Pentaxeros.com ��Tu foro Pentax en espa�ol!!

Foros de material fotográfico => Pentax K-5 y K-7 => Mensaje iniciado por: Mika en 19 Sep, 2010, 20:06



Título: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: Mika en 19 Sep, 2010, 20:06
Bueno, gracias a Reflecta, he podido probar durante unos días una unidad de la Pentax K-5.

La unidad analizada, es una unidad PRE-SERIE, la cual no es final, ni esta al 100% de las prestaciones de las K-5 que saldrán finalmente a la venta. La versión de Firmware que tiene es la 0.10, lo cual dice mucho de ella. Aun así, tratándose de una unidad Preserie, me ha sorprendido especialmente el AF.

La cuestión que todos deseais conocer es: ¿realmente mejora el AF de la K-5 con respecto a la K-7?
La respuesta claramente es SI, y bastante.

Yo trabajo diariamente con la K-7 desde que salió el año pasado y conozco muy bien donde están los límites de su AF. El AF de la Pentax k-5, es superior y responde mejor que la K-7, incluso en situaciones, aproximadamente 2 pasos EV más bajos.

Donde he notado una mejora realmente importante es en el enfoque continuo (AF-C) llegando casi a duplicar la capacidad de AF-C de la k-7. Aquí podéis ver un vídeo donde las comparo haciendo con la K-5 dos pruebas: una con AF-C, con prioridad a ráfaga y otra con prioridad a enfoque.

En el vídeo podéis ver la prueba que realice en el interior de una habitación, con luz natural y que repetí varias veces.

He realizado un recorrido circular siguiendo el mobiliario de la habitación incluyendo la cámara que estaba grabando. Este era el punto más complejo porque requería un re-enfoque amplio, ademas se encontraba a contraluz, ademas la máquina que graba video, estaba a 1,5 metros mientras que la pared por la que recorría el enfoque estaba a unos 3 metros. En este caso, la K-5 clavaba el enfoque y seguía con la ráfaga, mientras que la K-7 se atascaba en todas las pruebas y era el punto que más le costaba.

Aquí está el vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=d4nv2QGktbw

Citar
NOTA ACLARATORIA ANTE ALGUNAS DUDAS GENERADAS POR EL VIDEO:
Algunos preguntan acerca del nivel de acierto, y en todas las pruebas la K-5 tiene mayor porcentaje de acierto en ambas ráfagas que la K-7, es mas, la prueba la he realizado unas 10 veces aproximadamente con cada cámara y en cada modalidad de enfoque de la K-5.

También existen dudas por que no se oye el pitido de enfoque de la K-5, y respecto al pitido de enfoque, a mi también me llamo la atención, pero la K-5 cuando esta en AF-C, pita inicialmente, y después mientras no sueltes el botón ella va "re-enfocando", y solo ves confirmación del enfoque en el visor ya que va iluminando los puntos que va enfocando.

En la K-7 el pto que mas le costaba una y otra vez es cuando enfoco directamente a la cámara que graba el vídeo, que esta a contraluz y debe re-enfocar hacia atrás 1,5m aproximadamente, la K-7 siempre se atascaba mucho, y la ráfaga que finalmente he usado en el vídeo de la K-7 era la que mejor salio parada.

En la K-5, mas o menos siempre acertaba y no dudaba.

Las fotos de la prueba no las publico ya que no esta permitido por el fabricante publicar fotos de ninguna pre-serie. Aun así los resultados en las imágenes son muy buenos, tanto en calidad, como en niveles de ruido a ISOS altos.

Las fotos tomadas estan a 1/125 f:2.8 Iso 3200 lo que os indica la baja luminosidad de la sala, ya que eran las 11 de la mañana de un dia nublado.

Paso a dar mi opinión en varios aspectos de la cámara:
Enfoque:
Las sensaciones con la cámara en las manos, probando y disparando fotos y como ya he comentado, es que el enfoque es más nervioso que la K-7, y duda menos, especialmente con poca luz. Por tanto he de decir que el nuevo SAFOX IX+ es un avance positivo con respecto a la versión anterior de la K-7 el SAFOX VIII+
No voy a entrar en comparar con otras cámaras y si la una hace o es mejor o es peor..., lo que si se, es que la k-5 tiene lo que llevamos "pidiendo" desde hace tiempo, un AF más preciso, y que responda mejor en situaciones con menos luz.
No obstante, la cámara analizada es una unidad pre-serie, y es de esperar que las unidades finales de venta sean aun mejores que esta unidad probada.
También el enfoque en live-view, ha mejorado aun mas, comprada con la K-7 incluso con el firmware 1.10 que ya mejoraba, pues ahora es aun mejor aun.

En cuanto a precisión de enfoque, he realizado una centena de fotos y no he detectado problemas; mejor que la K-7.

Ruido:
La verdad las fotos que he realizado y que no puedo publicar ya que era una de las condiciones, en apariencia, se encuentra al menos de 2 a 3 pasos por encima de la k-7. No obstante esta unidad como me han informado, no es fiable debido a que es una PRE-SERIE, y que el firmware es una de las primeras versiones Beta, por lo que no procederé a hacer pruebas de ruido hasta no tener una unidad final.
No obstante se aprecio un avance importante muy importante con respecto a la K-7 en el control del Ruido, superando o al menos igualando incluso a la k-x. Esto lo podre afirmar mejor cuando disponga de una unidad final, pero como digo observo un control muy bueno a ISOS altos.

Construcción:
Pues que decir de su construcción, que es "igual" a la K-7, para mí una cámara con una construcción increíble, con una ergonomía, para los que tienen manos pequeñas es perfecta y para los que tenemos manos grandes, pues con el grip (empuñadura), es "perfecta".
Todos los accesorios de la K-7 valen para la K-5, y poco mas puedo decir de un diseño y construcción bien conocido por todos.
Como detalle constructivo indicar que la palanca de cambio de AF, ahora tiene un diseño más ergonómico, y un tacto más robusto, con un accionamiento más preciso, ya que en la K-7, los puntos donde cambiaba de AF-S a AF-C y MF, no terminaban de estar bien definidos, y era complicado accionarla sin mirar, ahora la K-5 si tiene un tacto mejor, y puede conmutarse a ciegas solamente con el tacto, en caso de ser necesario.

Obturador:
La K-5 sigue manteniendo una obturación igual de suave y silenciosa que la K-7, a pesar de haber subido a 7 f.p.s.

Video
Ahora la K-5 incorpora video Full HD a 1960x1080, punto que en la K-7 no llegaba, y era una pega para los amantes del video que no grabara a Full HD la K-7, punto superado por esta nueva K-5

Otras mejoras:
HDR:Pues la cámara trae una buena lista de pequeñas y grandes mejoras, entre ellas por ejemplo a mí me gusta la siguiente:
HDR con auto alineado de imágenes: Esta opción que para muchos no es útil, por ejemplo a mi me ahorra mucho trabajo. En la K-7 es una función que he utilizado mucho fotografía de interiores y exteriores, especialmente realizando panorámicas 360ºx180º.
La función HDR me permitía dividir casi por 3 el trabajo, pero el HDR de la K-7 tenía un problema y era que en ocasiones a pesar de usar un trípode y una rotula panorámica, se generaban dobles imágenes debido a que no realizaba auto-alineado, eso ahora es cosa del pasado... gracias a que la K-5 incorpora esa función.

Modos User: La cámara permite crear 5 configuraciones de Usuario, incluso darles un nombre. Esta función es muy útil, ya que te permite tener diferentes niveles y configuraciones de trabajo personalizadas para un acceso rápido.

Reducción de ruido:
Aunque la unidad utilizada no está completa en cuanto a opciones de reducción de ruido, la nueva K-5 permite múltiples configuraciones, permitiendo desactivarlo, o configurar diferentes niveles en función incluso de cada valor de ISO.
Espero tener una unidad final para poder valorar mejor aun el trabajo de la cámara referente a los parámetros de reducción de NR.

Aspectos a mejorar:
Como todo, nada es perfecto, y la K-5 tampoco, aunque casi, por mejorar, los únicos puntos a mejorar en modelos futuros, o mediante alguna actualización de firmware (si fuera posible) serian a mi juicio, algo más de buffer, ya que en ráfaga en RAW "solo" puede hacer 8 fotos seguidas sin que la limite la velocidad de almacenamiento de la tarjeta sd, aunque la verdad a quien le interese de verdad trabajar la ráfaga, mi consejo, es que trabaje en JPG, ya que puede ser un autentico suplicio tener que trabajar con cientos o miles de fotos, casi iguales de ráfaga de algún evento, en RAW, al peso que tienen con 16 Mpx.
El segundo aspecto que se puede mejorar, es la velocidad de sincronización del flash en manual que sigue siendo 1/180, aunque por otro lado a los amantes de la iluminación con Flash nos "regalan" medio paso de luz al poder trabajar a ISO 80.
También digo a modo de reflexión, hablando desde mi experiencia en muchas de sesiones en exteriores que he realizado con flash, que a pesar de el límite de sincronización de 1/180, he podido realizar sin ningún problema todo tipo de tomas con flash, incluso las más complejas a nivel lumínico incluso con contraluces directos con el sol dentro del encuadre a las horas con mas luz.
Ese medio paso, de 1/180 a 1/250, no es tan importante, solo espero que en un futuro sea salvable, o que el modo HSS, permita un uso manual de la potencia.



Conclusiones finales:
Finalmente, he de decir que Pentax ha desarrollado sobre la base de la K-7 una gran cámara de ámbito PROFESIONAL, que corrige, mejora y avanza hacia adelante, muchos aspectos de la K-7
Esta nueva K-5 puede considerarse toda una cámara profesional completa, resistente, robusta, practica y funcional, ya que si requieres un equipo "pequeño y ligero", en combinación con la lentes Limited, se convierte en un equipo muy liviano y potente, y si requieres "robustez y tamaño" puedes incorporarle el grip bg-4 convirtiéndose en una maquina con una ergonomía perfecta, una maquina muy robusta.

También es una maquina con un buen enfoque, rápido y preciso, con una resolución de 16Mp, con un control de ruido muy buena a ISOS altos, con buena ráfaga, etc...

Como conclusión, pedíamos:
Mejor AF
Más ráfaga
Mejor respuesta a ISOS altos
Mas resolución...
Mayores controles de reducción de ruido
Más opciones de configuración.
etc, etc...
Todo esto y mucho más lo encontramos en la Pentax K-5

Un cordial saludo...



Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: juanma_1 en 20 Sep, 2010, 16:39
Antes de hacer cualquier comentario acerca de este camarón que nos acabas de detallar a la perfección, quiero darte las gracias por todo el trabajo que te has tomado para que todos los pentaxeros quedáramos muy bien informados. Desde luego y por mi parte lo has conseguido. Muchas gracias Jefe, y ahora solo nos queda una cosa: ahorrar.
Un cordial saludo.


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: SUPERNACHO en 20 Sep, 2010, 16:41
Gracias Mika!!!!
                bueno, casí todo lo que pedian, se ha realizado...a ver si comienzan a disfrutar de la fotografia sin "Limites..."


Agrego: que diferencia se puede ver en la prueba!!!!, muy bien pensado Mika y sobre todo muy gráfico...


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: narcisopa en 20 Sep, 2010, 16:54
¿cuál será el precio del cuerpo el España?


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: xpress en 20 Sep, 2010, 16:57
¿cuál será el precio del cuerpo el España?
Según he leído aquí en el foro el precio sería de 1300€ solo el cuerpo.


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: Artabrii en 20 Sep, 2010, 16:59
Hola a todos,

hice un alto en el chollo para ver la nueva K-5. La cámara tiene buena pinta a la espera de ver las fotos de unidades de producción, pero bueno, ahora sobre todo enhorabuena a Mika. He estado mirando otros sites por ahí, y los de Pentaxeros podemos estar orgullosos de tener la mejor información (aunque esto no sea de ahora) y el mejor análisis de la red sobre la K-5. Creo que el video del AF va a arrasar en Youtube, al menos entre los pentaxians...

Mika, vas a ser una estrella del Youtube!!  :D -me parto- -me parto-
-palmitas- -palmitas-

Buen trabajo. Saludos,
Luis


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: Dco en 20 Sep, 2010, 17:03
 Gracias Mika por el curro
 Maldito seas Mika por la tentación  -me parto-
 Saludos


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: Mayor en 20 Sep, 2010, 17:05
Jajajajaja pero hay que ver lo serio y guapo que sales jajajaja -me parto- -me parto- -me parto-
Saludos y un millon de gracias por el trabajo "jefe"


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: cooldude14es en 20 Sep, 2010, 17:06
Muy buen trabajo... por cierto tu video ya ha sido usado en Pentaxforums... jejeje



Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: jv.pentax en 20 Sep, 2010, 17:06
Pero ¿ya está a la venta en la tienda?

http://www.tiendapentaxeros.com/pentax-k5-cuerpo-p-282.html (http://www.tiendapentaxeros.com/pentax-k5-cuerpo-p-282.html)


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: cidesteve en 20 Sep, 2010, 17:08
FElicidades por el curro mika -palmitas- -palmitas- -palmitas-
ahora solo me queda hacer fotos medio decentes con mi pequeñita y ahorrar para dar el salto a la  k5, me ha convencido muy mucho.
aunque si mika me recompra la kx puedo pasar por la kr primero ;D ;D ;D


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: oso en 20 Sep, 2010, 17:13
Mika, vete al güano.... me has metido un gusanillo...


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: Mika en 20 Sep, 2010, 17:16
Gracias a todos!!!


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: Aguaviva en 20 Sep, 2010, 17:32
Gracias Mika por el trabajo...bueno, la tentación es muy grande y el bolsillo pequeño...aish!

Saludos.


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: tomajete en 20 Sep, 2010, 17:34
Gracias Mika por el trabajo, la K-5 con estas caracteristicas promete mucho, a ver la version final de la camara.
(yo pensaba que Mika es gordo, feo y con barba je je)


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: cidesteve en 20 Sep, 2010, 17:35
Muy buen trabajo... por cierto tu video ya ha sido usado en Pentaxforums... jejeje


lo vi y a mika le ham llamado niño  -Desternille3 -Desternille3 -Desternille3 -Desternille3
tienen problemas de apertura de youtube. ¿hay alguna parte otro video de este niño?

Read more at: http://www.pentaxforums.com/forums/es/pentax-news-rumors/115094-k-5-auto-focus-speed-youtube-compared-k-7-a.html#ixzz105GLLuiJ
no es que sea un abuelo pero niño tampoco


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: Squalo Bianco en 20 Sep, 2010, 17:42
Buen trabajo, Mika! Oye, ¿tuviste ocasión de hacer pruebas de trepidación por SR/espejo en el "rango maldito"?


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: billy en 20 Sep, 2010, 17:54
Pues la mejora en el enfoque es evidente ,ya era hora,pero de momento hasta que no pete voy a seguir con el prehistorico enfoque de mi querida Super  :)
Buen trabajo.
saludos.


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: SUPERNACHO en 20 Sep, 2010, 17:58
En Pentaxforums, enlazaron este link...entonces "pentaxeros" de todo el mundo intentaron al mismo tiempo acceder (ademas de los usuarios del foro...) por lo que el servidor colapso totalmente!!!!...nos vamos para arriba!!!


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: nastic02 en 20 Sep, 2010, 18:08
Gracias Mika por el Curro !!!
Lo que es a mi me has convencido... ahora solo falta que yo convezca a la mujer... cosa mucho mas dificl :-)
un saludo.


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: Vendettix en 20 Sep, 2010, 18:19
Pues por mi parte y como me temia viendo los últimos rumores bastante "decepcionado" con lo que nos presenta pentax ( notese decepcionado entre comillas) y que en la entrevista nos metieron un buen gol con eso de cámara profesional, a ver, esta k-5 me parece una buena cámara APS-C, y es cierto que con ella se pueden realizar muchos trabajos profesionales sin complejos, pero como buque insignia.....y viendo los monstruos que tienen otras marcas..como que sabe a poco, de echo tiene el mismo sensor sony que la nikon d7000 que està muy lejos de ser el buque insignia de nikon, marca que ya que estamos hablando de ella si que es para suicidarse debido a su dependencia a sony (algo parecido creo que le pasa a pentax), que obliga a sus usuarios a pagar 6000€ si quieren mas de 12mpx, y ahora encima sacan una camara de gama media que tiene mejor sensor que su estandarte aps-dx, la d300s que sacaron corriendo ya que la competencia apretaba, y ahora mira, por lo menos pentax sigue las evoluciones logicas mejorando poquito a poquito, esta vez algunos mpx de mas, entre otras cositas, pero como decia, en las reviews nos van a comparar esta k-5 con la citada d7000 y con otra consumer tirando alto como la sony a55, y no con una d3, d3x, 1ds, ni siquiera una 5d, en definitiva una buena cámara con mejoras respecto a lo que habia pero de gama profesional nada de nada, (sabiendo diferenciar uso profesional de gama profesional) ahi queda mi opinión ;)


edito para agradecer a mika que nos presente tan rapidamente esta k5 y se tome la molestia de contarnos sus impresiones....que con el toxo se me habia olvidado!! saludos ;)


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: quevas en 20 Sep, 2010, 18:21
MUCHAS GRACIAS MIKA!!! Tu trabajo como moderador es sencillamente excelente, se te tiene casi presente y accesible solo al entrar a la página de Pentaxeros.

Así como a nastic02, a mi también me toca convencer a la parienta.

Que bien, ahora si ya no hay escusas.....espero, porque el ser más difícil de mantener contento, conforme y a gusto. Seguimos siendo nosotros los humanoides.

Saludos


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: setroc en 20 Sep, 2010, 18:29
Pues por mi parte y como me temia viendo los últimos rumores bastante "decepcionado" con lo que nos presenta pentax ( notese decepcionado entre comillas) y que en la entrevista nos metieron un buen gol con eso de cámara profesional, a ver, esta k-5 me parece una buena cámara APS-C, y es cierto que con ella se pueden realizar muchos trabajos profesionales sin complejos, pero como buque insignia.....y viendo los monstruos que tienen otras marcas..como que sabe a poco, de echo tiene el mismo sensor sony que la nikon d7000 que està muy lejos de ser el buque insignia de nikon, marca que ya que estamos hablando de ella si que es para suicidarse debido a su dependencia a sony (algo parecido creo que le pasa a pentax), que obliga a sus usuarios a pagar 6000€ si quieren mas de 12mpx, y ahora encima sacan una camara de gama media que tiene mejor sensor que su estandarte aps-dx, la d300s que sacaron corriendo ya que la competencia apretaba, y ahora mira, por lo menos pentax sigue las evoluciones logicas mejorando poquito a poquito, esta vez algunos mpx de mas, entre otras cositas, pero como decia, en las reviews nos van a comparar esta k-5 con la citada d7000 y con otra consumer tirando alto como la sony a55, y no con una d3, d3x, 1ds, ni siquiera una 5d, en definitiva una buena cámara con mejoras respecto a lo que habia pero de gama profesional nada de nada, (sabiendo diferenciar uso profesional de gama profesional) ahi queda mi opinión ;)
bueno si nikon con su d7000 supera a la d300s y d90, por encima qué tiene? son FF
Lo que  le falta a pentax...


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: Vendettix en 20 Sep, 2010, 18:36
Pues por mi parte y como me temia viendo los últimos rumores bastante "decepcionado" con lo que nos presenta pentax ( notese decepcionado entre comillas) y que en la entrevista nos metieron un buen gol con eso de cámara profesional, a ver, esta k-5 me parece una buena cámara APS-C, y es cierto que con ella se pueden realizar muchos trabajos profesionales sin complejos, pero como buque insignia.....y viendo los monstruos que tienen otras marcas..como que sabe a poco, de echo tiene el mismo sensor sony que la nikon d7000 que està muy lejos de ser el buque insignia de nikon, marca que ya que estamos hablando de ella si que es para suicidarse debido a su dependencia a sony (algo parecido creo que le pasa a pentax), que obliga a sus usuarios a pagar 6000€ si quieren mas de 12mpx, y ahora encima sacan una camara de gama media que tiene mejor sensor que su estandarte aps-dx, la d300s que sacaron corriendo ya que la competencia apretaba, y ahora mira, por lo menos pentax sigue las evoluciones logicas mejorando poquito a poquito, esta vez algunos mpx de mas, entre otras cositas, pero como decia, en las reviews nos van a comparar esta k-5 con la citada d7000 y con otra consumer tirando alto como la sony a55, y no con una d3, d3x, 1ds, ni siquiera una 5d, en definitiva una buena cámara con mejoras respecto a lo que habia pero de gama profesional nada de nada, (sabiendo diferenciar uso profesional de gama profesional) ahi queda mi opinión ;)
bueno si nikon con su d7000 supera a la d300s y d90, por encima qué tiene? son FF
Lo que  le falta a pentax...



No no, no digo que la d7000 supere a la d300, digo que tiene mejor captor, esta claro que si ahora nikon sacase pongamos una d350s llevaria este de sony de 16.3mpx, lo que pasa es que se lo han puesto antes a una camara de gama mas baja y no primero crear esa d350 y luego traspasar tecnologia hacia abajo.....no se, un marketing curioso el de nikon


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: quevas en 20 Sep, 2010, 18:36
Ja,ja,ja esto no la había visto NUNCA....




Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: oscarpentax en 20 Sep, 2010, 18:39
¡Impresionante!
Gracias Mika por deleitarnos con todo lujo de detalles!



Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: jans en 20 Sep, 2010, 18:41
Mika ¡Gracias por la presentación de la K-5!

Me queda la duda de si Pentax habrá exprimido el sensor Sony mejor que la propia Sony (y que el resto) como ya hizo con la K-10D y la reciente K-x.
Habrá que esperar un poco más

Por cierto, eso de usar un zoom Sigma en la presentación de la K-5... :)


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: kleinxt02 en 20 Sep, 2010, 18:47
Yo tenia entendido que la a k5 la metian entre la k20 y la k7, de hecho en los foros guiris venia un poco ahi encuadrada y de hecho la comparan con dslr "medias" de la competencia (d7000, s55, etc) , en algun punto tiene que ir por debajo , no creo que a la casa le interese destronar lo que ahora es su buque insignia en aps-c con un producto que , teoricamente, lo meten en ese nicho.

Leo el analisis del compañero y joder es  como si hubiesen lanzado una k7 muy mejorada y sin embargo no lo ha percibido el sector así.

Y otra duda 16 mpx para un sensor aps-c creo que es una pasada, en fin .... a ver que tal trata el ruido.

lo mismo hay que empezar a pulir los cuerpos k7 y agenciarse uno de esos k5 ...


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: Rigo en 20 Sep, 2010, 18:48
Pues que decir, me parece una cámara que se deja desear, espero poder comprar una al bajar un poco de precio, es la cámara que cualquiera desea.

Respecto al review que más decir que es una exclusiva mundial. Aguante pentaxeros.com   -Lapeineta- -Lapeineta- -Lapeineta- -Lapeineta-






Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: Phogg en 20 Sep, 2010, 19:06
Gracias Mika, y enhorabuena por la exclusiva y la fama mundial que has adquirido esta tarde  :D

Espero ansioso los primeros análisis en profundidad. Esta cámara es muy importante para los principiantes que, como yo, dudan entre invertir más en lentes Pentax o cambiar a alguna de las otras marcas antes de seguir atándonos al sistema.

Por ahora pinta muy bien, pero habrá que ver con detalle el rendimiento de ese SafoxIX+, esos ISOS altísismos, y la calidad de imagen en general.


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: Hash_Jazz en 20 Sep, 2010, 19:38
Me sumo a la oleada de agradecimientos... ¡Mika, muy buen trabajo!

Un saludo. ;)



Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: Pablillo en 20 Sep, 2010, 19:42
Igualmente mika ! un gran trabajo ehh


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: diemarc en 20 Sep, 2010, 20:18
Eres el mejor Mika, es impresionante la labor que estas realizando..... -Reverencias- -Reverencias-

Saludos.


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: DrizZzT en 20 Sep, 2010, 20:34
Excelente analisis y camara muy tentadora....


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: xadaf en 20 Sep, 2010, 20:36
Mika, no te olvides de dejarle una a Mayor para testear la función macro y aterrizaje de gaviotas (así yo la palparé, jejej). Buen trabajo, y ahora a esperar la versión definitiva para confirmar que el enfoque ha dado una gran zancada adelante. Enhorabuena y gracias por la currada!!!!


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: Kaiser en 20 Sep, 2010, 20:46
Mika,

Muy bueno el video y estupendo trabajo comparativo. El amrketing de Pentaxeros con esta primicia es espectacular.

El unico pero que le veo es.........que no has sonreido ni una sola vez!

Un saludo


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: davidpmi en 20 Sep, 2010, 21:08
Gracias por un magnifico trabajo, Mika. Uno más que empieza a hacer hucha para comprarla....


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: oscarpentax en 20 Sep, 2010, 21:12
Ha habido un colapso hoy con las novedades. Creo que hemos petado el servidor ;D
Hace un par de horas intenté entra y me salia este mensaje:

Connection Problems
Sorry, SMF was unable to connect to the database. This may be caused by the server being busy. Please try again later.

Traducción googlera:

Problemas de conexión
Lo sentimos, SMF no se pudo conectar a la base de datos. Esto puede ser causado por el servidor está ocupado. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.

Viva la tecnología! :D


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: otrebal en 20 Sep, 2010, 21:24
Muchas gracias Mika por el curro. A la espera de más detallitos de la k5!


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: diaz_moraleda en 20 Sep, 2010, 21:34
Mika gracias por la prueba, pero voy a poner unos peros ( espero que no te siente mal pero es lo que veo....)

- Mi k7 ofrece más rendimiento que la que aparece en el video ( que acierte en foco o no pero más rápida desde luego que es )
- La prueba de la k5 que nos ofreces tiras en ráfaga pero hay que ver si las fotos salen en foco o no salen en foco puesto que " practicamente" ( evidentemente real es imposible ) se consigue esa misma velocidad con la K7 eso si sin asegurar que estén todas con un enfoque correcto. A eso hay que sumar el pitido de enfoque con la k5 que prácticamente no se escucha mucho por lo que entiendo que estarán fuera de foco. Para ser realistas los pitidos de confirmación no coinciden mucho en cada disparo...


Opinion personal ( Defraudado de nuevo por Pentax )

Y digo esto hasta esperar que pueda tener en mis manos una k5 para poder testear ese nuevo AF. Sobre el resto de especificaciones o ampliaciones a nivel de software, espero que Pentax saque una nueva actualización para la K7 donde ofreca esas mínimas mejoras, hablo del HDR, del doble nivel en pantalla ( tendría que confirmarlo pero creo que no aparece así ), tratamiento para diferentes isos, etc etc

Por mi parte esperaré a la posible FF o me plantearé cambiar puesto que ya son bastantes años esperando algo que creo que nunca llegará.

Posiblemente esté por el foro pero pongo la mini review de quesabesde donde aparecen los 4 puntillos que tiene que mejorar Pentax en el firmware de la K7.


http://www.quesabesde.com/noticias/pentax-k-5-analisis-video-k5,1_6779

Saludos


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: franprs en 20 Sep, 2010, 22:13
Buen trabajo Mika. Como siempre sigues tentándome.


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: oscarpentax en 20 Sep, 2010, 22:21
diaz_moraleda, la llegada de la K5 estaba más que anunciada en los Rumores, de modo que no es sorpresa para nadie, mas bien una confirmación de lo que se comentó. Esta claro que no cambio mi K7 por una K5 porque lo que tengo ya me hace feliz.

Por lo demás sólo nos queda confiar en Pentax que para mi sigue siendo la mejor del mundo ;) aunque aun no tenga el FF.

Saludos


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: pollfoll en 20 Sep, 2010, 22:25
Yo he hecho lo mismo que MIKA, pero con la K-X y el kitero y..................... Llanto Llanto Llanto -Desconcierto -Desconcierto -Desconcierto Llanto Llanto Llanto -Desconcierto -Desconcierto -Desconcierto Llanto Llanto Llanto -Desconcierto -Desconcierto -Desconcierto Llanto Llanto Llanto -Desconcierto -Desconcierto -Desconcierto -Despedida1 -Despedida1 -Despedida1


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: elm en 20 Sep, 2010, 22:38
Enhorabuena por la primicia y gracias por el curro.

Sólo por ser malos me pregunto si no tendrás grabado otro video como este pero con el objetivo que debería ser la primera opción sería para Pentax (DA*16-50) y que para bien o para mal no es así.
Y ya por pedir, si ese video estuviera grabado no se podrían añadir las conclusiones con las anteriores cámaras (K20, K200, K100, K10, ......) ???????

Gracias y un saludo.

elm


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: BM.kolding en 20 Sep, 2010, 22:39
Muchas gracias por todo el curro Mika,
siento no haberte podido ayudar en esta ocasión.

Saludos


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: robertml en 20 Sep, 2010, 22:50
Yo estoy con diaz_moraleda... te agradecemos el análisis Mika pero es que eso no muestra absolutamente nada, lo que se ve en la prueba es que tal vez han mejorado la ráfaga y la velocidad del AF, pero lo que importa es que las fotos que hace salgan enfocadas, si no no sirven de nada. Por cierto tal vez tuvieras la K7 con alguna opción mal configurada porque mi K7 también hace ráfagas a más velocidad... otra cosa es que las fotos salgan desenfocadas...

Yo sigo algo incrédulo al menos hasta que vea pruebas más científicas, que por cierto Fnac hace unas que parecen tener bastante rigor, os aconsejo que cuando paséis por uno cojáis el catálogo de réflex y veréis la direrencia de AF entre Pentax y Canon/Nikon...


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: Decano en 20 Sep, 2010, 22:51
Acabo de llegar de viaje y me encuentro ésto. Muchas gracias, Mika.

Saludos


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: Vetusta en 20 Sep, 2010, 22:58
Gracias por la primicia y sobre todo por el video.

Un saludo


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: diaz_moraleda en 20 Sep, 2010, 23:00
No comparemos el kitero con el 24-70 de Sigma que por cierto es un pepino de objetivo ( lástima de su angular ). El kitero con el enfoque y más en una habitación no da pie con bola. Para nada son comparables....

Saludos


Yo he hecho lo mismo que MIKA, pero con la K-X y el kitero y..................... Llanto Llanto Llanto -Desconcierto -Desconcierto -Desconcierto Llanto Llanto Llanto -Desconcierto -Desconcierto -Desconcierto Llanto Llanto Llanto -Desconcierto -Desconcierto -Desconcierto Llanto Llanto Llanto -Desconcierto -Desconcierto -Desconcierto -Despedida1 -Despedida1 -Despedida1


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: Mika en 20 Sep, 2010, 23:00
...
- Mi k7 ofrece más rendimiento que la que aparece en el video ( que acierte en foco o no pero más rápida desde luego que es )
- La prueba de la k5 que nos ofreces tiras en ráfaga pero hay que ver si las fotos salen en foco o no salen en foco puesto que " practicamente" ( evidentemente real es imposible ) se consigue esa misma velocidad con la K7 eso si sin asegurar que estén todas con un enfoque correcto. A eso hay que sumar el pitido de enfoque con la k5 que prácticamente no se escucha mucho por lo que entiendo que estarán fuera de foco. Para ser realistas los pitidos de confirmación no coinciden mucho en cada disparo...
...

Por partes:
1) A tu primera afirmación me parece fuera de lugar, la K-7 que he usado es mi cámara, mi herramienta de trabajo, y te aseguro que mi K-7 también hace ráfagas en AF-C mejores, pero NO en las condiciones de luz que he realizado la prueba, pero en condiciones de luz superiores la k-5 es aun mejor y mas rápido, te lo aseguro.
O ¿acaso pretendes afirmar que he trucado mi k-7 para que haga menos?
Yo no he dicho que la K-7 sea mala, al contrario es muy buena, y es mi herramienta de trabajo, pero la K-5 es superior.

2) La K-5 tiene mayor porcentaje de acierto en ambas ráfagas que la K-7, es mas, la prueba la he realizado unas 10 veces aproximadamente con cada cámara y en cada modalidad de enfoque de la K-5.
Respecto al pitido de enfoque, a mi también me llamo la atención, pero la K-5 cuando esta en AF-C, pita inicialmente, y después mientras no sueltes el botón ella va "re-enfocando", y solo ves confirmación del enfoque en el visor ya que va iluminando los puntos que va enfocando.
En la K-7 el pto que mas le costaba una y otra vez es cuando enfoco directamente a la cámara que graba el vídeo, que esta a contraluz y debe re-enfocar hacia atrás 1,5m aproximadamente, la K-7 siempre se atascaba mucho, y la ráfaga que finalmente he usado en el vídeo de la K-7 era la que mejor salio parada.
En la K-5, mas o menos siempre acertaba y no dudaba.

Mañana posiblemente haga un vídeo, grabando justo el anillo de enfoque del objetivo re-enfocando en ráfaga para que veáis la respuesta.

Por cierto NO PUBLICO NINGUNA FOTO, porque era una de las condiciones para poder tener una unidad ya que Pentax no permite que salgan imágenes de estas unidades de pre-serie. Aun así las imágenes me han sorprendido gratamente su calidad y nivel de ruido.

Saludos...


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: Mika en 20 Sep, 2010, 23:04
Por cierto he publicado una nota aclaratoria en el primer post a raiz de las dudas generadas, aqui y en otros lugares.


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: asa64 en 20 Sep, 2010, 23:07
Aunque de mano hay que agradecer tu esfuerzo por dar a conocer las mejoras de esta nueva cámara, parece que hay que esperar a que los de Pentax te autoricen a editar imágenes para poder calibrar el avance con respecto a la K-7.

Un saludo



Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: jabibi en 20 Sep, 2010, 23:19
Gracias Mika por el curro y a ver si esta vez doy el salto, para darles pelusilla a los los chicos k7 ;D que cabrón que soy, esto pinta muy bien pero también pintaba la K7 y luego no fue para tanto, espero equivocarme.
saludos


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: Mika en 20 Sep, 2010, 23:27
...
Por cierto tal vez tuvieras la K7 con alguna opción mal configurada porque mi K7 también hace ráfagas a más velocidad... otra cosa es que las fotos salgan desenfocadas...
...

A ver, trabajo desde hace mas de un año y medio con la K-7, es mi herramienta y casi una extensión de mi mano prácticamente, me conozco todos sus menus opciones, etc a la perfección, se perfectamente como es la K-7... por ello no entiendo este tipo de afirmaciones.
Ademas no hice 1 ráfaga y punto, hice al menos 10 o mas series y con varias configuraciones.

Saludos...


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: narcisopa en 20 Sep, 2010, 23:32
estoy con jabibi. Yo agradezco la prueba pero para mi la única prueba que me vale es la mía. Es decir muuuuucho tiempo usando la cámara. Es dónde de verdad se aprecia lo qe es una cámara.

De todas formas, ahora mismo, no me compensaría cambiar mi K7 por la K5. Es solo mi punto de vista quiero que quede claro. No necesito más mpx, si necesitaría un AF fiable y un SR que más fiable también.

En mi opinión la presentación nos ha dejado un poco fríos. Quizá porque ya lo sabíamos casi todo o porque con pentax estamos con la mosca detrás de la oreja.


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: LoloSan en 20 Sep, 2010, 23:33
Intentaremos hacernos con una K7 que me sigue pareciendo una camara bestial y se va a poder encontrar a partir de ahora un poco mas barata, o eso espero...
La K5 tiene una pintaza, a ver las primeras muestras que tal...


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: bicromatada en 20 Sep, 2010, 23:36
Bueno, pues muchas gracias por el video, no conozco la k-7 asi que no se como enfoca, pero me imagino que en PENTAX no serán tan tontos
como para sacar algo que funcione peor de lo que ya tienen...

Por otro lado, ahora se pondrán las pilas, ya que el sensor está funcionando en varios modelos de cámaras de otras marcas ¿no? asi que
tratarán de mejorar en algo, o las prestaciones de la cámara, o exprimir mejor el sensor, o abaratar el producto para ofrecer una alternativa...
que se yo, pero no creo que se quede así la cosa...


Habrá que esperar comparativas para ver exactamente en que se diferencia la nikon d7000 y esta k-5, ya que por lo que he visto, parece
que tienen muchas cosas en común... aunque de momento la nikon sale mas barata, menos de 1200€ en fotoboom (cuerpo), y por 80€ mas que
la k-5 te llevas la canon 7d, no se, no se,  --Terror-- Pensando, está la cosa apretada, esto indudablemente nos beneficia a los usuarios con vistas
a cambiar de cámara...

SAludos


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: narcisopa en 20 Sep, 2010, 23:39
el precio va a ser un problema para esta cámara. Sobre todo para nuevos usuarios. Le ventaja que tuvo siempre pentax fue la relación precio-prestaciones. Nikon con la d7000 ha dado un buen puñetazo en la mesa.


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: diaz_moraleda en 20 Sep, 2010, 23:50

Por partes:
1) A tu primera afirmación me parece fuera de lugar, la K-7 que he usado es mi cámara, mi herramienta de trabajo, y te aseguro que mi K-7 también hace ráfagas en AF-C mejores, pero NO en las condiciones de luz que he realizado la prueba, pero en condiciones de luz superiores la k-5 es aun mejor y mas rápido, te lo aseguro.
O ¿acaso pretendes afirmar que he trucado mi k-7 para que haga menos?
Yo no he dicho que la K-7 sea mala, al contrario es muy buena, y es mi herramienta de trabajo, pero la K-5 es superior.

2) La K-5 tiene mayor porcentaje de acierto en ambas ráfagas que la K-7, es mas, la prueba la he realizado unas 10 veces aproximadamente con cada cámara y en cada modalidad de enfoque de la K-5.
Respecto al pitido de enfoque, a mi también me llamo la atención, pero la K-5 cuando esta en AF-C, pita inicialmente, y después mientras no sueltes el botón ella va "re-enfocando", y solo ves confirmación del enfoque en el visor ya que va iluminando los puntos que va enfocando.
En la K-7 el pto que mas le costaba una y otra vez es cuando enfoco directamente a la cámara que graba el vídeo, que esta a contraluz y debe re-enfocar hacia atrás 1,5m aproximadamente, la K-7 siempre se atascaba mucho, y la ráfaga que finalmente he usado en el vídeo de la K-7 era la que mejor salio parada.
En la K-5, mas o menos siempre acertaba y no dudaba.

Mañana posiblemente haga un vídeo, grabando justo el anillo de enfoque del objetivo re-enfocando en ráfaga para que veáis la respuesta.

Por cierto NO PUBLICO NINGUNA FOTO, porque era una de las condiciones para poder tener una unidad ya que Pentax no permite que salgan imágenes de estas unidades de pre-serie. Aun así las imágenes me han sorprendido gratamente su calidad y nivel de ruido.

Saludos...



Mika no quiero entrar en polemicas pero estoy obligado a contestar:

1) En ningún momento está fuera de lugar mi contestación todo al contrario porque sigo confirmandote que mi Pentax K7 es mas rápida disparando que la que aparece en el video y te vuelvo a repetir que no te aseguro que estén en foco pero la foto bien o mal sale mas rapido.

Sobre trucar cuando quieras jugamos al truc ( si es a eso a lo que te refieres ) porque en ningún momento he puesto esa palabra en mi post, he puesto mis apreciaciones y en ningún momento te he dicho que esté mal o bien simplemente juzgo el comportamiento de las cámaras en el video. Tampoco he puesto que esté mañado el video ni nada por el estilo.

2) He puesto la apreciación del pitido de enfoque porque evidentemente no sabia que la K5 se portara de esa manera pero es algo que choca en el video.

Sobre el punto de contraluz, solo tu sabras que están las fotos porque igual a la K7 le cuesta pero enfoca perfectamente igual la K5 dispara y son fotos para tirar..... No hablamos de rapidez sino que el enfoque sea rápido y además preciso. Si la K5 no se engancha pero hace fotos de pena, desde ya mismo se puede quedar todo el stock de cámaras en Asia porque prefiero la K7 que enfoque bien aunque le cueste.

Sobre el % de aciertos de la K5 sobre la K7 hasta ahora solo lo puede saber tu por lo que de momento no tengo otra que aceptarlo temporalmente. Eso sí, solo faltaría que pagando 500€ más como piden por la K5 no tuviera un % de acieros mayor... faltaba mas ¿ no crees ?

Sobre las fotos tranquilo ya veremos muchas en breve a diferentes ISOS. También tengo que comentar otra cosa y es que por poco mejor que sea el sensor a isos altos, seguro que es mejor que el de la K7, eso creo que nadie lo ha puesto en duda hasta el momento.

Saludos


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: bicromatada en 20 Sep, 2010, 23:50
Además habrá que ver como se porta con un objetivo mas normalito...


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: aov en 20 Sep, 2010, 23:52
No se pero creo recordar que la d7000 no trae estabilizador de imagen con lo que para igualarla hay que comprar obj estabilizados algo más caros y en canon tres cuartos de lo mismo. quizás es demasiado pronto para comparar precios que acaba de salir hoy


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: diaz_moraleda en 20 Sep, 2010, 23:52
el precio va a ser un problema para esta cámara. Sobre todo para nuevos usuarios. Le ventaja que tuvo siempre pentax fue la relación precio-prestaciones. Nikon con la d7000 ha dado un buen puñetazo en la mesa.

 --Plus1--


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: SUPERNACHO en 20 Sep, 2010, 23:53
"Yo estoy con diaz_moraleda... "." Por cierto tal vez tuvieras la K7 con alguna opción mal configurada porque mi K7 también hace ráfagas a más velocidad... otra cosa es que las fotos salgan desenfocadas..."
       Robert...la prueba que hace Mika, no consiste en apretar el disparardor y ver cuan rapido obtura la camara... -Nocomment


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: narcisopa en 20 Sep, 2010, 23:56
No se pero creo recordar que la d7000 no trae estabilizador de imagen con lo que para igualarla hay que comprar obj estabilizados algo más caros y en canon tres cuartos de lo mismo. quizás es demasiado pronto para comparar precios que acaba de salir hoy

A mi el estabilizador de la K7 me ha dado más de un quebradero de cabeza. Sin embargo con nikon se cuando una foto me puede salir trepidada. Los objetivos estabilizados funcionan mejor y no son tan caros como creéis.


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: bicromatada en 20 Sep, 2010, 23:58
De todas maneras con esos ISOS, si funcionan bien, no se si merece la pena tirar a baja velocidad...


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: Vendettix en 20 Sep, 2010, 23:59
bueno, a falta de poder contrastar las fotos de esta prueba yo personalmente me fio de lo que nos cuenta mika que por el momento es el único que la ha probado y tengo pocas dudas que esta k5 habrá mejorado el enfoque almenos respecto a la k7, luego las reviews ya la enfrentaran a la competéncia y dirán dónde se encuentra esta pentax, que me parece una buena cámara......de gama media, es decir en quesabes por ejemplo ya estan diciendo que competirá con la d7000, la a55 y la 60D, cámaras que aunque si es verdad que no están a priori tan bien construidas, tienen especificaciones similares......y de eso es de lo que me quejo, que lo que para pentax es el maximum, para los demas fabricantes sólo es gama media, que no quiere decir que no sea suficiente para la mayoria de nosotros, pero quien me quiera entender ya me entenderá :P


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: robertml en 21 Sep, 2010, 00:02
A ver, trabajo desde hace mas de un año y medio con la K-7, es mi herramienta y casi una extensión de mi mano prácticamente, me conozco todos sus menus opciones, etc a la perfección, se perfectamente como es la K-7... por ello no entiendo este tipo de afirmaciones.
Ademas no hice 1 ráfaga y punto, hice al menos 10 o mas series y con varias configuraciones.

Saludos...

Disculpa por el comentario, será que estoy algo escéptico con el AF de Pentax...
Por cierto ya que hablamos de configuraciones... ¿no tendrías activado en el K7 la corrección de aberraciones cromáticas o geométricas, no? Porque descubrí hace un tiempo que desactivando esa corrección la cámara es muchísimo más rápida.


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: Mika en 21 Sep, 2010, 00:07
No no está activado, es una opción que no uso nunca por ese motivo.

Saludos...


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: Esnaque en 21 Sep, 2010, 00:09
Muchas gracias por el curro Mika!

La cosa se pone interesante...

Creo recordar que dijiste que se presentarían 3 cámaras, pero la que falta es para primavera verdad?

Un saludo


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: Phogg en 21 Sep, 2010, 00:14
el precio va a ser un problema para esta cámara. Sobre todo para nuevos usuarios. Le ventaja que tuvo siempre pentax fue la relación precio-prestaciones. Nikon con la d7000 ha dado un buen puñetazo en la mesa.

 --Plus1--

Para mí la principal duda está en cuánto haya mejorado el AF en la K-5. Por lo demás, yo creo que la D7000 es muy buena cámara, pero si uno busca un cuerpo pequeño, sellado y con estabilizador, pues tiene que mirarse la K-5. Si uno busca otras cosas, a lo mejor la D7000 se las da. Al final cada uno tiene que decidir, y la pasta no va a ser el único argumento de peso.

Tampoco creo que haya hordas de nuevos usuarios que empiecen a este nivel. Para esa gente están la K-r , la D5000, la 60D o la K-x, pero no un camarón de más de 1000 €. En fin, eso creo.


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: narcisopa en 21 Sep, 2010, 00:19
el precio va a ser un problema para esta cámara. Sobre todo para nuevos usuarios. Le ventaja que tuvo siempre pentax fue la relación precio-prestaciones. Nikon con la d7000 ha dado un buen puñetazo en la mesa.

 --Plus1--

Para mí la principal duda está en cuánto haya mejorado el AF en la K-5. Por lo demás, yo creo que la D7000 es muy buena cámara, pero si uno busca un cuerpo pequeño, sellado y con estabilizador, pues tiene que mirarse la K-5. Si uno busca otras cosas, a lo mejor la D7000 se las da. Al final cada uno tiene que decidir, y la pasta no va a ser el único argumento de peso.

Tampoco creo que haya hordas de nuevos usuarios que empiecen a este nivel. Para esa gente están la K-r , la D5000, la 60D o la K-x, pero no un camarón de más de 1000 €. En fin, eso creo.

yo empecé con dos de "este nivel".

La cosa es que todos estamos escamados con pentax y, sin embargo, nikon últimamente solo ha hecho dar resultados muy fiables en cuanto a ISO, AF (recordad que la d7000 tiene 39, y que por mucho que haya avanzado la k5 no creo que está al mismo nivel), fiabilidad de medición (incluso con flash)... lo único que no tiene la d7000 es el estabilizador. Porque tiene incluso el cuerpo sellado.


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: diaz_moraleda en 21 Sep, 2010, 00:30
el precio va a ser un problema para esta cámara. Sobre todo para nuevos usuarios. Le ventaja que tuvo siempre pentax fue la relación precio-prestaciones. Nikon con la d7000 ha dado un buen puñetazo en la mesa.

 --Plus1--

Para mí la principal duda está en cuánto haya mejorado el AF en la K-5. Por lo demás, yo creo que la D7000 es muy buena cámara, pero si uno busca un cuerpo pequeño, sellado y con estabilizador, pues tiene que mirarse la K-5. Si uno busca otras cosas, a lo mejor la D7000 se las da. Al final cada uno tiene que decidir, y la pasta no va a ser el único argumento de peso.

Tampoco creo que haya hordas de nuevos usuarios que empiecen a este nivel. Para esa gente están la K-r , la D5000, la 60D o la K-x, pero no un camarón de más de 1000 €. En fin, eso creo.


¿ Cuerpo pequeño ?

La pentax k7 para mi no es pequeña, pequeña son las nuevas sony Nexus. Para mi entre llevar mi antigua K10 y la K7 me supone llevar un muerto igualmente ( vamos que no son de bolsillo )

¿ Sellado ?

Aquí hablo exclusivamente por mi experiencia y es que después de 5 años solo he aprovechado su sellado 1 vez y fué en Bélgica.

¿ Estabilizador ?

Este es otro cantar desde luego. Hay que pensar que los últimos objetivos ya están apareciendo con estabilizador y el incremento con los anteriores no es muy grande. En este apartado quito a Sigma con sus últimos ultra zooms ( que se han pasado 3 pueblos ). Canon y Nikon hasta ahora suplen ese inconveniente con un punto más de Iso que hasta ahora lo pueden hacer perfectamente porque hasta ahora sus sensores han barrido en ese aspecto a todos los que han tenido los buques insignia de Pentax ( K10-k20-K7 ). También hay que recordar que aunque el objetivo de entrada te cueste más estabilizado hay que tener en cuenta que no se devalua mucho en el mercado se segunda mano. En este caso estoy con Pentax pero hay que tener en cuenta las opciones que he comentado.

¿ Argumento - Pasta ?

En los tiempos que estamos la pasta es fundamental en el argumento y posiblemente Pentax en lo que queda de 2010 y 2011 ganará más pasta con la nueva K-r que con la K5.

Saludos


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: narcisopa en 21 Sep, 2010, 00:40
mika ¿la kr funciona igual en AF que la K5?


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: Mika en 21 Sep, 2010, 00:42
La kr no la he probado.

Saludos.


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: pentamex en 21 Sep, 2010, 00:44
Pero por que se empeñan algunos en decir que esta prueba no les convence para determinar la mejora del AF? Ok, no es una prueba científica pero es muy útil. Por supuesto que la k7 de Díaz moradela o la de cualquier otro enfoca y dispara en ráfaga más rápido que en  el video, pero en AF s y apuntando a un objeto fijo y con buena luz, pero también lo hará la k5.
No es eso lo que se quizó mostrar en la prueba, es obvio.
Saludos.


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: Artbel en 21 Sep, 2010, 00:49
Muchas gracias Mika por el completísimo análisis ( y por tu esfuerzo permanente que permite mantener abierto el foro). La verdad es que , aún pensando que la cámara no hace al fotógrafo que que cualquier cámara es buena, me has accionado la CBA. Aunque mi situación económica me asegura no caer en la tentación.

Alegra , de todos modos, ver que la marca parece que sí ha hecho caso a las oraciones de bastantes usuarios, como tú ya adelantabas. Ainss... que dificil debe srer guardar un secreto así. La próxima vez, si quieres, me ofrezco para que lo compartas XDD

Saludos,


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: diaz_moraleda en 21 Sep, 2010, 01:02
Pero por que se empeñan algunos en decir que esta prueba no les convence para determinar la mejora del AF? Ok, no es una prueba científica pero es muy útil. Por supuesto que la k7 de Díaz moradela o la de cualquier otro enfoca y dispara en ráfaga más rápido que en  el video, pero en AF s y apuntando a un objeto fijo y con buena luz, pero también lo hará la k5.
No es eso lo que se quizó mostrar en la prueba, es obvio.
Saludos.


En mi caso no es empeño, es lo que veo, y como he comentado anteriormente he justificado el porque este video no me convence. Si la nueva K5 pitara cada vez que hiciera foco, de entrada sabría la rapidez y efectividad con que lo hace ( en el trozo de la k7 se aprecia claramente ). La otra opción son imagenes de cada una de las cámaras que tampoco las hay. Por lo tanto no me queda más que agradecer a Mika su esfuerzo y tiempo.

Quiero añadir que soy el primero que me alegraría que lo que comenta Mika sea así porque le vería futuro a esta K5.

También espero que con el firmware definitivo Mika nos diga que ha mejorado todavía más.

Saludos


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: Javier Alippi en 21 Sep, 2010, 01:03
Solo queria dar mis felicitaciones a Mika no solo por el curro, sino lo que para mi es lo mas importante en un foro haber tenido la delicadeza de haber escuchado (hoy no mucha gente lo hace) ya sean foristas, amigos o clientes. 5 estrellitas  -Estupendo--
PD: que feo eres tio!!!!  juasss yo tambien  --Plus1--


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: narcisopa en 21 Sep, 2010, 01:05
Pero por que se empeñan algunos en decir que esta prueba no les convence para determinar la mejora del AF? Ok, no es una prueba científica pero es muy útil. Por supuesto que la k7 de Díaz moradela o la de cualquier otro enfoca y dispara en ráfaga más rápido que en  el video, pero en AF s y apuntando a un objeto fijo y con buena luz, pero también lo hará la k5.
No es eso lo que se quizó mostrar en la prueba, es obvio.
Saludos.

La prueba es válida para comprobar que se ha mejorado con respecto a la K7.

Pero, ¿os acordáis cuando salió la K7? todos decíamos que era rapidísima, etc. Sin embargo con el paso del tiempo y con un uso continuado. Disparando casi a diario. Nos hemos dado cuenta que el AF seguía fallando.

Lo que quiero decir es que habrá que esperar a ver un uso normal y continuo en el tiempo para ver si esta K5 está a la altura de lo que espera de ella.

Por cierto, ¿es verdad que los puntos de enfoque de las cámaras se van desgastando? Hace tiempo leí algo al respecto.


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: Llau en 21 Sep, 2010, 01:12
Me gustará ver esos 50.000Iso...

Yo con la mia los 25.500iso no son aprovechables (y eso que el sensor es el doble de grande)..

Si funciona bien será un gran paso para Pentax.., pero me suena a marketing..

Saludos.


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: MeNeFrego84 en 21 Sep, 2010, 01:12
Una gran preview y una cantidad considerable de baba en mi escritorio, jejeje.

Gracias.


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: Artbel en 21 Sep, 2010, 01:25
el precio va a ser un problema para esta cámara. Sobre todo para nuevos usuarios. Le ventaja que tuvo siempre pentax fue la relación precio-prestaciones. Nikon con la d7000 ha dado un buen puñetazo en la mesa.

 --Plus1--

Para mí la principal duda está en cuánto haya mejorado el AF en la K-5. Por lo demás, yo creo que la D7000 es muy buena cámara, pero si uno busca un cuerpo pequeño, sellado y con estabilizador, pues tiene que mirarse la K-5. Si uno busca otras cosas, a lo mejor la D7000 se las da. Al final cada uno tiene que decidir, y la pasta no va a ser el único argumento de peso.

Tampoco creo que haya hordas de nuevos usuarios que empiecen a este nivel. Para esa gente están la K-r , la D5000, la 60D o la K-x, pero no un camarón de más de 1000 €. En fin, eso creo.
No , hombre, no... Lo suyo es gastarse toda la pasta en la primera réflex wue te compres si puedes pagarla... que después no sepas ni enfocar y la dejes de lado al mes, es lo de menos. ;D

Bueno, si se confirma la mejora del AF ya habremos ganado mucho para satisfacer a los que se quejaban de eso pero vete tú a saber, igual no les convence.

Por cierto, a mi personalmente, me da igual lo que saquen Canon, Nikon, Olympus o incluso Hasselblad . Lo que quiero es que exista una cámara con la montura de mis objetivos que me pueda dar cosas que no me da la que tengo, un AF más rápido , por ejemplo, si lo llego a necesitar. parece que vamos por buen camino y el que quiera una Nikon, una Sony, una Leica, una Oly, una Fuji , una Canon, una Hasselblad, o una schmeica que se la compre.  Pentax tiene decenas de modelos de FF, sólo que son de carrete ;) Algún día puede que llegue esa ansiada FF pero, seamos sinceros ¿Quién de nosotros se la compraría? Yo, lo más probable es que no, y creo que muchos de nosotros tampoco. Barata no creo que fuera y pocos de aquí, excepto los que realmente la necesitaran por trabajo ( en caso de ser realmente necesaria para trabajar como fotógrafo) , que se pueden contar con los dedos de una mano, los 4 despilfarradores de turno y los que añoran el FF por varios motivos o creen que mejorará lo que consiguen en APS-C significativamente, que tampoco son tantos los que podrán pagarla, pocos la compraríamos.  La mejor forma de que Pentax se "suicide", en mi opinión, es sacar una FF por sacarla y entrar en un segmento que no es el suyo sin asegurarse antes un mercado que creo que sólo podría asegurarse ofreciendo mejoras a lo que ya existe en FF actualmente, sino no conseguiría captar a los usuarios reales o potenciales de otras marcas que serían los que podrían hacer rentable esa hipotética FF .

Saludos,


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: SUPERNACHO en 21 Sep, 2010, 02:14
Por cierto, a mi personalmente, me da igual lo que saquen Canon, Nikon, Olympus o incluso Hasselblad . Lo que quiero es que exista una cámara con la montura de mis objetivos que me pueda dar cosas que no me da la que tengo, un AF más rápido , por ejemplo, si lo llego a necesitar. parece que vamos por buen camino y el que quiera una Nikon, una Sony, una Leica, una Oly, una Fuji , una Canon, una Hasselblad, o una schmeica que se la compre. 

Gracias artbel por darnos la oportunidad de leer algunas opiniones coherentes...porque hay algunas de las que he leido que son para tomarse la cabeza...


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: Phogg en 21 Sep, 2010, 07:38
el precio va a ser un problema para esta cámara. Sobre todo para nuevos usuarios. Le ventaja que tuvo siempre pentax fue la relación precio-prestaciones. Nikon con la d7000 ha dado un buen puñetazo en la mesa.

 --Plus1--

Para mí la principal duda está en cuánto haya mejorado el AF en la K-5. Por lo demás, yo creo que la D7000 es muy buena cámara, pero si uno busca un cuerpo pequeño, sellado y con estabilizador, pues tiene que mirarse la K-5. Si uno busca otras cosas, a lo mejor la D7000 se las da. Al final cada uno tiene que decidir, y la pasta no va a ser el único argumento de peso.

Tampoco creo que haya hordas de nuevos usuarios que empiecen a este nivel. Para esa gente están la K-r , la D5000, la 60D o la K-x, pero no un camarón de más de 1000 €. En fin, eso creo.


¿ Cuerpo pequeño ?

La pentax k7 para mi no es pequeña, pequeña son las nuevas sony Nexus. Para mi entre llevar mi antigua K10 y la K7 me supone llevar un muerto igualmente ( vamos que no son de bolsillo )

¿ Sellado ?

Aquí hablo exclusivamente por mi experiencia y es que después de 5 años solo he aprovechado su sellado 1 vez y fué en Bélgica.

¿ Estabilizador ?

Este es otro cantar desde luego. Hay que pensar que los últimos objetivos ya están apareciendo con estabilizador y el incremento con los anteriores no es muy grande. En este apartado quito a Sigma con sus últimos ultra zooms ( que se han pasado 3 pueblos ). Canon y Nikon hasta ahora suplen ese inconveniente con un punto más de Iso que hasta ahora lo pueden hacer perfectamente porque hasta ahora sus sensores han barrido en ese aspecto a todos los que han tenido los buques insignia de Pentax ( K10-k20-K7 ). También hay que recordar que aunque el objetivo de entrada te cueste más estabilizado hay que tener en cuenta que no se devalua mucho en el mercado se segunda mano. En este caso estoy con Pentax pero hay que tener en cuenta las opciones que he comentado.

¿ Argumento - Pasta ?

En los tiempos que estamos la pasta es fundamental en el argumento y posiblemente Pentax en lo que queda de 2010 y 2011 ganará más pasta con la nueva K-r que con la K5.

Saludos

Pues eso, que para ti, la K-5 no es suficientemente pequeña (entonces no sé por qué la comparabas con la D7000; ahora sacas la NEX-5), ni te sirve que esté sellada, ni te parece que el precio sea razonable. Pero eso es para ti, no sé por qué sacas conclusiones de tipo general sobre lo mal que le va a ir a la K-5 basándote en tus necesidades.

A eso me refiero. Cada uno elige según sus necesidades, y para unos la K-5 será la mejor opción, mientras que para otros lo serán la D7000 u otras cámaras. Lo normal vamos.


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: diaz_moraleda en 21 Sep, 2010, 08:14
el precio va a ser un problema para esta cámara. Sobre todo para nuevos usuarios. Le ventaja que tuvo siempre pentax fue la relación precio-prestaciones. Nikon con la d7000 ha dado un buen puñetazo en la mesa.

 --Plus1--

Para mí la principal duda está en cuánto haya mejorado el AF en la K-5. Por lo demás, yo creo que la D7000 es muy buena cámara, pero si uno busca un cuerpo pequeño, sellado y con estabilizador, pues tiene que mirarse la K-5. Si uno busca otras cosas, a lo mejor la D7000 se las da. Al final cada uno tiene que decidir, y la pasta no va a ser el único argumento de peso.

Tampoco creo que haya hordas de nuevos usuarios que empiecen a este nivel. Para esa gente están la K-r , la D5000, la 60D o la K-x, pero no un camarón de más de 1000 €. En fin, eso creo.


¿ Cuerpo pequeño ?

La pentax k7 para mi no es pequeña, pequeña son las nuevas sony Nexus. Para mi entre llevar mi antigua K10 y la K7 me supone llevar un muerto igualmente ( vamos que no son de bolsillo )

¿ Sellado ?

Aquí hablo exclusivamente por mi experiencia y es que después de 5 años solo he aprovechado su sellado 1 vez y fué en Bélgica.

¿ Estabilizador ?

Este es otro cantar desde luego. Hay que pensar que los últimos objetivos ya están apareciendo con estabilizador y el incremento con los anteriores no es muy grande. En este apartado quito a Sigma con sus últimos ultra zooms ( que se han pasado 3 pueblos ). Canon y Nikon hasta ahora suplen ese inconveniente con un punto más de Iso que hasta ahora lo pueden hacer perfectamente porque hasta ahora sus sensores han barrido en ese aspecto a todos los que han tenido los buques insignia de Pentax ( K10-k20-K7 ). También hay que recordar que aunque el objetivo de entrada te cueste más estabilizado hay que tener en cuenta que no se devalua mucho en el mercado se segunda mano. En este caso estoy con Pentax pero hay que tener en cuenta las opciones que he comentado.

¿ Argumento - Pasta ?

En los tiempos que estamos la pasta es fundamental en el argumento y posiblemente Pentax en lo que queda de 2010 y 2011 ganará más pasta con la nueva K-r que con la K5.

Saludos

Pues eso, que para ti, la K-5 no es suficientemente pequeña (entonces no sé por qué la comparabas con la D7000; ahora sacas la NEX-5), ni te sirve que esté sellada, ni te parece que el precio sea razonable. Pero eso es para ti, no sé por qué sacas conclusiones de tipo general sobre lo mal que le va a ir a la K-5 basándote en tus necesidades.

A eso me refiero. Cada uno elige según sus necesidades, y para unos la K-5 será la mejor opción, mientras que para otros lo serán la D7000 u otras cámaras. Lo normal vamos.

Phogg si lees detenidamente el post verás que las conclusiones no estoy haciendo una K5 VS D7000, estoy comentando las ventajas que has comentado que tiene la K5.

Las conclusiones están basadas en base al precio que tiene la cámara y no sobre mis necesidades, creo que está bien claro que está debajo del apartado ¿ Argumento - Pasta ?

Todo lo comentado hasta ahora no son más que rumores, las reviews y las opiniones de la gente pondrán a esta nueva K5 donde se merece.

Saludos.


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: dsecall en 21 Sep, 2010, 08:50
Mika, muchas gracias por el análisis realizado y por la labor que haces en Pentaxeros.

Me gustaría saber como funciona la grabación de vídeo, si tienes controles manuales, si tiene enfoque continuo..., ya que no he visto esta información en ningún lado.

Saludos.


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: kaiser26 en 21 Sep, 2010, 08:53
yo creo que fuera de todo debate y hasta que los usuarios opinen directamente sobre ella, pentax sigue mejorando y dando alternativas a los pentaxeros, el precio no deja de ser un punto de partida y no me cabe duda que dentro de 1 año será mucho menor.

Un saludo.


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: MacArron en 21 Sep, 2010, 09:10
Gracias Mika por el test. Otra prueba que se podría hacer es, en la calle, sacar un coche o una moto en movimiento con el AF.C. También parece que lleva una ayuda al enfoque en oscuridad... En fin, que si te aburres  a4g


Saludos y gracias.


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: Mika en 21 Sep, 2010, 09:25
Por cierto el nivel de luz de la habitacion requeria tomas a 1/125 f:2.8 Iso 3200. Lo digo para los que dudan de la cantidad de luz y la capacidad de enfoque.

Saludos


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: Danny en 21 Sep, 2010, 09:28
Gracias por el curro Mika. - La ola 2

Impaciente estoy de los análisis de las revistas y las comparativas con los modelos contrastados de otras marcas,para ver cuanto a mejorado Pentax.

Salu2


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: jv.pentax en 21 Sep, 2010, 09:31
¿Algunos ejemplos oficiales?
No tienen mayor carácter representativo, pero...

http://www.pentax.jp/japan/imaging/digital/slr/k-5/feature.html (http://www.pentax.jp/japan/imaging/digital/slr/k-5/feature.html)


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: ANLari en 21 Sep, 2010, 09:34
Para mí, la principal ventaja de la k-5 respecto a la d7000 son los limited (como siempre con pentax).


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: mersault en 21 Sep, 2010, 09:49
Pero por que se empeñan algunos en decir que esta prueba no les convence para determinar la mejora del AF? Ok, no es una prueba científica pero es muy útil. Por supuesto que la k7 de Díaz moradela o la de cualquier otro enfoca y dispara en ráfaga más rápido que en  el video, pero en AF s y apuntando a un objeto fijo y con buena luz, pero también lo hará la k5.
No es eso lo que se quizó mostrar en la prueba, es obvio.
Saludos.


En mi caso no es empeño, es lo que veo, y como he comentado anteriormente he justificado el porque este video no me convence. Si la nueva K5 pitara cada vez que hiciera foco, de entrada sabría la rapidez y efectividad con que lo hace ( en el trozo de la k7 se aprecia claramente ). La otra opción son imagenes de cada una de las cámaras que tampoco las hay. Por lo tanto no me queda más que agradecer a Mika su esfuerzo y tiempo.

Quiero añadir que soy el primero que me alegraría que lo que comenta Mika sea así porque le vería futuro a esta K5.

También espero que con el firmware definitivo Mika nos diga que ha mejorado todavía más.

Saludos

Lo que comentas podría ser válido para la parte del enfoque continuo con prioridad a la ráfaga pero en la parte con prioridad al enfoque es como en la k7 si no hay confirmación de enfoque no dispara (aunque no suene el pitido)


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: cooldude14es en 21 Sep, 2010, 10:40
Lo que ocurre normalmente es que uno tiende a comparar el AF de cada nueva Pentax con el de otras cámaras de otras marcas que rondan los 4000- 5000€ y ahí está el error. Ya se ha dicho muchas veces que Pentax va a su ritmo y su intención no es competir en el sector profesional con otras marcas.

Yo he alucinado con el test que nos ha ofrecido Mika y pienso que es un gran avance sobre lo que nos tenía acostumbrado nuestra querida marca, al menos en AF-C que es de lo que se trata en este caso. Me parece un enfoque muy bueno y más que suficiente para la gran mayoría de nosotros.

Si además mejoran en el tema ISO para mí ya es un maquinón.



Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: Justin Allard en 21 Sep, 2010, 10:45
Felicidades a Mika por la prueba, aunque no puedas poner fotos de la misma conociendo la seriedad que pones a esto estoy 100% convencido que es un avance importante en el mayor handicap que tiene Pentax: el AF.
Desde luego sobre el papel es lo que pedíamos muchos usuarios que nos estábamos planteando el salto a otras marcas. Si las pruebas definitivas no defraudan desde luego es una buena noticia para usuarios que queremos seguir con nuestra marca de toda la vida.
Salu2


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: gimper en 21 Sep, 2010, 10:58
Gracias por el anállisis del af espero que en otros aspectos se vea la mejora que justifique el salto a la k5


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: akin en 21 Sep, 2010, 11:07
Lo que ocurre normalmente es que uno tiende a comparar el AF de cada nueva Pentax con el de otras cámaras de otras marcas que rondan los 4000- 5000€ y ahí está el error. Ya se ha dicho muchas veces que Pentax va a su ritmo y su intención no es competir en el sector profesional con otras marcas.

Yo he alucinado con el test que nos ha ofrecido Mika y pienso que es un gran avance sobre lo que nos tenía acostumbrado nuestra querida marca, al menos en AF-C que es de lo que se trata en este caso. Me parece un enfoque muy bueno y más que suficiente para la gran mayoría de nosotros.

Si además mejoran en el tema ISO para mí ya es un maquinón.



Yo con el ISO no tengo duda alguna. Es el mismo sensor que llevan las Sony y llevarán las nuevas Nikon. Estamos en ese aspecto a la par que la competencia.

En cuanto al AF, a mí para la foto normal me bastaba con la velocidad del de la K20, si me mejoran la precisión. Pero para foto deportiva era claramente insuficiente, y ahí es donde quiero ver a la K-5, compitiendo en el duro terreno de los deportes de interior. Si ahí cumple, no necesito más. Para la fotografía nocturna pausada siempre tengo solución (una linternita, y si es más lejos, una linternita láser)


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: Xineru en 21 Sep, 2010, 11:28
A mi el estabilizador de la K7 me ha dado más de un quebradero de cabeza. Sin embargo con nikon se cuando una foto me puede salir trepidada. Los objetivos estabilizados funcionan mejor y no son tan caros como creéis.

Pues no lo veo exactamanete igual, al menos no con el 55-200 de mi firma, en pruebas con la d300+55-200 VR y una k10d+Vivitar 70-210 manual la estabilizacion de la pentax fue mejor, y mucho mas aun en las pruebas en fotos tiradas en vertical, no se el motivo pero el nikon estabilizaba mejor las tomas horizontales que las verticales, sin embargo la k10 lo hacia de manera identica en ambas posiciones.
Por otro lado el tiempo que tarda el 55-200 en estabilizar el disparo es mayor que el que tardaba la K10 en hacerlo con el 70-210 manual.

Como podeis imaginar no digo tajantemente qu eel vr de nikon sea peor que el estabilizador de pentax, pero si al menos en los objetivos de gama mas baja de nikon estabilizados

Saludos

Por cierto gracias Mika por el trabajo y por compartirlo, aunque como en ocasiones anteriores sean muchas las criticas, nunca entendere el motivo, las pruebas muestran lo qu emuestran, una simple comparativa de un detalle concreto, con el tiempo sabremos mas y se tendra mas detalles para valorar, pero siempre es de agradecer cualquier informacion de primera mano, por este motivo muchisimas gracias


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: akin en 21 Sep, 2010, 11:51
Lo que ocurre normalmente es que uno tiende a comparar el AF de cada nueva Pentax con el de otras cámaras de otras marcas que rondan los 4000- 5000€ y ahí está el error. Ya se ha dicho muchas veces que Pentax va a su ritmo y su intención no es competir en el sector profesional con otras marcas.

Yo he alucinado con el test que nos ha ofrecido Mika y pienso que es un gran avance sobre lo que nos tenía acostumbrado nuestra querida marca, al menos en AF-C que es de lo que se trata en este caso. Me parece un enfoque muy bueno y más que suficiente para la gran mayoría de nosotros.

Si además mejoran en el tema ISO para mí ya es un maquinón.



No, el AF de la K-5 se la comparará con el de la D300s, con la 7D y ahora con la 60D y la D7000, las cuatro cámaras con las que se podría comparar.


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: kaiser26 en 21 Sep, 2010, 11:52
Estoy de acuerdo con Xineru, la estabilización de las Pentax es tan buena por no decir mejor que los objetivos estabilizados de canon o nikon, el punto débil es el AF, pero no me refiero a la velocidad sino más bien a la precisión de enfoque. Si han conseguido acercarse a la competencia habrán dado un paso importantísimo.


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: Mika en 21 Sep, 2010, 12:31
Una buena noticia el precio que publique tenia una errata, ya que me pasaron el precio de 1299€ de PVP, y interprete erróneamente que era el precio de cuerpo, pero mi sorpresa ha sido hoy cuando me comunican que no, que 1299 es con el 18-55WR, y 100e menos solo cuerpo...

Así que una buena noticia para todos....

Saludos...


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: Fray Luis de Cañailla en 21 Sep, 2010, 12:32
Lo primero es lo primero y es agradecer al Abate Mika su tiempo, esfuerzo y sapiencia en el analisis de este nuevo artilugio, y por su esfuerzo al exponerlo a la critica de toda Nuestra Comunidad. Hago votos para que Nuestro Señor sepa recompensar su esfuerzo en esta vida y en la venidera.

Ya me he leido todos los comentarios y disquisiciones hasta la fecha, y compruebo que la mayoria de los Hermanos estan profundamente preocupados por la rapidez y exactitud del enfoque. Este simple fraile, al dedicarse principalmente a plasmar con su humilde K10D las maravillas naturales que Nuestro Señor creo, utiliza mucho mas el enfoque manual y los añosos objetivos heredados de otros frailes, viendose muchas veces limitado por las condiciones luminicas, con lo cual le preocupan otras cuitas, principalmente el ruido a sISOS altos y los sistemas de reduccion de ese mismo ruido, a la vez que el sistema de estabilizacion del sensor

Ya he leido que nuestro Abate Mika no puede publicar imagenes tomadas con la nueva camara, pero... ¿Podria hacernos algun comentario mas sobre esos temas particulares? Habria que tomarlos con las debidas consideraciones ya que como nuestro Abate comenta, es una unidad Pre-Serie y el firmware no es el definitivo.

Amantisimos Hermanos, que Nuestro Señor nos libre del Parkinson o que es su defecto nos provea con un buen tripode con el cual disfrutar.

      Fray Luis.-


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: akin en 21 Sep, 2010, 13:40
Una buena noticia el precio que publique tenia una errata, ya que me pasaron el precio de 1299€ de PVP, y interprete erróneamente que era el precio de cuerpo, pero mi sorpresa ha sido hoy cuando me comunican que no, que 1299 es con el 18-55WR, y 100e menos solo cuerpo...

Así que una buena noticia para todos....

Saludos...

Y tanto, si tus pruebas de AF se confirman en otras situaciones, tenemos una Nikon D7000 con estabilización gratis :D


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: dsecall en 21 Sep, 2010, 13:45
Ya veo que mi pregunta ha pasado desapercibida.

Mika, muchas gracias por el análisis realizado y por la labor que haces en Pentaxeros.

Me gustaría saber como funciona la grabación de vídeo, si tienes controles manuales, si tiene enfoque continuo..., ya que no he visto esta información en ningún lado.

Saludos.

¿Mika, has probado que tal va el video?, si tiene enfoque automatico, continuo o manual. Si tienes controles manuales durante la grabación...

Saludos.


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: setroc en 21 Sep, 2010, 13:54
Una buena noticia el precio que publique tenia una errata, ya que me pasaron el precio de 1299€ de PVP, y interprete erróneamente que era el precio de cuerpo, pero mi sorpresa ha sido hoy cuando me comunican que no, que 1299 es con el 18-55WR, y 100e menos solo cuerpo...

Así que una buena noticia para todos....

Saludos...
Pues no está mal entonces el precio, ¿ cuándo estará a la venta ?


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: Mika en 21 Sep, 2010, 13:59
No, no lo he probado el video. A ver sí me da tiempo, aún así la cámara tiene bastantes cosas desactivadas por ser pre-serie y ese firmware

 Y está previsto me entren en stock a mediados de octubre.

Saludos


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: akin en 21 Sep, 2010, 14:03
Una buena noticia el precio que publique tenia una errata, ya que me pasaron el precio de 1299€ de PVP, y interprete erróneamente que era el precio de cuerpo, pero mi sorpresa ha sido hoy cuando me comunican que no, que 1299 es con el 18-55WR, y 100e menos solo cuerpo...

Así que una buena noticia para todos....

Saludos...

Y tanto, si tus pruebas de AF se confirman en otras situaciones, tenemos una Nikon D7000 con estabilización gratis :D

Me corrijo: Nikon vende una K-5 sin estabilizar y la cobra al mismo precio :D


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: narcisopa en 21 Sep, 2010, 14:09
Una buena noticia el precio que publique tenia una errata, ya que me pasaron el precio de 1299€ de PVP, y interprete erróneamente que era el precio de cuerpo, pero mi sorpresa ha sido hoy cuando me comunican que no, que 1299 es con el 18-55WR, y 100e menos solo cuerpo...

Así que una buena noticia para todos....

Saludos...

Y tanto, si tus pruebas de AF se confirman en otras situaciones, tenemos una Nikon D7000 con estabilización gratis :D

Me corrijo: Nikon vende una K-5 sin estabilizar y la cobra al mismo precio :D

Pero con 39 puntos de enfoque, vídeo HD....


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: Mika en 21 Sep, 2010, 14:13
La k5 también tiene full hd


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: BM.kolding en 21 Sep, 2010, 14:22
Y los mismos 9 puntos de enfoque en cruz


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: akin en 21 Sep, 2010, 14:26
Y los mismos 9 puntos de enfoque en cruz

¿?


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: BM.kolding en 21 Sep, 2010, 14:34
Pues eso, que de puntos de enfoque en cruz, que son los más precisos, ambas llevan 9.
He estado hablando hace días con gente que tiene la D300 y me dicen que en la práctica siempre usan sólo 11 puntos, que el resto no le resultan efectivos y que no me preocupe por el hecho de que la Pentax lleve 11 en vez de 18, 39, 51 ó 1.000.000, que al final es como con los Mpx, cuestión de márquetin para vender más y punto. Que si busco un enfoque milagroso para lo que yo necesito, que no me gaste el dinero cambiando de marca, que no lo voy a conseguir, que la cuestión es practicar y no desesperarse.

Tampoco está tan mal lo que consigo con la K100D Super, pero sí que agradecería la ayuda de un mejor AF-C y poder disponer de mayores valores ISO, que me permitirían usar valores F menores, con algo más de profundidad de campo.



Saludos


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: DrizZzT en 21 Sep, 2010, 14:40
Con la k20 yo uso... 1. El central. Tener muchos puntos de enfoque es genial si realmente son solventes, los 45 de la 1D eran para babear, pero dudo mucho que las de gama media tengan un rendimiento parecido a los sistemas profesionales de igual nº de puntos.


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: narcisopa en 21 Sep, 2010, 14:44
Yo también uso uno, seleccinandolo. La cosa es que con mis otras cámaras los clava todos ;)


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: Rigo en 21 Sep, 2010, 15:25
Pues sabiendo el precio correcto si que se vuelve más que interesante.

Si miramos el hilo de rumores muchos se quejaban de que costaría una 1600 euros, y al final tenemos 400 menos, en seis meses seguro llega a los mil.

Yo debo decir que no puedo comparar la estabilización de Nikon, pero lo que es Canon no es que sea muchísimo mejor, en mi caso compare mi pobre K.-x con el 50-200 con la estabilización de una Canon 40d con el 70-200 F/4 L y el que me tenía esa cámara no pudo hacer fotos que superara la estabilización de mi humilde equipo, desde luego se notaba que no podía usar del todo el maquinón que le han dado (trabaja en un periódico).

Pienso que aunque exista una mejora fuerte del AF, más fiabilidad, cuerpo estabilizado, la serie limited, el sellado único (quie no crea que diga a donde hay una prueba en que metan una cámara y objetivo de otra marca en la ducha, que con Pentax si lo han hecho), los objetivos sellados a un precio razonable (vamos, los nikon estabilizados sellados cuestan dos ojos de la cara)y otras cosas que me gustan de Pentax, pues el eterno problema va a ser que algunos buscan en qe es inferior.

Por ahí leí en algún hilo de no se donde que el gran problema de usar Pentax, Sony u Olympus es que el usuario siempre esta pensando el porque sería bueno cambiarse a las marcas dominantes, en vez de pensar en como exprimir su equipo actual.

Saludos y gracias nuevamente Mika, yo creo que tienes toda la credibilidad para pensar tu review es honesto, de hecho este es el único fonde se admiten críticas como las de este hilo, y que bueno que sea así.

PD: Yo trambién me imaginaba a Mika gordo, con barba y viejo  ;D ;D


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: Mika en 21 Sep, 2010, 15:39
Vaya, unos me llaman niño, otros que soy feo, y otros que me creian gordo y con barba... -me parto-


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: Rigo en 21 Sep, 2010, 15:44
Vaya, unos me llaman niño, otros que soy feo, y otros que me creian gordo y con barba... -me parto-

Pues tenes suerte, muchos piensan en vos.

Creo que tu avatar animado esta sujeto a fijar estereotipos.

Saludos


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: dsecall en 21 Sep, 2010, 15:49
No, no lo he probado el video. A ver sí me da tiempo, aún así la cámara tiene bastantes cosas desactivadas por ser pre-serie y ese firmware

 Y está previsto me entren en stock a mediados de octubre.

Saludos

Gracias Mika.


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: JAZZ en 21 Sep, 2010, 15:50
No puedo decir otra cosa que enhorabuena, si todo es lo bonito que aparece, acaban de convencerme estos Japoneses para comprar el Samyang 85 1.4, (tiene co....s que me convenza una Pentax para comprar un Samyang) y quedarme por aquí una temporada mas.

Quiero aprender todo lo que pueda con mi kx y algún día si todo sigue así daré el paso a una mejor.

No soy, ni nunca seré marquista, solamente soy un consumidor que un día decidió comprarse una Pentax, al que le gustaría que la marca siguiera por este camino, para no tener que realizar una inversión muy grande en otra marca, que como todos sabemos siempre supone una pérdida económica importante.

Muchas gracias Mika por mostrarnos en esta prueba como ha mejorado el sistema de enfoque, aunque no lo tendré al 100% seguro hasta que no empecemos a ver fotos en las que los focos se van con facilidad como es la fotografía deportiva, de momento le doy un 80 % de confianza.

Un saludo a todos.. :) :)


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: jabibi en 21 Sep, 2010, 15:56
Una buena noticia el precio que publique tenia una errata, ya que me pasaron el precio de 1299€ de PVP, y interprete erróneamente que era el precio de cuerpo, pero mi sorpresa ha sido hoy cuando me comunican que no, que 1299 es con el 18-55WR, y 100e menos solo cuerpo...

Así que una buena noticia para todos....

Saludos...
Como estará para marzo, que cumplo los dos 4, que mejor que cambiarse a la 5 :)
saludos


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: mersault en 21 Sep, 2010, 16:15
Mika,

Te estás haciendo famoso. Te citan en todos los blogs/foros internacionales de referencia para usuarios Pentax. Supongo que se habrá notado el el tráfico del foro.

Gracias por el curro y gracias a Pentax por crear de nuevo buen ambiente y confianza entre sus usuarios. A mí, que tengo una buena cantidad invertida en cristalitos, me hacía falta esto. Como dijo alguien, la k-5 es perfecta hasta que lleguen los primeros reviews así que disfrutemos. De cualquier modo me parece que antes o después, ésta va a ser la sustituta de mi K10D.


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: jjescrig en 21 Sep, 2010, 16:17
Felicidades por la primicia buen análisis y si ya teníamos los dientes largos con la k-7 ahora más con la k-5  lo que es seguro que cada vez estoy más contento de haber elegido Pentax seguiré invirtiendo en cristales y preparar a la parienta para la futura k-5 menuda maquina. :) -palmitas- - La ola 2


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: almoga123 en 21 Sep, 2010, 16:22
La próxima vez que te vea te pido un autógrafo Mika. jejeje

Almoga


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: akin en 21 Sep, 2010, 16:24
Una buena noticia el precio que publique tenia una errata, ya que me pasaron el precio de 1299€ de PVP, y interprete erróneamente que era el precio de cuerpo, pero mi sorpresa ha sido hoy cuando me comunican que no, que 1299 es con el 18-55WR, y 100e menos solo cuerpo...

Así que una buena noticia para todos....

Saludos...
Como estará para marzo, que cumplo los dos 4, que mejor que cambiarse a la 5 :)
saludos

Yo para Octubre hago los 39, 9-3 = 6, menos el 18% de IVA= 5.1

Nada, que no da, tendré qeu esperar a la primera revisión del firmware.


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: turokian en 21 Sep, 2010, 16:27
Genial analisis de la K5!!!! Parece que se han puesto las pilas i de que manera! ambos modelos (K-r, K5) se presentan muuuuy interesantes! Enhorabuena por el curro!

PD: Yo creo que te pareces un poco a Xavi del Barça eeeeh! xDD ;P


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: akin en 21 Sep, 2010, 16:38
Pues eso, que de puntos de enfoque en cruz, que son los más precisos, ambas llevan 9.
He estado hablando hace días con gente que tiene la D300 y me dicen que en la práctica siempre usan sólo 11 puntos, que el resto no le resultan efectivos y que no me preocupe por el hecho de que la Pentax lleve 11 en vez de 18, 39, 51 ó 1.000.000, que al final es como con los Mpx, cuestión de márquetin para vender más y punto. Que si busco un enfoque milagroso para lo que yo necesito, que no me gaste el dinero cambiando de marca, que no lo voy a conseguir, que la cuestión es practicar y no desesperarse.

Tampoco está tan mal lo que consigo con la K100D Super, pero sí que agradecería la ayuda de un mejor AF-C y poder disponer de mayores valores ISO, que me permitirían usar valores F menores, con algo más de profundidad de campo.



Saludos

Bueno, la cuestión es económica desde luego, si cambiamos de marca perderíamos bastante dinero.

Está claro que tener un equipo Nikon para fotografiar deportes está muy bien, pero entre la cámara y un par de zooms luminosos y estabilizados el coste puede andar entre 4000 y 5000 euros (Pensando en cámara + dos Sigma nuevos y estabilizados o dos Nikon estabilizados de segunda mano). Con Pentax la cosa estaría en unos 2500 (pensando en los dos Sigma sin estabilizar pero nuevos). La diferencia es muy importante. ¿Compensa irse a Nikon por el mejor AF? Si eres profesional probablemente sí, si no, es un gasto demasiado elevado me temo.


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: xivu en 21 Sep, 2010, 16:48
Pues yo no puedo más que agradecer a Mika por el video, sencillo pero revelador. Tampoco se puede poner en duda cómo usa su K7, que la conoce al dedillo y si acaso, donde cabe un margen de mejora, sería con la K5 pues es una versión preserie y no la debe manejar tan bien.
Si Mika dice que el AF de la K5 es más rápido y con mayor porcentaje de acierto que la K7, sólo puedo alegrarme por Pentax.


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: SUPERNACHO en 21 Sep, 2010, 17:02
Que si busco un enfoque milagroso para lo que yo necesito, que no me gaste el dinero cambiando de marca, que no lo voy a conseguir, que la cuestión es practicar y no desesperarse.

Tampoco está tan mal lo que consigo con la K100D Super, pero sí que agradecería la ayuda de un mejor AF-C y poder disponer de mayores valores ISO, que me permitirían usar valores F menores, con algo más de profundidad de campo.
Hola Kolding,
                   eso que te dicen y lo que comentas, me parece muy sensato; prácticar la técnica...es lo que te va a dar mejores resultados, yo a pesar de todo lo que se dice logro resultados increibles con fauna en movimiento con la K7... y por lo que se ve (si quieres actualizar el cuerpo) la K5 ya esta un paso por delante en lo que habia mostrado Pentax hasta ahora...
                   Saludos.
                   


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: imaxes en 21 Sep, 2010, 17:30
Gracias MIka. Tu profesionalidad en la gerencia de este foro es admirable. Hemos tenido muchísima suerte contigo... y también la ha tenido Pentax!
En cuanto a la K5, lo único que puedo decir es que Pentax parece seguir siendo muy fiel a esa línea propia lenta y constantemente perfeccionista y fiel a su clientela antigua y potencial. Una línea que claramente no va a remolque, ni toma de referencia en su actuación compararse con Canikon: creo que es importante entender esto para sentirnos satisfechos con nuestra elección de marca.


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: jans en 21 Sep, 2010, 17:56
Como estamos con el AF. Si eres usuario de Pentax posiblemente no ha sido por su AF.

Por cierto, parece que ya hay "fotos" oficiales realizadas con la cámara.
En http://www.pentax.jp/japan/imaging/digital/slr/k-5/image/gallery/01.jpg (http://www.pentax.jp/japan/imaging/digital/slr/k-5/image/gallery/01.jpg)
hay unos 10 pequeños.

Lo primero es que no son gran cosa, además que por el tamaño no sirven de mucho para comparar.
Algo interesante es que creo que es la primera vez que Pentax se atreve a sacar imágenes a ISO3200, lo cual muestra el nivel de confianza que tienen en el sensor.
Y por último, no sé si soy yo pero me parece que las imágenes tienen un rango dinámico bastante alto.

Saludos!


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: Dco en 21 Sep, 2010, 18:01
Esa que enlazas en concreto, está hecha en modo HDR
 No tienen mal aspecto, aunque a ese tamaño, cualquier cosa pinta bien...
Saludos


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: akin en 21 Sep, 2010, 18:03
Esa que enlazas en concreto, está hecha en modo HDR
 No tienen mal aspecto, aunque a ese tamaño, cualquier cosa pinta bien...
Saludos

Y además es tan fácil arreglar fotos con potochó si controlas un poco...


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: narcisopa en 21 Sep, 2010, 18:04
si llegué a pentax fue por otros motivo. Si cambié a nikon fue por el AF. Y si, más tarde, compré la K7 fue porque cuando salió todos decían que se había mejorado muchísimo. Como comprenderás es para estar con la mosca detrás de la oreja ¿no?


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: cesc en 21 Sep, 2010, 18:06
Esa que enlazas en concreto, está hecha en modo HDR


uau !  :o Como lo sabes dco?  se ve en los datos exif o es por el aspecto?


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: Danny en 21 Sep, 2010, 18:54
Amantisimos Hermanos, que Nuestro Señor nos libre del Parkinson o que es su defecto nos provea con un buen tripode con el cual disfrutar.

 juasss juasss -me parto- -me parto- -Desternille3 -Desternille3  Muy bueno Hermano.

Salu2


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: oso en 21 Sep, 2010, 20:22
Felicidades Mika; chicos, comprad todos la k5 y dejadme alguna k20 a buen precio, que en diciembre llego la los 43...


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: fotomaton en 21 Sep, 2010, 20:36
Me uno a las felicitaciones, muy buen trabajo Mika, y pienso igual que algunos, esperar un poco a los análisis para sacar conclusiones definitivas, yo si estoy pensando en comprarla, pero con lo visto para nada decepcionado. Saludos.


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: BM.kolding en 21 Sep, 2010, 20:41
Los vídeos que aparecen en el enlace que ha puesto Dco (en el tema fijo de la K5) también están en Youtube

Los 7fps de la K5:
http://www.youtube.com/watch?v=94kUYwCij_A

Enfoque por contraste en LV:
http://www.youtube.com/watch?v=KxGKSRFlMbA


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: Mayor en 21 Sep, 2010, 20:50
Brutalllllllllllllllllllllllll  me encanta jejeje Babeo2 Babeo2 Babeo2


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: oscarpentax en 21 Sep, 2010, 21:11
Madre del amor hermoso!

Eso sí que es mejorar el enfoque!

Pena que yo no use la vista en vivo ;D



Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: udakiola en 21 Sep, 2010, 21:24
Muy bien esos videos BM.kolding, creo que la k5 va ser la sustituta de la k200D. :)


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: Artbel en 21 Sep, 2010, 21:27
Muy bien esos videos BM.kolding, creo que la k5 va ser la sustituta de la k200D. :)
Yo la veo muy por encima de eso... más bien de la K7.


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: BM.kolding en 21 Sep, 2010, 21:36
Muy bien esos videos BM.kolding, creo que la k5 va ser la sustituta de la k200D. :)
Yo la veo muy por encima de eso... más bien de la K7.

Supongo que se refiere a su K200D

Saludos


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: SUPERNACHO en 21 Sep, 2010, 21:40
Muy bien esos videos BM.kolding, creo que la k5 va ser la sustituta de la k200D. :)
Yo la veo muy por encima de eso... más bien de la K7.

Supongo que se refiere a su K200D

Suerte que lo tenemos a Kolding para aclararnos...
                yo tambien habia pensado,"De que habla este Udakiola??, eso ya lo explicaron hace rato..." jajaja De acuerdo


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: Artbel en 21 Sep, 2010, 21:42
Muy bien esos videos BM.kolding, creo que la k5 va ser la sustituta de la k200D. :)
Yo la veo muy por encima de eso... más bien de la K7.

Supongo que se refiere a su K200D

Saludos
:OOps: :OOps: -Nocomment


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: R.M.V: en 21 Sep, 2010, 21:58
Muchas gracias pero que sepas que ahora no voya poder dormir. Se me hace la boca agua pensando en ella.


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: oscar1970 en 21 Sep, 2010, 21:58
Muy bien esos videos BM.kolding, creo que la k5 va ser la sustituta de la k200D. :)
A mí si me hubiera gustado una sustituta de la K200, la K5 o K7 me vienen muy grandes y para pillarme una Kx o una Kr, de momento me quedo como estoy.

Salu2


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: Dco en 21 Sep, 2010, 22:16
uau !  :o Como lo sabes dco?  se ve en los datos exif o es por el aspecto?
Viene abajo, entre el montón de cosas en japonés, pone HDR o algo así


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: Danny en 21 Sep, 2010, 22:59
"OTIA" el enfoque con el LV... Babeo Babeo Babeo


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: kleinxt02 en 22 Sep, 2010, 10:52
Por lo que os leo, la mayor parte de las mejoras se las lleva el tema del autofocus, tened en cuenta que en el video se está enfocando a objetos sobre fondo blanco, es decir , con un contraste muy bueno, haria falta ver que tal ese mismo test pero en condiciones mas normales (seguro que lo supera, pero no echemos aun campanas al vuelo).

Yo , el 90% de las fotos las hago con objetivos manuales y logicamente focus a mano (con pantalla k3 de ayuda), si las mejoras con respecto  a la k7, digamos en un 70-80% se van a referir a eso solamente , dudo que migre a ese cuerpo de momento, de entrada es muy atractiva , pero sopesando el salto de k7 a k5 en pasta/diferencia de prestaciones quizas sea menos.

Con respecto al iso, estoy bastante contento con las respuestas a isos altos de la K7 (debo de ser de los pocos), a 1600 con una buena exposicion da un resultado excelente, y francamente, pasar de los 1600 en raw es un poco absurdo, a ver que tal esta k5 en ese aspecto, posiblemente a muchos defraudados con este tema les llame la atención y justifique el cambio k7 a k5.

El sensor por lo que he entendido es diferente, pasamos de samsung a sony creo, verdad?, posiblemente mejore en este aspecto, habrá que esperar a los test mas especificos de este apartado, pero a priori , tantos mpx en un apsc pienso que tiene que ser ruidoso , en caso contrario a costa de un lavado impresionante tipo canon, no se, vosotros sabeis seguramente mas que yo, hablo simplemnte desde intuiciones puesto que no he podido aun catar una k5.

Un abrazo y gracias por la review, lo que está claro que pentax es mucho pentax.


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: Dragonmilenario en 22 Sep, 2010, 13:35
¿Sabeis si el modo de video tendrá controles manuales de la apertura, ISO, Obturación y Exposición durante la grabación?

Es bastante importante dentro de mis prioridades y es algo que se me queda algo corto en la K-x que tengo.


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: ARALBA en 22 Sep, 2010, 14:26
Mika:

Eres muchísimo más joven de lo que yo me suponía. Enhorabuena por tan magnífico trabajo de Prueba. Espero que, ya puesto, realices nuevas prueba para acallar a todas esas voces que ponen el grito en el Cielo diciendo ¡Voy a dejar Pentas y me voy a la competencia!

Con todo el respeto quiero decir aquí que el Fotografo Profesional que ha trabajado toda la vida con Pentax, ese es mi caso, sabes que tengo 54 tacos del ala, sabe reconocer todas y cada una de sus ventajas. Yo, particularmente, ni soy reportero ni me dedico a los deportes; pero es que Pentax jamás ha publicitado que haya sido construida para eso; pero nosotros, una y otra vez a echar tierra encima a una Marca que solo necesita que la enterremos los propios usuarios. Dejen tanto de comparar a Pentax con la competencia. Si en su caso particular, necesitan una opción que Pentax no tiene, pues no hay problema, compran un maquinón que les ssirva y basta.

¿Que quieren tener una máquina para presumir? o ¿una herramienta que les ayude a hacer las mejores fotos? Si es el primer caso, comprense unas de colorines, que además por cierto, también hace buenas fotos. ¿Que quieren aceite carbnell en lugar de Nixu? pues haganse con un Canikon impresionante; pero estoy harto de que tiren por tierra una Maarca tan magnífica como Pentax Ya está bien, oigan, ya está bie. Por cierto desde aquí te digo Mika que yo ya la tengo encargada en el Corte Inglés. La compraría en Pentaxeros; pero mi economia me impide comparla a tocateja.

Un abrazo y ya saben Quien se Pique Ajos coma.

ARALBA


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: akin en 22 Sep, 2010, 14:37
Es obvio que tu edad te da permiso para entrar en un foto de forma tan agresiva.

Yo que soy bastante más joven, y bastante menos agresivo, creo que es importante para la marca que los usuarios seamos exigentes. Después de todo, la inmensa mayoría de los presentes tenemos Pentax y deseamos lo mejor para la marca, aunque de tus palabras se pueda extraer que piensas que en realidad deseamos verla destruida.

Ale, me voy a comer ajos.


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: HaSHe en 22 Sep, 2010, 15:08
Muchas gracias por el análisis Mika, me da que voy a reservarla antes de que se acabe la oferta de la tienda. Estaba esperando una cámara con estas características de la K5 y es que desde que me compré la K10 no me convencía nada nuevo de Pentax, hasta ahora.

Mika, ¿todas las fotos que sacaste con prioridad a la ráfaga estaban a foco? Suelo hacer mucha fotografía de aves en vuelo y con la k10 me desesperaba.

Salu2 y muchas gracias de nuevo Mika por tener un foro sobre Pentax de referencia mundial.


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: Mika en 22 Sep, 2010, 15:23
Hola, estaban la mayoria, pero la K-7 se equivocaba mas... no he realizado una cuenta exacta, pero diría que el 80% estaban bien. Aun así, la cámara es un gran avance con respecto a la K-7, ya que no voy a entrar en decir ni compararla con Canikon...

La verdad me sorprendió mucho ver como reaccionaba el enfoque. Es quizás el punto que mas me ha sorprendido de esta cámara...

Saludos...


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: akin en 22 Sep, 2010, 15:36
A modo de curiosidad, hoy cogí mi K20 y mi Sigma hiperbólico supermegaónico 70-200/2.8 e hice un barrido de la pared de la oficina mientras apretaba el disparador en modo ráfaga. Dejé que enfocase en la primera, y luego barrido. La velocidad del barrido, sería la de un cuervo pasando a tres metros en perpendicular a mí. Poca luz, 1600/2.8 y 1/250 de obturador.

A falta de verlas con calma, creo que a foco sólo la primera. En un barrido mucho más lento (unos seis segundos para cubrir toda la pared, vamos, más lenta que un cerdo corriendo) la tasa de acierto siguió siendo muy baja.

La K5, para mí si finalmente la compro, sin duda alguna será un enorme avance :D


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: narcisopa en 22 Sep, 2010, 15:38
Mika: ¿has tenido opción de seguir probandola?


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: Mika en 22 Sep, 2010, 15:41
La k5, cuando recorria, la foto que se pierde y no siempre, es la que hago el movimiento con un cambio de plano radical, entonces la primera esta desenfocada, pero la segunda engancha el foco y siguiendo... eso en modo prioridad a la ráfaga, en prioridad al enfoque acierta mas, ya que primero enfoca si ve que no has enfocado...

Por cierto el recorrido empieza por la derecha con un escritorio con un pc, una planta en la esquina, a continuación el trípode con la cámara que graba vídeo a contraluz con la ventana, a continuación una estantería llena de libros, y termino en otro escritorio a mi izquierda con mas libros...

Saludos...


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: Mika en 22 Sep, 2010, 15:42
Mika: ¿has tenido opción de seguir probandola?
Un poco mas pero ya la he tenido que devolver... ahora espero me manden otra mas "buena"  ;D


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: elm en 22 Sep, 2010, 16:14
Si se puede hacer una petición del oyente, cuando te dejen otra más "buena" si puedes grabar lo mismo que esta vez pero con un DA* 16-50.
Aunque no se publique tan pronto, se podría publicar más tarde. Creo que mucha gente hecha en falta un pata negra zoom de este estilo en la marca, porque tiene pinta de ser un objetivo maldito.

Muchisimas gracias por adelantado y que conste que soy consciente que no te debe sobrar el tiempo.

Un saludo.
elm


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: jans en 22 Sep, 2010, 16:29
El enlace que puse es a la primera imagen de las 10 que han publicado esperando que el portal activara el efecto de galería, pero parece que no es así.

El enlace creo que ya lo publicaron pero lo repito:
http://www.pentax.jp/japan/imaging/digital/slr/k-5/feature.html (http://www.pentax.jp/japan/imaging/digital/slr/k-5/feature.html)
y una vez aquí pulsar donde pone "K-5 Gallery"
(es obvio, vale)

Lo del HDR no lo ví la primera vez. Otra que aparenta un gran rango dinámico es la 8ª foto y no indica nada de rango dinámico.


Quien comenta lo del Photoshop, si Pentax publica una galería de fotos de ejemplo de una cámara retocadas es casi para denunciarlos, seguro que algún americano ya lo ha intentado :)


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: tucucumba en 22 Sep, 2010, 16:33
La verdad es que a falta de ver las opiniones finales de los usuarios la K-5 apunta muy bien, lo cual me alegra, tengo varios amigos y compañeros en este foro que no tendrán que dejar la marca. Si la mejora del enfoque es tan brutal como se ve en el video creo que estamos ante una revolución como lo fue la K10D en su día, un pepino a un gran precio, dado que el precio del tope de gama de Pentax es muy pero que muy ajustado.
La D7000 también me parece que apunta muy bien pero creo que compite en una liga inferior a la K-5 no porque sea ni mejor ni peor, ahí no voy a entrar, si no porque la propia Nikon la ha clasificado como "consumer". La K-5 será competencia directa de la Canon 7D y la Nikon D300s y las reviews pondrán cada una en su "sitio"

QUE LA DISFRUTEIS, saludetes


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: dani dano en 22 Sep, 2010, 20:21
Me alegro enormemente de la aparición de este pedazo de camara.
Mika, te mereces una prima por parte de Reflecta o directamente de los japos de Pentax. Eso es marketing y lo demás caca. Sabes manejar los canales actuales de comunicación como nadie.
Por cierto podrías salir hablando en el video, aunque las camaras han hablado por ti.
Pentax sigue captando clientes con la K-x y les enseña la miel con la k-5 asegurando un futuro. Bravo.
A mi por lo menos me deja más tranquilo con mi K-200, porque se que el dia de mañana tendré una camara con la que crecer en este vicio
Ahora a comprar algun cristalito, que tengo mono de afotar.
Saludos a todos


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: bicromatada en 23 Sep, 2010, 00:58
Hola, estaban la mayoria, pero la K-7 se equivocaba mas... no he realizado una cuenta exacta, pero diría que el 80% estaban bien. Aun así, la cámara es un gran avance con respecto a la K-7, ya que no voy a entrar en decir ni compararla con Canikon...

La verdad me sorprendió mucho ver como reaccionaba el enfoque. Es quizás el punto que mas me ha sorprendido de esta cámara...

Saludos...

Ese 80% si es un buen dato en un análisis, es lo importante, que sea Af rápido y además preciso (80% teniendo en cuenta que es un modelo sin terminar, que supongo que las definitivas mejorará mas)


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: jorge al en 23 Sep, 2010, 04:03
Desde luego es una gran noticia para pentax, estoy seguro que la mejora del AF ha sido muy sustancial. Gran avance para Pentax De acuerdo De acuerdo

Mika, cuando quieras quedamos y pruebas la mia a ver que sensacion te produce respecto a la k5, creo que  de momento eres el unico que podria compararlas, pero estoy seguro que tienen que estar muy a la par ;)

Saludos


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: pollfoll en 23 Sep, 2010, 09:44
Desde luego es una gran noticia para pentax, estoy seguro que la mejora del AF ha sido muy sustancial. Gran avance para Pentax De acuerdo De acuerdo

Mika, cuando quieras quedamos y pruebas la mia a ver que sensacion te produce respecto a la k5, creo que  de momento eres el unico que podria compararlas, pero estoy seguro que tienen que estar muy a la par ;)

Saludos

Gran idea. Seria pero que recontra interesante tener la opinion de MIKA sobre los dos equipos, pues no nos engañemos, de momento la 7D es una de las referencias en APS-C.

Un saludo y quedamos a la espera.



Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: robertml en 23 Sep, 2010, 09:54
Síiiiii, esa es la comparación que muchos queremos ver!!!


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: Mika en 23 Sep, 2010, 09:56
Ese cuando tenga una k-5 de las "buenas", ademas que ya no la tengo  :'(


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: viandra en 23 Sep, 2010, 10:56
Solo quiero decirte que "eres magnifico" y a la vez darte las gracias por este pedazo de reportaje escrito que nos haces de la K-5


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: DT-76 en 23 Sep, 2010, 12:46
Guaauuu!!!

Acabo de volver de vacaciones y me encuentro con esta prueba y todo lo que se ha hablado de la K5. Muchas gracias Mika  aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos

La verdad es que es un camarón... vamos, una K7 con el AF muy mejorado (a falta de una prueba con una cámara de serie), es casi la cámara perfecta, remarco el casi para que quede claro que no hay cámara perfecta pero en este caso si muy buena. De hecho con mi K7 estoy encantado incluso con los ISO (no he comparado con otras cámaras, quizás mejor por lo que decís, je je je...), pero el AF Pentax si que lo he sufrido últimamente (Supernacho ya me contarás como lo haces con los animalillos para clavarlos), así que me parece una cámara muy buena para quien quiera dar el salto al top de gama de Pentax.


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: Ricardo Rodriguez Diaz en 23 Sep, 2010, 14:48
Estoy en la espera de la comparacion de la k-5 y la 7D.  Me gustaria que ambos hicieran la comparacion y ambos brinden su opinion, Mika y Jorge.


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: Mika en 23 Sep, 2010, 14:57
Ten claro que la realizaremos... en cuanto me llegue la k5 final...


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: akin en 23 Sep, 2010, 15:12
Recordad cruzar las cámaras, cada uno con la suya, y después cada uno con la del otro :)


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: SUPERNACHO en 23 Sep, 2010, 16:51
Recordad cruzar las cámaras, cada uno con la suya, y después cada uno con la del otro :)

     Si...y despues no las dan a nosotros, yyyy si no regresan...es que las estamos probando a fondo... juasss juasss juasss


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: jabibi en 23 Sep, 2010, 21:30
Me da igual esa comparación con la 7D y si esta es mejor, solo quiero que las mejoras de la K5 sean suficientes en el enfoque y ver como funciona ese sensor sony a isos altos y que baje algo de precio, si lo que parece no es, pues seguiremos esperando.
saludos


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: Cyclone en 24 Sep, 2010, 00:25
ver como funciona ese sensor sony a isos altos


Algunas webs empiezan a publicar imágenes, a mi ver el salto de sensor samsung a sony ha ganado enteros. Os dejo la web, en japonés:

http://www.popco.net/zboard/zboard.php?id=dica_forum_pentax&page=1&sn1&divpage=3&sn=off&ss=on&sc=on&select_arrange=headnum&desc=asc&no=14223

Saludos


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: aov en 24 Sep, 2010, 01:11
ver como funciona ese sensor sony a isos altos


Algunas webs empiezan a publicar imágenes, a mi ver el salto de sensor samsung a sony ha ganado enteros. Os dejo la web, en japonés:

http://www.popco.net/zboard/zboard.php?id=dica_forum_pentax&page=1&sn1&divpage=3&sn=off&ss=on&sc=on&select_arrange=headnum&desc=asc&no=14223

Saludos


EN COREANO , JEJEJ


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: Rigo en 24 Sep, 2010, 01:18
Pues según estas pruebas no me queda duda que la K5 sería la cámara con sensor aps-c con mejor rendimiento. Desde luego hay que esperar mas pruebas y ver como están los isos de la d7000 y la K-r, ya que hay que decirlo, actualmente la K-x era una de las que tenía mejor rendimiento en isos altos.

La k5 se esta poniendo realmente emocionante, quiero ver a todos dentro de un año y medio condenandola por la entrada de la K3


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: aov en 24 Sep, 2010, 01:31
si li traducimos con el traductor de Google dice que la k5 no tenia activado el reductor de ruido ya que era una cámara incompleta, yo lo que aprecio es un balance blancos algo distinto. No??


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: Mika en 24 Sep, 2010, 01:55
En esa comparacion con la 7d, se que en temas de enfoque ganara la 7d, ya que tienes muchas mas opciones de enfoque que la K-5 ademas de enfoques predictivos, y no se cuento lios mas, pero mi interes es ver cuan preciso y rapido se ha vuelto, ademas en dicha prueba tambien metere a la K7...

Asi que la comparativa sera:
K-7 vs K-5 vs 7d

Ya tengo a mi pequeña K-7 entrenando así de duro ante la prueba que le espera...:
http://www.youtube.com/watch?v=DP3MFBzMH2o

Lo malo es que no creo que gane, por mucho que entrene..., pobrecilla "la depresión se va pillar"... -me parto-


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: Mika en 24 Sep, 2010, 02:01
Por cierto de la pagina que citabais:
http://www.popco.net/zboard/zboard.php?id=dica_forum_pentax&page=1&sn1&divpage=3&sn=off&ss=on&sc=on&select_arrange=headnum&desc=asc&no=14223
Esta es la imagen que publican...
Una preserie con firmware 0.2 y sin reducción de ruido...



Saludos...
PD: "Probecita mi K-7... viendo estas cositas..."


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: jnrf en 24 Sep, 2010, 02:26
Pobre K7. tampoco será tan mala. Con tantas maravillas que se están contando de la K5 parece que ya no sirve. Yo no sé si haré una burrada y me arrepentiré pero me apeo del carro de la K5. Me han puesto muy tentadora la K7 en la sección de Ventas y para las fotos que yo hago se impone la razón. En mi K20 creo que alguna vez use el ISO 400, más bien por olvidarme de cambiarlo, y solo pido que enfoque bien en AF-S y con objetivos manuales. El resto de características me parecen perfectas y aún podré pillar algún objetivo, que la K5 iba a estar pelada con el kitero durante bastante tiempo.

Un saludo y probarme a fondo la K5 que ahí nos veremos en un futuro si no sale antes la FF.


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: Mika en 24 Sep, 2010, 02:39
Si la K7 es una maravilla, yo trabajo con ella desde Mayo del año pasado..., y estoy muy contento... yo no la critico...

Saludos...


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: diaz_moraleda en 24 Sep, 2010, 08:20
El sensor de Sony va a estar muy por encima del Samsung de la K7 a partir de iso 800. En 1600 ya se va a notar una mejora importante en definición de color y nitidez. De iso 100 a 800 habrá que ver que sensor tiene mejor nitidez que supongo que estarán muy a la par.

Sobre los nuevos sensores Exmor de Sony, yo personalmente estoy muy contento con mi cámara de vídeo Sony 520VE. En esta cámara se introdujo la última mejora de los sensores Exmor de Sony y desde luego que grabando por la noche es una maravilla. Por las fotos que hasta ahora han ido apareciendo entiendo que las mejoras de exmor video está aplicandose al exmor foto.

El tema de ruido son mejoras que ya se sabian de antemano y que se están haciendo patentes ( eran de esperar ). Ahora queda el segundo punto del AF que depende directamente de hardware y software de Pentax y es donde realmente están las dudas que espero que después de mínimo 4 años empiece a ver la luz.

Saludos.


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: Decano en 24 Sep, 2010, 09:38
Se acabaron los filtros antiruido. ¡Qué diferencia! Y yo que estaba tan contento con mi K-7, ahora veo ésto...También se aprecia un balance de blancos diferente y eso que el de la K-7 era ya muy bueno. Es difícil resistirse. Vamos a esperar más pruebas.  Café

Saludos


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: cooldude14es en 24 Sep, 2010, 10:26
Pues de momento, la mejora de ISO es realmente interesante, menuda diferencia... si además el enfoque está a la altura de lo esperado....  Babeo

Creo que en este punto estamos todos esperando a esos análisis de la K-5 con su firmware final.

saludos.


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: Pablillo en 24 Sep, 2010, 14:06
 -Desconcierto


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: Artbel en 24 Sep, 2010, 22:00
Eso sí que es control de ruido a ISOS altos. más que suficiente para lo que yo uso pero mo sucumbiré a la CBA . es bueno, sin ambargo saber que cuando palme mi K100D hay cámras Pentax con ese control de ruido a las que acudir. Si ahora ya son así... como serán cuando palme mi K100D.

¡Gracias Pentax!


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: Danny en 25 Sep, 2010, 11:19
I M P R E S I O N A N T E a 12800... Babeo Babeo2

Como me vendría a mi con la cantidad de fotos que hago a pulso en el interior de iglesias...

Vaya diferencia...si lo del AF ya es igual, apaga y vamonos.

Salu2


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: Llau en 25 Sep, 2010, 11:43
No se porque razón se hacen pruebas de ISO´s a plena luz..., no tiene sentido y ese no es su uso principal. Lo que, a mi parecer. la hace una prueba invalida. Me gustaria ver fotos con una iluminacion baja, es decir, por la noche o en interiores con poca luz. Es ahí donde se demuestra el rendimiento real de las ISO´s.  banh

Pero bueno, comparandola con la K7, y ambas con la misma luz (o eso espero)...

La verdad es que no entiendo como con un sensor de ese tamaño APS-C, tenga más MPx y bajen el ruido... Si los fotositos están más apretados, van a generar ruido, no?...  Pensando Esto avanza a una velocidad de vertigo...

A este paso, podran omitir el estabilizador.  ;D

Saludos.


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: Xineru en 25 Sep, 2010, 13:05
Llau suena como que te molesta que avance la tecnologia en beneficio del usuario  :D, Por otro lado yo la prueba la veo correcta, es una foto en interior, no parece que en el lugar donde fue disparada la foto hubiera mucha luz y estas son las situaciones donde es util la iso, para hacer fotos nocturnas o sin luz la iso no es la solucion, al menos por ahora.

Saludos


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: Dragonmilenario en 25 Sep, 2010, 13:32
He intentado simular las condiciones luminicas de estas fotos con mi K-x, y a 6400 Iso se asemeja "muy mucho" a la K-5.

Creo que el avance de la tecnonolgia pero por contra el aumento de resolución, van a hacer que esta K-5 y la K-x tengan una respuesta a la sensibilidad muy similar... Y eso es algo magnífico.


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: jans en 25 Sep, 2010, 19:03
Aparentemente la reducción de ruido en la K-5 comparado con la K-7 es bastante alta.
Sin más datos que los que aportan en la web coreana, también parece que las fotos de la K-5 están más derecheadas, por lo que al disponer de más luz hay menos "ruido" y sale más limpia.

Si nos remitimos a las otras cámaras que de momento disponen del mismo sensor (la Sony SLT-A55 y la Nikon D7000) de la Sony hay una comparativa en dpreview que, la verdad, el sensor no brilla tanto frente a la competencia (Canon 550D y Lumix G2).
Esto al menos es lo que consigue Sony de su sensor (y lo que muestran los de dpreview claro)
Ahora falta saber cuánto puede mejorar Pentax con el mismo.



Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: akin en 25 Sep, 2010, 19:51
Aparentemente la reducción de ruido en la K-5 comparado con la K-7 es bastante alta.
Sin más datos que los que aportan en la web coreana, también parece que las fotos de la K-5 están más derecheadas, por lo que al disponer de más luz hay menos "ruido" y sale más limpia.

Si nos remitimos a las otras cámaras que de momento disponen del mismo sensor (la Sony SLT-A55 y la Nikon D7000) de la Sony hay una comparativa en dpreview que, la verdad, el sensor no brilla tanto frente a la competencia (Canon 550D y Lumix G2).
Esto al menos es lo que consigue Sony de su sensor (y lo que muestran los de dpreview claro)
Ahora falta saber cuánto puede mejorar Pentax con el mismo.



Si esas son las Sony de nueva generación ¿No son las que desvían un tercio de la luz hacia el visor? Si es así, es normal que el sensor rinda menos en sus cámaras que en la Nikon o en la Pentax.


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: mersault en 25 Sep, 2010, 20:24
He intentado simular las condiciones luminicas de estas fotos con mi K-x, y a 6400 Iso se asemeja "muy mucho" a la K-5.

Creo que el avance de la tecnonolgia pero por contra el aumento de resolución, van a hacer que esta K-5 y la K-x tengan una respuesta a la sensibilidad muy similar... Y eso es algo magnífico.

pues teniendo en cuenta que la k-5 tiene 4 Mpix mas que la k-x quiere decir que el control de ruido es a priori bastante bueno


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: Llau en 26 Sep, 2010, 00:22
Llau suena como que te molesta que avance la tecnologia en beneficio del usuario  :D, Por otro lado yo la prueba la veo correcta, es una foto en interior, no parece que en el lugar donde fue disparada la foto hubiera mucha luz y estas son las situaciones donde es util la iso, para hacer fotos nocturnas o sin luz la iso no es la solucion, al menos por ahora.

Saludos

No hombre, no me molesta, mas bien todo lo contrario..., pero no veo unas condiciones luminicas muy extremas para realizar la prueba. Donde se demuestra el verdadero rendimiento, es en zonas oscuras, y el caso más desfavorable es en la fotografia nocturna. No digo que sea esa su utilidad final. Lo digo para ver el rendimiento máximo de la ISO.

Si se utiliza el mismo sensor de Sony, cabe esperar aproximadamente el mismo rendimiento (dudo que mejore mucho mas), que aun así ya es un avance, con respecto a la K7.

Mejor esperamos a las fotos "oficiales"....  :)

Saludos,


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: Xineru en 26 Sep, 2010, 00:33
En fotografia nocturna, yo jamas uso iso, uso tripode y mas tiempo de exposicion, el uso de la iso no lo veo apropiado para fotografia nocturna, no aporta la sensibilidad necesaria para dar una exposicion apropiada por si sola, y si por este motivo ya hay que usar tripode, ¿que sentido tiene aumentar la Iso?.

Respecto al sensor Sony intuyo que rendira mejor en cualquier camara Pentax o Nikon que en las nuevas Sony, ya que al usar un espejo fijo traslucido, no toda la luz llega al sensor, esto hace que la camara para dar una misma expoxicion fuerza de forma automatica la Sensibilidad, esto imagino generara algo mas de ruido al ser las isos usadas mayores para una igual exposicion.

Saludos


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: narcisopa en 26 Sep, 2010, 01:09
En fotografia nocturna, yo jamas uso iso, uso tripode y mas tiempo de exposicion, el uso de la iso no lo veo apropiado para fotografia nocturna, no aporta la sensibilidad necesaria para dar una exposicion apropiada por si sola, y si por este motivo ya hay que usar tripode, ¿que sentido tiene aumentar la Iso?.

Respecto al sensor Sony intuyo que rendira mejor en cualquier camara Pentax o Nikon que en las nuevas Sony, ya que al usar un espejo fijo traslucido, no toda la luz llega al sensor, esto hace que la camara para dar una misma expoxicion fuerza de forma automatica la Sensibilidad, esto imagino generara algo mas de ruido al ser las isos usadas mayores para una igual exposicion.

Saludos

Depende del tipo de nocturna. Las fotos que he puesto de mi hermana están hechas a iso 1600.


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: Xineru en 26 Sep, 2010, 01:15
Depende del tipo de nocturna. Las fotos que he puesto de mi hermana están hechas a iso 1600.

Que un retrato lo hagas de noche no hace que sea fotografia nocturna, o lo que habitualmente conocemos asi en el mundo fotografico, date ceunta que estas en un parque iluminado y has usado una caja de luz para ayudar a la exposicion y aun asi has necesitado 1600 iso, por eso digo que en fotografia nocturna aumentar la ISO no es la solucion.

saludos


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: narcisopa en 26 Sep, 2010, 02:37
Depende del tipo de nocturna. Las fotos que he puesto de mi hermana están hechas a iso 1600.

Que un retrato lo hagas de noche no hace que sea fotografia nocturna, o lo que habitualmente conocemos asi en el mundo fotografico, date ceunta que estas en un parque iluminado y has usado una caja de luz para ayudar a la exposicion y aun asi has necesitado 1600 iso, por eso digo que en fotografia nocturna aumentar la ISO no es la solucion.

saludos

Según mi entender, una fotografía nocturna es la que está hecha de noche. Independientemente de que después sea un retrato. ¿O cuándo hacemos fotos de una casa abandonada y es denoche deberíamos llamarla "de arquitectura"?.  Y creo que a eso se refería Llau cuando comentaba sobre el rendimiento del ISO. ¿Sino para que quiere comprobar un ISO 100 con trípode?

No entiendo tu razonamiento sobre que he tenido que hacer la foto con ISO 1600. No encontré otra forma de hacerla (si no quería que saliese dentro de un agujero negro). --Terror--


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: tucucumba en 26 Sep, 2010, 08:45
En fotografia nocturna, yo jamas uso iso, uso tripode y mas tiempo de exposicion, el uso de la iso no lo veo apropiado para fotografia nocturna, no aporta la sensibilidad necesaria para dar una exposicion apropiada por si sola, y si por este motivo ya hay que usar tripode, ¿que sentido tiene aumentar la Iso?.



Hombre ahí difiero. En fotografía nocturna una buena ISO hace posible que si fotografías estrellas no salga el trazo, cuanta más ISO más estrellas de eso te doy fe. En mí galería tienes pruebas de ello :D ;)

saludos



salu2


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: konqueror en 26 Sep, 2010, 08:58
Hombre ahí difiero. En fotografía nocturna una buena ISO hace posible que si fotografías estrellas no salga el trazo, cuanta más ISO más estrellas de eso te doy fe. En mí galería tienes pruebas de ello :D ;)

Sólo añadir que si tomas un fotograma negro puedes eliminar fácilmente una gran cantidad de ruido. Y también que aumentar el tiempo de exposición aumenta la temperatura del sensor y el ruido, por lo cual se recomienda aumentar la sensibilidad antes que alargar desmesuradamente el tiempo de exposición. Aunque me temo que no hay recetas universales en cuanto a tiempos de exposición máximos.
Salud.


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: Llau en 26 Sep, 2010, 10:56
En fotografia nocturna, yo jamas uso iso, uso tripode y mas tiempo de exposicion, el uso de la iso no lo veo apropiado para fotografia nocturna, no aporta la sensibilidad necesaria para dar una exposicion apropiada por si sola, y si por este motivo ya hay que usar tripode, ¿que sentido tiene aumentar la Iso?.



Hombre ahí difiero. En fotografía nocturna una buena ISO hace posible que si fotografías estrellas no salga el trazo, cuanta más ISO más estrellas de eso te doy fe. En mí galería tienes pruebas de ello :D ;)

saludos



salu2

Ya te digo!!, para muestra un botón.  Glub ;D


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: Xineru en 26 Sep, 2010, 12:27
Debo reconocer que teneis razon, eso si no considero que las pruebas de iso no sean validas, porque siempre que hay pruebas de iso son de este tipo o incluso con mas luz y si son reveladoras de como trabaja un sensor.

Saludos


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: Lidenbrook en 27 Sep, 2010, 22:21
En fotografia nocturna, yo jamas uso iso, uso tripode y mas tiempo de exposicion, el uso de la iso no lo veo apropiado para fotografia nocturna, no aporta la sensibilidad necesaria para dar una exposicion apropiada por si sola, y si por este motivo ya hay que usar tripode, ¿que sentido tiene aumentar la Iso?.



Hombre ahí difiero. En fotografía nocturna una buena ISO hace posible que si fotografías estrellas no salga el trazo, cuanta más ISO más estrellas de eso te doy fe. En mí galería tienes pruebas de ello :D ;)

saludos


salu2



Estoy con tucucumba, en fotografía nocturna el uso de isos altos es fundamental, no solo para obtener mas  estrellas y sin demasiado desplazamiento, sino para poder utilizar velocidades mas altas y evitar, en unos casos sobrecalentamiento del sensor (y con ello mas ruido - a veces tanto como aumentando el iso - y mas consumo de batería) y en otros trepidaciones (en fotografías sin trípode).

Yo en ese sentido (ruido a isos altos) no estoy nada contento con la K7 (por lo demás, encantado, aunque reconozco que el AF es muy mejorable) y, sinceramente, (me van a tirar con piedras), para fotografía nocturna, con estrellas y demás,  no he notado una mejora significativa respecto a la K10D (si, he dicho bien, la K10D). Por supuesto, la cosa cambia cuando hay suficiente luz, entonces le saca aproximadamente un punto y medio, lo que está muy bien para obtener mas velocidad o mas PDC. Pero no es lo que yo habría deseado de la K7.

Ahora, por lo que parece, la K5 le saca unos dos puntos a la K7 (aunque las pruebas no sean definitivas y sean en condiciones favorables de iluminación), lo que haría que la K5 (que además parece que tiene un AF muy mejorado) tuviera justamente las características que yo ando buscando.

A mi personalmente me da igual que rinda mejor o peor que sus competidores, lo que me interesa es que me de lo que necesito, porque cambiarse de marca para tenerlo, a estas alturas ( con todo el equipo que tendría que cambiar) está fuera de mis posibilidades. Y si es Pentax, mejor que mejor, que por algo - no solo lo del equipo - muchos seguimos en Pentax: hay muchas cosas en las que nuestra marca no tiene competencia, sobre todo si las consideramos en conjunto. Estoy cansado de ver cámaras de mucha mas categoría (y precio) con fallos incomprensibles, que no tienen las Pentax. Yo creo que aun no existe la cámara perfecta y a cualquiera se le pueden sacar fallos.... siempre serán mejorables. Por eso creo que hay que ver las cosas en conjunto. L a relación calidad precio, la compatibilidad, el estabilizador en cámara, el sellado, la ergonomía, y  algunas otras cosas de Pentax, no creo que tengan rival, sobre todo en conjunto.

Por eso creo que los fallos de la K7 en ciertos aspectos, son fallos puntuales que no la descalifican en absoluto, y si la K5 es similar a la K7, manteniendo sus virtudes y mejorando sus puntos débiles (por lo que parece mas que suficientemente), entonces creo que estamos todos de enhorabuena y podríamos decir que todas nuestras quejas han sido escuchadas y por fin tenemos una cámara que cumple todos nuestros deseos (al menos los míos), en la gama APS-c, con la que poder sacarle todo el partido que podamos a nuestro equipo.

Y lo que hagan las demás marcas me trae sin cuidado. Veremos si son capaces de ofrecer todo lo que parece que va a ofrecer la K5... por ese precio.

Y en cuanto a las pruebas, habrá que esperar al menos un par de meses antes de sacar conclusiones realmente válidas y no fiarse demasiado de ciertas reviews y poner atención en como se realizan los test, porque estoy harto de ver pruebas que no se parecen en nada a lo que después tienes en tus manos. Yo las mejores conclusiones siempre las saco viendo fotos reales de fotógrafos de los que puedas fiarte por su trayectoria (y aquí hay muchos). Así que habrá que tener paciencia.

Si la K5 cumple lo que promete, no creo que podamos volver a decir que Pentax descuida a sus usuarios, especialmente los del sector  medio-avanzado, ni que no esté a la altura de sus competidores (aunque reconozco que se ha hecho derrogar).

Y si la K5 (por lo que se ve) no le sirve a un profesional (como se ha comentado mas de una vez por este foro), es que tiene un problema y desde luego, no se lo va a resolver la marca.

Y, sin duda, lo siguiente será una FF, pero con todo lo aprendido en el APS-C, lo que puede ser algo realmente serio. Y sinó, tiempo al tiempo.

Bueno, ahora a ahorrar.....que le vamos a hacer, era de esperar.

Un saludo
 


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: CARABINA3030 en 30 Sep, 2010, 20:22
 Hola, muchas gracias por la detallada explicación de la K-5. Pero tengo una duda. Ya que graba video, incorpora algún tipo de micrófono? Si no es así, qué tipo de entrada tiene la cámara, dónde se colocaría, (en la zapata del flash???) y, por último, sabríais recomendar un micrófono?.

 Agradecido de ante mano, un cordial saludo.

José R.


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: elm en 1 Oct, 2010, 20:53
Lo de recomendar un micrófono, es como decir ¿me recomendais un objetivo?. Al igual que objetivos, hay muchos tipos de micrófonos y los que son buenos para unas cosas no lo son para otras. Dinos para que quieres el micrófono y te podremos ayudar más.

Un saludo.
elm


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: quevas en 2 Oct, 2010, 10:45

Y si la K5 (por lo que se ve) no le sirve a un profesional (como se ha comentado mas de una vez por este foro), es que tiene un problema y desde luego, no se lo va a resolver la marca.


Si precisamente de eso se trata, es lo que llevo pensando desde que compre mi K10D (hace ya 3 anos) y he leído tantas cosas y comentarios en este foro. Lo cómico y muy raro a mi parecer, es que se le exija a Pentax que tenga el mismo rendimiento que las canikon + las ventajas que tiene la marca, etc, etc....pero a un precio inferior, je, je, je..... creéis que esto es justo?

Yo pienso que la K5 (si se confirma lo del AF-C y lo del ISO), llego para satisfacer la demanda del aficionado medio-avanzado, que tanto a pedido la mejora de Pentax en este aspecto. Y si esto verdaderamente ha mejorado en comparación con la K7 (que es MUY buena). Pregunto yo; porque no cobrar por ella lo que cobran las canikon? de todas maneras ahorraríamos mucho al no hacer el cambio.

Todo esto se resume nuevamente en lo mismo.....hay gente a la cual nunca se le podrá complacer, y lo peor de todo; que nunca están conformes ni con lo que tienen ni con lo que tendrán. Siempre con la misma política del tenista aficionado y profesional, cuando da un mal golpe..... mira la raqueta....que es de lo ultimo en tecnología...pero la mira...a alguien hay que culpar no?

Esto es lo que hay y esta es la política de la marca.

Saludos

PD: me quito el sombrero  sombrero3 ante los que están conformes con con lo que tienen (ya sean lo que sea, o de la marca que sea), y le sacan el mejor provecho a pesar de las limitaciones del artefacto.


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: martincarameloco en 2 Oct, 2010, 12:04
Hola, muchas gracias por la detallada explicación de la K-5. Pero tengo una duda. Ya que graba video, incorpora algún tipo de micrófono? Si no es así, qué tipo de entrada tiene la cámara, dónde se colocaría, (en la zapata del flash???) y, por último, sabríais recomendar un micrófono?.

 Agradecido de ante mano, un cordial saludo.

José R.
Supongo tendrá el mismo micro que la K7 incorporado. También la posibilidad de adicionarle uno externo con un mini-jack.
Aca he dejado algo sobre el video, espero que te sirva.

http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=21107.msg304436#msg304436

Para ver el rendimiento de un micro condensador a pilas. (de la vieja época) Tener en cuenta que instrumentos de percusión son muy difíciles de grabar.
Se puede ver en Alta Def 720p

http://www.youtube.com/watch?v=lAhnB4y3CxM


Espero que sirva

Saludos


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: robertml en 2 Oct, 2010, 13:29
Yo pienso que la K5 (si se confirma lo del AF-C y lo del ISO), llego para satisfacer la demanda del aficionado medio-avanzado, que tanto a pedido la mejora de Pentax en este aspecto. Y si esto verdaderamente ha mejorado en comparación con la K7 (que es MUY buena). Pregunto yo; porque no cobrar por ella lo que cobran las canikon? de todas maneras ahorraríamos mucho al no hacer el cambio.

Yo sería el primero que si en los análisis se ve que el AF de la K5 iguala al la 7D estoy dispuesto a comprármela, aunque valga 100 € más que esta (que los pagaría con gusto por tener el estabilizador en el cuerpo y mejor ergonomía que Canon a mi modo de ver). Pero me da que estoy fantaseando y no será así.... espero con ansias esos análisis y comparativas!


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: quevas en 2 Oct, 2010, 13:46
Hola robertml,

pues la verdad creo que si estas fantaseando, porque yo creo también (y ojalá me equivoque, no sabes cuanto lo deseo...pero no creas que es por mi, yo no lo necesito porque me basta el de la K10D, sino por la cantidad de personas que tanto lo desean) que no va a ser igual al de la 7D.

Además que una K5 + un AF-C como el de la 7D + estabilizador + mejor ergonomía (según tu criterio) + compatibilidad con Obj. antiguos + etc. no crees que debería ser un mucho más cara?

Saludos


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: diaz_moraleda en 2 Oct, 2010, 14:32

Además que una K5 + un AF-C como el de la 7D + estabilizador + mejor ergonomía (según tu criterio) + compatibilidad con Obj. antiguos + etc. no crees que debería ser un mucho más cara?


Si es cierto lo del AF, nos encontramos con que Pentax después de muchos años ha conseguido ponerse mas o menos al mismo nivel que Canon y Nikon. Yo voy a ir más allá y es que Pentax ( y hablamos todos como usuarios ) nadie sabe si seguirá estando a la altura en un futuro. Tanto Nikon como Canon siempre traen novedades " importantes " siempre hablando de sensor y AF. Como usuario me gustaría que Pentax dejara de una vez el safox ( sea la versión que sea ) y continue su línea de mejora si hace falta comprando fuera. Si lo que produces o colaboras no funciona, abandona.

PD: Este último caso es el caso de Olympus

Saludos



Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: akin en 2 Oct, 2010, 17:25
Es que, y soñando un poco, si la K5 confirma lo avanzado, será superado por la 7D en AF y en el uso de Flash externos, pero superará a la Canon en sensor (sólo un poco menos de resolución, pero mejor control de ruido), sellado y ergonomía (esto último, por supuesto, dependerá de cada uno, pero una 7D con grip se me hace demasiado grande -como se me hace demasiado grande mi K20 con grip); además por supuesto de la enorme ventaja que supone la estabilización en el cuerpo a la hora de adquirir objetivos luminosos y de calidad a  un precio razonable.

Y por poner un ejemplo de esto último: el Sigma 50-500 no estabilizado para Canon sale en Fotoboom a 915 euros, mientras que el estabilizado son 1568.

Si por cada objetivo bueno tenemos que pagar entres 600 euros a mayores para estabilizarlo, pues el coste total del sistema fotográfico se dispara muchísimo. Sí, podemos apañarnos con dos zooms de kit estabilizados y la diferencia no será tanta, pero si nos vamos un equipo con tres zooms estabilizados y luminosos, la cosa se dispara muchísimo, y si a eso le unimos algunas focales fijas la cosa se dispara muchísmo más.

Que posiblemente aún así merezca la pena si hacemos, prioritariamente, fotografía de acción porque la eficiencia del AF primará sobre cualquier otra cosa. Pero si hacemos otros tipos de fotografía, o una mezcla de muchos tipos, no tengo nada claro que merezca la pena la 7D. Dónde vuelven a competir, curiosamente, es si tu fotografía es básicamente tranquila y usas trípode de forma habitual, porque ambos sistemas permiten muchas ópticas manuales baratas de calidad, y al usar trípode es indiferente la estabilización.


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: jdcermeron en 23 Nov, 2010, 14:14

 (quie no crea que diga a donde hay una prueba en que metan una cámara y objetivo de otra marca en la ducha, que con Pentax si lo han hecho),



a cuento de la ducha: http://www.youtube.com/watch?v=TpjPqIE7e6s&feature=channel
miedo me ha dado!


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: Danny en 23 Nov, 2010, 14:40

 (quie no crea que diga a donde hay una prueba en que metan una cámara y objetivo de otra marca en la ducha, que con Pentax si lo han hecho),



a cuento de la ducha: http://www.youtube.com/watch?v=TpjPqIE7e6s&feature=channel
miedo me ha dado!

Yo ha esto no le veo ninguna validez por que no hay jabón...¿Quien se ducha solo con agua?... juasss juasss  juasss


Título: Re: 1er ANALISIS PENTAX K-5
Publicado por: Nicofiro en 27 Ene, 2011, 16:21

 (quie no crea que diga a donde hay una prueba en que metan una cámara y objetivo de otra marca en la ducha, que con Pentax si lo han hecho),



a cuento de la ducha: http://www.youtube.com/watch?v=TpjPqIE7e6s&feature=channel
miedo me ha dado!


Casi me da un infarto sólo de verlo!   Glub