Pentaxeros.com ��Tu foro Pentax en espa�ol!!

Foros de fotografía => Viajar => Mensaje iniciado por: Combi en 29 May, 2009, 10:45



Título: Spotters en el IV Festival aéreo de Gijón
Publicado por: Combi en 29 May, 2009, 10:45
EL 26 de Julio se va a celebrar en Gijón el IV Festival aéreo de Gijón y al parecer este año van a tener en cuenta a los spotters.
Copia y pego la noticia, en cuanto averigüe cual es el proceso para acreditarse lo posteo aquí.

Fuente: http://www.festivalaereogijon.com/noticia.php?idNoticia=76 (http://www.festivalaereogijon.com/noticia.php?idNoticia=76)

El Festival Aéreo de Gijón, aún cuando es uno de los más frecuentados de cuantos tienen lugar en Europa, aún es novato en cuanto a organización, ya que esta será su cuarta edición. Por ello, año a año han de ir corrigiendo deficiencias que la frecuentación de otros más veteranos, aconseje afrontar.

Así, hasta ahora, muy poco se había hecho a favor de los fotógrafos especializados en aviación, más que reservar un sitio entre los fotógrafos de los medios de comunicación. Para este año, la organización quiere incorporar algunas novedades al respecto y atención especial a quienes a través de la difusión de sus bellas imágenes pueden potenciar la del propio Festival.

La peculiar característica del Festival de Gijón, que se celebra alejado del aeropuerto de Ranón  y del aeródromo de La Morgal, en donde instalan sus bases las distintas patrullas y aviones participantes, hace que aquellos fotógrafos más pegados a la foto cercana, en los momentos de despegue y aterrizaje, tengan dificultades para a la vez obtener fotografías de las evoluciones acrobáticas en el marco del propio Festival.

Valorando todo ello, se pretende que los spotters que se acrediten, puedan disponer en los días de entrenamiento de puntos de asentamiento a pie de pistas para disparar sus cámaras en esos momentos tan puntuales y únicos del despegue y aterrizaje, y . . . el día del Festival darles acomodo en lugar inmediato a la ubicación de las autoridades frente a las cuales se hacen las roturas de formación y permiten visionar las simetrías de los ejercicios en su mayor perfección.

Así pues, se espera que los spotters, que años atrás se retraían de venir a Gijón, inicien su camino a la playa –bahía de San Lorenzo.