Pentaxeros.com ��Tu foro Pentax en espa�ol!!

Foros de material fotográfico => General Pentax => Mensaje iniciado por: Gi-dos en 17 Abr, 2020, 16:40



Título: ¿Pentax superará esta crisis?
Publicado por: Gi-dos en 17 Abr, 2020, 16:40
No lo sabemos...pero tenemos la ventaja de disponer de un "sistema inmunitario" estupendo, puesto que nadie podrá negar que los seguidores/usuarios/aficionados/belivers de esta marca estamos permanentemente en crisis, junto a ella.

Esto a mi me consta, al menos, desde los 90 cuando me compré la SFXn, pues ya me dijeron muchos compañeros fotógrafos que en la época dorada de la F4 de Nikon donde iba yo con esa cosa...

Pues bien, el artículo que reseño a continuación es un canto de amor y nostalgia por la Pentax que peligra, la tésis es que ahora con las mirrorless, más que nunca...

https://www.thephoblographer.com/2020/04/17/opinion-pentax-if-you-dont-embrace-mirrorless-tech-its-game-over/

A ver si estáis de acuerdo...


Título: Re: ¿Pentax superará esta crisis?
Publicado por: Udri en 17 Abr, 2020, 17:28
Juraría que llevamos 4-5 años con el mismo "que viene el lobo", ¿no?



Título: Re: ¿Pentax superará esta crisis?
Publicado por: Latuca1 en 17 Abr, 2020, 19:02
   Yo creo que a Pentax le pasa un poco como a Honda. Ellos tienen su visión del mercado y creen que los consumidores les seguirán.
   De Pentax son contados los anuncios que puedas ver, y casi siempre en revistas especializadas. En tiendas de electrónica verás Canon, Nikon, Sony,... pero Pentax? En tiendas especializadas en fotografía apenas ves nada y cuando preguntas van al armario del sótano a ver que hay.
   En tres años que he estado en la escuela de fotografía, la única Pentax era la mía.
   En cuanto a las sin espejo he visto de todo, gente que se ha pilado una y a vuelto a una reflex de toda la vida y gente que se ha preguntado por qué no las han inventado antes. También he visto cambiar de Canon a Sony y al revés, de Fuji a ... al final cada tipo de cámara tiene su gente.
    De lo que estoy seguro es que si Pentax no empieza a salir en anuncios y a sacar objetivos, a hablar con sus clientes, lo llevará mal.

Pero como buenos pentaxeros, resisteremos en nuestra aldea gala.

Ánimo.


Título: Re: ¿Pentax superará esta crisis?
Publicado por: javocho en 17 Abr, 2020, 23:27
Supongo que sí, que aguantará como lo está haciendo en los últimos tiempos, de todos modos no estaría mal que hiciera algo para intentarlo.
De todos modos yo me quedo...

saludos


Título: Re: ¿Pentax superará esta crisis?
Publicado por: jnewton en 18 Abr, 2020, 14:37
Seria interesante conocer cual es el numero critico de ventas a partir del cual tu producto es viable en el mercado o quiebra (Cada marca-producto tendra el suyo).

El que no encontremos pentax en cualquier sitio como ocurre con CANIKON o Sony etc, tambien les permite de alguna manera ahorrar costes, estar en todas las partes es caro, si luego vendes poco te comes con patatas tus productos.

La venta Online de Grandes distribuidores o desde la propia marca ayudaria a reducir costes, creo yo, y asi con una parte pequeña de la tarta les valga para ir tirando, lo que si tienen que hacer es evolucionar en tecnologia.


Título: Re: ¿Pentax superará esta crisis?
Publicado por: oscarpentax en 6 Oct, 2020, 22:55
Pero bueno, Pentaxeros! Crisis en Pentax? si deberiamos estar más que acostumbrados.. jejeje...

Yo no entiendo muy bien cómo va el tema pero si nos fiamos de los comentarios de terceros, Pentax lleva en crisis desde los años 80, en los 90 y en 2004 cuando me compré la Pentax MZ-50... vamos, siempre estaba el típico comentario del "experto" al lado: -"Pentax va a desaparecer", "ya no hacen cámaras" (de las buenas), "anda vaas con esooo chavaaaaaaaal, como se nota que eres raroooooo, ya te podias Aber comprao una Nakon dessas"

El caso es que yo estoy muy a gusto con lo que tengo ;)


Título: Re: ¿Pentax superará esta crisis?
Publicado por: miguelon.76 en 9 Nov, 2020, 00:28
juas juas, este debate llevo yo oyéndolo desde que empecé en este mundo, allá por el 2011 (si, yo creo que soy de los mas jovencitos de aquí en cuanto a fotografía se refiere) con una pentax KX, despues de ver fotos de las distintas marcas, me "enamoraron los colores pentax" y las características de sellado y robustez desde la gama de iniciación, eso sí, cuando la compré era el rarito del grupo.

Lo de la falta de publicidad y de distribución es algo con lo que he convivido  desde mis inicios en esta marca, de hecho con la KX en la tienda tuvieron que pedirla para servírmela, pero creo que eso es parte de la ideosincracia y marketing de esta empresa que se plantea el mercado de diferente forma que el resto, acertado o no? no lo sé pero aqui sigue y estamos ya en prácticamente 2021, casi 10 años desde que empecé jaja


Título: Re: ¿Pentax superará esta crisis?
Publicado por: ronete en 9 Nov, 2020, 09:17
Bueno, más o menos el artículo refleja el sentir pentaxero que tenemos por aquí. El autor se manifiesta también como pentaxero y lo veo como una buena crítica a la marca.

Sobretodo esa falta de comunicación con sus usuarios y la apuesta al todo o nada de las reflex.

Sigo sin comprender por qué debe desarrollar una nueva montura para mirrorless si cuando sacó la k-01 mantuvo total operatividad con la montura K.


Título: Re: ¿Pentax superará esta crisis?
Publicado por: red5isalive en 9 Nov, 2020, 12:49
juas juas, este debate llevo yo oyéndolo desde que empecé en este mundo, allá por el 2011 (si, yo creo que soy de los mas jovencitos de aquí en cuanto a fotografía se refiere) con una pentax KX, despues de ver fotos de las distintas marcas, me "enamoraron los colores pentax" y las características de sellado y robustez desde la gama de iniciación, eso sí, cuando la compré era el rarito del grupo.

Lo de la falta de publicidad y de distribución es algo con lo que he convivido  desde mis inicios en esta marca, de hecho con la KX en la tienda tuvieron que pedirla para servírmela, pero creo que eso es parte de la ideosincracia y marketing de esta empresa que se plantea el mercado de diferente forma que el resto, acertado o no? no lo sé pero aqui sigue y estamos ya en prácticamente 2021, casi 10 años desde que empecé jaja

Llevo yo tb desde 2010-2011 y siempre es un "que viene el lobo".

Al final debe ser la oscuridad/pesimismo del pentaxero standard. Y la p**a mania de la mirrorless. No entiendo porqué la gente se deja llevar tanto por las modas.

Que no queremos mirroless, caramba.(va al autor). El autor debería comprarse una mirrorless si tanto lo desea, tipo Sony y ser feliz. xDDD


Título: Re: ¿Pentax superará esta crisis?
Publicado por: Bikermon en 9 Nov, 2020, 17:49
Hola compañeros,

Yo llevo desde el 2016 en esto de la fotografía, lo siento Miguelón.76 pero los hay más jóvenes fotográficamente hablando...

Y si, también llevo oyendo/leyendo mucho tiempo lo de que viene el lobo...

Sinceramente dos/tres años atrás la cosa no estaba tan mal como ahora podíamos acceder a lentes Sigma/Tamron... Cómo todos sabéis esto cambió hace eso, dos/tres años y para mí fué una herida de muerte a Pentax, y digo esto porque nos han atado a las lentes de la marca y seamos sinceros son muy buenas si, pero también hay marcas con muy buena calidad, de hecho hay muchos compañeros que han tirado la toalla con Pentax cansados de esperar un AF digno y a la altura de los rivales, pero ese AF no ha llegado ni llegará.

Sin ir más lejos hace unos días un compañero vendía parte de su querido equipo con el cual estaba muy contento, para comprarse un tele de otra marca, Sony. Y aunque pueda parecer lo contrario, con esa compra acompañada evidentemente de un cuerpo Sony estaba ahorrando dinero con respecto a una posible compra de un tele en Pentax, por no hablar del super AF de Sony.

A título personal yo estoy muy contento con mi equipo principal Pentax K1II + 15-30 por mucho que algunos fans de Canon/Nikon/Sony digan el combo K1II + 15-30 no tiene rival en fotografía de paisaje y especialmente en fotografía nocturna especialidades que me encantan de ahí que siga en Pentax.

Hablando de esto último he perdido la cuenta de las veces que he escrito a Reflecta y a multitud de perfiles sociales de la marca proponiendo que hicieran un poquito de marketing de su fabuloso Astrotracer, pero siempre ha caído en saco roto, cosa que nunca he llegado a entender pues con la cantidad de tirón que tiene la fotografía nocturna una campaña de marketing del Astrotracer y sus posibilidades daría mucho que hablar y sobretodo tendría más adeptos a la marca cosa que entiendo que sería bueno para Pentax.

En fin, no aburro más al personal que ya he soltado mi charla, lo superará Pentax? Lo dudo, como digo yo estoy lo veo cuesta abajo y sin frenos desde hace dos/tres años.

Saludos


Título: Re: ¿Pentax superará esta crisis?
Publicado por: red5isalive en 9 Nov, 2020, 18:00
Hola compañeros,

Yo llevo desde el 2016 en esto de la fotografía, lo siento Miguelón.76 pero los hay más jóvenes fotográficamente hablando...

Y si, también llevo oyendo/leyendo mucho tiempo lo de que viene el lobo...

Sinceramente dos/tres años atrás la cosa no estaba tan mal como ahora podíamos acceder a lentes Sigma/Tamron... Cómo todos sabéis esto cambió hace eso, dos/tres años y para mí fué una herida de muerte a Pentax, y digo esto porque nos han atado a las lentes de la marca y seamos sinceros son muy buenas si, pero también hay marcas con muy buena calidad, de hecho hay muchos compañeros que han tirado la toalla con Pentax cansados de esperar un AF digno y a la altura de los rivales, pero eso AF no ha llegado ni llegará.

Sin ir más lejos hace unos días un compañero vendía parte de su querido equipo con el cual estaba muy contento, para comprarse un tele de otra marca, Sony. Y aunque pueda parecer lo contrario, con esa compra acompañada evidentemente de un cuerpo Sony estaba ahorrando dinero con respecto a una posible compra de un tele en Pentax.

A título personal yo estoy muy contento con mi equipo principal Pentax K1II + 15-30 por mucho que algunos fans de Canon/Nikon/Sony digan el combo K1II + 15-30 no tiene rival en fotografía de paisaje y especialmente en fotografía nocturna especialidades que me encantan de ahí que siga en Pentax.

Hablando de esto último he perdido la cuenta de las veces que he escrito a Reflecta y a multitud de perfiles sociales de la marca proponiendo que hicieran un poquito de marketing de su fabuloso Astrotracer, pero siempre ha caído en saco roto, cosa que nunca he llegado a entender pues con la cantidad de tirón que tiene la fotografía nocturna una campaña de marketing del Astrotracer y sus posibilidades daría mucho que hablar y sobretodo tendría más adeptos a la marca cosa que entiendo que sería bueno para Pentax.

En fin, no aburro más al personal que ya he soltado mi charla, lo superará Pentax? Lo dudo, como digo yo estoy lo veo cuesta abajo y sin frenos desde hace dos/tres años.

Saludos

Hay dos maneras de ver esto, quiero intentar poner la manera "alternativa" a lo que comentas.

No hay cristales nuevos que sean de terceros. Vale. pero necesitas comprar cristal nuevo? Yo tengo todo mi equipo de 2a mano y va perfecto. Y de 2a mano tienes Tamron, Sigma, y lo que quieras. Si sabes buscar el objetivo que necesitas, ¿necesitas objetivos nuevos?

Por otro lado el AF, está por ver. La K3-III lo desvelará. No cantaría ni victoria ni derrota a fecha de hoy.

Y luego sobre lo de Sony..... perfecto pero si viene el adaptador ese que han puesto por el foro y funciona bien, quizás sea la solución para muchos.

Y lo de Reflecta y Pentax España y Portugal..... vaya, es que es de traca su "publicidad". Estoy de acuerdo, es terriblemente lamentable.



Título: Re: ¿Pentax superará esta crisis?
Publicado por: gopersuel en 9 Nov, 2020, 18:29
No se si Pentax superara o no,  la crisis esta del lobo que nunca acaba de llegar. Pero el asunto, es sencillo.

   El día que fotográficamente necesite algo y pentax no me lo de, simplemente me cambio de marca.
Sin más, me encanta pentax... pero no estoy casado con ella.

  Hoy por hoy, quitando el ya cansino y manido tema del AF, con pentax tengo lo que necesito, incluso para hacer fauna, aunque despotrique a veces del AF.
  Hay que conceder el beneficio de la duda, a la espera de la K3-III, de la que mucha gente habla mal, cuando todavía no la han tenido en sus manos, ni se sabe lo buena o mala será. Quizá sorprenda a propios y extraños, esta por ver.
  Y lo siento miguelon, pero los hay mucho más jovenes, fotograficamente hablando.  juasss


Título: Re: ¿Pentax superará esta crisis?
Publicado por: Bikermon en 9 Nov, 2020, 20:58

Hay dos maneras de ver esto, quiero intentar poner la manera "alternativa" a lo que comentas.

No hay cristales nuevos que sean de terceros. Vale. pero necesitas comprar cristal nuevo? Yo tengo todo mi equipo de 2a mano y va perfecto. Y de 2a mano tienes Tamron, Sigma, y lo que quieras. Si sabes buscar el objetivo que necesitas, ¿necesitas objetivos nuevos?

Por otro lado el AF, está por ver. La K3-III lo desvelará. No cantaría ni victoria ni derrota a fecha de hoy.

Y luego sobre lo de Sony..... perfecto pero si viene el adaptador ese que han puesto por el foro y funciona bien, quizás sea la solución para muchos.

Y lo de Reflecta y Pentax España y Portugal..... vaya, es que es de traca su "publicidad". Estoy de acuerdo, es terriblemente lamentable.



Buenas Dani,

Pues afortunadamente no necesito objetivos, solo estaba poniendo encima de la mesa el asunto de un compañero cansado de esperar un tele de segunda mano. Los teles largos Durán un suspiro de segunda mano en el mercado Pentax. Pero no estaría mal disponer por ejemplo de las series Art, Sport y Contemporary de Sigma. Yo tengo el Bigma y estos últimos no los echo de menos pero por ejemplo la serie Art sí que me gustaría tener un 20mm o el 24mm f/1.4 o incluso el 35mm

En cuanto al AF sinceramente ya no me espero nada después de todos los chascos que me he llevado, aunque evidentemente el enfoque de la K3III está por ver.
Mucho me temo que la K3III por muy buena no estará a la altura del AF de los rivales actuales, como mucho llegará al AF de máquinas Canikon/Sony de hace un lustro (que para Pentax será la hostia, pero seguirá siendo pobre para una cámara de ese precio y año de fabricación)

En cuanto a lo del marketing ya te digo he llegado a hablar por teléfono con la marca y me han dicho que lo sienten pero es lo que hay!

Y por supuesto gopersuel con los únicos con los que estoy casado es con mi mujer y con el banco y afortunadamente ambas cosas hoy en día se pueden romper 😊

Saludos



Título: Re: ¿Pentax superará esta crisis?
Publicado por: javimishka en 9 Nov, 2020, 22:08
Pentax ha comunicado oficialmente su estrategia para el desarrollo de cámaras y no va a cambiarlo. Su estrategia es ser referente en DSLR y no apartarse de lo que saben hacer, aprovechando que sus principales rivales en este campo lo están abandonando.

El problema principal es el tamaño de ese campo. La idea de que las Mirrorless pasarán de moda y que no son más que cámaras normales con un visor electrónico, es una idea equivocada. El visor electrónico es cada vez más potente y cada vez aporta más datos a la toma, exposición instantánea, alerta de luces y sombras, histograma...incluso en algunos modelos puedes ver como quedará un foto de larga exposición, mientras se realiza la toma !!. No tener espejo permite velocidades más altas del obturador con menor coste de fabricación, pero sobre todo, permite acercar el sensor a la óptica y conseguir que capten más luz con una tecnología más barata. Fuji acaba de lanzar un 50mm F 1.0 por algo más de 1.500 €. Contra esto va a se muy difícil competir. Creo que la tecnología Mirroless no ha hecho más que empezar, en los próximos años veremos una gran competencia, lo que mejorará los precios. Además las marcas reforzarán su oferta con nuevas ópticas especialmente diseñadas para este sistema, más rápidas, más luminosas y más baratas.

Veremos como sale la K3 III, no de características, puesto que seguro que será mejor que los modelos anteriores, el reto estará en las ventas. En ver que tamaño tiene ese campo en el que Pentax quiere especializarse. Si hoy vemos cifras globales no pinta bien. Las DSLR han perdido cuota de mercado de forma alarmante, tanto en APSC como en FF.

Siempre quedará un hueco, como ocurre con las analógicas, y yo no voy a cambiar mi cámara porque me gusta y es suficiente para mí. Pero si hoy tuviese que comprar otra cámara no sería DSRL y no sería Pentax. Y si nos fiamos de los anuncios que vemos en nuestro pequeño foro, no soy el único...


Título: Re: ¿Pentax superará esta crisis?
Publicado por: ronete en 8 Ene, 2021, 13:24
Pues leyendo esta review de las Z6 y Z7 de Nikon me ha sorprendido este párrafo:

Citar
De todos modos, no olvidemos que el mundo de la fotografía siempre ha sido un poco diferente, no tan volátil como el de la tecnología en general. Ha sido en los últimos ¿diez? años cuando este ámbito ya se he incorporado plenamente a la dinámica de un sector tecnológico que dicta que cada poco tiempo hay que renovar los modelos, y que cada modelo nuevo tiene que mejorar mucho al anterior y ofrecer "lo último de lo último".

Ya nos hemos acostumbrado a eso, pero el mundo de la fotografía no ha sido siempre así, y Nikon podría estar aferrándose a ello. Por eso, quizá es verdad que podría haber decidido que el papel de segundón le sirve, que "con la que está cayendo" prefiere no quemar todos sus cartuchos y esperar a ver qué pasa. O tal vez no puede permitírselo económicamente, y prefiere simplemente esperar tiempos mejores.

https://www.xatakafoto.com/opinion/han-decepcionado-nikon-z6-z7-ii-quiza-ha-decidido-nikon-conformarse-papel-segundon

Vamos, que puede que en Pentax no estén tan desencaminados. La explosión que ha habido los últimos dos años la ha causado Sony cambiando de modelo cada 6 meses, dudo que el mercado pueda seguir a ese ritmo con lo que valen las cámaras.


Título: Re: ¿Pentax superará esta crisis?
Publicado por: oscarpentax en 8 Ene, 2021, 13:47
Si Pentax hiciera la "FF de cartón" (entiéndase, low-cost), tipo "point and shot", extremadamente básica, muy simple, desmontable, con openRAW, pequeña y por menos de 200 euros... Os digo yo que sería la cámara anti-crisis.

Primero la gente se lo tomaría a guasa, pero cuando vean resultados, seguro que seria un bombazo.

Pentax-Ricoh busca una cámara "divertida" para competir con el móvil que ya lo hace todo por nosotros. Pero si hiciera ese "juguete" FF que puedas montar tú mismo con piezas (diferentes visores, grips, monturas...) y encima, que te permita explotar al máximo  tú mismo las posibilidades del sensor con el formato openRAW (hasta ahora desconocidos).
Os aseguro que se iban a vender como rosquillas.

Llamadme loco pero, corre Ricoh, que las ideas vuelan!


Título: Re: ¿Pentax superará esta crisis?
Publicado por: knmt en 8 Ene, 2021, 16:59
Si Pentax hiciera la "FF de cartón" (entiéndase, low-cost), tipo "point and shot", extremadamente básica, muy simple, desmontable, con openRAW, pequeña y por menos de 200 euros... Os digo yo que sería la cámara anti-crisis.

Primero la gente se lo tomaría a guasa, pero cuando vean resultados, seguro que seria un bombazo.

Pentax-Ricoh busca una cámara "divertida" para competir con el móvil que ya lo hace todo por nosotros. Pero si hiciera ese "juguete" FF que puedas montar tú mismo con piezas (diferentes visores, grips, monturas...) y encima, que te permita explotar al máximo  tú mismo las posibilidades del sensor con el formato openRAW (hasta ahora desconocidos).
Os aseguro que se iban a vender como rosquillas.

Llamadme loco pero, corre Ricoh, que las ideas vuelan!


Loco, no te quejes que tu lo has pedido. --Schhhh!--


Título: Re: ¿Pentax superará esta crisis?
Publicado por: Udri en 8 Ene, 2021, 18:51
Si Pentax hiciera la "FF de cartón" (entiéndase, low-cost), tipo "point and shot", extremadamente básica, muy simple, desmontable, con openRAW, pequeña y por menos de 200 euros... Os digo yo que sería la cámara anti-crisis.

Primero la gente se lo tomaría a guasa, pero cuando vean resultados, seguro que seria un bombazo.

Pentax-Ricoh busca una cámara "divertida" para competir con el móvil que ya lo hace todo por nosotros. Pero si hiciera ese "juguete" FF que puedas montar tú mismo con piezas (diferentes visores, grips, monturas...) y encima, que te permita explotar al máximo  tú mismo las posibilidades del sensor con el formato openRAW (hasta ahora desconocidos).
Os aseguro que se iban a vender como rosquillas.

Llamadme loco pero, corre Ricoh, que las ideas vuelan!


Fíjate que no hay ninguna reflex nueva por 200 euros, ni siquiera APS-C.  Entre impuestos, coste de sensor, batería, electrónica interna, prisma, visor, transporte, margen de ganancia... por muy barata que quieras hacerla hay unos límites imposibles de alcanzar a día de hoy.


Título: Re: ¿Pentax superará esta crisis?
Publicado por: oscarpentax en 8 Ene, 2021, 20:42
claro que si, si la vendiesen por piezas! juasss



Título: Re: ¿Pentax superará esta crisis?
Publicado por: knmt en 9 Ene, 2021, 10:42
claro que si, si la vendiesen por piezas! juasss



Creo que IKEA tiene pensado lanzar una opa hostil a ricoh para esto que tu comentas.  -Desternille3


Título: Re: ¿Pentax superará esta crisis?
Publicado por: pollfoll en 9 Ene, 2021, 11:32
https://www.photolari.com/el-ceo-de-ricoh-explica-por-que-pentax-no-puede-ni-quiere-pasarse-a-las-sin-espejo/


Título: Re: ¿Pentax superará esta crisis?
Publicado por: oscarpentax en 9 Ene, 2021, 13:35
claro que si, si la vendiesen por piezas! juasss


Creo que IKEA tiene pensado lanzar una opa hostil a ricoh para esto que tu comentas.  -Desternille3

Los de Ikea van muy por delante!  juasss juasss juasss juasss



Una "reviu"
https://petapixel.com/2012/05/04/a-review-of-the-ikea-cardboard-camera/


Título: Re: ¿Pentax superará esta crisis?
Publicado por: oscarpentax en 9 Ene, 2021, 13:40
Si Pentax hiciera la "FF de cartón" (entiéndase, low-cost), tipo "point and shot", extremadamente básica, muy simple, desmontable, con openRAW, pequeña y por menos de 200 euros... Os digo yo que sería la cámara anti-crisis.

Primero la gente se lo tomaría a guasa, pero cuando vean resultados, seguro que seria un bombazo.

Pentax-Ricoh busca una cámara "divertida" para competir con el móvil que ya lo hace todo por nosotros. Pero si hiciera ese "juguete" FF que puedas montar tú mismo con piezas (diferentes visores, grips, monturas...) y encima, que te permita explotar al máximo  tú mismo las posibilidades del sensor con el formato openRAW (hasta ahora desconocidos).
Os aseguro que se iban a vender como rosquillas.

Llamadme loco pero, corre Ricoh, que las ideas vuelan!


Fíjate que no hay ninguna reflex nueva por 200 euros, ni siquiera APS-C.  Entre impuestos, coste de sensor, batería, electrónica interna, prisma, visor, transporte, margen de ganancia... por muy barata que quieras hacerla hay unos límites imposibles de alcanzar a día de hoy.

Querido Udri, con el tiempo he aprendido que en este mundo no hay nada imposible....

Sé que es una idea loca, pero joer, para locuras en el mundo de la fotografía siempre nos quedarán aquellos "inventos" de Pentax jejeje...


Título: Re: ¿Pentax superará esta crisis?
Publicado por: Chiño en 9 Ene, 2021, 15:42
Pues claro que la superará... igual que Galicia supera todas las crisis que vienen...

Cuando uno se acostumbra a vivir en "crisis"... jeje

Los que lo pasan mal son los que están acostumbrados a números altos ya vivir bien, cuando te viene una crisis que te manda al suelo, te duele.!

los que estamos en crisis permanente no lo notamos. Así que larga vida a Pentax... (como Galicia)  juasss

P.D.: Soy uno de tantos gallegos en el destierro eh?


Título: Re: ¿Pentax superará esta crisis?
Publicado por: Toshiki en 9 Ene, 2021, 16:13
Como dicen por aquí, Pentax lleva en crisis, sobre el papel, desde finales de los ochenta xD.

Sinceramente creo que es una marca que se la sopla no vender mucho, saben que tienen sus clientes fieles y habituales, lanzan productos de calidad aunque sean para un mercado de nicho, y a estas alturas prefieren seguir así a arriesgarse a meterse en un mercado en el que, seamos sinceros, ya llegarían tarde.

Yo no creo que se equivoquen manteniéndose en las Reflex, pero habrá que ver si al final, ese nicho de mercado que tienen es lo suficientemente rentable como para seguir adelante. Yo supongo que si, y lo mismo deben pensar ellos porque habrán hecho sus números.

PD: Creo que hacía como cinco años que no escribía nada, cuando he hecho login he tenido que quitar dos toneladas de telarañas.


Título: Re: ¿Pentax superará esta crisis?
Publicado por: Chiño en 9 Ene, 2021, 20:32
  ehh ehh-Amor -Amor

Bienvendio compañero! Cuanto echaba de menos a algún que otro de los antiguos!! Un abrazo compañero


Título: Re: ¿Pentax superará esta crisis?
Publicado por: Lidenbrook en 10 Ene, 2021, 20:33
https://www.xatakafoto.com/ricoh/ricoh-insiste-que-no-se-pasaran-al-mercado-camaras-espejo-podrian-hacerlo

Ahí tenéis la opinión de Shinobu Takahashi (presidente de Ricoh Imaging) en relación a lo que se pregunta en el título del hilo. Ya se ha hablado de ello en este foro (http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=106397.0)
Aquí la entrevista..., todo muy clarito (ji ji ji jiiii):https://www.alfaromeo-jp.com/mondoalfa/culture/products/ricoh_gr3/

Vamos, resumiendo, que lo que hay es lo que hay... y no hay más. Dicho de otro modo, que no tienen intención de ofrecer lo último en tecnología en sus cámaras y que sus productos están diseñados para la "diversión", por lo que los que busquen "conveniencia", es mejor que busquen en otro lado....

Ese es el nicho de mercado por el que han decidido apostar. Lo que no tengo muy claro es su concepto de "diversión" en fotografía, pero claro, es que lo estamos enfocando desde nuestra perspectiva occidental, y eso es un error.
Hay que tener en cuenta que el mercado occidental en fotografía es marginal para esta marca (de ahí la falta de inversión en marketing en occidente), así que si lo que se pretende es prever el futuro de esta marca, hay que hacer el esfuerzo de ponerse en el punto de vista de su mercado principal, el asiático.... Y ahí la cosa cambia....

Un saludo


Título: Re: ¿Pentax superará esta crisis?
Publicado por: oscarpentax en 10 Ene, 2021, 21:38
Un saludo Toshiki! Que bueno verte (leerte) de nuevo por aquí  :)

En relación al tema del post, me siento muy poco informado para aportar nada que no se haya comentado ya. Todavía estoy con la misma K-5 de hace 10 años y no me va mal. De hecho estoy usándola casi a diario con el 40mm Ltd que me está gustando cada vez más, cumple para lo que necesito y me encanta el conjunto que hace con la camarita. Uso también una Sony a7 pero más para retratos por el tema del formato (que últimamente no hago nada) y la dedico al video.

Tengo de sooobra para lo que hago. No soy profesional, y sin embargo he hecho algún que otro trabajo con resultados razonablemente profesionales tanto con la Pentax como con la Sony.

Me gustaria que Pentax siga muchos años, y si no, me da lo mismo, seguiré con mi vieja K-5 hasta que deje de funcionar.

Claro que me intereso por las novedades que van saliendo, aunque sean con espejo, pero qué más dá? si al final es para hacer fotografías? Además, me gusta el diseño de esta K-3 III. No soy fanático de Pentax, simplemente le he ido cogiendo cierto cariño con el uso y el tiempo, y me siento a gusto. Eso también importa.

Salud y saludos a todos



Título: Re: ¿Pentax superará esta crisis?
Publicado por: Toshiki en 13 Ene, 2021, 11:48
Un saludo Toshiki! Que bueno verte (leerte) de nuevo por aquí  :)

En relación al tema del post, me siento muy poco informado para aportar nada que no se haya comentado ya. Todavía estoy con la misma K-5 de hace 10 años y no me va mal. De hecho estoy usándola casi a diario con el 40mm Ltd que me está gustando cada vez más, cumple para lo que necesito y me encanta el conjunto que hace con la camarita. Uso también una Sony a7 pero más para retratos por el tema del formato (que últimamente no hago nada) y la dedico al video.

Tengo de sooobra para lo que hago. No soy profesional, y sin embargo he hecho algún que otro trabajo con resultados razonablemente profesionales tanto con la Pentax como con la Sony.

Me gustaria que Pentax siga muchos años, y si no, me da lo mismo, seguiré con mi vieja K-5 hasta que deje de funcionar.

Claro que me intereso por las novedades que van saliendo, aunque sean con espejo, pero qué más dá? si al final es para hacer fotografías? Además, me gusta el diseño de esta K-3 III. No soy fanático de Pentax, simplemente le he ido cogiendo cierto cariño con el uso y el tiempo, y me siento a gusto. Eso también importa.

Salud y saludos a todos



Es que a ver, yo sigo conservando mi K5, y sigue haciendo unas fotos magníficas. A día de hoy las cámaras que se suelen lanzar al mercado añaden funcionalidades extra como mayores rangos de ISO, mejoras de interfaz y funciones de tipo "Quality of life" como las llaman los anglosajones, prestaciones de video, etc. Y son incorporaciones muy interesantes, claro, pero si nos remitimos a lo estrictamente fotográfico, muchas de estas funciones son irrelevantes y con una "vieja" K5 difícilmente se queda uno corto si sabe sacarle su jugo.

De hecho yo estuve trabajando unos cinco años para una empresa grandecilla aquí en Ibiza que tiene hoteles, restaurantes e incluso un campo de golf haciendo fotos de todas las instalaciones para las webs y los turoperadores y demás, y el primer año usé en exclusiva la K5. Para después ya compré una Nikon D750, que me sigue pareciendo también una cámara tremenda, pero siendo sinceros, más allá del factor del sensor y tal, no creo que haya nada que pueda hacer con la D750 que con la K5 no pudiese.

Ahora hace unos dos años y pico que dejé de trabajar de fotógrafo y apenas tengo tiempo de tocar las cámaras, pero vamos, las tengo las dos a mano y cuando voy a hacer alguna foto, si saco más la D750 es por el tema de que me quedé más objetivos en esta que en la K5 (y sigo profundamente enamorado del Sigma 35mm f1.4 Art).


Título: Re: ¿Pentax superará esta crisis?
Publicado por: oscarpentax en 13 Ene, 2021, 11:54
Jajajajaj...! Pues usa también la K-5 aunque sea de vez en cuando, que dejarla mucho tiempo parada es lo peor que le puede pasar a la mierdi-electrónica de hoy en día.

Un abrazo!