Pentaxeros.com ��Tu foro Pentax en espa�ol!!

Foros de material fotográfico => Pentax K1 y K1 II => Mensaje iniciado por: Colodión en 10 Jul, 2020, 00:00



Título: Como se hizo la luna y las cuatro torres con la Pentax k1
Publicado por: Colodión en 10 Jul, 2020, 00:00

Pentax K1 - - 450 mm - 1/20 - f/5,6 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha:
Objetivo usado: HD Pentax DFA 150-450 f4.5-5.6





Éste otro mes había mucha calima y la foto no quedó muy nítida.


Pentax K1 - - 450 mm - 1/100 - f/7,1 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2017:04:20
Objetivo usado: HD Pentax DFA 150-450 f4.5-5.6



RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 450 mm - 1/10 - f/5,6 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2017:09:09 01:13:48
Objetivo usado: HD Pentax DFA 150-450 f4.5-5.6


Ésta es la experiencia que vivimos casi todos los meses con la luna, ya sean las cuatro torres o algún castillo o monumento. Lo mas difícil son las localizaciones y atinar con el sitio exacto, mas adelante podemos profundizar en el manejo de los programas de localización, si os parece, también os animo a que contéis vuestras experiencias, dudas y a subir fotos, como las hicisteis o localizaciones de posibles sitios. 

Todos los meses cuando llega la luna llena intentamos fotografiarla entre las cuatro torres del parque de Europa, ardua labor pues casi siempre que tenemos el sitio adecuado el tiempo nos impide realizarla, ya sea por las nubes, contaminación o por la calima excesiva, si está nublado las nubes se interponen entra la luna y las torres y no la vemos salir, si hay mucha calima al estar tan alejados de las torres  la nitidez se pierde completamente.
También hay meses que no tenemos una buena localización, la luna cada día sale por un sitio  y con un horario diferente. Teniendo que buscar el lugar en la trayectoria de salida y que se vean las torres sin ningún impedimento.

¿Cómo es posible que veamos la luna casi mas grande que las torres? La luna siempre tiene mas o menos el mismo tamaño aunque nos digan que vamos a ver la luna mas grande en no se cuántos años, la mayor diferencia no llega al 19% y a simple vista no somos capaces de diferenciarla de la del mes anterior. El “truco” está en la distancia relativa a las torres, si nos pusiéramos debajo de ellas  veríamos la luna como siempre de pequeña, es cuando nos alejamos  y ampliamos la foto con un teleobjetivo donde se igualan aparentemente los tamaños de ambas, cuanto mas alejados de las torres mas grande parecerá la luna en relación con las torres, lo difícil es encontrar el punto exacto donde vamos a sacar la luna justo en medio de las cuatro torres, al estar tan ampliada la vemos salir y pasar entre las torres a gran velocidad sin que te dé tiempo casi a hacer las fotos, eso si la visión de la luna desplazándose a toda prisa es hipnótica y mágica.

La distancia a la que hay que estar para que el tamaño de la luna cubra el hueco entre las torres centrales es de 16 a 17 km, con tanta distancia entre medias la atmosfera resta nitidez a la foto y si hay calima o hace calor, el aire que sube, al igual que en el verano cuando vamos por una carretera y está el asfalto caliente y nos distorsiona la imagen.




RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 630mm - 1/750s - f/8 - ISO: 140 - Flash: No - Fecha: 2020:07:09 16:56:26
Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


En ésta foto se ve la distorsión de las líneas rectas de los balcones, parecen derretirse por el efecto del aire caliente y de la bruma.


Búsqueda del día y del sitio

Ahora con los programas de localización de los sitios y las “Super lunas” que anuncian por la tele hay meses que se desata la “locura lunera” y nos juntamos mas de doscientas personas para fotografiarla, aunque luego la mayoría nos llevamos una decepción, va mucha gente con objetivos cortos con trípodes inestables, sin disparador y sin saber que parámetros poner en la cámara, etc. Pero pasas un rato super divertido.

Hay varias APP para IPhon y Android para la localización del sitio, Plant! para fotógrafos, PhotoPills y TPE The Photografer´s Ephemeris.
Éste último también tenía una versión para PC gratuita, ahora es de pago y es el que mas utilizo pues en la pantalla del ordenador se ve todo mejor y puedo ver las imágenes con el Street View para comprobar que las torres se divisan desde ese punto.
Es un programa que nos da la trayectoria del sol y de la luna, por donde salen, por donde se ocultan y a que hora, deberemos buscar un día que esté la luna llena o casi y que la diferencia horaria entre la salida de ésta y la puesta del sol no sea muy grande para que no queden muy oscuras y haya poca diferencia de luminosidad entre la de la luna y  las torres, que puede llegar a ser de cinco o mas diafragmas, aunque con las cámaras FF nuevas como la K1 o K1ll no hay mucho problema, para una APS-C puede ser demasiado y si quemamos la luna o sacamos las torres muy oscuras no recuperaremos bien las sombras.


 - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



 - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



Buscamos la fecha de la luna llena con un calendario lunar, podemos utilizar el día de antes o de después también, en el TPE la ponemos en el calendario arriba a la izquierda y vemos en “Moonrise” (salida de la luna) a las 21:36 y que está al 99% de luminosidad, en el recuadro de al lado “Sunset” (puesta de sol) a las 21:45 por lo que habrá todavía algo de luz cuando salga la luna y la diferencia de luminosidad será menor.
La línea azul-grisácea es la trayectoria de la luna y la gris es la que fijamos en el punto que queremos fotografiar, en éste caso en las torres, el pincho rojo  es la situación de la cámara, pinchando en los iconos de arriba a la derecha, después vamos moviéndolos hasta que coincida la línea azul-grisácea con la gris, entonces tenemos la trayectoria perfecta y la luna saldrá entre las torres, siempre teniendo cuidado de poner los grados adecuados de altura para quede justo en medio, dependiendo de la distancia y del diámetro de la luna, si ésta va a a cubrir el tamaño entre las dos columnas centrales como mucho será de 1º la diferencia de altura que tendremos que poner. En la tira blanca viene la distancia entre los dos puntos, Azimut, etc ahora viene lo mas complicado que es encontrar el sitio, utilizando Street view para comprobar que se vean las torres y mejor comprobarlo después sobre el terreno. Normalmente aunque de un día a otro varía bastante, de año en año el sitio coincide mas o menos y algunos meses también. Hay sitios súper conocidos como la calle Bolarque, en Pozuelo de Alarcón.


Todas éstas fotos son de allí el día de la famosa súper luna de Noviembre del 2016 anunciada durante días en todas las televisiones, el sitio está a unos 7 kms de las torres, al estar tan cerca la luna no cubre todo el espacio entre ellas, aunque la nitidez de las torres es mayor por ser una distancia corta y haber menos atmosfera entre medias.


RICOH IMAGING COMPANY, LTD. PENTAX K-1 - - 300 mm - 1/50 - f/8 - ISO: 5000 - Flash: No - Fecha: 2016:11:14 21:24:19
Objetivo usado: smc PENTAX-DA★ 300mm F4 ED [IF] SDM




Recorte al 100%

RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 300mm - 1/15s - f/5 - ISO: 5000 - Flash: No - Fecha: 2016:11:15 22:07:32
Objetivo usado: smc PENTAX-DA★ 300mm F4 ED [IF] SDM





El día de la súper luna de Noviembre, el flanco Izquierdo


RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 15mm - 1/250s - f/8 - ISO: 1000 - Flash: No - Fecha: 2016:11:14 20:49:25
Objetivo usado: Samyang 14mm F2.8 IF ED MC Aspherical






El flanco derecho


RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 15mm - 1/100s - f/8 - ISO: 1000 - Flash: No - Fecha: 2016:11:14 20:50:19
Objetivo usado: Samyang 14mm F2.8 IF ED MC Aspherical



RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 15mm - 1/250s - f/8 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2016:11:14 20:47:31
Objetivo usado: Samyang 14mm F2.8 IF ED MC Aspherical




Preparación del sitio y objetivo

Hay que estar en la ubicación con tiempo suficiente para preparar el trípode, cámara, objetivo y elegir el encuadre que mas nos guste, así como realizar algunas pruebas, cuando la luna sale va tan deprisa que apenas tarda unos minutos en hacer todo el recorrido y levantarse por encima de las torres.
El trípode tiene que ser robusto para que aguante el teleobjetivo y no se mueva si hace aire, los que nos dedicamos también a la fotografía de naturaleza ya contamos con él y con tele largo, la focal adecuada para una distancia de 16 Km es de 300mm a 500mm dependiendo de si la cámara es APS-C o FF, con un zum 150-450, 150-600, 300mm fijo o un 70- 300mm.
Por ahora y comparando las imágenes de otras cámaras y objetivos del grupo que subimos a Whatsapp la combinación K1 mas 150-450mm es imbatible en nitidez, incluso con el dupli 1,4x aunque lo uso muy poco, si hay poca luz prefiero recortar a subir el ISO y perder rango dinámico.

Con un zum podemos encuadrar mejor a nuestro gusto. Con un fijo para la misma focal el objetivo tiene menos grupos ópticos y en una toma tan distante vamos a apreciar mas nitidez  al tener que pasar la luz por menos cristales y penetrar mejor en la atmosfera.
Hasta aquí lo fácil, ya tenemos todo preparado para disparar en cuanto salga la luna, ¿Qué velocidad? En teoría no deberíamos bajar de 1/100 pues la luna se mueve rápido aunque no lo parezca, aparte de que estamos disparando con un tele a 300 o 400mm, espejo levantado y disparador remoto, se pueden hacer fotos a 1/40, pero te la juegas pues no da mucho tiempo a revisarlas y volver a disparar sobre todo si está ya en el centro.

Con el obturador electrónico de la K1, K1ll o KP, podemos disparar en Live view, con un buen trípode hasta 1/20” sin que la luna nos quede movida.
Al asomar la luna la luminosidad no es muy alta pero va cogiendo brillo y cambiando el balance de blancos según sube, lo ideal es medir en puntual para no quemarla y después en el procesado subir las sombras. El diafragma ideal sería f8 para tener mas profundidad de campo y nitidez, pero pasa lo mismo, depende de la luz que haya y del ISO que podamos subir en nuestra cámara, si vemos que baja mucho la velocidad tendremos que abrirlo y si no es suficiente subir el ISO.
El ISO lo ideal sería a 100 ó 200, si lo subimos mucho, en muchas cámaras además de subir el ruido y perder nitidez también perdemos rango dinámico y obtendremos una dominante magenta. Para las APS-C con sensor Sony como las Pentax K3 y K3ll , la Nikon 7200D, pueden aguantar hasta 1600 ISO perdiendo  un poco de rango dinámico y sombras, las FF como la Pentax K1 y la Nikon 8100 con sensores Sony muy parecidos aunque mas actualizado el de la k1 y K1ll, hasta 3600 ISO no tendremos problemas, nunca debemos dejar la foto subexpuesta al disparar con un ISO alto, sino al recuperar las sombras saldrá mucho ruido, artefactos  y  partes oscuras de la imagen sin información, mejor que quede un poco sobreexpuesta sin llegar a quemar  las luces. En las K1 podemos disparar sin problemas a 100 o 200 ISO aunque quede la imagen oscura, en el procesado recuperaremos 4 ó 5 pasos las sombras sin problemas.

Debemos disparar en RAW para poder procesar la foto aunque sea mínimamente y recuperar sombras o modificar la temperatura de color, las Pentax tienen doble balance de blancos y puede corregir hasta dos dominantes, la luz de la luna al salir tiene sobre 2.500º Kelvin, cuando el cielo tiene aún algo de luz solar puede estar sobre sobre 9.000º kelvin y las luces artificiales sobre 3.500º kelvin se nos va el balance de extremo a extremo y vamos que tener que modificar algo, cosa que no podemos hacer si disparamos en JPG. Mejor lo ponemos en manual a 5.500º para que no se desvíe mucho y  corregir los extremos, en el procesado podemos modificarlo el Raw .

El procesado

Se puede hacer con Lightroom, Camera Raw o algún otro, algo muy sencillo , voy a poner ésta foto de ejemplo aunque no está muy nítida porque ese día había mucha calima, está sacada del raw sin procesar nada, vemos que ha quedado subexpuesta para no quemar la luna.


 - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


Procesamos moviendo los deslizadores de sombras, luces, claridad, contraste y exposición.


 - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



Si es necesario seleccionaremos la luna para procesarla aparte, pinchando en pincel, 1, se despliega un menú y aparece un circulo con el que iremos seleccionando la luna y con los deslizadores corregiremos la exposición contraste, etc para dejarla a nuestro gusto.



 - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


Si hace falta le pasaremos un anti ruido, el Dfine2 de Nick Colections va muy bien.


Exportamos en Tiff  con una marca al agua y después abrimos con IrfanView, un programa muy sencillo pero para mí con un algoritmo de enfoque que es de lo mejor,  pongo siempre entre 10 y 20  en “Efectos”, “explorador de efectos” “Sharpen” incluso cuando está algo trepidada la imagen queda mejor que con el filtro “Estabilizador de imagen” de Photoshop, guardo en JPG. En todo el proceso el espacio de color siempre en RGB y en la imagen final Srgb para no tener diferencias de color en los distintos programas o monitores.


 - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


Éste es el resultado final de la imagen procesada y lista para subirla a la red.



RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 450 mm - 1/6 - f/11 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2017:04:20 22:25:43
Objetivo usado: HD Pentax DFA 150-450 f4.5-5.6



Ésta fué la primera que hice, subiendo el ISO mucho, duplicador, etc todo lo que no se debe hacer.


RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 630mm - 1/25s - f/8 - ISO: 12800 - Flash: No - Fecha: 2016:07:25 21:58:34
Objetivo usado: HD Pentax DFA 150-450 f4.5-5.6



Título: Re: Como se hizo, la luna y las cuatro torres
Publicado por: subjetivo en 10 Jul, 2020, 00:43
GRACIAS

Perfecto y detallado tutorial. Muy trabajado.

GRACIAS


Título: Re: Como se hizo, la luna y las cuatro torres
Publicado por: dagoban en 10 Jul, 2020, 02:29
Muchas gracias Pablo, muy bien explicado. Dan ganas de acercarse un día por ahí aunque creo que mi trípode no vale para este menester. He hecho intentos parecidos montando el bigma en el trípode con isos más bajos y tiempos de exposición mayores y he tenido resultados en cuanto a nitidez muy flojos. La próxima vez probaré con el modo de levantar de antemano el espejo pero creo que el problema viene del trípode.

Saludos y muy agradecido por el hilo.


Título: Re: Como se hizo, la luna y las cuatro torres
Publicado por: Colodión en 10 Jul, 2020, 08:41
GRACIAS

Perfecto y detallado tutorial. Muy trabajado.

GRACIAS

Gracias subjetivo.


Muchas gracias Pablo, muy bien explicado. Dan ganas de acercarse un día por ahí aunque creo que mi trípode no vale para este menester. He hecho intentos parecidos montando el bigma en el trípode con isos más bajos y tiempos de exposición mayores y he tenido resultados en cuanto a nitidez muy flojos. La próxima vez probaré con el modo de levantar de antemano el espejo pero creo que el problema viene del trípode.

Saludos y muy agradecido por el hilo.

Hola, un trípode robusto es importante pues suele hacer aire y te mueve el tele, una solución es dejarlo lo más bajo posible y sentarte en una silla bajita para no tener extendidas las patas del todo y que aguante mejor y le de menos el aire.

Con la K1 en live view tienes el obturador electrónico, seleccionandolo en el menú, que puedes disparar a 1/20 s sin problemas.

Quedas invitado igual que el que quiera venir a hacer la luna, solo cuando vaya a estar llena enviarme un mensaje para quedar, también tengo ubicaciones de castillos que vamos algunas veces aunque hay que desplazarse más y entre semana es complicado.

Estos meses voy a estar casi todo el tiempo por Valencia a ver si encuentro ubicación para el mes que viene y te puedes acercar.

Saludos


Título: Re: Como se hizo, la luna y las cuatro torres
Publicado por: Castilla en 10 Jul, 2020, 08:59
Gracias Pablo por el tutorial.

Saludos


Título: Re: Como se hizo, la luna y las cuatro torres
Publicado por: Colodión en 10 Jul, 2020, 09:18
Gracias Pablo por el tutorial.

Saludos

De nada Tomás, a ti no te digo que vengas que la última vez te zampaste mi cena, jajaja

Saludos


Título: Re: Como se hizo, la luna y las cuatro torres
Publicado por: oscarpentax en 10 Jul, 2020, 10:37
Muchas gracias por compartir tus experiencias y secretos. No me canso de ver tus fotos de las torres y la luna, da gusto ver los resultados que consigues.

Un gran saludo


Título: Re: Como se hizo, la luna y las cuatro torres
Publicado por: jolnaca en 10 Jul, 2020, 11:16
Después de ver este impagable tutorial, tan bien explicado, cada día tengo más ganas de compartir contigo y otros compañeros varias de esas veladas tan instructivas.

Eso sí; defenderé mi cena con uñas y dientes.

A ver si después de las vacaciones puedo apuntarme.

Muchas gracias por esta explicación tan descriptiva.

Un abrazo.


Título: Re: Como se hizo, la luna y las cuatro torres
Publicado por: Lymi en 10 Jul, 2020, 12:29
Muy buen tutorial Pablo. A ver si un día como cóincidimos en una luna . Yo sabes que llevo mi cena y a veces pan para todos...


Título: Re: Como se hizo, la luna y las cuatro torres
Publicado por: Natura en 10 Jul, 2020, 15:04
Gracias Pablo. Los maestros son los que enseñan, no los que esconden sus secretos.  De acuerdo


Título: Re: Como se hizo, la luna y las cuatro torres
Publicado por: Colodión en 10 Jul, 2020, 17:16
Muchas gracias por compartir tus experiencias y secretos. No me canso de ver tus fotos de las torres y la luna, da gusto ver los resultados que consigues.

Un gran saludo

Gracias Oscar, también me gusta mucho tus trabajos, a ver si alguna vez coincidimos.

Saludos

Después de ver este impagable tutorial, tan bien explicado, cada día tengo más ganas de compartir contigo y otros compañeros varias de esas veladas tan instructivas.

Eso sí; defenderé mi cena con uñas y dientes.

A ver si después de las vacaciones puedo apuntarme.

Muchas gracias por esta explicación tan descriptiva.

Un abrazo.

Cuando quieras, ahora estoy de vacaciones también huyendo de la canicula.

Un abrazo.


Muy buen tutorial Pablo. A ver si un día como cóincidimos en una luna . Yo sabes que llevo mi cena y a veces pan para todos...

Gracias Lymi, cuando quieras, si llevas tu cena siempre lo de la nevera con cinco claves de seguridad y alarma con aviso a la policía no la he comprado por tí -me parto- -me parto- -me parto-


Gracias Pablo. Los maestros son los que enseñan, no los que esconden sus secretos.  De acuerdo

Gracias Natura, de momento aprendiz, cada día tienes que seguir estudiando para que no se te olvide, por lo menos, lo poco que sabes.

Saludos


Título: Re: Como se hizo, la luna y las cuatro torres
Publicado por: dagoban en 10 Jul, 2020, 22:45

Muchas gracias Pablo, muy bien explicado. Dan ganas de acercarse un día por ahí aunque creo que mi trípode no vale para este menester. He hecho intentos parecidos montando el bigma en el trípode con isos más bajos y tiempos de exposición mayores y he tenido resultados en cuanto a nitidez muy flojos. La próxima vez probaré con el modo de levantar de antemano el espejo pero creo que el problema viene del trípode.

Saludos y muy agradecido por el hilo.

Hola, un trípode robusto es importante pues suele hacer aire y te mueve el tele, una solución es dejarlo lo más bajo posible y sentarte en una silla bajita para no tener extendidas las patas del todo y que aguante mejor y le de menos el aire.

Con la K1 en live view tienes el obturador electrónico, seleccionandolo en el menú, que puedes disparar a 1/20 s sin problemas.

Quedas invitado igual que el que quiera venir a hacer la luna, solo cuando vaya a estar llena enviarme un mensaje para quedar, también tengo ubicaciones de castillos que vamos algunas veces aunque hay que desplazarse más y entre semana es complicado.

Estos meses voy a estar casi todo el tiempo por Valencia a ver si encuentro ubicación para el mes que viene y te puedes acercar.

Saludos

Teóricamente el trípode debía valer según las especificaciones del fabricante (creo que soportaba hasta 5 kg de peso) pero en la práctica no es así.

Perfecto, a ver si a la próxima coincidimos, y si viene algún pentaxero más mejor todavía.

Saludos



Título: Re: Como se hizo, la luna y las cuatro torres
Publicado por: Ajisan en 10 Jul, 2020, 23:01
Excelente tutorial.
A mi particularmente me parece muy detallado y muy bueno, otra cosa es salir a hacer ese tipo de fotografía, pero está muy bien explicado. Las fotos expectaculares.

A ver si un día te animas y nos das una master class por la zona de Talavera.
Un saludo


Título: Re: Como se hizo, la luna y las cuatro torres
Publicado por: Colodión en 11 Jul, 2020, 00:59

Muchas gracias Pablo, muy bien explicado. Dan ganas de acercarse un día por ahí aunque creo que mi trípode no vale para este menester. He hecho intentos parecidos montando el bigma en el trípode con isos más bajos y tiempos de exposición mayores y he tenido resultados en cuanto a nitidez muy flojos. La próxima vez probaré con el modo de levantar de antemano el espejo pero creo que el problema viene del trípode.

Saludos y muy agradecido por el hilo.

Hola, un trípode robusto es importante pues suele hacer aire y te mueve el tele, una solución es dejarlo lo más bajo posible y sentarte en una silla bajita para no tener extendidas las patas del todo y que aguante mejor y le de menos el aire.

Con la K1 en live view tienes el obturador electrónico, seleccionandolo en el menú, que puedes disparar a 1/20 s sin problemas.

Quedas invitado igual que el que quiera venir a hacer la luna, solo cuando vaya a estar llena enviarme un mensaje para quedar, también tengo ubicaciones de castillos que vamos algunas veces aunque hay que desplazarse más y entre semana es complicado.

Estos meses voy a estar casi todo el tiempo por Valencia a ver si encuentro ubicación para el mes que viene y te puedes acercar.

Saludos

Teóricamente el trípode debía valer según las especificaciones del fabricante (creo que soportaba hasta 5 kg de peso) pero en la práctica no es así.

Perfecto, a ver si a la próxima coincidimos, y si viene algún pentaxero más mejor todavía.

Saludos



Hola, los fabricantes de los trípodes son muy optimistas con los pesos, mejor multiplica por cinco el peso de tu equipo para calcular lo que debe soportar el trípode, si no le subes las patas del todo aguantará mejor.

Saludos

Excelente tutorial.
A mi particularmente me parece muy detallado y muy bueno, otra cosa es salir a hacer ese tipo de fotografía, pero está muy bien explicado. Las fotos expectaculares.

A ver si un día te animas y nos das una master class por la zona de Talavera.
Un saludo

Hola por allí hay muchos monumentos, castillos, puentes romanos, etc para hacer la vía lactea, ya te aviso cuando esté por allí y hacemos alguna.

Saludos


Título: Re: Como se hizo, la luna y las cuatro torres
Publicado por: pollfoll en 11 Jul, 2020, 09:24
Chincheta, chincheta. Moderadores por favor

He pasado un rato muy agradable leyéndolo


Título: Re: Como se hizo, la luna y las cuatro torres
Publicado por: Colodión en 11 Jul, 2020, 23:27
Chincheta, chincheta. Moderadores por favor

He pasado un rato muy agradable leyéndolo

Hola, me alegro de que te haya gustado.

Saludos


Título: Re: Como se hizo la luna y las cuatro torres con la Pentax k1
Publicado por: Pep Puig en 16 Jul, 2020, 14:17
Fenomenal reportaje!!!
Y por lo que veo, el 300 fijo funciona perfectamente con la K-1, pese a que en el enlace dice que es de uso exclusivo con APS-C.

Saludos


Título: Re: Como se hizo la luna y las cuatro torres con la Pentax k1
Publicado por: jfpello en 17 Jul, 2020, 00:11
Muchas gracias por la info, las fotos que muestras son buenísimas y los consejos permiten ver cómo intentarlo con algo más de posibilidades


Título: Re: Como se hizo la luna y las cuatro torres con la Pentax k1
Publicado por: Colodión en 19 Jul, 2020, 18:12
Fenomenal reportaje!!!
Y por lo que veo, el 300 fijo funciona perfectamente con la K-1, pese a que en el enlace dice que es de uso exclusivo con APS-C.

Saludos

Hola, el 300mm DA funciona perfectamente en la k1 y es uno de los objetivos mas nítidos de Pentax, el enfoque SDM es de una generación anterior y no es tan rápido como los nuevos, por ejemplo el 150-450, pero mejor que los de tornillo.

Saludos


Muchas gracias por la info, las fotos que muestras son buenísimas y los consejos permiten ver cómo intentarlo con algo más de posibilidades

Gracias, alguna vez se ve bien desde las rozas y hemos ido en el mes de Julio para sacarla desde allí. Ahora los meses de verano estoy fuera pero si te apetece te puedes apuntar cuando hagamos alguna salida.

Saludos


Título: Re: Como se hizo la luna y las cuatro torres con la Pentax k1
Publicado por: ElBandito en 19 Jul, 2020, 22:33
Joder qye bueno Pablo, gracias por compartir. Ya me gustaría  a mi apuntarme a una de esas salidas de aprendiz...


Título: Re: Como se hizo la luna y las cuatro torres con la Pentax k1
Publicado por: Colodión en 22 Jul, 2020, 19:25
Joder qye bueno Pablo, gracias por compartir. Ya me gustaría  a mi apuntarme a una de esas salidas de aprendiz...


Éste año no has venido por aquí, mira la que hicimos el dia 6 de Julio en la sierra de Mariola, Alicante. A ver si el próximo año coincidimos y hacemos alguna salida.



RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 532 mm - 1/30 - f/8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2020:07:06 17:17:16
Objetivo usado: HD Pentax DFA 150-450 f4.5-5.6




Título: Re: Como se hizo la luna y las cuatro torres con la Pentax k1
Publicado por: Colodión en 2 Ago, 2020, 22:47
Hola, Hoy domingo y mañana lunes tengo una ubicación para sacar las 4 torres desde Torrelodones a 21kms de ellas por lo que la luna quedaría entre el hueco de las dos de los extremos, el problema son las nubes todo el mes de Julio"asandonos" de calor pero hoy y mañana lunes nublado, así que nada de luna, suele pasar muchas veces, esperemos que para Septiembre no haya problemas.

Saludos


Título: Re: Como se hizo la luna y las cuatro torres con la Pentax k1
Publicado por: Ajisan en 3 Ago, 2020, 00:29
Hola, Hoy domingo y mañana lunes tengo una ubicación para sacar las 4 torres desde Torrelodones a 21kms de ellas por lo que la luna quedaría entre el hueco de las dos de los extremos, el problema son las nubes todo el mes de Julio"asandonos" de calor pero hoy y mañana lunes nublado, así que nada de luna, suele pasar muchas veces, esperemos que para Septiembre no haya problemas.

Saludos

Yo estoy en Madrid, peero mañana tengo cumple de mi hija y si no lo tubiera me falta el objetivo de focal larga, 500, me hubiera gustado ir, por lo menos a aprender. Desde donde de Torrelodones??? tengo una cuñada que vive ahí y de vez en cuando voy .

Un saludo


Título: Re: Como se hizo la luna y las cuatro torres con la Pentax k1
Publicado por: Colodión en 3 Ago, 2020, 01:05
Hola, Hoy domingo y mañana lunes tengo una ubicación para sacar las 4 torres desde Torrelodones a 21kms de ellas por lo que la luna quedaría entre el hueco de las dos de los extremos, el problema son las nubes todo el mes de Julio"asandonos" de calor pero hoy y mañana lunes nublado, así que nada de luna, suele pasar muchas veces, esperemos que para Septiembre no haya problemas.

Saludos

Yo estoy en Madrid, peero mañana tengo cumple de mi hija y si no lo tubiera me falta el objetivo de focal larga, 500, me hubiera gustado ir, por lo menos a aprender. Desde donde de Torrelodones??? tengo una cuñada que vive ahí y de vez en cuando voy .

Un saludo

El tele te lo podía haber dejado, pero las nubes no van a dejar ver la luna, a ver si para septiembre está mejor y te puedes acercar. Desde Torrelodones se ven muy bien las torres pero cada día cambia el sitio, el domingo estaría pasado el pueblo y el lunes  a la altura de la rotonda que hay antes de llegar a Torrelodones.

Saludos


Título: Re: Como se hizo la luna y las cuatro torres con la Pentax k1
Publicado por: dagoban en 3 Ago, 2020, 18:06
Pues para septiembre entonces.

Saludos


Título: Re: Como se hizo la luna y las cuatro torres con la Pentax k1
Publicado por: Ajisan en 3 Ago, 2020, 19:00
Hola, Hoy domingo y mañana lunes tengo una ubicación para sacar las 4 torres desde Torrelodones a 21kms de ellas por lo que la luna quedaría entre el hueco de las dos de los extremos, el problema son las nubes todo el mes de Julio"asandonos" de calor pero hoy y mañana lunes nublado, así que nada de luna, suele pasar muchas veces, esperemos que para Septiembre no haya problemas.

Saludos

Yo estoy en Madrid, peero mañana tengo cumple de mi hija y si no lo tubiera me falta el objetivo de focal larga, 500, me hubiera gustado ir, por lo menos a aprender. Desde donde de Torrelodones??? tengo una cuñada que vive ahí y de vez en cuando voy .

Un saludo

El tele te lo podía haber dejado, pero las nubes no van a dejar ver la luna, a ver si para septiembre está mejor y te puedes acercar. Desde Torrelodones se ven muy bien las torres pero cada día cambia el sitio, el domingo estaría pasado el pueblo y el lunes  a la altura de la rotonda que hay antes de llegar a Torrelodones.

Saludos



Pues habrá que apuntarse en septiembre. Conozco a gente que se quieren apuntar, ya les enseñé tus fotos y les han gustado. Eso si con tu permiso.  Un saludo


Título: Re: Como se hizo la luna y las cuatro torres con la Pentax k1
Publicado por: Archimboldi en 3 Ago, 2020, 19:46
Un tutorial estupendo. Gracias por compartir tus conocimientos, Colodión. Tus fotos son una gozada.


Título: Re: Como se hizo la luna y las cuatro torres con la Pentax k1
Publicado por: Colodión en 5 Ago, 2020, 22:24
Hola, Hoy domingo y mañana lunes tengo una ubicación para sacar las 4 torres desde Torrelodones a 21kms de ellas por lo que la luna quedaría entre el hueco de las dos de los extremos, el problema son las nubes todo el mes de Julio"asandonos" de calor pero hoy y mañana lunes nublado, así que nada de luna, suele pasar muchas veces, esperemos que para Septiembre no haya problemas.

Saludos

Yo estoy en Madrid, peero mañana tengo cumple de mi hija y si no lo tubiera me falta el objetivo de focal larga, 500, me hubiera gustado ir, por lo menos a aprender. Desde donde de Torrelodones??? tengo una cuñada que vive ahí y de vez en cuando voy .

Un saludo

El tele te lo podía haber dejado, pero las nubes no van a dejar ver la luna, a ver si para septiembre está mejor y te puedes acercar. Desde Torrelodones se ven muy bien las torres pero cada día cambia el sitio, el domingo estaría pasado el pueblo y el lunes  a la altura de la rotonda que hay antes de llegar a Torrelodones.

Saludos



Pues habrá que apuntarse en septiembre. Conozco a gente que se quieren apuntar, ya les enseñé tus fotos y les han gustado. Eso si con tu permiso.  Un saludo

Hola, sin problemas, a ver si en Septiembre tenemos suerte con el tiempo, ya os aviso.

Saludos


Un tutorial estupendo. Gracias por compartir tus conocimientos, Colodión. Tus fotos son una gozada.

Gracias a tí.

Saludos


Título: Re: Como se hizo la luna y las cuatro torres con la Pentax k1
Publicado por: raulete en 6 Ago, 2020, 18:44
Estupento tutorial, Colodión, siempre es un placer saber como hacéis para que salgan así de bien, gracias por compartir tus conocimientos. Yo he hecho alguna, pero, nada que ver con lo que has puesto, ni por ubicación ni por retoque.

Un saludo



Título: Re: Como se hizo la luna y las cuatro torres con la Pentax k1
Publicado por: Colodión en 9 Ago, 2020, 22:35
Estupento tutorial, Colodión, siempre es un placer saber como hacéis para que salgan así de bien, gracias por compartir tus conocimientos. Yo he hecho alguna, pero, nada que ver con lo que has puesto, ni por ubicación ni por retoque.

Un saludo




Hola, si quieres apuntarte en Septiembre a ver si hay suerte la pillamos bien, ya iré informando en el hilo.

Saludos


Título: Re: Como se hizo la luna y las cuatro torres con la Pentax k1
Publicado por: Ajisan en 9 Ago, 2020, 23:51
Hoy he estado en Torrelodones y mi cuñada me ha enseñado una localización donde se ven las torres, por si te es interesante, te envio unas fotos con la dirección y lo que se ve, es un lugar con un pequeño descampado para poder situarse fuera de la calle y con espacio para aparcar. Foto con móvil.
Carretera Hoyo de manzanares, a la salida de Torrelodones, calle Arturo Pacios, Avenida del Doctor Benoya y unos matros para abajo derecha.

Un saludo.

 - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


 - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


Título: Re: Como se hizo la luna y las cuatro torres con la Pentax k1
Publicado por: Colodión en 10 Ago, 2020, 13:35
Hola, muchas gracias, desde Torrelodones, que está un poco elevado, se ven muy bien las torres.
La luna cada día sale por un sitio, pero la ubicación suele valer la del mismo mes de un año para otro, hay que ir guardando todas, en Septiembre he visto un sitio por las Matas a 16 Km de las torres, tengo que comprobar que se ven sin obstáculos, ahora falta que no esté nublado ese día, jeje

Saludos



Título: Re: Como se hizo la luna y las cuatro torres con la Pentax k1
Publicado por: jfpello en 10 Ago, 2020, 19:05
Hola, muchas gracias, desde Torrelodones, que está un poco elevado, se ven muy bien las torres.
La luna cada día sale por un sitio, pero la ubicación suele valer la del mismo mes de un año para otro, hay que ir guardando todas, en Septiembre he visto un sitio por las Matas a 16 Km de las torres, tengo que comprobar que se ven sin obstáculos, ahora falta que no esté nublado ese día, jeje

Saludos



Ahora estoy fuera de Madrid, pero vivo cerca de Las Matas.
Un punto de fácil acceso es junto al Polideportivo Las Matas se ven y se aparcan coches sin problemas al lado. El problema es que a medida que avanzas hacia el Pardo la pista va perdiendo altura y llega un punto que ya no se ven. Por otro lado segun avanzas tienes que jugar con los claros al haber árboles. No se si el ángulo da para la foto o se queda corto.
La otra zona desde la que se debería de ver zona del parque en calle Salamanca no la conozco bien, tendría que acercarme a mirar (vuelvo el 17).


Título: Re: Como se hizo la luna y las cuatro torres con la Pentax k1
Publicado por: Colodión en 10 Ago, 2020, 23:42
Hola, muchas gracias, desde Torrelodones, que está un poco elevado, se ven muy bien las torres.
La luna cada día sale por un sitio, pero la ubicación suele valer la del mismo mes de un año para otro, hay que ir guardando todas, en Septiembre he visto un sitio por las Matas a 16 Km de las torres, tengo que comprobar que se ven sin obstáculos, ahora falta que no esté nublado ese día, jeje

Saludos



Ahora estoy fuera de Madrid, pero vivo cerca de Las Matas.
Un punto de fácil acceso es junto al Polideportivo Las Matas se ven y se aparcan coches sin problemas al lado. El problema es que a medida que avanzas hacia el Pardo la pista va perdiendo altura y llega un punto que ya no se ven. Por otro lado segun avanzas tienes que jugar con los claros al haber árboles. No se si el ángulo da para la foto o se queda corto.
La otra zona desde la que se debería de ver zona del parque en calle Salamanca no la conozco bien, tendría que acercarme a mirar (vuelvo el 17).

Gracias, el punto está entre las Matas y las Rozas ya te envío la ubicación cuando vuelvas por si te quieres acercar, parece que hay tendidos eléctricos, aunque si están cerca salen desenfocados y no se ven, desde el maps se ve de todo hasta ovnis entre las torres, jaja.

Saludos


 - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC




Título: Re: Como se hizo la luna y las cuatro torres con la Pentax k1
Publicado por: jfpello en 11 Ago, 2020, 10:18
Hola, muchas gracias, desde Torrelodones, que está un poco elevado, se ven muy bien las torres.
La luna cada día sale por un sitio, pero la ubicación suele valer la del mismo mes de un año para otro, hay que ir guardando todas, en Septiembre he visto un sitio por las Matas a 16 Km de las torres, tengo que comprobar que se ven sin obstáculos, ahora falta que no esté nublado ese día, jeje

Saludos



Ahora estoy fuera de Madrid, pero vivo cerca de Las Matas.
Un punto de fácil acceso es junto al Polideportivo Las Matas se ven y se aparcan coches sin problemas al lado. El problema es que a medida que avanzas hacia el Pardo la pista va perdiendo altura y llega un punto que ya no se ven. Por otro lado segun avanzas tienes que jugar con los claros al haber árboles. No se si el ángulo da para la foto o se queda corto.
La otra zona desde la que se debería de ver zona del parque en calle Salamanca no la conozco bien, tendría que acercarme a mirar (vuelvo el 17).

Gracias, el punto está entre las Matas y las Rozas ya te envío la ubicación cuando vuelvas por si te quieres acercar, parece que hay tendidos eléctricos, aunque si están cerca salen desenfocados y no se ven, desde el maps se ve de todo hasta ovnis entre las torres, jaja.

Saludos


 - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC




Ok, me pasas el punto y el lunes empiezo a desmontar las torres 😉


Título: Re: Como se hizo la luna y las cuatro torres con la Pentax k1
Publicado por: Colodión en 31 Ago, 2020, 08:35
Hola, ya tenemos ubicación para la luna y las cuatro torres desde las Rozas, el miércoles día 2, gracias a jfpello que sobre el terreno a buscado un sitio libre de tendidos eléctricos, la zona está muy saturada de torres y cables.
Imprescindible llevar trípode, teleobjetivo lo más largo posible, ideal sobre 500mm pero a partir de 300mm en APS-C es válido, el disparador a distancia es recomendable también.
Si alguien no tiene le puedo dejar un tele. De la asociación nuestra iremos unos cuantos, pero no hay problema porque el sitio es muy amplio para poder distribuirnos.

Quedaremos a las 20h en el aparcamiento, está en el campo pero el navegador te lleva sin problemas.

https://www.google.es/maps/dir//40.5085476,-3.8700227/@40.5075516,-3.870239,940m/data=!3m1!1e3!4m2!4m1!3e0
Cualquier duda me enviáis un mensaje y si vais a ir me pasáis el móvil para estar en contacto y no.

Saludos


Título: Re: Como se hizo la luna y las cuatro torres con la Pentax k1
Publicado por: dagoban en 1 Sep, 2020, 01:13
Hola, ya tenemos ubicación para la luna y las cuatro torres desde las Rozas, el miércoles día 2, gracias a jfpello que sobre el terreno a buscado un sitio libre de tendidos eléctricos, la zona está muy saturada de torres y cables.
Imprescindible llevar trípode, teleobjetivo lo más largo posible, ideal sobre 500mm pero a partir de 300mm en APS-C es válido, el disparador a distancia es recomendable también.
Si alguien no tiene le puedo dejar un tele. De la asociación nuestra iremos unos cuantos, pero no hay problema porque el sitio es muy amplio para poder distribuirnos.

Quedaremos a las 20h en el aparcamiento, está en el campo pero el navegador te lleva sin problemas.

https://www.google.es/maps/dir//40.5085476,-3.8700227/@40.5075516,-3.870239,940m/data=!3m1!1e3!4m2!4m1!3e0
Cualquier duda me enviáis un mensaje y si vais a ir me pasáis el móvil para estar en contacto y no.

Saludos

Muchas gracias Pablo. En el trabajo tenemos una entrega este jueves con lo cual me imagino que saldré de la oficina a las tantas. Me espero a última hora para confirmar.

Material lo tengo todo pero con mi trípode con consigo fotos nítidas con el bigma a 500 mm. No sé si será cosa del viento o trepidación de espejo al subir. Tengo que probar extendiendo menos las patas y con el espejo levantado, pero me parece que va a ser tema de la rótula.

Saludos


Título: Re: Como se hizo la luna y las cuatro torres con la Pentax k1
Publicado por: Ajisan en 1 Sep, 2020, 12:49
Hola, ya tenemos ubicación para la luna y las cuatro torres desde las Rozas, el miércoles día 2, gracias a jfpello que sobre el terreno a buscado un sitio libre de tendidos eléctricos, la zona está muy saturada de torres y cables.
Imprescindible llevar trípode, teleobjetivo lo más largo posible, ideal sobre 500mm pero a partir de 300mm en APS-C es válido, el disparador a distancia es recomendable también.
Si alguien no tiene le puedo dejar un tele. De la asociación nuestra iremos unos cuantos, pero no hay problema porque el sitio es muy amplio para poder distribuirnos.

Quedaremos a las 20h en el aparcamiento, está en el campo pero el navegador te lleva sin problemas.

https://www.google.es/maps/dir//40.5085476,-3.8700227/@40.5075516,-3.870239,940m/data=!3m1!1e3!4m2!4m1!3e0
Cualquier duda me enviáis un mensaje y si vais a ir me pasáis el móvil para estar en contacto y no.

Saludos


Yo si puedo me acerco, estoy en Talavera, a ver si convenzo a alguien para acompañamiento por lo menos, mi mujer no se apunta a estas cosas. Pásame la dirección completa, nº de salida de la NVI, si puedes, por si me acerco. Por aquí hoy hay nubes. Te paso mi teléfono o por aquí o por privado, como quieras. Un saludo


Título: Re: Como se hizo la luna y las cuatro torres con la Pentax k1
Publicado por: Colodión en 1 Sep, 2020, 16:20
Hola, ya tenemos ubicación para la luna y las cuatro torres desde las Rozas, el miércoles día 2, gracias a jfpello que sobre el terreno a buscado un sitio libre de tendidos eléctricos, la zona está muy saturada de torres y cables.
Imprescindible llevar trípode, teleobjetivo lo más largo posible, ideal sobre 500mm pero a partir de 300mm en APS-C es válido, el disparador a distancia es recomendable también.
Si alguien no tiene le puedo dejar un tele. De la asociación nuestra iremos unos cuantos, pero no hay problema porque el sitio es muy amplio para poder distribuirnos.

Quedaremos a las 20h en el aparcamiento, está en el campo pero el navegador te lleva sin problemas.

https://www.google.es/maps/dir//40.5085476,-3.8700227/@40.5075516,-3.870239,940m/data=!3m1!1e3!4m2!4m1!3e0
Cualquier duda me enviáis un mensaje y si vais a ir me pasáis el móvil para estar en contacto y no.

Saludos

Muchas gracias Pablo. En el trabajo tenemos una entrega este jueves con lo cual me imagino que saldré de la oficina a las tantas. Me espero a última hora para confirmar.

Material lo tengo todo pero con mi trípode con consigo fotos nítidas con el bigma a 500 mm. No sé si será cosa del viento o trepidación de espejo al subir. Tengo que probar extendiendo menos las patas y con el espejo levantado, pero me parece que va a ser tema de la rótula.

Saludos


Seguramente será la rótula que no aguanta el peso del objetivo, llevo una de video grande por si te acercas.

Saludos

Hola, ya tenemos ubicación para la luna y las cuatro torres desde las Rozas, el miércoles día 2, gracias a jfpello que sobre el terreno a buscado un sitio libre de tendidos eléctricos, la zona está muy saturada de torres y cables.
Imprescindible llevar trípode, teleobjetivo lo más largo posible, ideal sobre 500mm pero a partir de 300mm en APS-C es válido, el disparador a distancia es recomendable también.
Si alguien no tiene le puedo dejar un tele. De la asociación nuestra iremos unos cuantos, pero no hay problema porque el sitio es muy amplio para poder distribuirnos.

Quedaremos a las 20h en el aparcamiento, está en el campo pero el navegador te lleva sin problemas.

https://www.google.es/maps/dir//40.5085476,-3.8700227/@40.5075516,-3.870239,940m/data=!3m1!1e3!4m2!4m1!3e0
Cualquier duda me enviáis un mensaje y si vais a ir me pasáis el móvil para estar en contacto y no.

Saludos


Yo si puedo me acerco, estoy en Talavera, a ver si convenzo a alguien para acompañamiento por lo menos, mi mujer no se apunta a estas cosas. Pásame la dirección completa, nº de salida de la NVI, si puedes, por si me acerco. Por aquí hoy hay nubes. Te paso mi teléfono o por aquí o por privado, como quieras. Un saludo

Está en la salida 19 de la A-6, la carretera de la Coruña, si no pones el navegador es complicado llegar, si quieres quedamos en algún sitio más fácil. Pásame el móvil y hablamos.

Saludos


Título: Re: Como se hizo la luna y las cuatro torres con la Pentax k1
Publicado por: dagoban en 2 Sep, 2020, 01:18
Hola, ya tenemos ubicación para la luna y las cuatro torres desde las Rozas, el miércoles día 2, gracias a jfpello que sobre el terreno a buscado un sitio libre de tendidos eléctricos, la zona está muy saturada de torres y cables.
Imprescindible llevar trípode, teleobjetivo lo más largo posible, ideal sobre 500mm pero a partir de 300mm en APS-C es válido, el disparador a distancia es recomendable también.
Si alguien no tiene le puedo dejar un tele. De la asociación nuestra iremos unos cuantos, pero no hay problema porque el sitio es muy amplio para poder distribuirnos.

Quedaremos a las 20h en el aparcamiento, está en el campo pero el navegador te lleva sin problemas.

https://www.google.es/maps/dir//40.5085476,-3.8700227/@40.5075516,-3.870239,940m/data=!3m1!1e3!4m2!4m1!3e0
Cualquier duda me enviáis un mensaje y si vais a ir me pasáis el móvil para estar en contacto y no.

Saludos

Muchas gracias Pablo. En el trabajo tenemos una entrega este jueves con lo cual me imagino que saldré de la oficina a las tantas. Me espero a última hora para confirmar.

Material lo tengo todo pero con mi trípode con consigo fotos nítidas con el bigma a 500 mm. No sé si será cosa del viento o trepidación de espejo al subir. Tengo que probar extendiendo menos las patas y con el espejo levantado, pero me parece que va a ser tema de la rótula.

Saludos


Seguramente será la rótula que no aguanta el peso del objetivo, llevo una de video grande por si te acercas.

Saludos



Muchas gracias Pablo. A ver si al final mañana puedo acercarme pero lo veo complicado por tema laboral. La verdad es que es mala suerte, acabo de llegar de vacaciones y me toca entrega.

A pesar de las nubes de hoy la previsión para mañana es de día soleado.

Confirmo mañana en este hilo a la hora de la comida que lo sabré todo con seguridad.

Saludos


Título: Re: Como se hizo la luna y las cuatro torres con la Pentax k1
Publicado por: The Lobo en 2 Sep, 2020, 08:01
Gracias por las explicaciones Pablo. De lo que no hay duda es que la cantidad de trabajo vale la pena viendo los magníficos resultados
Un saludo


Título: Re: Como se hizo la luna y las cuatro torres con la Pentax k1
Publicado por: Colodión en 2 Sep, 2020, 12:06
Gracias por las explicaciones Pablo. De lo que no hay duda es que la cantidad de trabajo vale la pena viendo los magníficos resultados
Un saludo

Gracias Jesús, ya sabes que lo más importante es lo bien que te te lo pasa con los amigos mientras planificas y cuando quedas.

Saludos


Título: Re: Como se hizo la luna y las cuatro torres con la Pentax k1
Publicado por: jfpello en 2 Sep, 2020, 15:07
Al final esta noche tiene muy buena pinta, está el cielo despejado y sin nada de calima, veremos que sale...


Título: Re: Como se hizo la luna y las cuatro torres con la Pentax k1
Publicado por: Colodión en 2 Sep, 2020, 16:40
Al final esta noche tiene muy buena pinta, está el cielo despejado y sin nada de calima, veremos que sale...

Si muy buena pinta, lo importante es que no haya calima que distorsiona la imagen mucho.

Nos vemos allí


Título: Re: Como se hizo la luna y las cuatro torres con la Pentax k1
Publicado por: dagoban en 2 Sep, 2020, 16:55
Con todo mi pesar hoy me es imposible asistir. Lástima porque si fuera mañana no habría problema.

Pasadlo bien.

Un saludo


Título: Re: Como se hizo la luna y las cuatro torres con la Pentax k1
Publicado por: Colodión en 2 Sep, 2020, 17:22
Con todo mi pesar hoy me es imposible asistir. Lástima porque si fuera mañana no habría problema.

Pasadlo bien.

Un saludo

Que lastima, mañana ya sale por otro lado y ya muy de noche, ya iré poniendo todos los meses una ubicación.

Un saludo


Título: Re: Como se hizo la luna y las cuatro torres con la Pentax k1
Publicado por: dagoban en 2 Sep, 2020, 23:28
Con todo mi pesar hoy me es imposible asistir. Lástima porque si fuera mañana no habría problema.

Pasadlo bien.

Un saludo

Que lastima, mañana ya sale por otro lado y ya muy de noche, ya iré poniendo todos los meses una ubicación.

Un saludo

Sí, lo que me ha dolido con la buena tarde que ha hecho. A ver si a la próxima hay más suerte.

Gracias por avisar.

Un saludo





Título: Re: Como se hizo la luna y las cuatro torres con la Pentax k1
Publicado por: Colodión en 3 Sep, 2020, 23:44
Hola, al final allí estuvimos para fotografiar la luna, fuimos al final diez, tres Pentaxeros, Antonio (Tolum),  Javier (jfpello), al que tuve el gusto de conocer en persona.

El sitio era una rastrojera inmensa y había sitio para todos, las torres se veían completamente centradas, no se apreciaba casi calima ni nubes.
El resultado fue satisfactorio y lo mas importante la compañía, pasamos un rato muy agradable charlando y comentado sobre nuestra afición favorita, jeje

Saludos

Las dos primeras con la k1 y el Pentax 150-450mm a máxima abertura, por la hora que era ya no había luz y la diferencia de exposición entre la luna y las torres era de 5 pasos, la k1 los recuper sin problemas, tiene todos los tonos negros y sombras sin que el ruido se aprecie. Procesadas como indico a principio del hilo.



RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 450mm - 1/10s - f/5.6 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2020:09:03 00:20:46
Objetivo usado: HD Pentax DFA 150-450 f4.5-5.6



RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 450 mm - 1/10 - f/f5,6 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2020:09:03 13:50:08
Objetivo usado: HD Pentax DFA 150-450 f4.5-5.6


Éstas dos las hice con la K3ll y el Sigma 50-150mm, al no tener obturador electrónico tiene mas problemas con la trepidación al disparar a 1/10 de segundo por lo que el estavilizador óptico del objetivo nos ayuda mucho, también con el aire que hacía, la recuperación de las sombras no es el fuerte de la K3ll que recupera mejor las altas luces, también se resiente mas con el ruido y no es capaz de recuperar igual los negros y los tonos intermedios, el resultado despues de procesarlas tampoco difiere mucho del de la K1, aunque lleva mas trabajo. Procesadas como indico a principio del hilo y un antirruido después.



RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 II - 290 mm - 1/8 - f/6,7 - ISO: 140 - Flash: No - Fecha: 2020:09:03 13:41:19
Objetivo usado: Sigma APO 50-500mm F4.5-6.3 DG HSM OS



RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 II - 290 mm - 1/15 - f/6,7 - ISO: 140 - Flash: No - Fecha: 2020:09:03 14:59:18
Objetivo usado: Sigma APO 50-500mm F4.5-6.3 DG HSM OS






Título: Re: Como se hizo la luna y las cuatro torres con la Pentax k1
Publicado por: subjetivo en 4 Sep, 2020, 10:30
Estupendas las cuatro, la que más me gusta las dos primeras, además me gusta la comparación de resultados de la k1 y la k3.
Quizá se aprecia un poquito más de nitidez en la k1, sobre rodo en el letrero de Price de la primera foto.

En la luna si se aprecia más detalle en la k1.

Me gustan las cuatro. Gran trabajo.


Título: Re: Como se hizo la luna y las cuatro torres con la Pentax k1
Publicado por: Ajisan en 4 Sep, 2020, 18:16
Hola, al final allí estuvimos para fotografiar la luna, fuimos al final diez, tres Pentaxeros, Antonio (Tolum),  Javier (jfpello), al que tuve el gusto de conocer en persona.

El sitio era una rastrojera inmensa y había sitio para todos, las torres se veían completamente centradas, no se apreciaba casi calima ni nubes.
El resultado fue satisfactorio y lo mas importante la compañía, pasamos un rato muy agradable charlando y comentado sobre nuestra afición favorita, jeje

Saludos

Las dos primeras con la k1 y el Pentax 150-450mm a máxima abertura, por la hora que era ya no había luz y la diferencia de exposición entre la luna y las torres era de 5 pasos, la k1 los recuper sin problemas, tiene todos los tonos negros y sombras sin que el ruido se aprecie. Procesadas como indico a principio del hilo.



RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 450mm - 1/10s - f/5.6 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2020:09:03 00:20:46
Objetivo usado: HD Pentax DFA 150-450 f4.5-5.6



RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 450 mm - 1/10 - f/f5,6 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2020:09:03 13:50:08
Objetivo usado: HD Pentax DFA 150-450 f4.5-5.6


Éstas dos las hice con la K3ll y el Sigma 50-150mm, al no tener obturador electrónico tiene mas problemas con la trepidación al disparar a 1/10 de segundo por lo que el estavilizador óptico del objetivo nos ayuda mucho, también con el aire que hacía, la recuperación de las sombras no es el fuerte de la K3ll que recupera mejor las altas luces, también se resiente mas con el ruido y no es capaz de recuperar igual los negros y los tonos intermedios, el resultado despues de procesarlas tampoco difiere mucho del de la K1, aunque lleva mas trabajo. Procesadas como indico a principio del hilo y un antirruido después.



RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 II - 290 mm - 1/8 - f/6,7 - ISO: 140 - Flash: No - Fecha: 2020:09:03 13:41:19
Objetivo usado: Sigma APO 50-500mm F4.5-6.3 DG HSM OS



RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 II - 290 mm - 1/15 - f/6,7 - ISO: 140 - Flash: No - Fecha: 2020:09:03 14:59:18
Objetivo usado: Sigma APO 50-500mm F4.5-6.3 DG HSM OS






Muy chulas las fotos. A ver si un día puedo y me acerco con vosotros, aunque no sea luna llena.  Un saludo



Título: Re: Como se hizo la luna y las cuatro torres con la Pentax k1
Publicado por: dijove en 4 Sep, 2020, 19:29
Pablo has conseguido una excelente serie de fotos de la luna con las torres, la primera es la que más me gusta.


Título: Re: Como se hizo la luna y las cuatro torres con la Pentax k1
Publicado por: Colodión en 4 Sep, 2020, 19:42
Estupendas las cuatro, la que más me gusta las dos primeras, además me gusta la comparación de resultados de la k1 y la k3.
Quizá se aprecia un poquito más de nitidez en la k1, sobre rodo en el letrero de Price de la primera foto.

En la luna si se aprecia más detalle en la k1.

Me gustan las cuatro. Gran trabajo.

Gracias subjetivo, para las nocturnas hay diferencias entre las dos cámaras la k3ll solo amplía hasta 10x en live view, por 16x de la k1, tampoco tiene obturador electrónico y es más proclive a que salgan algo trepidadas si no tienes cuidado, de todas formas al disparar a 1/10 de segundo con un tele alguna puede quedar poco nítida.

Saludos





Muy chulas las fotos. A ver si un día puedo y me acerco con vosotros, aunque no sea luna llena.  Un saludo



Gracia, cuando quieras, también hacemos kdd para bichos, te aviso por si te viene bien.

Saludos


Título: Re: Como se hizo la luna y las cuatro torres con la Pentax k1
Publicado por: Colodión en 4 Sep, 2020, 19:45
Pablo has conseguido una excelente serie de fotos de la luna con las torres, la primera es la que más me gusta.

Gracias José, lo más bonito es ver la velocidad que lleva luna, a ver si preparamos alguna nocturna por allí.

Saludos


Título: Re: Como se hizo la luna y las cuatro torres con la Pentax k1
Publicado por: jfpello en 5 Sep, 2020, 01:30
Os cuelgo las fotos que saqué este miércoles con la K70 acompañando a Pablo, me lo pasé genial con el grupo y aprendí un montón.

Como comparativa de la K70 con la K1 y la K3 II no os fiéis demasiado porque aunque utilicé parámetros similares a él excepto en ISO (1/10 - 5.6 - 640), creo que más que la cámara afectan las manos de un novato frente a las de un experto, no estoy seguro de que el enfoque fuera perfecto, tuve algún problema de trepidación (SR apagado), el objetivo era más básico: un Sigma APO 70-300 abierto a tope...


RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-70 - 300mm - 1/10 - f/5.6 - ISO: 640 - Flash: No - Fecha: 2020:09:02 21:24:21
Objetivo usado: Sigma APO 70-300mm F4-5.6 DG Macro




RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-70 - 300mm - 1/10 - f/5.6 - ISO: 640 - Flash: No - Fecha: 2020:09:02 21:26:47
Objetivo usado: Sigma APO 70-300mm F4-5.6 DG Macro







Título: Re: Como se hizo la luna y las cuatro torres con la Pentax k1
Publicado por: subjetivo en 5 Sep, 2020, 07:36
A mí me gustan, es verdad que las de Pablo tienen un poco más de definición cuando las amplías pero las fotos están muy bien y si le sumamos el buen rato de compartir tiempo y experiencias con los demás ,  todo positivo Buen trabajo, buen maestro, buen alumno ¡felicidades!.


Título: Re: Como se hizo la luna y las cuatro torres con la Pentax k1
Publicado por: dijove en 5 Sep, 2020, 13:15
Pablo has conseguido una excelente serie de fotos de la luna con las torres, la primera es la que más me gusta.

Gracias José, lo más bonito es ver la velocidad que lleva luna, a ver si preparamos alguna nocturna por allí.

Saludos

Prepara Pablo, una KDD por Valencia e intentaré ir, pues tengo muchas ganas de hacer nocturnas.
Tendrás que darme un cursillo acelerado de hacer foto nocturnas, porque no tengo mucha idea, aunque has hecho tutoriales, es mejor ver como se hacen los ajustes.
Un abrazo.


Título: Re: Como se hizo la luna y las cuatro torres con la Pentax k1
Publicado por: dijove en 5 Sep, 2020, 13:23
Os cuelgo las fotos que saqué este miércoles con la K70 acompañando a Pablo, me lo pasé genial con el grupo y aprendí un montón.

Como comparativa de la K70 con la K1 y la K3 II no os fiéis demasiado porque aunque utilicé parámetros similares a él excepto en ISO (1/10 - 5.6 - 640), creo que más que la cámara afectan las manos de un novato frente a las de un experto, no estoy seguro de que el enfoque fuera perfecto, tuve algún problema de trepidación (SR apagado), el objetivo era más básico: un Sigma APO 70-300 abierto a tope...


RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-70 - 300mm - 1/10 - f/5.6 - ISO: 640 - Flash: No - Fecha: 2020:09:02 21:24:21
Objetivo usado: Sigma APO 70-300mm F4-5.6 DG Macro




RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-70 - 300mm - 1/10 - f/5.6 - ISO: 640 - Flash: No - Fecha: 2020:09:02 21:26:47
Objetivo usado: Sigma APO 70-300mm F4-5.6 DG Macro













Yo veo las fotos muy bien, no compares las fotos de Pablo con las tuyas, pues la calidad de los objetivos que usa Pablo, son muy superiores al Sigma 70-300 que as usado.
Saludos.


Título: Re: Como se hizo la luna y las cuatro torres con la Pentax k1
Publicado por: Colodión en 5 Sep, 2020, 23:28
Os cuelgo las fotos que saqué este miércoles con la K70 acompañando a Pablo, me lo pasé genial con el grupo y aprendí un montón.

Como comparativa de la K70 con la K1 y la K3 II no os fiéis demasiado porque aunque utilicé parámetros similares a él excepto en ISO (1/10 - 5.6 - 640), creo que más que la cámara afectan las manos de un novato frente a las de un experto, no estoy seguro de que el enfoque fuera perfecto, tuve algún problema de trepidación (SR apagado), el objetivo era más básico: un Sigma APO 70-300 abierto a tope...


Hola, muy buen comienzo, están muy logradas, el Sigma a 300mm flojea bastante pero te han quedado bien.
Encantado de haberte conocido, los de la asociación son super majos y nos lo pasamos muy bién siempre.
Te esperamos para el día 31 de Octubre a ver si podemos sacar la luna y las torres a 45km.

Saludos

A mí me gustan, es verdad que las de Pablo tienen un poco más de definición cuando las amplías pero las fotos están muy bien y si le sumamos el buen rato de compartir tiempo y experiencias con los demás ,  todo positivo Buen trabajo, buen maestro, buen alumno ¡felicidades!.

Gracias, lo mejor es lo bien que se pasa la tarde-noche hablando de la afición que mas nos gusta y siempre aprendemos algo.
A ver si puedes alguna vez apuntarte a alguna.

Saludos

Pablo has conseguido una excelente serie de fotos de la luna con las torres, la primera es la que más me gusta.

Gracias José, lo más bonito es ver la velocidad que lleva luna, a ver si preparamos alguna nocturna por allí.

Saludos

Prepara Pablo, una KDD por Valencia e intentaré ir, pues tengo muchas ganas de hacer nocturnas.
Tendrás que darme un cursillo acelerado de hacer foto nocturnas, porque no tengo mucha idea, aunque has hecho tutoriales, es mejor ver como se hacen los ajustes.
Un abrazo.


Hola, lo malo de las nocturnas es que la cámara no te da la exposición y lo bueno que los parámetros son casi siempre iguales, lo mismo que los de la vía láctea. Ya organizaremos alguna por allí. En los objetivos tienes razón no tiene qeu ver nada el Sigma 70-300 con el Pentax 150-450mm ocon el Bigma que acabo de comprar y estaba probando, los dos Sigma llevan estabilizador óptico pero e del Bigma es mucho mas efectivo.

Un abrazo.


Título: Re: Como se hizo la luna y las cuatro torres con la Pentax k1
Publicado por: Colodión en 25 Sep, 2020, 23:22
Hola, el día 30 de Septiembre hay una ubicación muy buena para las torres con mucho sitio, pero es muy de día y no se va a ver la luna salir, el día 1 de Octubre ya sale a los 14 minutos de ponerse el sol, no es está oscuro todavía pero ya se va a ver bien la luna y las torres no van a estar oscuras, si no hay nubes como siempre.
El problema que en el sitio para el 31 se ven bastantes tendidos eléctricos por en medio. Javier, (jfpello) se ha ofrecido para acercarse al sitio, que le pilla cerca, para comprobarlo o buscar otro que se vea bien.

Como siempre si no hay nubes pondré la ubicación y la hora para quedar los que os animéis a venir.

Saludos



Título: Re: Como se hizo la luna y las cuatro torres con la Pentax k1
Publicado por: dagoban en 26 Sep, 2020, 00:28
Muchas gracias Pablo, si finalmente no nos confinan me acerco.

Un saludo


Título: Re: Como se hizo la luna y las cuatro torres con la Pentax k1
Publicado por: Colodión en 29 Sep, 2020, 00:56
Hola, al final el sitio de éste mes para el día 1 no es muy bueno pilla la valla del palacio de la Zarzuela delante y las vías del tren detrás, la luna saldría sobre la segunda torre y delante de la cámara hay una tela metálica, si alguien quiere ir de todas formas le paso la ubicación.

Saludos


Título: Re: Como se hizo la luna y las cuatro torres con la Pentax k1
Publicado por: dagoban en 30 Sep, 2020, 00:15
Hola, al final el sitio de éste mes para el día 1 no es muy bueno pilla la valla del palacio de la Zarzuela delante y las vías del tren detrás, la luna saldría sobre la segunda torre y delante de la cámara hay una tela metálica, si alguien quiere ir de todas formas le paso la ubicación.

Saludos

Hola Pablo,

¿A qué hora sería?.

Este jueves lo tengo complicado, pero por si acaso.

Un saludo y gracias



Título: Re: Como se hizo la luna y las cuatro torres con la Pentax k1
Publicado por: Colodión en 30 Sep, 2020, 00:23
Hola, al final el sitio de éste mes para el día 1 no es muy bueno pilla la valla del palacio de la Zarzuela delante y las vías del tren detrás, la luna saldría sobre la segunda torre y delante de la cámara hay una tela metálica, si alguien quiere ir de todas formas le paso la ubicación.

Saludos

Hola Pablo,

¿A qué hora sería?.

Este jueves lo tengo complicado, pero por si acaso.

Un saludo y gracias



Hola, tenemos ubicación para el cerro de los Ángeles y vamos a Leganés para sacar la luna desde allí, sobre las 7:30, ya  diré el sitio que vamos a quedar, si alguien mas se quiere apuntar es en en campo abierto, no hay problemas de sitio ni de distancia de seguridad.

Saludos


Título: Re: Como se hizo la luna y las cuatro torres con la Pentax k1
Publicado por: dagoban en 30 Sep, 2020, 00:38
Hola, al final el sitio de éste mes para el día 1 no es muy bueno pilla la valla del palacio de la Zarzuela delante y las vías del tren detrás, la luna saldría sobre la segunda torre y delante de la cámara hay una tela metálica, si alguien quiere ir de todas formas le paso la ubicación.

Saludos

Hola Pablo,

¿A qué hora sería?.

Este jueves lo tengo complicado, pero por si acaso.

Un saludo y gracias



Hola, tenemos ubicación para el cerro de los Ángeles y vamos a Leganés para sacar la luna desde allí, sobre las 7:30, ya  diré el sitio que vamos a quedar, si alguien mas se quiere apuntar es en en campo abierto, no hay problemas de sitio ni de distancia de seguridad.

Saludos

Doble motivo para ir, no he estado nunca en el Cerro de los Ángeles. Lo veo desde la ventana del trabajo y hay ganas de conocerlo también.

A ver si mañana me puedo organizar para hacer hueco para el jueves.

Gracias Pablo


Título: Re: Como se hizo la luna y las cuatro torres con la Pentax k1
Publicado por: Colodión en 7 Oct, 2020, 22:57
Hola, al final las nubes bajas hicieron de las suyas y cuando se vio la luna ya estaba muy alta para que se viera la escultura delante, suele suceder está el tiempo estable y cuando sale la luna llena aparece viento, nubes etc,
os dejo algunas de las que hice. La última a 36000 ISO. No se porque en los datos exif están mal. Son 180mm y f4,5.

Saludos


RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 450mm - 1/8s - f/6.7 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2020:10:05 22:20:05
Objetivo usado: HD Pentax DFA 150-450 f4.5-5.6



RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 150mm - 1/8s - f/8 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2020:10:05 22:21:16
Objetivo usado: HD Pentax DFA 150-450 f4.5-5.6



RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 450mm - 1/8s - f/8 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2020:10:05 22:17:54
Objetivo usado: HD Pentax DFA 150-450 f4.5-5.6



RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 4199.54108022mm - 1/2s - f/1.4 - ISO: 36000 - Flash: No - Fecha: 2020:10:05 22:30:23
Objetivo usado: HD Pentax DFA 150-450 f4.5-5.6




Título: Re: Como se hizo la luna y las cuatro torres con la Pentax k1
Publicado por: l.g. en 8 Oct, 2020, 08:13
Pese a las nubes muy chulas las fotos de la luna. Son como para hscer un poster.


Título: Re: Como se hizo la luna y las cuatro torres con la Pentax k1
Publicado por: subjetivo en 8 Oct, 2020, 09:18
Están muy bonitas Pablo.

A qué distancia estabáis de la estatua y sabes aproximadamente cuánto mide de alto la estatua, es para hacerme una idea de qué objeto queda relativamente bien a determinadas distancias, a veces me da miedo irme muy lejos si el objeto va a ocupar muy poco en el encuadre.

Aunque la app photopills te calcula el ancho y el alto que vas a coger a una determinada distancia, hasta que no veo la foto no me hago una composición de cómo va a quedar.



Título: Re: Como se hizo la luna y las cuatro torres con la Pentax k1
Publicado por: Colodión en 8 Oct, 2020, 15:24
Pese a las nubes muy chulas las fotos de la luna. Son como para hscer un poster.

Gracias, hubiera quedado mejor son nubes pero otra vez será.

Saludos

Están muy bonitas Pablo.

A qué distancia estabáis de la estatua y sabes aproximadamente cuánto mide de alto la estatua, es para hacerme una idea de qué objeto queda relativamente bien a determinadas distancias, a veces me da miedo irme muy lejos si el objeto va a ocupar muy poco en el encuadre.

Aunque la app photopills te calcula el ancho y el alto que vas a coger a una determinada distancia, hasta que no veo la foto no me hago una composición de cómo va a quedar.



Hola, estábamos a 6 km y la estatua mide 11,5 m y el pedestal 26 m..
Para calcular el tamaño que te va a quedar la luna tienes que multiplicar por 100 la medida del motivo, si tienes un objeto de 10 metros de ancho, te tendrás que ir a 1000 metros de distancia para que la luna se vea a 10 metros de diámetro, si quieres 20 metros pues a 2000 metros, así sucesivamente.

Saludos


Título: Re: Como se hizo la luna y las cuatro torres con la Pentax k1
Publicado por: subjetivo en 8 Oct, 2020, 18:41



[/quote]

Hola, estábamos a 6 km y la estatua mide 11,5 m y el pedestal 26 m..
Para calcular el tamaño que te va a quedar la luna tienes que multiplicar por 100 la medida del motivo, si tienes un objeto de 10 metros de ancho, te tendrás que ir a 1000 metros de distancia para que la luna se vea a 10 metros de diámetro, si quieres 20 metros pues a 2000 metros, así sucesivamente.

Saludos
[/quote]

Muchas gracias Pablo, así será más fácil buscar distancias adecuadas para hacer las fotos.

Saludos.


Título: Re: Como se hizo la luna y las cuatro torres con la Pentax k1
Publicado por: nousogomina en 29 Nov, 2020, 20:30
Fotos fantásticas.  Siempre aprendiendo con vosotros.


Título: Re: Como se hizo la luna y las cuatro torres con la Pentax k1
Publicado por: Colodión en 29 Nov, 2020, 20:45
Fotos fantásticas.  Siempre aprendiendo con vosotros.

Gracias, por lo que a mi respecta.

Mañana tenemos algo planeado por si se quiere apuntar alguno, esperemos que el tiempo no se estropee.

Saludos


Título: Re: Como se hizo la luna y las cuatro torres con la Pentax k1
Publicado por: dagoban en 1 Dic, 2020, 15:02
Fotos fantásticas.  Siempre aprendiendo con vosotros.

Gracias, por lo que a mi respecta.

Mañana tenemos algo planeado por si se quiere apuntar alguno, esperemos que el tiempo no se estropee.

Saludos

¿Dónde sería la quedada y a qué hora?

Esta es mi primera semana de "libertad" después de un mes de confinamiento en el barrio y hay ganas de hacer algo diferente.

Un saludo


Título: Re: Como se hizo la luna y las cuatro torres con la Pentax k1
Publicado por: Colodión en 1 Dic, 2020, 21:35
Fotos fantásticas.  Siempre aprendiendo con vosotros.

Gracias, por lo que a mi respecta.

Mañana tenemos algo planeado por si se quiere apuntar alguno, esperemos que el tiempo no se estropee.

Saludos



¿Dónde sería la quedada y a qué hora?

Esta es mi primera semana de "libertad" después de un mes de confinamiento en el barrio y hay ganas de hacer algo diferente.

Un saludo

Hola, siento no haber sido mas explicito, la kdd era ayer, hoy han ido algunos pero estaba nublado y no han sacado nada. Veremos a ver si el finde o el puente hacemos algo y te aviso.

Saludos


Título: Re: Como se hizo la luna y las cuatro torres con la Pentax k1
Publicado por: dagoban en 2 Dic, 2020, 00:20
Fotos fantásticas.  Siempre aprendiendo con vosotros.

Gracias, por lo que a mi respecta.

Mañana tenemos algo planeado por si se quiere apuntar alguno, esperemos que el tiempo no se estropee.

Saludos



¿Dónde sería la quedada y a qué hora?

Esta es mi primera semana de "libertad" después de un mes de confinamiento en el barrio y hay ganas de hacer algo diferente.

Un saludo

Hola, siento no haber sido mas explicito, la kdd era ayer, hoy han ido algunos pero estaba nublado y no han sacado nada. Veremos a ver si el finde o el puente hacemos algo y te aviso.

Saludos

Fallo mío que no me fijé en que el mensaje era del día 29. De todos modos ayer no tenía disponibilidad.

Un saludo Pablo


Título: Re: Como se hizo la luna y las cuatro torres con la Pentax k1
Publicado por: Colodión en 2 Dic, 2020, 23:17
Hola, ésto es lo que salió el día 30, la luna quedo medio tapada por las nubes y despues nos fuimos a una hubicación cercana para sacar un trozo de sky line, aunque la atmosfera hacía que pareciera que se movian las luces y penalizaba mucho las largas exposiciones.
La última con el móvil totalmente a oscuras solo con la luz de la luna, dentro de nada tendremos que vender las cámaras, ni reflex ni micro4/3, teléfonos, 3200 ISO, larga exposición, inteligencia artificial, etc



RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - -1.27084102608mm - 1/2s - f/1.4 - ISO: 140 - Flash: No - Fecha: 2020-11-30T18:08:08
Objetivo usado: HD Pentax DFA 150-450 f4.5-5.6



RICOH IMAGING COMPANY, LTD. PENTAX K-1 - - 430 mm - 2" - f/8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2020:11:30
Objetivo usado: HD Pentax DFA 150-450 f4.5-5.6



RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 450mm - 450 - f/8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2020:11:30 19:56:32
Objetivo usado: HD Pentax DFA 150-450 f4.5-5.6



realme - realme X3 SuperZoom - 0.719009675127mm - 1/2s - f/1.4 - ISO: 3200 - Flash: No - Fecha: 2020:11:30 19:24:01
Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC





Título: Re: Como se hizo la luna y las cuatro torres con la Pentax k1
Publicado por: subjetivo en 3 Dic, 2020, 09:17
Como siempre impresionante Pablo. No se si es una pena que las nubes estuvieran bajas porque ¡me gusta como ha quedado!

Lo del movil, yo tengo uno de la misma marca y es alucinante lo que pueden hacer incluso en astrofotografía, hace unas vías lácteas impresionantes. Prueba a ponerle la aplicación gcam o ultra cvm y verás como se incrementa aún más el rendimiento.


Título: Re: Como se hizo la luna y las cuatro torres con la Pentax k1
Publicado por: Colodión en 3 Dic, 2020, 18:13
Como siempre impresionante Pablo. No se si es una pena que las nubes estuvieran bajas porque ¡me gusta como ha quedado!

Lo del movil, yo tengo uno de la misma marca y es alucinante lo que pueden hacer incluso en astrofotografía, hace unas vías lácteas impresionantes. Prueba a ponerle la aplicación gcam o ultra cvm y verás como se incrementa aún más el rendimiento.


Gracias Rubén a veces no sabes si las nubes te perjudican o te benefician, con ellas sale una foto siempre diferente.
Tengo AstroCam que también  hace apilados, no encuentro ultracvm. Tengo que probar cuando se vea la vía.

Saludos