que por lo que he podido comprobar, es una de las mejores en predicción del tiempo. Precisa y con mucha información, permite ver las predicciones hora por hora - y suele acertar plenamente - y también la predicción para los siguientre 14 días (que en mi opinión es ya mucho predecir.....), con indicaciones del cálculo de fiabilidad de la predicción para cada  día, algo de agradecer cuando se pretenden hacer predicciones a mas de cinco días vista..

Otra página realmente útil para quienes vivan en la costa o piensen hacer fotos en ella, y que utilizo mucho, es Tablademareas (http://www.tablademareas.com/) que no solo te proporciona la tabla de mareas, con los horarios, coeficientes y de mas, sino que es realmente completa, proporcionando información de las hora de salida y puesta de el Sol y la Luna, información sobre la fase lunar (ángulo, % de iluminación, etc), información meteorológica, viento, temperatura humedad relativa, y un largo etc. Hay que configurar al pricipio, seleccionando tu ubicación, y ya lo tienes listo para siempre que lo necesites..... Muy útil....

Otra aplicación interesante es Google Eath - esta si que está como aplicación para smartphone - , similar al Google Maps, pero mas completa. La versión para smartphone no es tan completa como la versión para Pc (por ejemplo,  no hay vista del cielo, planetas, Luna, información astronómica, etc) y la verdad es que con el TPE tienes también la vista de satélite (que son las mismas imágenes de google, aunque pueden no estar actualizadas), pero la navegación es mucho mejor y tiene mucha información adicional.

Otra aplicación interesante - apara los amantes de la noche -  es Astro Tools, un planetario para smartphone, similar al Google Sky Map (yo tengo instaladas ambas) pero pensado para Astronomía y con mas información (y con la posibilidad de muuucha mas, hasta 2.500.000 de objetos estelares) y opciones para astrofotografía (cálculo de campo visual, ocular, tipo de CCD, etc). Por el momento es gratuita para android (para los demás sistemas, no se...) y la verdad es que funciona muy bien.

Junto con las que habéis descrito anteriormente (TPE. Google Sky Map, DOF Calculator, Photo Tools Pro, etc ) estas son las que tengo y utilizo (bueno.......) habitualmente en el teléfono.

Pero os diré un secreto: procuro utilizarlas lo menos posible, es mucho mas satisfactorio. Hasta hace muy poco no disponía de estos dispositivos y programaba las salidas y calculaba todo (posición y fase lunar, situación y horarios estelares, distancias hiperfocales, etc, etc) de forma tradicional, lo que hoy en día me permite saber donde va a estar  la luna y con que grado de iluminación, o un objeto celeste,  en cualquier noche y con un grado de acierto bastante aceptable (je je, los que han estado en alguno de los cursos de nocturnas ya lo saben....) y os aseguro que es mucho mas entretenido y satisfactorio.

Pero entiendo perfectamente que hoy en día, estas aplicaciones son de gran ayuda a la hora de programar salidas y realizar fotos. Y tengo que reconocer que cada día las utilizo mas (especialemten el TPE, Tablademareas y Eltiempo. El Astro Tools y Sky Map también, pero menos...... Es que me estoy haciendo muy cómodo/vago, je je je......).

Bueno, de nuevo gracias por esta interesante iniciativa. Seguiremos buscando aplicaciones interesantes y las pondremos aqui.

Un saludo


Título: Re: Apps para fotografia (Android y IOS)
Publicado por: Rigo en 14 Dic, 2012, 16:46
En otros casos es por cuestiones laborales Lidenbrook. Si vas a hacer una sesión con los novio y queres una luna llena, pues mejor dejar el cálculo para un servicio gratuito (si es fiable) y así se es más productivo.

Muy buen hilo sin duda jrvalverde.


Título: Re: Apps para fotografia (Android y IOS)
Publicado por: Lidenbrook en 14 Dic, 2012, 17:10
Estoy totalmente de acuerdo Rigo, y lo entiendo. Y la verdad es que me parece una ayuda mas que interesante en muchas muchas ocasiones y para mucha gente. No solo facilitan las cosas, sino que ponen al alcance de mucha gente cosas que de otro modo seguramente no disfrutarían.

Yo solo digo que a mi personalmente, si se me apaga el movil o se queda sin batería, sigo sin tener problema, haciendo las cosas de forma clásica, que es muy entretenido, satisfactorio y, pese a lo que pueda parecer, cualdo llevas años haciéndolo, mucho menos complicado de lo que parece. Al final lo haces de forma automática, casi instantánea..... y se disfruta un montón.

Eso si, cuando se trata de Astronomía o Astrofotografía, estas ayudas son valiosísimas, porque uno no puede tener en la cabeza toda la información necesaria (sería la leche......) y llevar, como solíamos hacer, un mapa estelar completo con toda la información de efemérides, coordenadas estelares, magnitudes, etc (que suele ser un pedazo de libraco enorme) no tiene nada que ver con encontrar toda la información de forma inmediata en un dispositivo que llevas en el bolsillo.

Un saludo



Título: Re: Apps para fotografia (Android y IOS)
Publicado por: Rigo en 14 Dic, 2012, 17:27
Si duda ahí viene lo que en muchos entornos educativos se comenta, primero hay que enseñar a hacer las cosas de la forma más básica posible, porque así sin duda se tendrá una respuesta a cualquier situación cuando falten los instrumentos especializados.

Pero para los que nos apasiona algo, siempre será mejor algunas cosas más complejas, por la sola satisfacción de hacerlo uno mismo.




Título: Re: Apps para fotografia (Android y IOS)
Publicado por: jrvalverde en 14 Dic, 2012, 18:26
Gracias, no conocía Astro Tools, me la acabo de bajar y le voy a echar una ojeada.

Es cierto que algunas cosas es recomendable calcularlas uno mismo, aunque sea para acostumbrarse y ser capaz de hacerlo a la cuenta de la vieja. Pero hay  otras que pueden ser casi imposibles de calcular, y en las que una herramienta de ayuda puede ser muy valiosa. Estoy pensando en éste video tutorial de The Photographer's Ephemeris

http://photoephemeris.com/l-histoire-derriere-la-photo-la-lumiere-divine

Está en francés, pero a mí me abrió una puerta nueva a la imaginación. Nunca se me había ocurrido verlo así y con esa perspectiva se puede ganar muchísimo. Explicado: el fotógrafo quería un contraluz de los novios dentro de la iglesia. Para eso necesitaba saber cuándo iba a entrar la luz por el ventanal y dar justo en el altar (y otras posiciones), de forma que pudiera llamar a los novios para que estuvieran a la hora adecuada. Uno puede hacerlo yéndose un día antes y pasando el día sentado esperando a ver cuándo llega el momento. O puede calcularlo, dependiendo del día del año y de la localización geográfica... o puede usar un programa que le ayude a planificar.

Ahora pienso que eso me vale para planificar las vacaciones, para decidir a qué horas quiero estar en según qué sitios y organizar el tiempo adecuadamente. O para tantas otras cosas.... los tutoriales de TPE son interesantes, y el e-book debe de serlo aún más. Es algo que abre nuevos horizones al aficionado o viajero que depende de la luz natural. Aunque aprender a usarlo sea laborioso.


Título: Re: Apps para fotografia (Android y IOS)
Publicado por: sotram en 14 Dic, 2012, 18:28
Photodroid

Sistema: Android

Coste: Gratis

Descripción: Utilidad de ayuda a fotógrafos para hacer y planificar fotos más fácilmente.
Permite calcular entre otros la hiperfocal, la profundidad de campo, la magnitud limite, la salida y puesta del sol y de la luna así como las fases lunares.

Opinión personal: Reconoce todas la cámaras Pentax. Está en castellano y muy sencillo de funcionamiento.

Saludos.


Título: Re: Apps para fotografia (Android y IOS)
Publicado por: Rigo en 14 Dic, 2012, 19:34
Puuf, eso se llama querer hace bien el trabajo. Sin duda son cosas muy interesantes. Conozco un fotógrafo de Guanajuato (México) que ya tienen perfectamente medida la mejor hora para toma de fotografías en su ciudad, esto es unos 45 minutos entre las 4 de la tarde y las siete de la noche en las que la exposición de entre 1/125 y 1/250, F/2.8 ó 4 e ISO 200 - 400 para tener fotos compensadas con luz (Einsten) que siempre quedan excelentes.

Son cosas que la experiencia da y que sin duda ayudan mucho. Imaginense un servicio web que te calcule la exposición en un lugar determinado a una hora determinada, ayudaría mucho para fotografías de arquitectura, sesiones al aire libre y otros.


Título: Re: Apps para fotografia (Android y IOS)
Publicado por: jotabe en 14 Dic, 2012, 22:18
Muchas gracias maestro Valverde.

Aunque no tengo ni idea todavia, y a falta de alguna aplicación que me permita vivir sin trabajar, voy a probar estas que poneis aqui para tomar contacto con esas cosillas.

Gracias y saludos.


Título: Re: Apps para fotografia (Android y IOS)
Publicado por: Mrhide en 15 Dic, 2012, 21:03
Voy a poner una:
"Alarma de lluvia OSM", indica en un mapa ofrecido por las diferentes agencias de metereologia, tanto estatales como internacionales los Mapas de lluvia. No predice, pero avisa despues de que te haya localizado tu ubicacion, distancia y intensidad de lluvia, asi como tiene opcion de poner alarmas para que avise si se acerca.
A mi me resulta muy util y tiene un widget de pantalla muy facil de leer.
Espero que os sirva de ayuda para los que os gusta salir al campo


Título: Re: Apps para fotografia (Android y IOS)
Publicado por: Chiño en 16 Dic, 2012, 01:26
Voy a poner una:
Alarma de lluvia OSM, (.......)

Espero que os sirva de ayuda para los que os gusta salir al campo

Ah si? Y cuándo la vas a poner? jajaja. Se te ha olvidado? ;D


Título: Re: Apps para fotografia (Android y IOS)
Publicado por: Mrhide en 16 Dic, 2012, 10:23
No, "alarma de lluvia OSM" buscala en la play store.


Título: Re: Apps para fotografia (Android y IOS)
Publicado por: jrvalverde en 16 Dic, 2012, 21:45
Muchas gracias maestro Valverde.

 -Desternille  -Desternille  -Desternille


¡Ayvediós! ¿Qué me has llamado? ¡Mira que te apunto en la libreta negra!

¡Yo no paso ni siquiera de afisionaíllo si es que llego, y en mi caso, cuando suena la flauta, seguro que es casualidad, como el burro del cuento. Si no, ¿de qué iba yo a andar buscando aplicaciones de ayuda?

Pero gracias de todos modos.


Título: Re: Apps para fotografia (Android y IOS)
Publicado por: FOX en 16 Ene, 2013, 18:15
recomiendo 2 gratuitas para iOS:

FXF de Joby (el que hace los trípodes gorilla etc)
permite temporizador, hacer foto dándole a cualquier zona de la pantalla, opción anti-shake que sólo hace la foto cuando lo mantienes quieto...

Photosynth de Microsoft
hacer panorámicas (el iPhone 5 lo hace de fábrica, pero para los anteriores va bien)


Título: Re: Apps para fotografia (Android y IOS)
Publicado por: jrvalverde en 17 Ene, 2013, 12:39
Gracias, habrá que echarles un vistazo. ¿Sabes si son para iPhone, Android, o para ambos?

Parece que FXF es para iPhone, y que Phototsynth solo para iPhone y Windows Phone (conociendo a MS imagino que en cuanto puedan lo harán solo para su teléfono).


Título: Re: Apps para fotografia (Android y IOS)
Publicado por: FOX en 17 Ene, 2013, 18:09
He preguntado a un amigo, y para Android, un buen programa me dicen que es:

Camera Zoom FX
tiene temporizador, anti shake, incluso disparo activado pro voz! Por lo que veo es muy completa, pero de pago.

Fast Burst Camera
para hacer ráfagas hasta que se llene la memoria

Pro HDR Camera
para hacer HDR

Wondershare Panorama
EDITO para añadir uno de panoramas

y no digo nada de las decenas o cientos de programas de efectos retro que hay para iOS o Android (u otros sistemas) porque no gastod e ésos, pero estan muy de moda ;)


Título: Re: Apps para fotografia (Android y IOS)
Publicado por: ALTEREGO en 19 Ene, 2013, 13:47
Muchas gracias por compartir la información de las apps, interesantes aplicaciones que hacen su aporte al fotógrafo.


Título: Re: Apps para fotografia (Android y IOS)
Publicado por: PentaMac en 23 Mar, 2013, 17:47
Bueno yo voy a contribuir con alguna para iOS

-Pocket Light Meter

Gratis

Es un fotómetro y por lo que dicen funciona muy bien, yo no puedo opinar porque soy muy novato en el mundo de la fotografía pero ya me diréis vosotros

-DOFMaster

Gratis via web (http://iphone.dofmaster.com) cuando entréis en esa direcion  le dais a añadir a pantalla de inicio y os queda como una aplicación. En la App Store también esta pero hay no me acuerdo si es gratis.

Programa para calcular la distancia hiperfocal


Título: Re: Apps para fotografia (Android y IOS)
Publicado por: JohanLyon en 12 May, 2013, 22:13
Bueno yo voy a contribuir con alguna para iOS

-Pocket Light Meter


también está para android.
lo he puesto en paralelo con mi K7 en modo manual y lo da clavado.


Título: Re: Apps para fotografia (Android y IOS)
Publicado por: Mylo Xyloto en 14 May, 2013, 20:17
veo que mi Nokia N8 con su plataforma basada en Symbian3 no corre con ninguno de estos programas listados
parece que tengo un espectacular smartphone obsoleto de sistema =(

slds!!


Título: Re: Apps para fotografia (Android y IOS)
Publicado por: Silva en 22 May, 2013, 00:44
http://es.photopills.com/


Título: Re: Apps para fotografia (Android y IOS)
Publicado por: Dandare en 22 May, 2013, 01:09
SUN SURVEYOR LITE: Gratis, y te indica la posición del sol a cada hora, muy util para paisajes crepusculares.
DOF Calculator: Para calcular la hiperfocal


Título: Re: Apps para fotografia (Android y IOS)
Publicado por: Lidenbrook en 22 May, 2013, 01:25
http://es.photopills.com/

Parece muy similar al TPE.... ¿Sabes si lo hay para android?


Título: Re: Apps para fotografia (Android y IOS)
Publicado por: Silva en 22 May, 2013, 01:32
http://es.photopills.com/

Parece muy similar al TPE.... ¿Sabes si lo hay para android?

de momento no liden estan trabajando en ello, lo indican en la seccion soporte de su misma web, en el primer parrafo.
http://es.photopills.com/soporte


Título: Re: Apps para fotografia (Android y IOS)
Publicado por: Lidenbrook en 22 May, 2013, 01:41
Gracias Silva, no lo había visto.

Un saludo


Título: Re: Apps para fotografia (Android y IOS)
Publicado por: viejo topo en 22 May, 2013, 10:47
Interesantísimo hilo. Muchas gracias a todos por vuestros aportes.

Saludos,


Título: Re: Apps para fotografia (Android y IOS)
Publicado por: Silva en 22 May, 2013, 11:36
y para ver con exactitud cuando empieza y acaba la hora azul o golden hour,,,es la que tengo yo en mi movil...recomendable 100%
http://www.juggleware.com/iphone/sol/

saludos !!!


Título: Re: Apps para fotografia (Android y IOS)
Publicado por: Nai en 3 Ago, 2013, 16:44
Golden Hour Calculator
Sistema: Android  https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tka.golden.hour.calculator
Descripción: Tal como sugiere su nombre, te calcula la hora dorada/azul. Usando tu hubicación actual o cualquiero lugar y momento especificado a mano te calcula las horas del amanecer y ocaso en sus diferentes tonalidades desde la hora azul hasta cuando la temperatura de la luz ya se estabiliza. Además te indica los angulos de incidencia de la luz para cada caso. Es sencillote y ha acabado siendome imprescindible para calcular amaneceres y buscar el mejor sitio con antelación.


Título: Re: Apps para fotografia (Android y IOS)
Publicado por: jrvalverde en 6 Ago, 2013, 09:43
Creo que éste no lo había puesto. Y es uno de los que más a menudo uso, y no solo para fotos.

Sun Surveyor

Sistema: Android

Descripción: un programa que te calcula la incidencia de la luz, parecido a TPE. Pongo luz porque dá los datos tanto del sol como de la luna. Te calcula los datos (longitud, latitud, altitud, declinación magnética, zona horaria) de tu localización, y con ellos te dá para el sol, de la mañana, la hora azul, amanecer y fín de la hora dorada, el mediodía solar, y de la tarde el inicio de la hora dorada, el aterdecer y el fin de la hora azul; los cálculos del crepúsculo (civil, náutico y astronómico); y para la luna, la salida y puesta, fase, iluminación, azimuth y altitud junto a la predicción de las próximas fases.

Lleva un calibrador de la brújula del móvil, muy útil (tienes que montar el paripé para calibrarla, pero es muy útil), y lo lleva porque también tiene una vista sobre el mapa del recorrido de los astros (sol y luna) con sus posiciones a cada hora y la dirección que seguirá la luz (sobre el mapa tienes el gráfico y además los datos de amanecer y aterdecer... pero aún hay más, también lleva una bŕujula 3D, para que puedas calcular por dónde te llegará la luz según tu orientación.

Para que sea más fácil, le han añadido una opción para visualizar el compás de posiciones del sol con la cámara del móvil: la idea es que puedes probar la composición que vas a intentar y te muestra en qué dirección llegará la luz al atardecer o al amanecer para que sepas en qué dirección irán las sombras con esa composición. Estupendo para planificar.

Opinión: En fín, que es muy completo. Yo lo uso siempre que salgo, no ya a afotar, sino también para saber cuándo se hace de noche, cuándo me quedo sin luz (muy útil en la montaña o con la bici o paseando con los críos...) en fín, que es completo y práctico, no solo para fotografía.

Como ya ha mencionado un compañero, hay una versión Lite gratuíta. Yo lo compré hace ya mucho y no sé lo que ofrece la versión gratis ahora, sobre todo porque se actualiza con frecuencia.

Vaya, que estoy muy satisfecho con él, supongo que se nota.


Título: Re: Apps para fotografia (Android y IOS)
Publicado por: Silva en 5 Sep, 2013, 16:51
http://es.photopills.com/

Parece muy similar al TPE.... ¿Sabes si lo hay para android?

de momento no liden estan trabajando en ello, lo indican en la seccion soporte de su misma web, en el primer parrafo.
http://es.photopills.com/soporte

4 meses después sigue sin haber una versión para android del photopills
acabo de ver esta para Android que pinta muy bien:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ratana.sunsurveyor&hl=es


Título: Re: Apps para fotografia (Android y IOS)
Publicado por: imaxes en 5 Ene, 2014, 17:57
Recomendar Snapseed, un editor de fotografía (en todos los formatos, incluso raw) muy potente y versátil y de uso muy sencillo.
https://itunes.apple.com/es/app/snapseed/id439438619?mt=8 (https://itunes.apple.com/es/app/snapseed/id439438619?mt=8)


Título: Re: Apps para fotografia (Android y IOS)
Publicado por: Stella en 13 Ene, 2014, 20:59
Muchisimas gracias muchachos, genial los datos. Despues ya los molestare porque no voy a saber usarlos. jaja
no sabeen en el lio que se metieron


Título: Re: Apps para fotografia (Android y IOS)
Publicado por: imaxes en 25 Feb, 2014, 18:54
Una nueva App permite identificar más de 550 aves desde el teléfono móvil http://www.elmundo.es/ciencia/2014/02/15/52fe59a9e2704e63548b4580.html


Título: Re: Apps para fotografia (Android y IOS)
Publicado por: Udri en 25 Feb, 2014, 19:27
Muy buena Imaxes :)


Título: Re: Apps para fotografia (Android y IOS)
Publicado por: Lidenbrook en 26 Feb, 2014, 01:50
Excelente, muchas gracias.
No sustituye a una buena guía, pero desde luego para ser una aplicación gratuita y poder llevarla en el teléfono, está realmente muy, muy bien.

Un saludo


Título: Re: Apps para fotografia (Android y IOS)
Publicado por: imaxes en 26 Feb, 2014, 22:59
Un placer poder compartir...
Incorpora videos de las especies, sonido de sus cantos... sólo echo en falta, para facilitar la identificación progresiva, unas buenas guías de identificación con acercamientos a través del color, forma del pico, silueta al vuelo...


Título: Re: Apps para fotografia (Android y IOS)
Publicado por: Lidenbrook en 26 Feb, 2014, 23:17
Si, es a eso a lo que me refería, diferencias visibles en distintas épocas y edades, macho, hembra, juveniles y adultos, etc....,siluetas y distintivos en vuelo, coloraciones de cortejo, etc, etc... Pero el problema yo creo que está en que si sumamos todo eso a la ya enorme cantidad de información que la aplicación aporta, el tamaño de la aplicación, que ya es nada menos que de 240Mb, se dispararía excesivamente para una aplicación de un smartphone (y mas para una aplicación gratuita.....).
Aun así, dado lo bien hecho que está y quienes lo han realizado, tampoco me extrañaría que en un futuro añadieran cosas con las actualizaciones....., aunque no estoy seguro de si eso es viable....

De todos modos, aun con sus carencias no deja de ser una ayuda excelente y una herramienta muy útil y absolutamente fácil de llevar. No hay mas que pensar lo que supone una buena guía....., si es buena, no es precisamente barata y todos sabemos porqué se acaba quedando en el coche.....

Gracias de nuevo y un cordial saludo


Título: Re: Apps para fotografia (Android y IOS)
Publicado por: Udri en 27 Feb, 2014, 08:01
Joer, en el ipad , donde podría verlo en grandecito todo, me falla :(


Título: Re: Apps para fotografia (Android y IOS)
Publicado por: Lidenbrook en 27 Feb, 2014, 10:12
Pues yo lo instalé en un Galaxy II y va muy bien. El único problema que he notado es que al ampliar algunas fotos y luego querer desplazarte por ellas, en algunas hace cosas raras, se queda fija la imagen ampliada y te obliga a cambiar a la siguiente, pero vamos, son pocas, es lo único que he notado y es algo sin importancia.... Todo lo demás va estupendamente.....

Un saludo


Título: Re: Apps para fotografia (Android y IOS)
Publicado por: imaxes en 27 Feb, 2014, 17:55
En mi Ipad va perfectamente.


Título: Re: Apps para fotografia (Android y IOS)
Publicado por: rcoll en 10 Abr, 2014, 07:39
Un post muy útil


Título: Re: Apps para fotografia (Android y IOS)
Publicado por: jrvalverde en 10 Abr, 2014, 16:18
Hace una semana estuve en Chile con mi hermano, que es geólogo de campo, y se me ocurrió preguntarle cómo se geolocalizaba él en los Andes. Con GPS y herramientas profesionales de cartografía, claro. Pero eso nos llevó a plantearnos si había alguna opción para móvil que pudiera servir más o menos igual.

El objetivo era poder tener acceso a mapas cartográficos off-line, poder planear rutas y mapearlas una vez hechas con sus correspondientes datos de altitud, coordenadas, y demás, exportarlas en formatos legibles, cargar rutas de wikiloc , wikibike, wikitrail, etc.., visión topográfica en 3D, brújula, asociarle puntos en el camino y fotos, y bueno, todo lo que se pudiera.

La búsqueda nos condujo a estas tres aplicaciones:

OruxMaps - una aplicación de origen gallego (de Galicia, España) que por supuesto está en español e inglés. De las tres, mi hermano rápidamente se centró en ésta y estaba muy contento, me insistió bastante en que era fantástica. Yo, sin conexión a internet (el roaming internacional de datos es carísimo) no la pude probar. Entiendo que puedes hacer todo eso y más, se pueden pre-visitar en línea las zonas a recorrer para descargar los mapas en caché y tenerlos disponibles fuera de línea (hicimos algunas salidas a unos 100 Km y mi hermano estaba encantado con los resultados), también puedes descargar para almacenarlos en el teléfono mapas en muchos formatos, incluídos los mapas cartográficos de TOPOHISPANIA, Pirineos, Portugal, etc....

Una cosa que nos costó bastante fué descubrir cómo cambiar el almacenamiento de la tarjeta interna a la externa, que se puede, y así evitar llenar la tarjeta SD del teléfono con mapas. Es una tontería hasta que uno lo descubre, lo mejor es tirar del manual.

Androzic. Esta usa mapas en el formato de OziExplorer, que por lo que entiendo, es uno de los programas clásicos de orientación y planificación de rutas.

Maverick. Otra que parece muy recomendable, con la posibilidad de cargar rutas en bici, a pie, etc... de múltiples fuentes.

Estas otras dos, se suponen que pueden hacer también lo mismo que OruxMaps (como digo no pude probarlas, lo haré en las próximas salidas). Las diferencias principales deben de ser de formato de mapas legibles y de cómo cargarlos (creo que alguna de ellas requiere que uno primero los convierta en un PC con Windows y un programa especial). Cuando pueda probarlas os lo cuento.

Para quienes nos gusta el campo, sea andando, en bici o en moto, es una solución bastante buena. Mejor con un terminal de pantalla decente, pero en cualquier caso, para mí, el poder saber en cada momento dónde ando, me tranquiliza mucho. No es la primera vez en que un sendero tiene varias bifurcaciones sucesivas y en un momento de ellas no sabes seguro cuál de ellas corresponde a las que ves en el mapa, o que no tienes un mapa del Insituto Geográfico Nacional a mano para orientarte. Saber que uno puede desacargarse todos los mapas a escala 1:50.000 o incluso 1:25.000 que necesite, y no solo de España, si no de muchos países, es una gran ventaja.

Combinado con SunSurveyor, Golden Hour o Astrofoto Calculator, puede simplificarnos mucho la vida (o incluso salvárnosla si nos perdemos en la aventura).

Un consejo que ví por ahí: al salir al campo, hay quien pone el teléfono en modo avión para evitar que gaste energía en conectarse cada vez que gana o pierde cobertura. En mi experiencia cuando uno está en zonas de baja cobertura, el teléfono puede perder mucha energía intentando reconectarse. Me parece un gran consejo para ahorrar energía una vez que tienes los maps offline, siempre que uno se acuerde de reactivar la conexión en caso de emergencia.


Título: Re: Apps para fotografia (Android y IOS)
Publicado por: jrvalverde en 10 Abr, 2014, 16:25
Una aplicación para principiantes:

Photo Field Guide

No es más que eso, una guía de fotografía básica, donde vienen consejos sobre cómo hacer varios tipos de fotos, qué complementos usar, cómo y cuándo, etc... Con ejemplos y sin mucho texto para quien no le gusta leer. Son solo consejos, no lleva calculadoras y demás, pero ya es mucho, a menudo es incluso lo más importante de todo.

Está en contínua actualización, por lo que puede resultar un recurso bastante completo con el tiempo. En cualquier caso, para el que empieza, me parece un recurso fenomenal.



Título: Re: Apps para fotografia (Android y IOS)
Publicado por: jrvalverde en 10 Abr, 2014, 16:29
Dedicada a los fans:

Pentax Cameras

Una guía de todas las cámaras Pentax. Se actualiza automáticamente. No es que sea muy útil, pero para los amantes de la marca, pues mira, puede estar bien.


Título: Re: Apps para fotografia (Android y IOS)
Publicado por: Mich en 5 Ago, 2014, 21:25
Hola,

Interesante recopilación!!! Eso sí, no sé si me van a caber más cosas en móvil ;D


Título: Re: Apps para fotografia (Android y IOS)
Publicado por: mianvi en 6 Ago, 2014, 01:19
Dedicada a los fans:

Pentax Cameras

Una guía de todas las cámaras Pentax. Se actualiza automáticamente. No es que sea muy útil, pero para los amantes de la marca, pues mira, puede estar bien.

=============================================================================

He buscado esta aplicación, y no la he encontrado.
Alguna pista más?


Título: Re: Apps para fotografia (Android y IOS)
Publicado por: virusn3t en 6 Ago, 2014, 04:11
Siempre he tenido una duda sobre las calculadoras de DOF, pero nunca habia preguntado y ahora que veo este hilo la recorde.


Cuando pongo los datos como las distancias focales, tengo que multiplicar por el factor de recorte para que me de la profucndidad de campo adecuada?


Título: Re: Apps para fotografia (Android y IOS)
Publicado por: Udri en 6 Ago, 2014, 08:21
La mayoría de calculadoras te pide qué cámara o sensor usas, así que en dicho caso no.


Título: Re: Apps para fotografia (Android y IOS)
Publicado por: Victorhf en 19 Ago, 2014, 23:08
Muy interesante este tema. Me quedo por aquí mirando, que me vendrá bien algún programa para calcular profundidad de campo en algunas fotos.

Gracias por el hilo :)


Título: Re: Apps para fotografia (Android y IOS)
Publicado por: jrvalverde en 25 Ago, 2014, 09:59
Dedicada a los fans:

Pentax Cameras

Una guía de todas las cámaras Pentax. Se actualiza automáticamente. No es que sea muy útil, pero para los amantes de la marca, pues mira, puede estar bien.

Pues llevas razón, ahora no sale. Supongo que la habrán retirado por algún motivo. Ahora lamento no habérmela bajado cuando la ví, pero tampoco es que sea muy "marquista" yo. Creo recordar que había otras de Nikon y Canon, a lo mejor las han fundido todas en una o yo que sé. Es un "mercado" muy dinámico.


Como compensación he visto que hay una "Pentax K-3 tutorial". Como no tengo una K3, no sé qué tal será, pero dice que además de explicarte cómo usarla proporciona trucos y consejos.


Título: Re: Apps para fotografia (Android y IOS)
Publicado por: gopersuel en 29 Ene, 2015, 17:16
No voy a descubrir nada nuevo a estas alturas, de hecho, estoy seguro de que mas de un/a las utiliza, pero por si alguien no las conoce, a continuación  os propongo una serie de utilidades de fotografía para llevar en el movil, por si alguien las necesita o simplemente, tiene curiosidad por ver como funcionan.

DOF calculator
Es una aplicación muy sencilla que nos permite, según el modelo de tu cámara, poder calcular la hiperfocal o los límites cercanos y lejanos de enfoque. Una aplicación sencilla pero perfecta para aquellos que os guste la fotografía de paisaje o las nocturnas y queráis en todo momento tener controlada la profundidad de campo.

Podeis descargarla del siguiente enlace:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.aimenrg.dof&hl=es


Exposure calculator

Es similar a la anterior pero en este caso sirve para indicarnos la exposición correcta si por ejemplo hacemos una prueba a iso 1000 durante 5s, por ejemplo, y necesitamos calcular el tiempo para ISO 100. Y si, además, estás usando filtros de densidad neutra y necesitas calcular cómo te afecta poner un filtro de densidad neutra de 3, 6 o 10 pasos esta aplicación te indica el tiempo de exposición que necesitas variando la apertura o la ISO.

Podeis descargarla del siguiente enlace:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.reidwolcott.expocalc&hl=es

The Photographer’s Emeris

Es una aplicación pensada especialmente para aquellos que deseais saber exactamente por dónde va a amanecer o atardecer y cómo afectarán dichos momentos de luz al lugar en donde vais a fotografiar. Es un mapa basado en la luz del sol.
Este ultima es de pago 3,74€

Podeis descargarla del siguiente enlace:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.crookneckconsulting.tpeandroid

Oruxmaps

No es una utilidad de fotografia, pero ayuda:

Visor de Mapas, trazador de rutas con GPS.
Utilízalo en tus actividades al aire libre (carrera, senderismo, bici montaña, parapente, náutica, vuelo, ...).
Guarda y visualiza los tracks en formato estándar gpx o kml y kmz.
100% gratis
100% sin publicidad
Online con multiples Mapas, y offline con mapas calibrados para OruxMaps. Soporta diferentes formatos offline:
-propio de OruxMaps. También puedes usar mapas de Ozi Explorer reconvertidos, o crear tus mapas.
-.ozf2
-.img garmin (vectoriales) -no se proporciona soporte completo a este formato-
-.mbtiles
-.rmap
-.map (vectoriales de mapsforge). Soporta múltiples temas, como lo hace Locus

Soporte Wms, puedes utilizar la aplicación como visor WMS.

Puedes descargarlo de :
http://www.oruxmaps.com

Y otra utilidad que alguna vez me ha salvado: Alarma de lluvia, no hace falta explicar de que va.
https://play.google.com/store/apps/details?id=de.mdiener.rain.usa&hl=es

Otro tema son las tablets, también hay un montón de utilidades para ellas....pero eso mas adelante :)


Título: Re: Apps para fotografia (Android y IOS)
Publicado por: rasbcn en 29 Ene, 2015, 19:17
Gran trabajo gracias!


Título: Re: Apps para fotografia (Android y IOS)
Publicado por: dbteruel en 29 Ene, 2015, 19:50
El camara FV-5 lo uso yo (la version gratuita) para sustituir a la m... que tengo en el Motorola. Supongo que en la versión de pago puedes hacer mas cosas, pero para fotos para pequeñas me vale

Tengo que probar la del GPS. Gracias por el listado


Título: Re: Apps para fotografia (Android y IOS)
Publicado por: fmaxroca en 29 Ene, 2015, 19:52
Gracias por el aporte, muy util.
Saludos


Título: Re: Apps para fotografia (Android y IOS)
Publicado por: macadans en 29 Ene, 2015, 19:54
Gracias, muy útil.

Un saludo.


Título: Re: Apps para fotografia (Android y IOS)
Publicado por: Udri en 29 Ene, 2015, 20:48
Yo, además del DOF calculator y las Photographer Ephemeris, tengo:

Photo Tools:  Un montón de pequeñas utilidades para hiperfocal, exposición, etc...   Es gratuito

Photo Mate R2:   Para dar un vistazo rápido a los RAW de la cámara, e incluso revelar y publicar alguna foto.

Además de que mi móvil tiene una aplicación para usarlo como mando remoto y disparar la cámara por IR.


Título: Re: Apps para fotografia (Android y IOS)
Publicado por: sotram en 29 Ene, 2015, 20:52
Uno lo hilos para no dispersar informacion.
 Saludos.


Título: Re: Apps para fotografia (Android y IOS)
Publicado por: Pitu 360 en 30 Ene, 2015, 21:18
A mi me gusto CAMU, es muy intuitiva y facil de usar, esta recientemente en android y no tanto en IOS.


Título: Re: Apps para fotografia (Android y IOS)
Publicado por: jrvalverde en 1 Feb, 2015, 11:57
Bueno, siguiendo un mensaje anterior en que hablaba de algunas apps. de mapas de campo. Al final me quedé con OruxMaps, que es la que veo más completa y, una vez acostumbrado, la más fácil de usar. Aunque las otras tienen alguna que otra utilidad específica que las hace interesanes.

A lo que iba: Al final uso OruxMaps con los mapas offline de OpenAndroMaps. El motivo: tienen cartografiada España a 1:25000 en vectorial (lo que quiere decir que en lugar de tener los mapas del ICN como imagen, los tienen como líneas y ocupan muchísimo menos). Tienen también mapas cartográficos de gran parte del mundo y, en algunas zonas, a una resolución imcreíble (como los Alpes), con lo que es ideal para llevarse los mapas cartográficos cuando vas a viajar al extranjero.

A eso, le unes el bajarte las rutas que hayan subido en diversas webs los expertos que conocen tu destino, en formato GPX o KML y tienes un sistema estupendo para planificar salidas campestres en cualquier parte del mundo.

En España, el truco es cargar los  mapas cartográficos y añadirle como capas los mapas de anotación y POI online, donde hay muchísima información adicional. Con la combinación del mapa offline y los POI online, es difícil perderse o errar en planificar una salida.

El único formato que de momento no puede leer OruxMaps es el de OziExplorer, que es por lo que entiendo "el" programa de planificación de rutas en PC, y que muchas de las rutas ineresantes en Internet están en el formato del OziExplorer Con el program para PC uno puede convertirlas a GPX, pero si no tienes el programa para PC... aquí es donde entra la otra App de la que quiero hablaros, y que últimamente va siempre en el móvil al lado del OruxMaps.

Se trata de OziTrackConverter. Con ella ya puedo convertir las pistas Ozi a GPX, y ahora ya puedo leer prácticamente todas las pistas y rutas que andan por ahí con el OruxMaps.

Genial para salir al campo y descubrir lugares nuevos, en especial cuando vas de viaje a parajes desconocidos. Eso de poder cargar las pistas que dejan los que conocen el lugar es genial.

Éstas son aplicaciones para gente de campo. Para urbanitas es mejor otras. También he probado varias, y al final me he quedado con dos, MapFactor Navigator, y MapDroyd. Ojo, las hay muy buenas, y seguramente hasta mejores, pero mi criterio se basa en que sean gratuitas y, sobre todo, que pueda tener los mapas offline para cuando viajo al extranjero y no puedo tener Internet. Por supuesto, la anotación de lugares de interés deja aún mucho que desear respecto a la anotación que uno puede conseguir en línea, pero al precio del "roaming", prefiero renunciar a ellos y tener un buen callejero. De ellas, Navigator lleva un buen sistema de cálculo de rutas y guía por GPS, mientras que MapDroyd solo tiene los mapas y la localización, pero no guía. La verdad es que al final solo uso prácticamente el MapFactor Navigator para los viajes, para todo menos el campo, que uso OruxMaps con los mapas offline de OpenAndroMaps.

En resumen, con MapFactor Navigator cubro todo lo asfaltado, y con OruxMaps y OziTrackConverter el campo. A eso le unes un programa de planificación lumínica como el SunSurveyor, o nocturna con el mapa del cielo, y alguna utilitdad para el momento como el DOFcalculator, PHOforPHOTO y AstrofotoCalculator, y tienes un soporte bastante bueno para casi cualquier ocasión.


Título: Re: Apps para fotografia (Android y IOS)
Publicado por: xipiron en 7 Feb, 2015, 23:20
Yo acabo de encontrar y descargar en el iPad una aplicación que se llama Sylights y que sirve para hacer diagramas de iluminación. Tiene una cuadrícula en la que vamos poniendo distintos elementos como paraguas, fondo, reflectores, cámara, etc para tener un esquema de cómo se ha hecho la foto. Me parece muy buena para la gente que quiere aprender, ya que puedes guardar los diagramas para futuras referencias además de poder ponerle comentarios. Y su precio de lo mejor: es gratis. Lo que no se es si también está para android.


Título: Re: Apps para fotografia (Android y IOS)
Publicado por: TRAP en 20 Mar, 2015, 12:05
Hola, yo tengo para el ipad "THE GREAT PHOTO APP" que es interactivo y esta muy bien para comprender conceptos básicos y de iluminación. Es gratis con compras en la app para desbloquear contenido, pero lo que he podido ver sin hacer compras está muy bien y es muy claro. Espero a alguien le sirva


Título: Re: Apps para fotografia (Android y IOS)
Publicado por: jrvalverde en 14 Ago, 2015, 17:01
Una más:

CamScanner y CamCard

Sistema: Android

Coste: Gratis

Prestaciones: CamScanner convierte el móvil es un "scanner" de documentos, convierte a PDF y Fax. Permite corregir en cierta medida las distorsiones, con recorte inteligente y auto-realce. También incluye OCR (descargando la extensión) y, si no recuerdo mal, la última versión también puede procesar automáticamente tarjetas de visita y añadirlas a los contactos. En todo caso, si me equivoco, no pasa nada, para eso está su "compañera", CamCard, que es específica de las tarjetas de visita y es la monda para gestionarlas.

Utilidad: Pues eso, no es lo mismo que un scanner de verdad, no nos va a dar los 4600 dpi de un scanner ni de lejos, pero sí que nos permite obtener una o más fotos con la cámara del móvil y procesarlas como haríamos con un scanner. Lo más evidente es para digitalizar documentos, yo antes solo sacaba una foto, pero en el último viaje (creo que a Senegal) un colega me la mostró: la ventaja es que te tomas un documento y lo recorta y contrasta automáticamente, y te lo convierte a PDF y si es de varias páginas te hace un PDF con todas las páginas juntas, y encima tiene un OCR incorporado.

La facilidad de Fax es que también convierte nuestro móvil en un Fax, algo que hoy día está en desuso pero que aún tiene su utilidad en muchas ocasiones, pudiendo mandar el Fax a muchos países.

En mi caso, su principal utilidad es que me permite escanear toda la documentación que manejo, en especial cuando viajo y cuando envío documentos en papel, y así me aseguro de quedarme siempre con una copia electrónica de los mismos. Facturas, artículos, tickets, tarjetas de embarque, fotos, lo que sea.

En general aún me sorprende la cantidad de gente con la que hablo que me dice que no guarda copia de algo por que en el momento no tenía una fotocopiadora o un scanner a mano. Pero si con el móvil está tirado.

Para un profesional, CamCard puede ser una gran ayuda para llevar la cuenta de clientes y proveedores a través de sus tarjetas de visita.

Aclaro que todavía estoy familiarizándome con ellas. Las descargué justo antes de las vacaciones así que ahora mismo no les doy uso. En cuanto vuelva a la actividad frenética las tendré que machacar.


Título: Re: Apps para fotografia (Android y IOS)
Publicado por: raslocke en 28 Nov, 2015, 15:21
Alguna buena para windows phone?


Título: Re: Apps para fotografia (Android y IOS)
Publicado por: Digital77 en 15 Feb, 2016, 21:29
Gracias por el aporte!!, me viene muy bien para el tema de la hiperfocal, aun siendo novato no la domino muy bien


Título: Re: Apps para fotografia (Android y IOS)
Publicado por: 4K en 9 Abr, 2016, 16:55
Curso de fotografía nocturna
 Se compone  en varios apartados en los que da una pequeña descripción: Introducción, Equipo básico, Nociones de astronomía, Factores meteorológicos, Técnica básica, Retoque y procesado......
Puede ser una buena aplicación para iniciarse en fotografía nocturna.

Manual flash calculator 2
Muestra los parámetros básicos para trabajar con el flash en manual. introduciendo el número de guía, y variando la apertura, potencia del flash, iso y exposición, calcula la distancia.

Fotografía digital.
Muestra las configuraciones básicas para  trabajar en distintas disciplinas de fotografía.
Para iniciados que no están acostumbrados a trabajar en manual.


Por supuesto todas gratuitas


Título: Re: Apps para fotografia (Android y IOS)
Publicado por: Michi Joel en 9 Abr, 2016, 17:53
Esta me entretiene mucho

Bokeh simulator/DOF calculator no hace falta que diga para que sirve jejeje para quien no lo quiera en el android lo puede ver en formato web en la pantalla del ordenata.



Título: Re: Apps para fotografia (Android y IOS)
Publicado por: Aventurero en 9 Abr, 2016, 21:09
Wow, muchas gracias por todas las Apps que habéis puesto. Algunas ya las conocía aunque la lista se hace cada vez más y más larga. Dejo un enlace con una lista de las mejores apps para Android que he encontrado por Internet y que pertenece a un blog que me gusta mucho. http://www.concursosdefotografia.com/aplicaciones-de-fotografia-android/
Saludos!


Título: Re: Apps para fotografia (Android y IOS)
Publicado por: kiko33 en 21 Abr, 2016, 12:08
He descubierto una que se llama Fototools, bastante básica pero está en español y tiene muy buenas explicaciones para principiantes como yo.


Título: Re: Apps para fotografia (Android y IOS)
Publicado por: kruser en 22 May, 2016, 13:48
Con la K-1, la KS-2 y creo que con la compacta sumergible, todas ellas con conexión Wi-Fi está la aplicación de Ricoh Image Sync. que según he leído por aquí funciona bastante bien para hacer tethering.

Me temo que me se la respuesta, pero ¿alguien sabe si existe alguna aplicación similar con Live View desde la pantalla del movil o del pc. que se pueda usar desde las réflex Pentax sin Wi-Fi a través de cable?


Título: Re: Apps para fotografia (Android y IOS)
Publicado por: GustavoSalta en 1 Jun, 2016, 11:35
Que buen trabajo has hecho!!
yo me he descargado DOF calculator y Photo tools, pero de momento solo uso DOF calculator! muchísimas gracias por semejante aporte.

Saludos


Título: Re: Apps para fotografia (Android y IOS)
Publicado por: konqueror en 1 Jun, 2016, 12:47
Me temo que me se la respuesta, pero ¿alguien sabe si existe alguna aplicación similar con Live View desde la pantalla del movil o del pc. que se pueda usar desde las réflex Pentax sin Wi-Fi a través de cable?
Prueba el PK Tether (http://www.pktether.com/).
Creo que hay un hilo en el foro (http://www.pentaxeros.com/forum/pentax-k-5-y-k-7/software-libre-para-controlar-la-k-5-k-7-k-x-desde-el-pc/15/?PHPSESSID=636656c1fac69cadeebf89edf211550f).
Salud.


Título: Re: Apps para fotografia (Android y IOS)
Publicado por: dunor en 6 Jun, 2016, 13:02
Como dice algún compañero, también recomiendo mucho Snapseed para smartphones. Lo he usado alguna vez, y sin tener mucha idea de editar, es muy sencillo de usar, y eso que yo no soy nada bueno con eso de editar fotografía, pero la realidad es que está hecho para novatos y supongo que alguien con más idea lo puede explotar mejor.


Título: Re: Apps para fotografia (Android y IOS)
Publicado por: Nubes en 28 Nov, 2016, 00:35
Hay algunas de las que se han comentado muy interesantes.
Para el tema de las aves que se habló en páginas anteriores, yo uso Ornitopedia, que tiene bastante potencial y antes usaba también Ornidroid,  que me convence menos porque es más complicado identificar los pájaros por rasgos que en la primera aplicación.


Título: Re: Apps para fotografia (Android y IOS)
Publicado por: Lidenbrook en 28 Nov, 2016, 01:02
Para Ornitología te recomiendo "Aves de España"  de Seo BirdLife.

Copio y pego la descripción:
"Esta guía ofrece información relevante de la vida y comportamiento, así como de la distribución y el estado de conservación, de las 563 especies de aves que de forma habitual u ocasional están presentes o han sido citadas en el territorio español. También ofrece rutas por veinticinco enclaves de gran importancia ornitológica. Los textos se acompañan de numerosos recursos sonoros y gráficos: cantos, vídeos, fotografías, ilustraciones y mapas."

Eso si, ocupa bastante..... Pero está muy, muy bien.....

Un saludo


Título: Re: Apps para fotografia (Android y IOS)
Publicado por: f248 en 28 Nov, 2016, 01:40
Para Ornitología te recomiendo "Aves de España"  de Seo BirdLife.

Copio y pego la descripción:
"Esta guía ofrece información relevante de la vida y comportamiento, así como de la distribución y el estado de conservación, de las 563 especies de aves que de forma habitual u ocasional están presentes o han sido citadas en el territorio español. También ofrece rutas por veinticinco enclaves de gran importancia ornitológica. Los textos se acompañan de numerosos recursos sonoros y gráficos: cantos, vídeos, fotografías, ilustraciones y mapas."

Eso si, ocupa bastante..... Pero está muy, muy bien.....

Un saludo


Totalmente de acuerdo.

Un abrazo
f248


Título: Re: Apps para fotografia (Android y IOS)
Publicado por: totufin en 16 Mar, 2017, 00:10
Ya está disponible PhotoPills para Android por 9,99€, todavía está en fase beta, aunque se supone que en un par de semanas ya estará pulida.

Descargar PhotoPills Android (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.photopills.android.photopills)



Título: Re: Apps para fotografia (Android y IOS)
Publicado por: Castilla en 16 Mar, 2017, 00:16
Ya está disponible PhotoPills para Android por 9,99€, todavía está en fase beta, aunque se supone que en un par de semanas ya estará pulida.

Descargar PhotoPills Android (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.photopills.android.photopills)


Se agradece la información.
Saludos


Título: Re: Apps para fotografia (Android y IOS)
Publicado por: Udri en 16 Mar, 2017, 08:43
Ya está disponible PhotoPills para Android por 9,99€, todavía está en fase beta, aunque se supone que en un par de semanas ya estará pulida.

Descargar PhotoPills Android (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.photopills.android.photopills)



Años de espera :)

Yo ya lo tengo descargado desde ayer.  A ver si se porta el finde y se puede salir a probarlo...


Título: Re: Apps para fotografia (Android y IOS)
Publicado por: zoomodezoom en 17 Mar, 2017, 11:21
Ya está disponible PhotoPills para Android por 9,99€, todavía está en fase beta, aunque se supone que en un par de semanas ya estará pulida.

Descargar PhotoPills Android (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.photopills.android.photopills)



Ya estoy tardando en descargarla. Muchas gracias por el aviso.
Sdos


Título: Re: Apps para fotografia (Android y IOS)
Publicado por: jmpince en 17 Mar, 2017, 11:35
Yo la descargué también el otro día y decir que aunque esté en fase beta, la aplicación, al menos a mí, me funciona a las mil maravillas, creo que he usado casi todas las funciones y funcionan correctamente.

La RA aumentada del planificador al principio me daba error de calibración del sensor, pero era porque tenía una ROM en el dispositivo que me daba fallo con la brújula, he actualizado y calibrado la brújula y va perfecto, la posición del sol y la luna la clava en todo momento.

Saludos


Título: Re: Apps para fotografia (Android y IOS)
Publicado por: PABLOLI en 13 Oct, 2017, 11:50
FreeDcam es una aplicación para Android, una aplicación de cámara, que tiene la virtud de permitir que muchos móviles puedan disparar RAW, en DNG, sin roteos ni cambios de api de cámara.

A veces está en Google Play, otras veces desaparece, aunque siempre se puede encontrar la aplicación buscando un poco en la red.

Hay un montón de versiones, betas y definitivas, y dependiendo del teléfono pueden funcionar unas u otras.

Aparte del RAW (y obviamente de las típicas opciones de contraste, saturación, modo de medición...), tiene opciones interesantes como poder quitar la reducción de ruido, o hacer un HDR multitomas capaz de salvar grandes contrastes. Aclaro que no es una aplicación de poner y punto: es para aficionados a la fotografía.


Título: Re: Apps para fotografia (Android y IOS)
Publicado por: witre12 en 10 Ene, 2018, 01:24
Interesantísimo el hilo.


Título: Re: Apps para fotografia (Android y IOS)
Publicado por: badbcat en 11 Jun, 2018, 13:25
No se si conocéis Polarr.
Es un editor fotográfico disponible como aplicación para Android/iOS y para el navegador Chrome, por lo que más multiplataforma, difícil.
Dispone de una buena provisión de filtros ya configurados, totalmente modificables y todos los controles necesarios, divididos según sean ajustes de color, de luz, curvas, ...

En el móvil, utilizo este para casi todo desde hace unos dos años. Sólo tiro de otras aplicaciones para cosas como poner textos, dobles exposiciones o fotomontajes.

Os dejo el enlace a la versión web, para que le echéis un ojo.
https://photoeditor.polarr.co (https://photoeditor.polarr.co)