Pentaxeros.com ��Tu foro Pentax en espa�ol!!

Comenta tus fotos => Bodegón => Mensaje iniciado por: jorge al en 9 Nov, 2008, 23:17



Título: Cardhu, jugando con la "lu" 2º intento
Publicado por: jorge al en 9 Nov, 2008, 23:17
Bueno, pues ahí va mi primer intento para fotografiar el vidrio, tarea pendiente que tenia y la he puesto en marcha esta tarde. Espero vuestros consejos para mejorar, quitar, poner, etc... quiero aprender a iluminar!

La foto esta realizada con tres flashes y mis tigger wireless. Un flash por detras de la botella tras un carton grande blanco traslucido a plena potencia. Otro flash debajo del cristal bajo otro carton traslucido blanco. Y el tercer flash tras paraguas blanco  para iluminar el frontal de la botella y resaltar las pegatinas. A ambos lados de la botella, dos cartulinas negras a modo de  gobos (palabro del strobist) para contornear los perfiles de la botella.

En ps he tratado de homogeneizar el blanco del fondo con niveles y las pegatinas unos toques de contraste, saturacion e luminosidad para realzar  los colores. Tambien he hecho una seleccion de la botella solamente para realzar el contraste del vidrio. Resultado, aqui lo teneis, espero que os guste...



Título: Re: Cardhu, jugando con la "lu"
Publicado por: dom en 9 Nov, 2008, 23:47
Me gusta bastante. El encuadre lo veo demasiado cerrado, sobre todo por la parte de arriba.  En cuanto a la iluminación, creo que hay una zona quemada en el centro, entre la pegatina principal y la más pequeña de arriba. El brillo de la base tampoco me convence demasiado. Pero bueno, eso de iluminar el vidrio siempre me ha parecido muy complicado y tu intento me parece bastante acertado. A seguir probando. Ah, y gracias por las explicaciones de como has dispuesto los flashes.
Saludos


Título: Re: Cardhu, jugando con la "lu"
Publicado por: carlosmm42 en 14 Nov, 2008, 18:09
Parece que no hay muchos comentarios... yo poco te puedo ayudar en iluminación pues no tengo ni idea, pero mi en mi humilde opinión te sobra el flash  de abajo y el frontal quizás demasiado duro y demasiado frontal , no se ven bien las letras. Quizás es mejor empezar con una sola luz principal e ir probando luego a rellenar, no sé, esto de iluminar lo veo difícil así que te quedan muchas pruebas por delante. Ánimo, yo valoro mucho a la gente que como tu está siempre intentando aprender. Un cordial saludo.


Título: Re: Cardhu, jugando con la "lu"
Publicado por: juanjo en 14 Nov, 2008, 18:50
Verse, se ve muy bien y al detalle, con nitidez y foco; ahora, de iluminación ni idea Jorge; trabajo ya le dedicas, por lo tanto los resultados llegarán por si solos.

Saludos


Título: Re: Cardhu, jugando con la "lu"
Publicado por: Deckard en 14 Nov, 2008, 20:23
Yo diría que vas por buen camino, pero hasta ahí podemos leer, que de iluminación, menos que lo justo


Título: Re: Cardhu, jugando con la "lu"
Publicado por: jorge al en 14 Nov, 2008, 20:28
gracias chicos!! ese es el tema, aprender a iluminar con flashes es mas dificil de lo que parece, asi que en ello estamos, currandolo...
Si fuera facil, no tendria misterio y enseguida me aburriria asi que..., a trabajar 8)
saludos y gracias  de nuevo por el apoyo


Título: Re: Cardhu, jugando con la "lu"
Publicado por: albertc en 14 Nov, 2008, 21:55
Lo que yo pienso es que antes de hacer la foto te has trincado lo que le falta a la botella.... "pillín.... y sin invitar al personal......

El fondo se debería de ver más uniforme a mi parecer (blanco total), y el flash de abajo le ha metido mucha caña.
El control de la luz a base de los flash es muy dificil, yo estoy liado con una cabina de estas blancas y probando....

Un saludo



Título: Re: Cardhu, jugando con la "lu" 2º intento
Publicado por: jorge al en 14 Nov, 2008, 22:59
Esta vez probando con fondo negro y flashses menos duros, a ver que tal...., yo creo que esta mucho mejor, no creeis?




Título: Re: Cardhu, jugando con la "lu" 2º intento
Publicado por: juanjo en 14 Nov, 2008, 23:08
Mejor sin duda; más perfilada la botella; los reflejos del güiski y del cristal están más logrados; los brillos se ven más contenidos.
Que rápido afinas Jorge.

Saludos


Título: Re: Cardhu, jugando con la "lu" 2º intento
Publicado por: carlosmm42 en 15 Nov, 2008, 00:23
Mucho mejor, sin duda. La botella y letras se ven con más definición y el cristal bien. Pero... el fondo... y el remate alrededor de la botella, no, no se ve natural. Un cordial saludo y a por la tercera.