Pentaxeros.com ��Tu foro Pentax en espa�ol!!

Comenta tus fotos => Paisaje natural => Mensaje iniciado por: magmatico en 10 Dic, 2018, 19:29



Título: Marea baja
Publicado por: magmatico en 10 Dic, 2018, 19:29
Una panorámica en la costa cantábrica. Agradecería comentarios y sugerencias


RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 24mm - 30s - f/11 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2018:12:10 19:27:49
Objetivo usado: HD PENTAX D FA 24-70MM F2.8ED SDM WR

 


Título: Re: Marea baja
Publicado por: foly en 10 Dic, 2018, 20:08
La veo bien compuesta.Horizonte en un tercio,la roca del fondo inclinada en un punto fuerte.Protagonismo de la roca del primer plano.Los colores me gustan,sobre todo el de la arena.
Pero veo algo raro en el agua,partes sedosas que corresponderían a la larga exposición,y otras partes,en el mismo plano que las anteriores,que no están sedosas,como si la larga exposición no les hubiese afectado(parte central de la foto),e incluso el agua de la arena me da sensación de movimiento congelado,lo que no me cuadra con los tiempos expuestos.
Ya nos contarás
saludos


Título: Re: Marea baja
Publicado por: magmatico en 11 Dic, 2018, 23:42
Gracias por tu comentario, Foly. No hay nada raro en el agua: la marea empezaba a subir y el agua entraba de diferente manera según la profundidad de cada tramo de playa. La roca más cercana tan sólo se veía alcanzada por alguna ola de vez en cuando


Título: Re: Marea baja
Publicado por: Kubata en 12 Dic, 2018, 08:54
Es un paisaje sencillo y/o el momento era sencillo, por lo que el resultado ya nace condicionado a pesar de aparentar potencial. La veo apagada de tonos, intensidad y brillo y con dominante púrpura. Ignoro, de paso,  si ese era el punto más adecuado de situación, en principio la roca del primer plano, le da profundidad, pero también sitúa el peñasco inclinado próximo al margen derecho y me rechina un poco la situación, pues hay mucho terreno por la izquierda y poco por la derecha, que es justo hacia donde "mira" la roca. La marea baja deja zonas de agua tranquilas, sin movimiento
 en contraste con espacios algo sedosos, posiblemente este contraste no sume o nos deje a medias en este sentido.

Al margen de no llover, de no contar con un cielo arrebatador, sin amanecer/atardecer, un perro jugando, aunque saliera borroso, o apostar por una imagen sin esos 30"... el asunto de los colores, tienes variados halos tanto en rocas fijas en la arena como en el perfil izquierdo contra el cielo y ya no digamos la roca de la derecha contra el cielo, donde "cantan" muchísimo.

Me frena el entusiasmo el corte por la derecha, pero con otra edición un poco más agresiva y corrección de halos, puede mejorar la muestra.


Título: Re: Marea baja
Publicado por: ruiz nieto en 22 Dic, 2018, 19:56
Para mi que está perfecta de iluminación de encuadre y color, puede que le falte algo de viveza, pero a mi me gusta.


Título: El Autor es...
Publicado por: Pentaxeros en 25 Dic, 2018, 23:42
El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

El autor del POST es: magmatico


Título: Re: Marea baja
Publicado por: Imágenes en 26 Dic, 2018, 13:56
Una bonita imagen.