Pentaxeros.com ��Tu foro Pentax en espa�ol!!

Foros de material fotográfico => Accesorios de iluminación => Mensaje iniciado por: Telèmac en 20 Dic, 2020, 18:00



Título: Objetivo manual y transceptor Godox XT1
Publicado por: Telèmac en 20 Dic, 2020, 18:00
Quiero plantear una duda en relación al manejo de flashes con objetivos manuales y transceptores. Explico el caso, en concreto, que me ha planteado el problema.

He estado haciendo fotos de aproximación y macro usando la KP, sobre la que he puesto el transceptor de Godox XT1 y, dependiendo de este, dos flashes Godox. He estado haciendo fotos sin problemas, tanto en manual como en TTL. El objetivo que usaba era el Tamron de 90mm. En un momento dado, se me ha ocurrido añadir una sección de un tubo de extensión (Kenko, versión sin contactos)*. Para los efectos, es como si el Tamron se convirtiera en cualquier objetivo completamente manual. Pues bien: desde ese momento, han dejado de funcionar los flashes. Disparaban si los accionaba desde el transceptor, pero, disparando la cámara, no.

¿Es eso normal o estaba yo haciendo algo mal? Sabía que iba a perder los contactos, por lo que lo he configurado todo en manual. No acabo de entender por qué pasaba esto. Soy muy novato en esto de la iluminación (bueno, en general en la fotpgrafía, pero en este tema aún más). ¿Realmente estaba pidiendo a la máquina un imposible? Si, con un objetivo moderno el transceptor puede disparar en manual, ¿por qué no puede hacerlo cuando le faltan los contactos del objetivo? Y otra cosa aún más extraña: haciendo, en esa situación, trabajar los flashes en TTL, sí he conseguido que se disparan... pero mal: me pillaba en la imagen resultante la cortinilla... Ahora, ¿cómo es posible que sí disparara en TTL? Eso también me ha sorprendido.

En fin, he estado mirando el foro, donde hay algún hilo (en alguno incluso participo yo mismo) sobre flashes y objetivos manuales. Pero allí el tema es otro: el de graduar la luz, no el del disparo. En mi caso, además, el problema viene dado por el transceptor. Os agradecería cualquier orientación al respecto.

Muchas gracias por adelantado.   

PD: Creo que Kenko sí tiene tubos de extensión con contactos, pero no para Pentax.   :(


Título: Re: Objetivo manual y transceptor Godox XT1
Publicado por: Telèmac en 20 Dic, 2020, 18:16
Justo tras enviar el mensaje, he descubierto este hilo [ http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=35944.0 ] donde se plantea el mismo problema. Y, al aprecer, la falta de contactos del objetivo sí impide el uso inalámbrico de los objetivos manuales. Lástima, porque tengo varios objetivos manuales que me encantan y veo que no podré usarlos con flashes. A lo sumo, con iluminación continua...

Vale... Disculpad. Lástima que no me saliera el hilo este antes.

Un cordial saludo.