Pentaxeros.com ��Tu foro Pentax en espa�ol!!

Foros de fotografía => Fotografía en general => Mensaje iniciado por: Motero en 12 Abr, 2020, 20:53



Título: Pandemia 2020
Publicado por: Motero en 12 Abr, 2020, 20:53
Hola.

Espero que esteis todos bien, así como vuestras familias y allegados. A los que hallan perdido a algún ser querido, mis más sincero pésame.

Con estas fotos que os presento, quiero mostrar cómo veo esta situación tan dramática que nos a tocado vivir. Tambien expresar mi enfado, cabreo e indignación de como se gestionó, y se está gestionando la epidemia del Covid-19. Yo, como persona libre e independiente, no puedo perdonar ni mucho menos legitimar, al gobierno de turno, que me haya mentido y lo siga haciendo, gobierno que antepuso su ideología y calendario político por encima de la salud y la vida de los ciudadanos.

 Tambien quiero dar mi agradecimiento a toda la sociedad en general, cada uno arrimando el hombro como puede, a los que están aportando para que el país siga adelante, y en particular, a los que nos están ayudando a salvar vidas. Mención especial a mi hijo, Alejandro, un R-2 (MIR de segundo año) que está a 300 km. de su casa, trabajando en la UCI, e intentando salvar vidas, ánimo campeón , despues de esto saldrás mucho más fuerte.

Las fotos las he hecho en esta semana (la cuarta del confinamiento) las primeras semanas no tenia ganas, ni humor ninguno, tampoco tenía información imparcial de cómo habíamos llegado hasta aquí. Como no me cuadraba lo que veía en las televisiones, me dediqué a buscar por la red información de profesionales independientes, es entonces cuando lo tuve claro, tenía que coger la cámara y expresarme. Aprovecho para agradecer a los compañeros que comparten sus fotografías, me han servido de ayuda e inspiración.

Por encima de las políticas, ideologías, colores, partidos políticos (TODOS) y toda esta pésima clase política que tenemos que sufrir, están la dignidad humana y la vida de las personas.




























P.D. Como siempre, y como no puede ser de otra manera, se aceptan críticas constructivas.



Saludos.


Título: Re: Pandemia 2020
Publicado por: juangal en 12 Abr, 2020, 22:43
 -Chócala2


Título: Re: Pandemia 2020
Publicado por: Gi-dos en 12 Abr, 2020, 22:47
Te mando muchos ánimos, en especial por el sufrimiento de tener alguien tan próximo en primera línea. Dale las gracias de nuestra parte.

 -Granabrazo-

Que estamos gobernados por un ejército de mediocres de todos los colores ya hace mucho tiempo que deberíamos saberlo. La política (y los políticos) es necesaria si queremos seguir viviendo en sociedad, pero la hemos convertido demasiado en una profesión y, lo que es peor, en un negocio. Y digo "la hemos" pues, nos guste o no, los políticos que tenemos son un reflejo de nosotros como sociedad y están donde están por que "libremente" así lo hemos querido.

No estoy muy seguro de ello, pero no pierdo la esperanza, en que esta desgracia nos haga un poco mejores como personas y socialmente. Que tomemos conciència colectiva de lo que realmente es importante, que valoremos como mercen los lazos de la gente que vive a nuestro alrededor, ahora que apenas los podemos ver. Que entendamos de una p.. vez, que lo que nos hace humanos es el prójimo y la relación que escojamos tener con él.

A ver si aprendemos a encomendar nuestro apoyo a aquellos dispuestos a invertir en el bien común, en curarnos y cuidarnos en lugar de invertir en violencia (armas) y en infraestructuras destinadas a enriquecer a unos pocos a costa del resto.

Qué decir de las fotos Motero? Como nos tienes de bien acostumbrados, sin entrar a valorar tú línea editorial, solo puedo decir que son impecables, la primera de los aplausos en ByN dice tanto con tan poco...   


Título: Re: Pandemia 2020
Publicado por: Sergio en 12 Abr, 2020, 23:01
Las cuatro primeras me parecen acojonantes. Entiendo que se puede estar más o menos de acuerdo con la "línea editorial", pero la metáfora, las fotos, cómo están ejecutadas... me parecen brutales.

Mi más sincera enhorabuena.

La primera de los aplausos también me gusta mucho, y las demás... menos ;)

En cuanto a las consecuencias de esto, quiero pensar que muchas veces, la población está por encima de sus gobernantes, y que YA estamos siendo capaces de superar este golpe que nos han dado a la humanidad en su conjunto. Personalmente creo que cambiará algunas cosas, pero no sé si habrá una sociedad post coronavirus. Quiero pensar que en unos meses tendremos vacunas, protocolos, medicamentos, cambios en el sistema sanitario y en nuestra propia sociedad que lleguen a convertir esta pandemia en una enfermedad más... igual soy un feliz  -Chicorubor-

Cuidaros mucho.


Título: Re: Pandemia 2020
Publicado por: juangal en 12 Abr, 2020, 23:42
https://okdiario.com/espana/ministra-irene-montero-dice-que-modelo-salir-crisis-argentina-peronista-5445869

Que Dios nos pille confesados


Título: Re: Pandemia 2020
Publicado por: Sergio en 13 Abr, 2020, 00:05
Que Dios nos pille confesados

... y confesadas ;)

Un saludo.


Título: Re: Pandemia 2020
Publicado por: fotoflx en 13 Abr, 2020, 15:54
La séptima, si no he contado mal, la primera de las manos aplaudiendo desde la ventana es fantástica.


Título: Re: Pandemia 2020
Publicado por: vitxor en 25 Abr, 2020, 00:54
Guauu menuda serie. Todas y cada una de ellas expresa de diferentes formas lo que estamos viviendo.
Ninguna tiene desperdicio pero me quedo con la de las manos aplaudiendo.
Saludos


Título: Re: Pandemia 2020
Publicado por: tyto en 25 Abr, 2020, 17:43
 -Chócala2