Pentaxeros.com ��Tu foro Pentax en espa�ol!!

Comenta tus fotos => Retratos => Mensaje iniciado por: Mika en 3 Oct, 2011, 14:43



Título: La Pared...
Publicado por: Mika en 3 Oct, 2011, 14:43
Esta foto es la elegida como principal de una serie que he realizado... Cuando pasen los 15 dias os dare mas información...


PENTAX - PENTAX K-5 - 31mm - 1/90s - f/6.7 - ISO: 200 - Flash: Si - Fecha: 2011:10:03 10:39:56
Objetivo usado: smc PENTAX-FA 31mm F1.8 AL Limited (N)

 


Título: Re: La Pared...
Publicado por: Miserias en 3 Oct, 2011, 14:57
Pues es una verdadera lástima que le hayas cortado el codo.

La luz la veo un pelín fuerte; la vista se me va al hombro derecho de la modelo. Creo que le hubiese separado un poco más el flash. Pero claro, todo esto se ve muy bien en casa, sentado delante del monitor.

Creo que también hubiese separado un poco la modelo de la pared.

Como siempre esto es una opinión personal.



Título: Re: La Pared...
Publicado por: Mika en 3 Oct, 2011, 15:09
Los codos se pueden cortar... Un profesor de fotografía me dijo en una ocasión que los codos se podían cortar, que si había visto alguna vez un codo expresivo... De luz, yo la veo desde un monitor calibrado y de luz la veo perfectamente..., incluso desde el móvil la veo bien...

Es raro...

Saludos...


Título: Re: La Pared...
Publicado por: digiage11 en 3 Oct, 2011, 15:15
Si le pongo un pero es precisamente lo que le da nombre... la pared, que distrae la atención, la iluminación un poco dura, por lo demás me gusta.

Saludos.


Título: Re: La Pared...
Publicado por: rafinchu en 3 Oct, 2011, 15:22
yo entiendo que un codo en un momento dado se puede cortar pero no de forma lateral como en este caso, sino en forma vertical, es decir se puede cortar un brazo de forma paralela a la base de la foto por el codo si no hay mas remedio pero al ser el corte de forma lateral... si lo veo como un pequeño error pero bueno, son detalles como el brillo del flash en el ojo que lo clonaria etc... detalles ;)


Título: Re: La Pared...
Publicado por: Mika en 3 Oct, 2011, 15:36
Como he dicho, está es la elegida de una serie de un trabajo, será una portada...

Personalmente el corte del codo no lo veo que afecte ya que más pared y el codo no aporta nada a la foto.
Está es la foto elegida por el cliente, tengo muchas más con codo, más separada, etc, pero está es la que se eligió.

Del brillo en el ojo, quitarlo es Un crimen, los únicos ojos sin brillos son los de los muertos.... Personalmente lo considero una aberración... Pero claro para gustos...
En el mundo real siempre tenemos un brillo en los ojos...

Saludos!


Título: Re: La Pared...
Publicado por: guinarda en 3 Oct, 2011, 15:57
Personalmente el corte del codo no me molesta (seguramente que mejor entero), lo de pegar la modelo (guapa ella) a la pared me parece un acierto por el juego de texturas y color. Y, finalmente de acuerdo con el autor respecto al brillos de los ojos.


Título: Re: La Pared...
Publicado por: antodota en 3 Oct, 2011, 16:29
Me gusta la textura del muro cercano a la modelo, veo un poco dura la luz y no me molesta mucho el codo faltante pero me distraen ambos antebrazos muy oscuros por efecto del vello, en este caso no tan bello.
buena foto, votada


Título: Re: La Pared...
Publicado por: jabibi en 3 Oct, 2011, 16:36
Yo no se si un codo se puede cortar... veo el encuadre también muy justo por la derecha y no entiendo como el titulo de un retrato sea la pared y esta tenga el protagonismo que tiene en la imagen. No creo que la modelo lo merezca.
Un saludo.


Título: Re: La Pared...
Publicado por: Ben Albares en 3 Oct, 2011, 16:38
hahah, el profesor en cuestion que decia lo de "has visto alguna vez un codo expresivo?" soy yo, me ha hecho gracia ver esto aqui xD

Pues como prometi a alguna gente que participaria mas activo en el foro, aqui estoy :P

Uhm, veamos, no hay que obsesionarse con que todo tenga que estar dentro del encuadre, si queda fuera con logica y no afecta a la composicion ni comprension de la fotografia no hay problema por cortar codos, por otro lado el codo no es un elemento expresivo ni funcional en la fotografia salvo que se corte tanto que confunda al ver que aparece una mano sin continuidad del brazo, lo que no es el caso de esta foto, se ve la continuidad del brazo completa y una mano oculta con logica -si hubiera cortado la mano sin logica ahi si que habria puesto yo el grito en el cielo- .

Y todo esto es aplicable a fotos verticales y horizontales, a cualquier angulo y disposicion del retratado.

Lo de eliminar el UNICO brillo del ojo es como dijo el autor, una autentica ABERRACION, la esencia mas pura del retrato -la mirada- te la cargas del todo haciendo eso,  los ojos SIEMPRE, repito: SIEMPRE deben tener un punto de luz como minimo, los unicos ojos sin reflejos son los de los muertos -y no es metaforico, es simple cuestion de que carecen de lagrimal activo que tenga el ojo mojado constantemente como en los vivos, que es lo que hace que reflejen las cosas los ojos- ..

Lo unico que a mi me parece que se puede mejorar es el tema del balance, noto un tono anaranjado demasiado general, quizas buscando un tono d epiel menos naranja ya se separa visualmente la modelo de la pared de ladrillos, y con ello un juego de tonos mas interesante, y no distraeria el muro como han dicho -que pienso que si a algunos le molesta es por esa uniformidad de colores- ya que recortaria en tonos la modelo del muro y te ayuda a fijar tu atencion en ella.. 

...uhm y que pedazo de rubia por cierto, XD


Título: Re: La Pared...
Publicado por: zurito84 en 3 Oct, 2011, 16:42
Iba a comentar, pero creo que ya lo ha hecho el Maestro por mí ;)

Muy buena toma. A mí el codo no me molesta que salga cortado para nada. En cuanto al brillo del flash, no voy a repetir lo dicho por el autor y por Ben: "un ojo sin brillo es un ojo muerto".

En balance a mí no me resulta desagradable pero tal vez un pelín (sólo un pelín) menos cálido... no sé

Votada como se merece


Título: Re: La Pared...
Publicado por: Mika en 3 Oct, 2011, 17:08
Jabibi... el titulo es "aposta"... debí poner el nombre de la chica, pero si lo hago es muy facil que sepáis quien es el autor.

Ben!!! el mismísimo Ben Albares comentando mi foto!!! Ja ja ja... que bueno, agradezco tus palabras...

Del balance a mi me gusta y lo mas importante al cliente tambien... por ello así se quedo.

La foto es "clásica", una pose sencilla, que es lo que el cliente queria, tengo otras tomas que para mi gusto son mejores, pero esta es la que publico inicialmente por ser la elegida por el cliente...

Saludos!!!


Título: Re: La Pared...
Publicado por: Mahou en 3 Oct, 2011, 20:05
Lo del codo lo encuentro insignificante, el retrato tiene una fuerza tremenda, has sabido sacar el poderío de la hembra en una foto. Enhorabuena.


Título: Re: La Pared...
Publicado por: rafinchu en 3 Oct, 2011, 21:27
ahh yo es que en pequeñito pensaba que el brillo era el flash en el ojo por eso decir lo de clonarlo pero bueno... y el codo pues no se.. no me convence aunque tambien muchas veces me han dicho que hay que saber cuando uno puede saltarse las normas y conseguir algo mejor pero bueno no se.. a ver como va opinando la gente aun asi si es la foto elegida pues poco mas se puede decir ;)


Título: Re: La Pared...
Publicado por: zurito84 en 3 Oct, 2011, 22:09
Rafinchu, el brillo es el flash, pero no se debe clonar nunca. Si dejas un ojo sin un brillo (aunque sea de flash) el ojo se queda muerto


Título: Re: La Pared...
Publicado por: Stella en 3 Oct, 2011, 22:53
Menos mal que no comenté sin leer! Iba a decier lo mismo del vello que me resulta molesto, no en una foto casual, sino en este tpo de tomas (tal vez sea cultural y alli se use y no moleste verlo) Los cortes no los veo críticos, como dijo Ben y tambien la veo con una dominante algo molesta que además hace que se "pegue" al fondo. Nada insolucionable.
Por otra parte a la modelo se la ve muy cómoda y relajada, con fuerza en la mirada. Habría que ver el posible uso para opinar más, pero si al cliente le gusta, está todo dicho.
saludos


Título: Enhorabuena...
Publicado por: Pentaxeros en 4 Oct, 2011, 16:05

 La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros


Título: Re: La Pared...
Publicado por: novato en 5 Oct, 2011, 22:19
...a mí la foto me gusta como esta, no le cambiaría nada, que es mejorable? pués claro todo es mejorable, pero ya sería otra foto. La modelo preciosa.
Saludos


Título: Re: La Pared...
Publicado por: Mika en 6 Oct, 2011, 02:07
Como información decir que tengo fotos idénticas con más espacio, sin corte del codo, etc... Pero, está que he publicado es la elegida por el cliente por mostrar lo que ellos buscan.
Querían un retrato de medio cuerpo, pero que fuera el rostro y la mirada lo que primara.

Los retratos de medio cuerpo son complejos, especialmente por la manos siendo muy común cortarlas de forma errónea.
Puesto que querían cerrar el plano lo más posible, debía apurar al máximo.
Si or fijais su mano derecha está colocada a posta para poder cortarla ya que se esconde detrás de su cuerpo, y el codo está cortado a drede ya que por regla general se pueden cortar independientemente de la posición.
De esa forma tengo el lado izquierdo "resuelto"... Ahora queda su mano derecha, pues opte por que la subiera tocandose el pelo.

Puesto que querían el plano lo más cerrado pues tocó cortar el codo que es prescindible, y ajustar al máximo el encuadre por la derecha, además de que el cuadro mostrara la cintura y el inicio de la cadera que resalta la feminidad y nos de visualmente más información sobre ella.

Luego está la parte de que este relajada y cómoda, y que la mirada y expresión sea natural...

Saludos!!!


Título: Re: La Pared...
Publicado por: Zizti en 6 Oct, 2011, 10:25
se han dicho mil cosas... me quedo con


...uhm y que pedazo de rubia por cierto, XD
pensaba que nadie lo diría!  yikes
ahora en serio, jeje también en serio, lo que me flipa es su mirada, es como un sentimiento silenciado, como los comic manga...
la verdad es que recogiendo eso tan bien. el resto es secundario. Como se le oscurece el rostro... uff que mariconada, la cara, gradualmente, me encanta ... y ...

el codo, bla bla bla, el brillo bla bla bla
cojonuda


Título: Re: La Pared...
Publicado por: noite369 en 6 Oct, 2011, 20:03
.... ¿Pero..., de que pared hablais?.....


Título: Re: La Pared...
Publicado por: Mika en 7 Oct, 2011, 01:15
.... ¿Pero..., de que pared hablais?.....

je je je... alguien que pilla el titulo por fin -me parto-


Título: Re: La Pared...
Publicado por: Desi en 7 Oct, 2011, 10:32
Los codos se pueden cortar... Un profesor de fotografía me dijo en una ocasión que los codos se podían cortar, que si había visto alguna vez un codo expresivo... De luz, yo la veo desde un monitor calibrado y de luz la veo perfectamente..., incluso desde el móvil la veo bien...

Es raro...

Saludos...
Ese profesor es Ben jejejeje, desde entonces se que ho hay codos expresivos jajajajaja
Yo veo una foto de 10


Título: Re: La Pared...
Publicado por: Mika en 7 Oct, 2011, 19:54
Gracias Desi, me alegro te guste...


Título: Re: La Pared...
Publicado por: Phogg en 8 Oct, 2011, 10:07
A mi esta foto me encanta. Buena pose, buen encuadre y muy bien iluminada.


Título: Re: La Pared...
Publicado por: absolut_charles en 8 Oct, 2011, 17:49
Ni pared, ni codos,...a mi se me va la vista a cosas más hermosas en esta foto. Me gusta.


Título: Re: La Pared...
Publicado por: Lobbo en 8 Oct, 2011, 19:36
Esta foto es la elegida como principal de una serie que he realizado... Cuando pasen los 15 dias os dare mas información...


PENTAX - PENTAX K-5 - 31mm - 1/90s - f/6.7 - ISO: 200 - Flash: Si - Fecha: 2011:10:03 10:39:56
Objetivo usado: smc PENTAX-FA 31mm F1.8 AL Limited (N)

 
[/quote

sobre todo el telefono de la modelo en la pared misma


Título: Re: La Pared...
Publicado por: oso en 9 Oct, 2011, 13:07
Si señor, que paredes...


Título: Re: La Pared...
Publicado por: Motoret en 10 Oct, 2011, 00:27
En dos palabras: im-prezionante. La modelo es absolutamente arrebatadora, pero es que la fotografía le saca todo el partido: mirada, atributos, pose... No hay nada en esta imagen que no me guste... incluso el toque de color que aporta la pulsera lo encuentro acertadísimo. No hay nada que distraiga mi atención sobre la hermosísima mujer.

Enhorabuena. Decir que es excelente es quedarse corto.

Un saludo.


Título: Re: La Pared...
Publicado por: Xineru en 10 Oct, 2011, 01:21
Donde este una buena pared, que se quite tooooo,  que juntas mas bien hechas, que color el de esos ladrillos, que me decis de esa textura, fantastica, lo unico que me molesta es esa chica que tapa tantos ladrillos, que osada la chiquilla -me parto-.

Saludos


Título: Re: La Pared...
Publicado por: bicromatada en 10 Oct, 2011, 09:15
Yo lo veo todo bien, incluso el codo, lo que veo raro es el tono de piel, y me extraña porque el verde de la pulsera y el pelo lo veo bien, no se si será el procesado o algún plugin o algo para la piel...

Saludetes


Título: Re: La Pared...
Publicado por: Mika en 10 Oct, 2011, 10:40
Yo no, noto nada en la piel, tengo el monitor calibrado con un spider 3, y se ve "perfecta"... en la piel no he tocado nada...

Saludos!


Título: Re: La Pared...
Publicado por: bicromatada en 10 Oct, 2011, 11:51

 - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2011:10:10 11:25:54
Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


Mira, es una imagen que se usa para test, si la abres verás que los tonos de piel caucásicos (el mas parecido sería el chaval de la derecha de la foto), tienen un porcentaje (hablo de memoria) en valores CMYK  de entre 35%-42% de amarillo(Y) un pelín menos de Magenta (en torno al 2%-4%(sigo hablando de memoria) y entre 1/3 y 1/4 de Cyan, en tu imagen se pueden leer valores de Magenta bastante mas bajos que eso, el cyan está superbajo lo cual justificaría que yo la vea rara, entre otras cosas porque también tengo el pc calibrado, eso sí con el spyder2, he realizado esta comprobación de valores de piel porque es una rutina (ya sabes que las calibraciones dependen de muchas variables) y prefiero realizar comprobaciones con fotos fiables y que son conocidas, es decir esa foto que te he subido tiene buenos tonos de piel, es decir son correctos para esas personas...

 Pensando Pensando --Terror-- --Terror-- Claro que también  podría ser que esté pasando algo por alto  Pensando Sudor Sudor, pero no se me ocurre qué podría ser..

En cualquier caso ¿que tal ves la foto de test que te he subido?

Saludetes


Título: Re: La Pared...
Publicado por: Mika en 10 Oct, 2011, 12:03
Esas fotos son bajo luz blanca... Mi foto es bajo luz del sol al caer más un flash con un Gel naranja, y se optó por tonos más cálidos por cuestión del tema del trabajo, además del ambiente buscado...

Saludos


Título: Re: La Pared...
Publicado por: ElBandito en 10 Oct, 2011, 13:52
Estoy enamorado....diossssss que mujer... -enamorado-


Título: Re: La Pared...
Publicado por: Mika en 10 Oct, 2011, 14:47
Mira, es una imagen que se usa para test, si la abres verás que los tonos de piel caucásicos (el mas parecido sería el chaval de la derecha de la foto), tienen un porcentaje (hablo de memoria) en valores CMYK  de entre 35%-42% de amarillo(Y) un pelín menos de Magenta (en torno al 2%-4%(sigo hablando de memoria) y entre 1/3 y 1/4 de Cyan, en tu imagen se pueden leer valores de Magenta bastante mas bajos que eso, el cyan está superbajo lo cual justificaría que yo la vea rara, entre otras cosas porque también tengo el pc calibrado, eso sí con el spyder2, he realizado esta comprobación de valores de piel porque es una rutina (ya sabes que las calibraciones dependen de muchas variables) y prefiero realizar comprobaciones con fotos fiables y que son conocidas, es decir esa foto que te he subido tiene buenos tonos de piel, es decir son correctos para esas personas...

 Pensando Pensando --Terror-- --Terror-- Claro que también  podría ser que esté pasando algo por alto  Pensando Sudor Sudor, pero no se me ocurre qué podría ser..

En cualquier caso ¿que tal ves la foto de test que te he subido?

Saludetes

La foto que subes, esta con luz blanca, y con el balance de blancos en luz de flash.

Mi foto, esta con un balance de blanco mas "calido", y esta asi buscado. La luz de flash con la que se ilumino como he dicho tenia un gel naranja, que da mas calidez.

El tono de la piel cambia, segun la luz que le incida.

Si esas fotos (que muestras) estuvieran realizadas por ejemplo con un paraguas dorado, los tonos serian completamente diferentes, serian mas calidos.

La foto la he visto desde el Mac calibrado, desde el macbook, desde el ipad, y desde un htc desire, y en todos la veo bien, es una foto con un tono calido, y esta buscado aposta.

Saludos!!!


Título: Re: La Pared...
Publicado por: bicromatada en 10 Oct, 2011, 15:48
Será por eso que la veía rara

Saludetes


Título: Re: La Pared...
Publicado por: Rigo en 12 Oct, 2011, 17:39
Esto es un hilo de critica y respuesta, lo ideal, lo buscado en los foros, la discución-escuela, el foro real al que se asiste en las universidades y donde dos maestros (el autor de la foto, que imagino quién es y el maestro Ben) muestran su capacidad de cratividad, crítica, defensa y ataque, mientras que los estudiantes (algunos muchos más adelantados que otros) debaten en sus propias ideas y las comentas.

Si todos los hilos de fotos anónimas fueran asi aprenderiamos mucho más y más rápido, con mayor criterio y riqueza conceptual y artística.

Respecto a la foto me parece que el encuadre esta bien, la modelo excelente y se ve natural, sin embargo a mi, por más que le quieras dar calidez no me termina de convencer el balance de blancos, ya que no se ve un ambiente que señale un tono calido de luz, más bien se ve un balance forzado, no tengo nada en contra de que haya un balance calido, miestras este se vea en ambiente. A mí en lo personal es alguna de las cosas más difíciles de realizar, Bryan Peterson me parece el maestro en esto de los balances cálidos.

Saludos.


Título: Re: La Pared...
Publicado por: LittlePedro en 12 Oct, 2011, 18:31
Si todos los hilos de fotos anónimas fueran asi aprenderiamos mucho más y más rápido, con mayor criterio y riqueza conceptual y artística.

Completamente de acuerdo.

Por lo que a mi respecta, la foto me encanta. Se ha criticado que si la luz es muy fuerte, que si el balance de blancos, que si la pared de ladrillos....¿es que todas las fotos deben de cumplir los mismos parámetros y preceptos?... precisamente en esa transgresión de las normas tan bien resuelta está el atractivo de la foto y lo que hace que te llegue, incluso a quienes le han puesto peros, opiniones tan respetables como constructivas que le han dado el valor al hilo tal como apuntaba el compañero Rigo.

Saludos


Título: Re: La Pared...
Publicado por: bob esponja en 12 Oct, 2011, 19:34
Bueno...pues a mi no me termina de gustar... por la iluminación, con una zona donde el flash se hace muy evidente y se pierde volumen y textura, por lo del codo...por la falta de aire por su lado izquierdo, por el fondo, y menos aún si es para una publicación, por que creo que le sobra aire por arriba, lo siento, no me acaba de convencer. Saludos.


Título: Re: La Pared...
Publicado por: manolua en 12 Oct, 2011, 21:26
 Vayan dos cosas por delante:

1. Si es la foto que el cliente ha escogido, perfecto. No hay mucho más que decir.
2. No es en absoluto mi intención crear polémicas, o que se entiendan mis palabras como un ataque personal hacia nadie, puesto que es obvio que no sé quién es el autor ( aunque los 31 limited  tampoco abundan)

   Dicho lo cual, ante la avalancha de votos, parabienes, palmadas en la espalda y felicitaciones confieso que a mi esta foto no me dice nada, absolutamente nada. En mi humilde opinión es un retrato correcto ( a pesar de todos los defectos que por aquí se han señalado, con los que a grandes rasgos coincido) , pero como este retrato hay miles.

 Debe de ser cosa mía, que no soy capaz de ver lo que todos los demás veis. Ni siquiera la modelo me parece muy expresiva. Es un pivón, pero yo no diría que es expresiva.
 En fin, ya os digo que debe de ser cosa mía, pero no alcanzo a coprender que esta foto tenga más votos que otras que ahora mismo están concursando y que a mí me dicen infinitamente más


Un saludo


Título: Re: La Pared...
Publicado por: Mika en 12 Oct, 2011, 23:47
Me alegro de que no os guste... Cuando una foto gusta mucho y no gusta a otros significa que la foto dice algo.

Si una foto gusta a todos, malo, y si no gusta a nadie también malo.
Cuando una foto gusta mucho a unos y no gusta a otros personalmente creo que he logrado un buen trabajo.

Por cierto, me encanta esto de los anónimos...

Saludos!


Título: Re: La Pared...
Publicado por: gustigolf en 14 Oct, 2011, 22:59
Yo lo que quiero ver son la fotos buenas de la sesión, ya que está claro que por más que sea la que eligio el cliente, que además no es parámetro de nada, está no es la mas buena...si ya se que la modelo está buena ja, ja, ja... hablo de la foto.
El autor ha dicho que tiene algunas mucho mejores y creo que valdría la pena verlas.
De la foto esta buena la modelo, como ya se a dicho, la pared, el tono buscado y el procesado De acuerdo
Lo malo, creo yo, es el corte del codo, aunque el profe diga que es aceptable, pero sería mejor sin el corte. Lo encajonado que está el encuadre y que la foto esta torcida !!! está caida a la izquierda y practicamente es muy dificil de enderezar porque seguiríamos recortando y la chica ya está bastante trozada  En desacuerdo

En fin...como que si...pero que no. Que si, para el cliente sombrero3 me quito el sombreo, dinerillo fresco je, je, je...pero que no desde el punto de vista técnico, mas que nada del encuadre. Nada ha cambiado, una de cal y otra de arena y a seguir afotando.

Un abrazo



PD: Cuando tu foto gusta mucho a unos y poco a otros es que has logrado realizar bien, el 50% de tu trabajo, que no esta nada mal...


Título: Re: La Pared...
Publicado por: frenopal en 15 Oct, 2011, 00:22
hoola, pues a mi me gusta la pared, la chica, la luz y la foto en conjunto.
Me gusta la mirada intensa, el cuello un poco inclinado hacia la mano que tira del pelo suavemente y el brazo que baja marcando el contorno del pecho.
Por mi parte la encuentro una foto muy buena, y no entiendo como a esta foto se le encuentran tantos peros y a otras fotos que son autenticos fiascos (incluidas las mias) no se comenten los fallos, sera que es mas facil criticar algun detalle que no nos gusta, que no decir que una foto es un truño, pero asi los novatos que colgamos fotos no aprendemos de nuestros errores.
Que conste que no digo que no tengan razon en las criticas a esta foto, es su opinion, pero ese mismo ojo critico lo tendrian que tener con las otras fotos que vean


Título: Re: La Pared...
Publicado por: Mika en 15 Oct, 2011, 00:26
Gusti la foto no está torcida... Son los ladrillos...

Saludos!


Título: Re: La Pared...
Publicado por: gustigolf en 15 Oct, 2011, 10:17
Gusti la foto no está torcida... Son los ladrillos...


Jajajaja...buen chiste!!!!
Pues enderezalos que parece torcida!!!! es que estos paletas!!! se les perdio el nivel jajajaja!!!

Un abrazo


Título: Re: La Pared...
Publicado por: Mika en 15 Oct, 2011, 10:24
PD: Cuando tu foto gusta mucho a unos y poco a otros es que has logrado realizar bien, el 50% de tu trabajo, que no esta nada mal...

Eso tampoco es así... una foto aunque sea buena, no tiene porque gustar a todos..., prefiero fotos que causen division de opiniones..., ya que es mas difícil dividir la opinion, que unirla...

Crear una foto, que a unos les parezca maravilloso y a otros no, es difícil, y la verdad prefiero eso a no como en otras fotos que he tenido en el pasado que a todo el mundo gustaban.

Tengo otras fotos en la galeria que igualmente causaron division de opinion, y eso me gusta.

Saludos!!!


Título: Re: La Pared...
Publicado por: Mika en 15 Oct, 2011, 10:26
Gusti la foto no está torcida... Son los ladrillos...


Jajajaja...buen chiste!!!!
Pues enderezalos que parece torcida!!!! es que estos paletas!!! se les perdio el nivel jajajaja!!!

Un abrazo
La pared esta torcida en origen y bastante, esta levantada sobre la tierra, y esta hundida... y rajada en otros sitios...

Saludos!!!


Título: Re: La Pared...
Publicado por: gustigolf en 15 Oct, 2011, 11:09
Gusti la foto no está torcida... Son los ladrillos...


Jajajaja...buen chiste!!!!
Pues enderezalos que parece torcida!!!! es que estos paletas!!! se les perdio el nivel jajajaja!!!

Un abrazo
La pared esta torcida en origen y bastante, esta levantada sobre la tierra, y esta hundida... y rajada en otros sitios...

Saludos!!!

¿Y eso que tiene que ver?...no estamos hablando de endrerezar la torre de Pisa, que todo el mundo sabe que está torcida, sino de una pared que todo el mundo supone que está a nivel y en esta imagen da la sensación de que el fotógrafo no prestó atención a la inclinación. Sino la foto tendría que venir con un subtítulo que diga "He!!! la foto no esta torcida, es la pared que se inclino " jajajja...tendría su gracia.
Bien, de todas formas la foto tiene sus pro y sus contras y tu sabes muy bien cuales son y en general es una buena foto con algunos detalles mínimos a mejorar.

Un abrazo


Título: Re: La Pared...
Publicado por: Pandadeconce en 17 Oct, 2011, 20:41
He leído algunos comentarios y me siento pequeñito, pequeñito como aprendiz-senior de la fotografía, porque no he visto ni una de las cosas que dicen ya que a primera vista me sentí cautivado por tanta belleza, hasta esa pared de ladrillos me parece realmente maravillosa... mis disculpas, sólo expreso lo que esta toma me hace sentir y gracias ¡porque me alegró el día!.

Votada, un abrazo  -Estupendo--

(Por cierto lejos de bromas, qué gran objetivo ese 31mm).


Título: Enhorabuena...
Publicado por: Pentaxeros en 18 Oct, 2011, 02:56

 La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros  de Honor..., ya que ha sido la que más puntuacion tenía al cumplir los 15 días concursando...


Título: El Autor es...
Publicado por: Pentaxeros en 18 Oct, 2011, 14:56
El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

El autor del POST es: Mika


Título: Re: La Pared...
Publicado por: zurito84 en 18 Oct, 2011, 15:01
Lo sabía... Enhorabuena Mika!


Título: Re: La Pared...
Publicado por: gustigolf en 18 Oct, 2011, 15:38
Jolines Mika eras tú!!! jajajajja!!!!, pero si es la misma pared que la de MireiaII, si que está chunga jajajaja!!! si me hubiera dado cuenta que eras tú te hubiera puesto a p... pero con ganas jajajaja!!!

Un abrazo


Título: Re: La Pared...
Publicado por: Mika en 18 Oct, 2011, 16:16
Je je je... la verdad hacia mucho que no me lo pasaba tan bien publicando una foto...

Por cierto no es la misma pared... Una está en Barcelona y la de está foto es en Madrid...

Cuando tenga un rato os pongo otras fotos, y os cuento más...


Título: Re: La Pared...
Publicado por: LittlePedro en 19 Oct, 2011, 01:01
Esas fotos son bajo luz blanca... Mi foto es bajo luz del sol al caer más un flash con un Gel naranja....

Creo que aquí te habías delatado ;)

Cuando tenga un rato os pongo otras fotos, y os cuento más...

Será interesante saber más cosas después de lo interesante que ha estado el hilo.

Saludos


Título: Re: La Pared...
Publicado por: alhevia en 1 Feb, 2012, 14:29
Sin duda es uno de los mejores retratos del foro.

Felicitaciones


Título: Re: La Pared...
Publicado por: RichyDelariva en 3 Feb, 2012, 13:09
He leído algunos comentarios y me siento pequeñito, pequeñito como aprendiz-senior de la fotografía, porque no he visto ni una de las cosas que dicen ya que a primera vista me sentí cautivado por tanta belleza, hasta esa pared de ladrillos me parece realmente maravillosa... mis disculpas, sólo expreso lo que esta toma me hace sentir y gracias ¡porque me alegró el día!.

Votada, un abrazo  -Estupendo--

(Por cierto lejos de bromas, qué gran objetivo ese 31mm).


Lo mismo digo , me has leido el pensamiento , cuanto me queda por aprender jeje

La foto me gusta muchisimo , para mi de 10!

un saludo


Título: Re: La Pared...
Publicado por: zalo67 en 3 Feb, 2012, 21:11
10 en todo. ademas creo que proceses como proceses con esa base todo te va a quedar bien.
saludos