Pentaxeros.com ��Tu foro Pentax en espa�ol!!

Foros de fotografía => El laboratorio analógico => Mensaje iniciado por: camilob en 27 May, 2019, 16:49



Título: Problemas con Pentax MZ-5
Publicado por: camilob en 27 May, 2019, 16:49
Hola todos/as,

Tengo una MZ-5 que no usaba hace tiempo, funcionaba perfectamente y ahora le he puesto un carrete y aparentemente todo iba bien, sin embargo al llegar a la toma número 4, se rebobina completamente el carrete. He probado con dos carretes y hace exactamente lo mismo! Claramente es un problema de la electrónica de la cámara.

Alguna idea o antecedente de esto, como una falla típica??

Grcacias por cualquier pista


Título: Re: Problemas con Pentax MZ-5
Publicado por: oscarpentax en 27 May, 2019, 17:06
Ese problema no lo conocia. Sé que las MZ después de mucho tiempo sin usar se les estropea alguna cosa. La mia murió porque se partió una pieza de nylon (creo que era) en el mecanismo del obturador... y ya no vale la pena reparar claro...

A ver si los demas compañeros pueden echarte un cable


Título: Re: Problemas con Pentax MZ-5
Publicado por: Dactylis en 17 Oct, 2019, 15:17
Camilob, disculpa por no haber leído antes tu consulta. No conocía yo tampoco ese error de la MZ5. Has probado a volver a usar ese carrete haciendo fotos con la tapa puesta hasta pasar de la cuarta foto? Ocurre en ese caso como anteriormente? De ser así, es un problema del cual no había oído hablar antes. De la serie MZ es conocido su problema con el obturador, que las inutiliza por completo. Aparentemente muchas de ellas acaban fallando con el tiempo. Esto es una pequeña desgracia, porque las MZ (sobre todo las MZ5 y la MZ3) son unas cámaras que desde mi punto de vista son casi perfectas.


Título: Re: Problemas con Pentax MZ-5
Publicado por: Danik en 25 Nov, 2019, 00:52
Ostras! Llego tarde , pero a ver si puedo ser de ayuda.

las cámaras de la serie Mz menos avanzadas ( creo que todas menos la mz7, mz6 y mzs)no detectan el número de fotogramas del carrete por el código DX, "notan"  la resistencia del negativo al llegar al final, es probable que sea algún tipo de problema en el arrastre o algún contacto más que un fallo electrónico.


La experiencia que tengo con estas cámaras es siempre la misma, rotura del eje que sujeta el muelle del flash, rotura del engranaje del motor y poco más , aunque cualquier cámara es falible.

Si sigues con el problema sería interesantisimo poder solucionarlo, Un saludo !