Pentaxeros.com ��Tu foro Pentax en espa�ol!!

Foros de fotografía => Viajar => Mensaje iniciado por: manclub en 3 Ene, 2009, 22:20



Título: Solo puede quedar uno .
Publicado por: manclub en 3 Ene, 2009, 22:20
Solo uno ,
tengo que decidir que objetivo llevar a un viaje a Japon . No quiero ir demasiado cargado , ni perderme las cosas importantes.

Agradezco opiniones.




Título: Re: Solo puede quedar uno .
Publicado por: novato en 3 Ene, 2009, 22:23
 -mmmmmmmm- manclub que quieres que te digamos, no sabemos que objetivos tienes, no tienes firma. En fin yo te diría un 18-250mm.
Saludos


Título: Re: Solo puede quedar uno .
Publicado por: manclub en 3 Ene, 2009, 22:26
No importa los que tenga , ya has contestado bien ,
se trata de saber cual llevar , si hace falta se compra , un viaje asi lo merece.


Título: Re: Solo puede quedar uno .
Publicado por: novato en 3 Ene, 2009, 22:32
ok, que disfrute del viaje. Ya esperamos fotos.
Saludos


Título: Re: Solo puede quedar uno .
Publicado por: manclub en 3 Ene, 2009, 22:35
Bueno , la verdad es que mi mujer vota por dejar todos los trastos en casa y llevar la pequeña PANASONIC Tz2 en el bolsillo que es
28 mm y zoom y ala , a tomar por saco tanto rollo ...  y ya se sabe que ellas muchas veces aciertan !!  ;) ;)


Título: Re: Solo puede quedar uno .
Publicado por: aov en 3 Ene, 2009, 22:39
No seas descabellado, evidentemente una compacta te hará las fotos pero seguro que estarás pensando si me la hubiese traido estaría haciendo esto o lo otro y te vas a torturar, tampoco hace falta llevarse todo lo que se tenga, eso si tiene que darte comodidad


Título: Re: Solo puede quedar uno .
Publicado por: manclub en 3 Ene, 2009, 22:42
Aov , tienes toda la razon , ya se sufre solo con pensarlo !!  -latigazo-

de todas formas cuando veo yo japoneses por aqui no los suelo ver con grandes cacharros y no será porque no los tienen cerquita !!  :D


Título: Re: Solo puede quedar uno .
Publicado por: rasbcn en 4 Ene, 2009, 08:55
Si te sirve  yo fui a la ribera maya  con el tamron 18-200 y no me arrepeni de llevar nada mas


Título: Re: Solo puede quedar uno .
Publicado por: manclub en 4 Ene, 2009, 15:15
rasbcn, gracias , por ahi creo que van los tiros ...


Título: Re: Solo puede quedar uno .
Publicado por: Revinhood en 4 Ene, 2009, 15:38
los viajes asi son para aprovechar esa k20d al maximo-
sin duda un 18-200 ó el 18-250 son la mejor opcion.
yo fui a china con dos objetivos, uno corto y un tele, y me arrepiento de lo que hice, sin duda, sin para otro viaje............. un todoterrenos.


Título: Re: Solo puede quedar uno .
Publicado por: Nonuca en 6 Ene, 2009, 22:12
  Yo me llevé a la India (y alli sí que hay qué fotografiar) un 18-250 y un 50, y el 50, ni lo saqué.El todoterreno sin dudarlo para un viaje, que además de sacar fotos, hay que disfrutar el pais.
  Saludos


Título: Re: Solo puede quedar uno .
Publicado por: Dco en 7 Ene, 2009, 00:01
Yo no partiría sin un objetivo luminoso, es esencial (al menos para mí) en cuanto baja un poco la luz si quieres hacer fotos sin tirar de flash o de ISO. Además viene muy bien para hacer fotos en lugares como por ejemplo la habitación de hotel, templos, museos o interiores con iluminación más pobre (como referencia, en mis últimos viajes, una media del 30% de las fotos de cada uno de ellos estaban hechas con el 50mm).
Yo no tengo dudas, además que un 50mm no es un objetivo pesado o voluminoso (especialmente comparado con un todoterreno) como para que de pereza dejarlo en casa.
Saludos


Título: Re: Solo puede quedar uno .
Publicado por: Roi en 11 Ene, 2009, 20:45
Enhorabuena por ese futuro viaje a Japón, es un sitio estupendo y vas a disfrutar muchísimo haciendo fotografias. Ten en cuenta que lo que vas a fotografiar serán templos (muchos), ciudades (rascacielos en Tokyo), paisajes con mucha vegetación, mucha foto de personajes de todo tipo, (sobretodo de personajas) y sobre todo mucha foto nocturna (les gusta mucho los neones y la iluminación llamativa), por lo que te aconsejaría un todoterreno (18-250, perfecto para robados y angulares) y una lente lúminosa para las nocturnas e interiores.
Por cierto iras al paraiso de las camarás y los objetivos y no debes perderte una visita a la ciudad electrónica de Akihabara en Tokio, seguro que acabas comprando algo, mi K20d esta comprada en un softmap de Akihabara.
Un saludo.


Título: Re: Solo puede quedar uno .
Publicado por: Decano en 13 Ene, 2009, 10:02
Yo estuve en agosto y me llevé el 16-50 y el 50-135. Los usé profusamente ambos, pero yo soy un fanático de la luminosidad, por ejemplo, para tomas nocturnas.

Si tu caso no es ése, la opción de un todoterreno es la mejor y no te arrepentirás de llevar la réflex.

Saludos


Título: Re: Solo puede quedar uno .
Publicado por: Justin Allard en 13 Ene, 2009, 11:34
Hola,
Yo después de probar a llevar el tele fue un peso inútil porque no lo puse en la cámara (no saqué el todo terreno que en mi caso es un 17-70mm). Lo que si se agradece es un "prime" luminoso para fotos de interiores sin subir mucho el ISO (disparando sin flash), no ocupa y pesa se puede meter en un bolsillo.

Un saludo: Justin


Título: Re: Solo puede quedar uno .
Publicado por: mijejo en 15 Ene, 2009, 22:31
Pues mi consejo despues de haber estado en Agosto pues como te han dicho un todo terreno 18-200, pero si me lo hubiese podido permitir un gran angular ( el 12-24 que tienes)hubiese estado genial, eso si, lo de fotografiar a los "frikis" mejor te recomiendo una compacta a mi me daba mucho reparo "disparar" la K10D a la gente. Pero si coincides un domingo en tokyo, en el parque Yoyogi se reunen "frikis" disfrazados de personajes Mangas que segun ponia en la Guia no les importa que les hagan fotos... no se si en esta epoca tambien suelen reunirse tambien... nada disfruta del viaje porke yo me lo pasé GENIAL!


Título: Re: Solo puede quedar uno .
Publicado por: manclub en 16 Ene, 2009, 07:51
Gracias por vuestros consejos ! la cosa esta en fase de preparación .

Todo vino a raiz de la visita de un amigo mio a mi casa , se trajo debajo del brazo su disco duro para enseñarme las fotos de sus ultimos viajes , y ahí empecé a babear ....  en los ultimos años el tio se habia hecho Islandia , Vietnam , y Japon .... resulta que es un gran aficionado a la fotografia , pero cuando viaja se lleva solo una buena compacta , y su novia que está estudiando arte noseque .. se lleva un peaso equipo Canon .

Pues la gracia es que segúnel cuenta , se parte de risa , porque el hace cantidad de muy buenas fotos , mientras su novia .....
" ahora no tenia luz ... "  ,  " .. ahora no me ha dado tiempo a cambiar de objetivo ... " , " ... uy !!  me habia dejado no se que parametro mal puesto .. "  en fin  .. no os suena esto a todos ??


Lo de los tipos raritos en Japon es totalmente cierto , yo viendo fotos de este amigo me quedé con la boca abierta !!

Chauuuuu



Título: Re: Solo puede quedar uno .
Publicado por: Dco en 16 Ene, 2009, 08:28
Pues a mi me parece totalmente lo contrario, no tener luz con una réflex es mucho más dificil, y cambiar parámetros suele ser mucho más fácil y rápido (al menos comparando con las compactas que yo he probado, que permiten ajustes manuales) además poder disparan en raw y que la cámara no se arrastre y se bloquee mientras lo guarda, como pasa en alguna compacta (de las pocas que lo permiten), es una gran ventaja...Todo esto sumado al mejor nivel de ruido, mayor rango dinámico...Vamos, yo entre llevar una compacta o la réflex no tendría duda, eso sí, es como todo, tienes que conocer tu equipo al dedillo, si no perderás fotos, pero eso te pasará con una compacta o con una réflex...
Saludos


Título: Re: Solo puede quedar uno .
Publicado por: manclub en 16 Ene, 2009, 23:42
Bueno acabo de comprar un 18-250 TAMRON  ( 350 € ) , mañana lo pruebo ....

Saludetes !!


Título: Re: Solo puede quedar uno .
Publicado por: Corrials en 17 Ene, 2009, 09:30
Bueno acabo de comprar un 18-250 TAMRON  ( 350 € ) , mañana lo pruebo ....

Saludetes !!

Buena elección!. Yo me voy a finales de mes a Turquia y me llevaré tmb un todoterreno y el 18-55 del kit que es todo lo que tengo. Ojala pudiera tener algo más en gran angular :P

Por cierto, algun consejo?


Título: Re: Solo puede quedar uno .
Publicado por: rasbcn en 17 Ene, 2009, 10:03
Corrials compañero mejor crea un tema nuevo sobre turquia y asi diferenciamos los temas