Pentaxeros.com ��Tu foro Pentax en espa�ol!!

Foros de material fotográfico => Pentax K-3 => Mensaje iniciado por: josera en 9 Sep, 2021, 12:03



Título: Pentax k3 vs. Kp
Publicado por: josera en 9 Sep, 2021, 12:03
Hola,

   Estoy pensando en dar el salto a los 24 MPx; y aunque l K3 Mark III sea la mejor opción; mi bolsillo no piensa lo mismo.

   Mi primera opción es una k3 de segunda mano; frente a la k5; creo que es una mejora considerable; frente a la KS2 y sus 20 MPx quizás la mejora de mejor construcción, mandos, y ser una gama superior.

   Ahora bien; entre una Kp y una k3; aún siendo la primera una gama inferior es más reciente que la k3.

   ¿Cuál recomendaríais entre una k3 y una kp?


Título: Re: Pentax k3 vs. Kp
Publicado por: oscarpentax en 9 Sep, 2021, 14:21
Sinceramente... teniendo una K-5 no veo por qué cambiar a otra salvo que quieras un mejor AF. Los 24 mp para mi tampoco justifican la pasta que te vas a gastar ¡En mi humilde opinión!



Título: Re: Pentax k3 vs. Kp
Publicado por: hojosrojos en 9 Sep, 2021, 14:58
yo tengo K5 desde hace muchos años y cuando el compañero Daniel (Red5isalive) me deja usar la K3 la encuentro mejor que mi K5, todo depende de lo que quieres hacer y que tipo de fotos haces o necesitas  hacer, la K5 es fantastica en gestion iso, colores y robustez pero menos rapida en el AF.
cuando pude probar la K3-3 que Reflecta le dejo gentilmente al compañero Red5isalive, me parecio espectacular y completamente mejor en todo, si puedes hacer un esfuerzo  por la k3-3 creo que vale la pena, ganas en todos los aspectos tecnologicos y en un AF "casi o igual "  como la  competencia.  De acuerdo
my two cents  -Confuso2--


Título: Re: Pentax k3 vs. Kp
Publicado por: josera en 9 Sep, 2021, 16:25
Sinceramente... teniendo una K-5 no veo por qué cambiar a otra salvo que quieras un mejor AF. Los 24 mp para mi tampoco justifican la pasta que te vas a gastar ¡En mi humilde opinión!



Te entiendo perfectamente Oscar; y lo comparto plenamente; pero es más por saltar a los 24 mpx.


Título: Re: Pentax k3 vs. Kp
Publicado por: raulete en 9 Sep, 2021, 17:30
Yo tengo la k5 (la original) y la k3II, y antes la k3, cuando compré el modelo más nuevo al principio pensé en deshacerme de la k5, pero la conservo. Se nota que es más antigua, pero no es mucho peor, salvo en enfoque, 24mpx y algo más. Por lo demás cualquiera de las dos te dará muchas satisfacciones. De la kp no puedo hablar, pero también al ser más nueva, su precio es superior a las otras. En cualquier caso, creo que vas a notar una gran mejoría, la k3 es una gran cámara que se puede encontrar a muy buen precio, la k3iii ya es otro mundo, por precio y por prestaciones.


Título: Re: Pentax k3 vs. Kp
Publicado por: oscarpentax en 9 Sep, 2021, 23:14
Si la resolución es prioridad sí te vale la pena una K-3 como dice raulete. La KP no la he catado como me gustaria  ::)

Esto tal vez ayude...
https://www.imaging-resource.com/cameras/pentax/k-3-ii/vs/pentax/kp/



Título: Re: Pentax k3 vs. Kp
Publicado por: Colodión en 9 Sep, 2021, 23:26
Hola, la k5 tiene un buen sensor, poco ruido y mucho rango dinámico, pero la k3, mucho mas moderna, aparte del sensor de 24 Mps tiene mejor medición de exposición con poca luz, mejor ráfaga y un sin fin de mejoras, la k3ll tiene Astrotraer, GPS y mejor procesado del ruido, la k3lll es otro mundo que no tiene que ver nada con las anteriores, muchas mas mejoras en todo sobre todo en el AFA que es una pasada, reconocimiento y seguimiento de rostros, etc. Aunque solo recomendable si necesitas un AF competente para fauna.
La Kp es mas moderna y el sensor va mejor que la k3, aunque le faltan algunas prestaciones de ésta, la K70 es una kp con las prestaciones mas "capadas" aunque el sensor va bien.
Ya dependerá del tipo de fotografí que practiques para elegir la que mejor te convenga.

Saludos


Título: Re: Pentax k3 vs. Kp
Publicado por: josera en 10 Sep, 2021, 07:50
Había leído que la k-70 es la evolución de la ks2; estaba pensando más en una de la gama alta, por controles, SW, cuerpo, etc.
Por eso quería saber la diferencia entre la k3 (gama alta) y la kp (gama media)


Título: Re: Pentax k3 vs. Kp
Publicado por: red5isalive en 10 Sep, 2021, 08:38
Pues al final creo que es lo que te dice todo el mundo que depende del tipo de foto que quieras hacer.

La KP (no la tengo) tiene una ergonomía "diferente" y una sola tarjeta SD.
Las K3 llevan doble ranura. Sobre la K5, pues es mucha cámara la K5. Tiene cosas (rango dinámico, etc....) que las K3 no tienen por mucho "mejores" que sean. Son más modernas, enfocan mejor (sigue siendo un enfoque malo comparado con otras marcas), y en principio son un producto mejor, se supone.

Si merecen la pena? La merecen. Lo que no sé si son mejores que la KP.
Lo que sí tengo claro es que la K3-III es mucho mucho mejor que cualquier K3 en AF.