Pentaxeros.com ��Tu foro Pentax en espa�ol!!

Foros de fotografía => Fotografía en general => Mensaje iniciado por: gopersuel en 19 Oct, 2019, 13:47



Título: Nuevo sensor CMOS
Publicado por: gopersuel en 19 Oct, 2019, 13:47
Interesante proyecto de sensor CMOS, que ya veremos en que acaba

https://petapixel.com/2019/10/14/new-image-sensor-could-make-blown-highlights-a-thing-of-the-past/

Investigadores alemanes han creado un nuevo sensor de imagen CMOS de alto rango dinámico (HDR) que presenta un nuevo diseño de píxeles que prácticamente podría eliminar los reflejos quemados.

Si bien los sensores CMOS tradicionales tienen píxeles que se "recortan" y dejan de capturar datos destacados cuando están completamente saturados (todos los datos adicionales se pierden en esas áreas de las fotos), el nuevo diseño alemán cuenta con "píxeles de reinicio automático". Estos son píxeles que pueden "Restablecer" cuando hayan alcanzado la capacidad y continuar capturando más datos destacados.

Al usar un circuito especial que cuenta cuántas veces se restableció un píxel, así como la carga restante al final de una exposición, el sensor esencialmente tiene la capacidad de capturar detalles destacados ilimitados.


 - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


"Diseño del clúster de píxeles que muestra detalles de la celda de píxeles y el contador periférico / registro de desplazamiento".


Los científicos del Institut für Mikroelektronik Stuttgart detallaron su diseño en un documento titulado " Realización y caracterización optoelectrónica de celdas de píxeles lineales de restablecimiento automático para un sensor de imagen CMOS de alta dinámica " que se publicó el mes pasado en la revista Advances in Radio Science .

Si esta tecnología se desarrollara más y se introdujera en las cámaras fotográficas digitales, podría transformar la mentalidad con la que los fotógrafos disparan, en lugar de tratar de descubrir cosas como el desenfoque de movimiento, la profundidad de campo y el ruido con el espectro de sombras aplastadas o reflejos apagados que se avecinan Durante el proceso, uno podría centrarse más en la creatividad y menos en perfeccionar la exposición.


 - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


Izquierda: una foto que muestra reflejos quemados debido a que su sensor tiene un rango dinámico insuficiente. Derecha: los píxeles rojos indican dónde no hay detalles recuperables: los píxeles son de color blanco puro. Fotos de Daniel Schwen y licenciadas bajo CC BY-SA 2.5

Pero por ahora, no está claro si o cuándo "píxeles de restablecimiento automático" se abrirán paso en las cámaras fijas de los consumidores. El investigador principal Stefan Hirsch le dice a DPReview que si bien el enfoque actual está en el video para aplicaciones industriales, "básicamente también debería ser posible usarlo para imágenes fijas".

(a través de Image Sensors World  https://image-sensors-world.blogspot.com/2019/09/self-reset-hdr-pixel-paper.html

 a través de  DPReview  https://www.dpreview.com/news/6125477602/reset-counting-pixel-promises-near-limitless-highlight-capture )

Saludos  :)






Título: Re: Nuevo sensor CMOS
Publicado por: jnewton en 19 Oct, 2019, 14:04
Interesante aporte.

Me imagino en unos años que las mejoras en los sensores permitirá reducir el tamaño de los mismos y tener equipos mas ligeros con altas prestaciones.


Título: Re: Nuevo sensor CMOS
Publicado por: ANTO en 19 Oct, 2019, 22:12
Esta claro que la fotografía digital no dejará de evolucionar, pero también está claro que  lo más importante seguirá siendo lo que hay detrás de la cámara, sea humano o no ;)


Título: Re: Nuevo sensor CMOS
Publicado por: gopersuel en 12 Dic, 2019, 09:39
Otro tro pelma, este ya conocido que hace publicidad, aunque posiblemente sea un bot.
Banearlo plis