Pentaxeros.com ��Tu foro Pentax en espa�ol!!

Comenta tus fotos => Paisaje natural => Mensaje iniciado por: SamVimes en 15 Feb, 2010, 22:35



Título: Paisaje en B&N
Publicado por: SamVimes en 15 Feb, 2010, 22:35
Desde que, hace casi 30 años, me fabriqué una ampliadora con un viejo proyector de diapositivas, siempre me he sentido atraído por la fotografía en B&N. Ahora, con el Photoshop, tengo que volver a aprenderlo todo. Esto es un ensayo utilizando un degradado neutro para oscurecer el cielo, que me salió demasiado blanco. Por favor, dadme vuestra opinión. Gracias por pasar y comentar.

K-m. Hoya HMC 28-85 f/4.



Título: Re: Paisaje en B&N
Publicado por: aracaris en 15 Feb, 2010, 23:05
La composición me gusta: la diagonal de las plantas o la orilla, que te hacen recorrer la foto.
En cambio el cielo tiene dificil arreglo. Está muy plano. El islote central lo veo demasiado oscuro.

Un saludo,


Título: Re: Paisaje en B&N
Publicado por: carlosrg en 15 Feb, 2010, 23:44
   También me gusta mucho la composición y al profundidad que logran las líneas hacia el fondo de la imagen. El cielo creo que es difícil de arreglar, no porque te haya quedado mal sino porque tiene un color plomo muy parejo, sin contrastes. Típico de esos días nublados en que toda la luz es así. Quizás volver otro día.

                      Un abrazo


Título: Re: Paisaje en B&N
Publicado por: nastic02 en 16 Feb, 2010, 00:00
me uno a los comentarios ... es una lastima ese cielo sin ni una nube...

La foto esta muy bien vista

Un saludo !




Título: Re: Paisaje en B&N
Publicado por: Artbel en 16 Feb, 2010, 01:59
Lo único que le veo que creo que podrías mejorar es lo oscuro, negro me atrevería a decir, que está el islote central y toda la toma en general , en mi opinión, adolece de ser demasiado oscura, quizás sea por la hora del día, no sé.. Lo del cielo no lo veo tan mal, nop todos los días lucen hermosas nubes en él, pero esa vegetación seguro que tenía algún que otro matiz.

Saludos,


Título: Re: Paisaje en B&N
Publicado por: SamVimes en 16 Feb, 2010, 10:52
Gracias a todos por comentar. Era por la mañana temprano y el cielo estaba nublado, con un gris uniforme muy poco aprovechable. A ver si subo la original para que podáis comparar. Saludos.


Título: Re: Paisaje en B&N
Publicado por: chisco08 en 16 Feb, 2010, 12:30
Me uno a lo ya dicho por los compañeros,me gusta bastante la composicion.La noto un poco falta de nitidez en las texturas de la orilla del rio.Madre mia como baja el rio en Cordoba este invierno.
Un saludo.


Título: Re: Paisaje en B&N
Publicado por: ramonales748 en 16 Feb, 2010, 23:56
Muy bien vista, en cuanto al blanco y negro, yo las pocas que tengo, uso uno de los metodos de Mellado, y quedan bastante bien, (creo).
Un saludo.


Título: Re: Paisaje en B&N
Publicado por: Silva en 17 Feb, 2010, 00:00
buena foto y buen encuadre, solo le falta nitidez, pero en ocasiones todo no se puede tener y lo se  ;)

saludos!!!


Título: Re: Paisaje en B&N
Publicado por: RPC386 en 17 Feb, 2010, 00:16
Ya que hablamos en B&N comentarte que el árbol está zona I o II, salvo que quisieses que quedase en esa zona , yo lo subiría a zona V, ya que se supone que es el motivo principal de la imagen, lo mismo la arena y las plantas, lo subiría una zona, creo que así ganaría. Lo del cielo tiene difícil solución al ser tan plano.
Saludos.


Título: Re: Paisaje en B&N
Publicado por: SamVimes en 17 Feb, 2010, 14:19
Gracias a todos por comentar. RPC386, me temo que con lo de las zonas me has pillado. Me gustaría que me lo explicaras. Un saludo.


Título: Re: Paisaje en B&N
Publicado por: RPC386 en 17 Feb, 2010, 17:39
Perdón. Es que al hablar de B&N siempre se me va la cabeza al sistema de zonas de Amsel Adams, que fue en su época (y lo sigue siendo) el referente para visualizar y exponer en B&N. Básicamente divide el rango tonal de una fotografía en 11 zonas, de la 0 (Negro absoluto) a la X (blanco sin detalle). Como tampoco es plan explicarlo aquí te recomiendo uno de sus libros (El negativo - Ansel Adams - Ed. Omnicon) o cualquiera de los múltiples recursos en la web (http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_zonas (http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_zonas)).
Un saludo.


Título: Re: Paisaje en B&N
Publicado por: delriodelrio en 17 Feb, 2010, 18:16
me pide algo mas la toma... la composicion me gusta


Título: Re: Paisaje en B&N
Publicado por: SamVimes en 17 Feb, 2010, 21:46
Gracias por la explicación, RPC. Veo que tengo mucho que aprender. Aprovecho para subir las fotos en color de las que he partido:

1. Encuadre original, con el cielo tal cual salió:



2. La misma, pero aplicándole un DN con Photoshop. El cielo queda demasiado plano y por eso opté por el virado en ByN. La recorté para descentrar el islote, y la falta de nitidez es por la falta de trípode:



Título: Re: Paisaje en B&N
Publicado por: PentaxatneP en 18 Feb, 2010, 15:46
Buff, lo tienes dificil con esta foto! a no ser que vayas otro día, porque como dice alguno la composición en diagonal está muy bien y te "guía" a través de la foto, pero un cielo tan plano, una de dos, o vas otro día, o se lo cambias por otro ;-) (yo soy totalmente contrario a esto último.
Saludos

P.S: Un HDR quedaría bien es esta imagen con un cielo más "dramático"