Pentaxeros.com ��Tu foro Pentax en espa�ol!!

Comenta tus fotos => Conceptuales => Mensaje iniciado por: Motoret en 15 Nov, 2011, 16:08



Título: Caras
Publicado por: Motoret en 15 Nov, 2011, 16:08

PENTAX Corporation - PENTAX K10D - 50mm - 1/3 - f/1.4 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2011:09:29 20:08:43
Objetivo usado: Ricoh XR Rikenon 50mm F1.4


Título: Re: Caras
Publicado por: viejo topo en 15 Nov, 2011, 22:04
Una foto basada en simetrías, geometrías y volúmenes. Xavi, necesitaría más información para saber lo que quieres expresar, o bien es que justamente buscar no transmitir nada.

Saludos.


Título: Re: Caras
Publicado por: Barrako en 16 Nov, 2011, 05:07
Una diferencia de tono y el mellado de la chapa alteran el orden.
Esa raya verde le impide neutralidad al fondo y también interviene alterando el orden sin ser una cara.
Entonces me pregunto si eso es un problema de la foto o es que mi lectura salió fallida.


Título: Re: Caras
Publicado por: Motoret en 16 Nov, 2011, 22:45
No andáis desencaminados.

Me pareció muy interesante la exposición de Barrako, cuando explicaba que no perseguía ninguna finalidad con la fotografía del hilo en cuestión: sólo disparar y mostrar el resultado. Empecé a escribir una respuesta en dicho hilo, pero... a la mitad de su redacción decidí que era mejor actuar que hablar, porque además sabía qué fotografía me cumplía los requisitos: Caras.

Como algunos sabéis, la geometría es una disciplina que me persigue allá donde voy, y ésta es la más básica de todas: las tres dimensiones, alto, ancho y fondo; X, Y, Z, los tres ejes ortogonales que definen el espacio.

Así que no pretende expresar ni dar nada a entender. Sólo es una parte fundamental de mi vida, nada más :). Eso sí, leeré con atención cualquier consideración que me queráis hacer, en este caso especialmente Barrako, al ser el que lo inspiró. Tal vez quiera confirmar o no si interpreté correctamente sus palabras:

http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=51297

y

http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=51261

Citar
Fijate que vos señalás con itálicas el subirlas cuando en verdad estás preguntando por el para qué. Es decir que vos me suponés una finalidad y eso es presisamente lo que estoy diciendo que no asumo. Que con mis fotos yo no exprese es lo mismo que decir que mis fotos no me expresan, o decir que ellas no expresan de mi. No soy finalista sino causalista.
Las hago porque puedo hacerlas, voluntad de poder. Las subo porque puedo subirlas.
Sin más.

Un saludo, y gracias por comentar.


Título: Re: Caras
Publicado por: dom en 16 Nov, 2011, 23:00
No es por ser tiquis-miquis, pero le falta un pelo de simetría. Fíjate que en la esquina superior izquierda  el borde la mesa arranca un poco más abajo. Y, como te ha dicho Barrako, molesta la raya oscura verdosa. Y aún añadiría que podría ser interesante una versión en B&N, para evitar toda distracción derivada del color.
Interesante.
Saludos


Título: Re: Caras
Publicado por: Mayor en 18 Nov, 2011, 15:19
Veo una foto geometrica donde las haya, y ademas con un efecto 3D alucinante, quedaos un rato mirandola fijamente y vereis como si la punta de la mesa se sale hacia afuera jejeje, eso o que me he pasado hoy con la mari..h..ana  juasss juasss juasss juasss
Muy buena compañero me encanta
Un abrazo


Título: Re: Caras
Publicado por: Motoret en 18 Nov, 2011, 22:33
Hola, Dom y Mayor, gracias por pasar y comentar :)

Nada de tiquis-miquis, Dom, cada cual interpreta la imagen como le place, faltaría más :). No era mi intención crear una simetría perfecta, aunque la haya aproximado. son tres caras diferentes, y como tales, no podia presentar dos de ellas absolutamente iguales (=simétricas). Por ese mismo motivo, no sólo he buscado la diferencia de iluminación entre ellas, sino también de tono.

Efectivamente, Paco, la "línea verde" (que en realidad yo veo azulada, igual que el resto del fondo  ???) es la pata que sujeta lo que en realidad es una encimera, y me pareció adecuado dejarla para, con el desenfoque de las caras y el más profundo de la pata, crear el volumen.

Creo que, aunque debo profundizar más en ello, me gusta el planteamiento de Barrako de no tener intencionalidad en (algunas de) las fotografías. La verdad es que da una libertad destacable... aunque creo que ne mi caso no se convertirá en habitual. Yo entiendo la fotografía como una forma de expresión muy poderosa, y eso choca frontalmente con lo anterior :)

Un saludo.