Pentaxeros.com ��Tu foro Pentax en espa�ol!!

Comenta tus fotos => Nocturnas => Mensaje iniciado por: expirante en 18 Ago, 2020, 12:34



Título: Abducida
Publicado por: expirante en 18 Ago, 2020, 12:34

RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 15mm - 25s - f/1 - ISO: 6400 - Flash: No - Fecha: 2020:08:18 12:33:11
Objetivo usado: Samyang 14mm F2.8 IF ED MC Aspherical

 


Título: Re: Abducida
Publicado por: malonsobenito en 19 Ago, 2020, 14:49
Sin duda una fotografía muy trabajada, la vía láctea impresionante. Por ponerle alguna pega y siempre desde mi punto de vista, algo excesiva en cuanto a luz, especialmente el suelo.
 -palmitas- -palmitas-


Título: Re: Abducida
Publicado por: Yoslec en 19 Ago, 2020, 19:01
Hola.

Como buen ignorante de la técnica de sacarle fotos al espacio exterior, me fascina que podáis encontrar el color. No sé si la definición o cualquier otra virguería me fascina tanto como los colores del espacio. Para un cegato como yo, el cielo es gris oscuro con motitas blancas. Y en mi pueblo, naranja, por aquello de las nubes y la vieja iluminación de lámparas de sodio. Pero sin color.

Por lo tanto, y tras semejante preámbulo disculpatorio, no puedo menos que NO comentar las fotos de cielos nocturnos porque me siento pequeñito, tanto por la técnica como por el motivo de la foto.

También sé que los nocturneros tenéis ese reto de combinar imagen con luz e imagen de cielo, lo que da esos resultados tan agradables y tan espectaculares, y supongo que parte del reto de esta foto era precisamente ése.

(Y ahora viene el inevitable "pero....")

Pero en este caso, y así como no puedo comentar absolutamente nada sobre la imagen del cielo, no puedo dejar de comentar la sensación de flasazo (entiéndeme, por favor, ya sé que no es un flasazo quemacaras dentro de una sala en un cumpleaños, sino que me refiero a la sensación) que da la parte inferior de la imagen. Del tronco para abajo, me refiero. Igual es por la temperatura de color, no sé. Se hace raro.

También, y ya metidos en harina, al entrecerrar los ojos y ver a la chica oscura, la foto no pierde nada. Por lo menos para mí. Creo que la imagen de la chica a contraluz sigue siendo igual de espectacular, ya que el encuadre está logradísimo. Bajar la luz de la zona iluminada no desmerece la imagen. En mi opinión.

En fin, que es la opinión de un ignorante en este tipo de foto, así que cógelo con pinzas como un comentario más, ya que, insisto, conseguir esos cielos es magia para mí.

Un saludo.


Título: Re: Abducida
Publicado por: expirante en 20 Ago, 2020, 10:09
Hola. Gracias por dedicar un rato a analizar y comentar de manera constructiva esta imagen. Los dos comentarios coinciden en el golpe de luz sobre el primer plano y la modelo. Y con los dos estoy de acuerdo. Efectivamente, lo que tiene es un golpe de flash. Para mi, en esta foto el tronco caído tenía que llevarse una gran parte del protagonismo. Al quedar en una posición en la que el terreno no permite destacarlo contra el cielo, sino que se funde con el primero y no se vería, el recurso que utilicé fue el de la luz artificial. Un saludo.


Título: Re: Abducida
Publicado por: Bikermon en 20 Ago, 2020, 11:26
A pesar de que las fotos de Vía Láctea me gustan, y es una disciplina que practico mucho, me sumo a la crítica de la iluminación y detalle del suelo. Sin entrar en detalles de procesado, dónde cada uno llega dónde sabe, creo que no está mal del todo, pero se puede sacar más detalle y cuerpo a esa Vía Láctea.

Saludos


Título: Re: Abducida
Publicado por: knmt en 22 Ago, 2020, 20:05
Me sumo a que ese suelo y ese cielo "no casan" a mi modo de ver en este tipo de fotografias es preferible pecar por defecto que por exceso, un "contraluz" del perfil de la chica quizas hubiese sido mas acertado que no esa iluminacion que hace que no sea nada creible la fotografia, en cualquier caso creo que tiene facil arreglo con un filtro graduado puesto del reves para la parte iluminada e intentar compensar ese exceso de luz ya que el flashsazo ya esta ahí.

Saludos.


Título: Enhorabuena...
Publicado por: Pentaxeros en 25 Ago, 2020, 17:14

 La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros


Título: Re: Abducida
Publicado por: jfpello en 28 Ago, 2020, 08:29
No entiendo mucho de este tipo de fotografías pero me encanta.
El tronco inicialmente pensaba que era una piedra hasta leer el comentario.


Título: Re: Abducida
Publicado por: Lidenbrook en 30 Ago, 2020, 04:31
Es una buena toma, bien planteada y bien expuesta, pero con una iluminación muy plana para el terreno y un procesado poco adecuado para la toma en general y especialmente el cielo, con probablemente un exceso en la máscara de estrellas que provoca un realce excesivo de estas, modificando en exceso la proporción. tamaño y brillo de las mismas, lo que da lugar a un aspecto excesivamente artificial del cielo.
Yo bajaría la exposición general del cielo, intentando recuperar altas luces en la medida de lo posible. También sería interesante bajar la iluminación del terreno, tratando de dar cierto volumen a la escena (probablemente iluminando por zonas con el pincel de ajuste).

Por lo demás, como he dicho, el planteamiento, composición y parámetros de la captura me parecen muy correctos.

Un saludo


Título: El Autor es...
Publicado por: Pentaxeros en 2 Sep, 2020, 13:07
El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

El autor del POST es: expirante