Pentaxeros.com ��Tu foro Pentax en espa�ol!!

Comenta tus fotos => Rarezas y curiosidades => Mensaje iniciado por: KaDix en 24 Nov, 2008, 23:45



Título: Padre de Familia
Publicado por: KaDix en 24 Nov, 2008, 23:45
Bueno que? os levantais? xD


 - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


Título: Re: Padre de Familia
Publicado por: jrvalverde en 17 Feb, 2014, 16:57
Una foto simpática y bien vista, en la que echo en falta -no sé si serán mis ojos- un poco de nitidez, y un pelín más -no sé si será el monitor- de intensidad en el color (creo que ese rosa fuerte y los verdes podrían destacar más y darle más viveza a la imagen).


Título: Re: Padre de Familia
Publicado por: Barrako en 17 Feb, 2014, 17:29
En esta foto lo que me pregunto es por qué eligió la vertical y no la más lógica horizontal, que es la alineación de la familia.
Mi sensación es que en la expresión "padre de familia" la familia aparece como un grupo ignoto, están todos de espaldas a la cámara, y en cambio el padre se destaca porque se lo ve, semi de frente, y eso subraya el carácter vertical, jerárquico y empoderado de cierto rol de padre, que aquí además aparece duplicado por la misma relación entre vertical y horizontal entre los edificios y la torre. Y el sol, padre de la vida en su vertical de mediodía
por suerte la familia aparece en diagonal, lo que le aporta algo de dinamismo.
Atención a que no estoy comentando una ideología del fotógrafo sino más bien cómo el ojo se ve capturado por esa relación vertical-horizontal duplicada entre la familia y los edificios y la fuerza con la que lo vertical se impone.


Título: Re: Padre de Familia
Publicado por: renko en 17 Feb, 2014, 17:48
Qué buena reflexión Barrako!