Pentaxeros.com ��Tu foro Pentax en espa�ol!!

Comenta tus fotos => B/N => Mensaje iniciado por: raulete en 6 Feb, 2021, 15:11



Título: Ya no se ven trenes
Publicado por: raulete en 6 Feb, 2021, 15:11
Las vías, niebla y lo que queda de una estación.

RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 21.88mm - 1/6s - f/14 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2021:02:06 15:06:54
Objetivo usado: smc PENTAX-DA★ 16-50mm F2.8 ED AL [IF] SDM

 


Título: Re: Ya no se ven trenes
Publicado por: Roilla en 7 Feb, 2021, 12:15
Bonita foto, aunque le falta un nosequé que quéseyo. Centrar más al muelle cerrado, o a las vías con traviesas de madera,... no sé, tiendo a perderme un poco (quizás porque intento ver muchas cosas).
Quizás le habría dado un poquito más de "majestuosidad" al muelle cerrado tomando un punto de vista un poquito más agachado.


Título: Re: Ya no se ven trenes
Publicado por: raulete en 7 Feb, 2021, 23:02
Gracias por tu comentario Roilla. Y tienes razón en lo de dar más "majestuosidad" al muelle, tomo nota de tu consejo para futuro.

Gracias por el comentario y por los votos.


Título: Re: Ya no se ven trenes
Publicado por: javocho en 8 Feb, 2021, 10:19
A mi me parece que la zona que hace de guía visual en la foto es una zona yerma y rápida de seguir con la vista, vamos que entras y sales de la foto sin fijarte en los elementos que la componen, al menos en un principio.

El byn y la atmósfera captada sí que me gustan.

saludos





Título: Re: Ya no se ven trenes
Publicado por: JosMan en 8 Feb, 2021, 17:23
Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios de los compañeros Roilla y Javocho. Por un lado bajar el punto de vista (Roilla) y por otro lado, quitar parte de esa zona yerma del primer plano (Javocho), hacen que ganen protagonismo los elementos principales de la composición: los raíles de la izquierda; el viejo edificio; y esos restos de la derecha, casi desapercibidos, y que supongo se corresponderían con los despojos de una desaparecida plataforma giratoria para locomotoras. Quizás demasiados elementos a tener en cuenta, pero son los que hay.

Con tu permiso, compañero o compañera anónimo, me he permitido hacer una propuesta. En primer lugar recortar o cambiar a un formato 16:9, con lo que conseguimos corregir las observaciones que apuntaban los compañeros. Y en segundo lugar, he procesado un poco la foto, realzando los blancos y los negros, con lo que aumentamos los contrastes al mismo tiempo que subimos la luminosidad de la foto, pues creo que estaba un poco apagada. Doy por supuesto que ésta es la fotografía que a mí me hubiera gustado, y que ni es la tuya ni tampoco es la que tu viste en su momento.

Si no es de tu agrado, me lo haces saber, que la quito de inmediato.

Saludos.


RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 21.88mm - 1/6s - f/14 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2021:02:08 16:06:59
Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC






Título: Re: Ya no se ven trenes
Publicado por: raulete en 8 Feb, 2021, 20:39
Josman, claro que acepto tu propuesta, faltaría más, se trata de mejorar lo hecho y aprender de los que más sabéis. El recorte, tal y como dijo javocho, y se ve con tu propuesta, ha quedado mucho mejor, me gusta mucho ese encuadre. En el procesado, la dejé menos contrastada para mantener la niebla ya que la visibilidad era muy escasa, viendo la tuya, me quedaría con una intermedia de las dos.

Gracias por vuestros comentarios, las opiniones con propuesta inlcuida, y los votos.
Un saludo


Título: Enhorabuena...
Publicado por: Pentaxeros en 14 Feb, 2021, 00:24

 La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros


Título: Re: Ya no se ven trenes
Publicado por: raulete en 16 Feb, 2021, 05:27
 --Gracias--


Título: Re: Ya no se ven trenes
Publicado por: JMLA en 18 Feb, 2021, 21:02
El motivo es atractivo, la estación en ruinas, la niebla, la profundidad que siempre da un camino o unas vías de tren...
No veo problema en el suelo, ya que es parte de lo que se cuenta, el abandono. Sí es cierto que me molesta un poco el excesivo protagonismo de ese palote negro (que creo que borraría aunque solo en raras ocasiones borro cosas) .
Para mi ojo hay un poco de desequilibrio en la composición: el punto de fuga está muy marcado, pues no solo lo marca la vía sino que esa misma recta de la vía, continúa y dibuja el perfil del tejado de la casa. Esto debería funcionar bien, especialmente si ese punto de fuga estuviera en el mismo centro geométrico del cuadro... pero creo que lo que sucede es que ahí me hace saltar la vista al coche aparcado (o que transita por una carretera que no veo) y que distrae del motivo principal, a la vez que distrae a la vista sobre cuál es el centro de la imagen y cuál es el punto de fuga... Esto creo que no pasaría si el cochecito blanco estuviera en el centro geométrico de la foto, pues en lugar de desviar la vista, serviría de pivote o de eje para que nuestra mirada circule a su alrededor dando equilibrio a lo que importa: la estación, la vía.

Menudo rollo, no sé si he conseguido explicarlo. Si me permites subo el ejemplo de lo que digo a ver si se ve más claro.
Aunque el ojo de todo el mundo no funciona igual, y puede resultar que no se aprecie el equilibrio que yo particularmente si valoro en este cambio.
(De paso he buscado un contraste de luz más a mi gusto, pues me resultaba un poco plana en ese sentido):


Título: Re: Ya no se ven trenes
Publicado por: raulete en 19 Feb, 2021, 20:43
JMLA, gracias por tu comentario, el coche estaba ahí aparcado, igual lo podría haber eliminado para que no distrajera y habría solucionado el problema, pero tu solución casi me gusta más. Te has explicado perfectamente. Respecto al contraste, en mi pantalla lo veo un poco empastado, seguro que es de la calibración de mi pantalla.
Muchas gracias por tus consejos, siempre se agradece mejorar.
Un saludo


Título: Enhorabuena...
Publicado por: Pentaxeros en 21 Feb, 2021, 04:19

 La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros  de Honor..., ya que ha sido la que más puntuacion tenía al cumplir los 15 días concursando...


Título: El Autor es...
Publicado por: Pentaxeros en 21 Feb, 2021, 16:49
El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

El autor del POST es: raulete