Pentaxeros.com ��Tu foro Pentax en espa�ol!!

Comenta tus fotos => Macros => Mensaje iniciado por: Iphiclides en 8 Oct, 2018, 15:52



Título: Maniola jurtina, para Paco festeig
Publicado por: Iphiclides en 8 Oct, 2018, 15:52
Editando unas fotos hechas a mediados de julio pasado, me he encontrado con esta foto de esta simpatica mariposa, que en un principio dudé entre aprovecharla o eliminarla....., Finalmente decidí editarla, y al comprobar que los ojos y los pelillos de su alrededor habian quedado muy bien enfocados, pero la  zona posterior bastante desenfocada, incluso habiendola tomado a f9, me he acordado que este tipo de fotos en las que solo queda a foco una parte pequeña, que es a la que se quiere dar relevancia, es una de las especialidades de Paco festeig, y que yo tambien he llevado a cabo en algunas ocasiones, pues se la dedico a el y a todos aquellos que se interesan por esta técnica.

Saludos


Canon - Canon EOS 5D Mark II - 150mm - 1/200s - f/9 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2018:10:08 12:30:06
Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


Título: Re: Maniola jurtina, para Paco festeig
Publicado por: Santi P en 8 Oct, 2018, 17:15
La mari parece que estaba un poco maltrecha ¿no?.
Le veo la luz un poco dura, con demasiado contraste y un poco de dominante magenta. Aunque esto puede ser cosa de la pantalla donde la estoy viendo. Me gusta como ha quedado la antena que sale hacia delante y el tono casi metálico de los ojos, aunque para estas tomas con un enfoque tan selectivo yo prefiero mas acercamiento y que destaque mas la zona enfocada. Así casi que se pierde entre tanto desenfoque. Pero esto es ya cuestión de gustos.
Por cierto, ¿que les echas a esas flores? jejeje. He ojeado un poco por encima tu galería de flickr y hay un montón de fotos de mariposas y algún que otro insecto mas, sobre ellas.
Un saludo


Título: Re: Maniola jurtina, para Paco festeig
Publicado por: Natura en 11 Oct, 2018, 12:36
Hace tiempo que no comentaba fotos. Iphiclides, eres nuestro especialista en insectos. Gracias por compartir y recordar a viejos foreros ¿sigue festeig como tal en el foro? Saludos.