Pentaxeros.com ��Tu foro Pentax en espa�ol!!

Foros de material fotográfico => Otros accesorios => Mensaje iniciado por: pollfoll en 5 May, 2019, 22:21



Título: Micro ondas y fotografia
Publicado por: pollfoll en 5 May, 2019, 22:21
Vamos a ver, señores de masterchef.

Cuanto tiempo y a que potencia dejais las bolsitas de sicagel en el micro ondas para secarlas?

Y con que frecuencia?

Voy a por mi primera estrella Michelin y necesito esta información

Muchas gracias.


Título: Re: Micro ondas y fotografia
Publicado por: eramir en 6 May, 2019, 08:17
Compré una bolsa de 100 bolsitas...... Las que uso las desecho cada 6 meses o más, creo que tendré para lo que me resta de vida.


Título: Re: Micro ondas y fotografia
Publicado por: pollfoll en 6 May, 2019, 08:31
Compré una bolsa de 100 bolsitas...... Las que uso las desecho cada 6 meses o más, creo que tendré para lo que me resta de vida.

Gracias.

Y como las guardas. Cerradas hermeticanente.

Si se cargan de humedad no sirven...

Un saludo.


Título: Re: Micro ondas y fotografia
Publicado por: eramir en 6 May, 2019, 09:09
Si, vienen en una bolsa con Zip y cuando la cierras le sacas todo el aire posible, con eso sobra.
No me había fijado en el tema microondas, es interesante, pero no tengo claro que sea muy bueno hablando de tóxicos ya que el gel de sílice no es problemático, pero los demás compuestos que se le hecha al compuesto como fungicidas..... Lo mismo no es muy bueno calentarlos. Si hay algún químico en la sala que nos ilumine por favor.


Título: Re: Micro ondas y fotografia
Publicado por: gopersuel en 6 May, 2019, 09:59
Su gran porosidad, que le otorga alrededor de 800 m²/g de superficie específica, le convierte en un absorbente de agua. Por este motivo se utiliza para reducir la humedad en espacios cerrados, normalmente hasta un 40%. Cuando se ha saturado de agua el gel se puede regenerar sometiéndolo a una temperatura de 150 °C, a razón de 1,5 horas por litro de agua.

Este gel no es tóxico, inflamable ni químicamente reactivo. Sin embargo, los pequeños envases de gel llevan un aviso sobre su toxicidad en caso de ingestión. Se debe a que el cloruro de cobalto, que se suele añadir para indicar la humedad del gel, sí es tóxico. El cloruro de cobalto reacciona con la humedad, cuando está seco es de color azul y se vuelve rosa al absorber humedad. El polvo que se forma al manipular este material puede generar silicosis si se respira.

Se suele encontrar comúnmente en forma de pequeñas esferas envasadas en bolsas transpirables. En esta forma, se usa como agente desecante para controlar la humedad local y evitar el deterioro de ciertos bienes. Debido a aditivos venenosos añadidos al producto, como el cloruro de cobalto, y a su gran capacidad de absorción de humedad, habitualmente los paquetes de gel de sílice llevan advertencias destinadas a que los usuarios no ingieran el contenido de los mismos.

Si se consume gel de sílice puro, es poco probable que cause una enfermedad grave o crónica, no obstante puede ser problemático. Sin embargo, algunos desecantes pueden contener fungicidas o pesticidas. Los desecantes alimenticios no deben contener ningún veneno que pueda producir daño en los humanos si se consume en las cantidades normales incluidas con los alimentos.

Coloca las bolsas en un recipiente
Calienta el recipiente entre 120ºC y 150ºC en horno durante una hora.

No se si el gasto de energia, compensa.


Título: Re: Micro ondas y fotografia
Publicado por: Colodión en 6 May, 2019, 14:00
Yo había oído lo del horno y para ahorrar energía puedes meter dos pollos, patatas, verduras, etc eso sí puede que salgan un poco secos si las bolitas adsorben la humedad   - -me parto-

Saludos


Título: Re: Micro ondas y fotografia
Publicado por: jnewton en 6 May, 2019, 14:09
En otros ambitos creo haber leido que poniendolas al sol van soltando la humedad y las recuperas, ahora es buena epoca para esto.


Título: Re: Micro ondas y fotografia
Publicado por: pollfoll en 6 May, 2019, 14:57
Pues lo del microhondas creo que se lo habia leido a Jose Manuel(Liden)

Un saludo.


Título: Re: Micro ondas y fotografia
Publicado por: gopersuel en 6 May, 2019, 15:15
El problema, no es el gel de silice, si no los aditivos, que les pones y que al calentarlos, posiblemente te los tragues  Pensando