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Comenta tus fotos => Paisaje natural => Mensaje iniciado por: javocho en 27 Jun, 2018, 13:51



Título: Hasta mañana.
Publicado por: javocho en 27 Jun, 2018, 13:51

 - - 300 mm - 1/2500 - f/8 - ISO: 250 - Flash: No - Fecha:
Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

 


Título: Re: Hasta mañana.
Publicado por: JMLA en 27 Jun, 2018, 16:33
Genial


Título: Re: Hasta mañana.
Publicado por: javocho en 27 Jun, 2018, 22:36
Genial

Gracias!!!


Título: Re: Hasta mañana.
Publicado por: Joseluisito en 27 Jun, 2018, 23:38

 

Para mi gusto, sobran las farolas y señales. Sí que el Sol está en el centro de las dos farolas pero no son simétricas en altura. Como he dicho, prefiero otros entornos para las puestas de Sol.
Dicho esto, me parece una buena toma, con un Sol definido y unos tonos algo oscuros, pero muy agradables.

Un saludo.



Título: Re: Hasta mañana.
Publicado por: JMLA en 27 Jun, 2018, 23:50
Si me permites, joseluisito, fotos "standard" de puestas de sol las hay a millones, pero con dos farolas interpelando al sol... seguro que no tantas.

A mi me ha recordado este cuadro de Dalí
(que a su vez rinde homenaje al cuadro de Millet que va  a continuación):



Probablemente el autor de la foto no lo haya tenido en cuenta (o sí),
pero igualmente me parece una foto muy bien inspirada, cuyo título recoge bien la intención de "personificar" tanto las farolas como el sol


Título: Re: Hasta mañana.
Publicado por: amiguete73 en 28 Jun, 2018, 11:57
A mi me ha gustado la foto, Quizás como han dicho le sobra algún elemento de las señales de tráfico. Pero aún así ya me gustaría encontrar esos atardeceres cerca de casa. Felicidades!!! De acuerdo De acuerdo De acuerdo :) :)


Título: Re: Hasta mañana.
Publicado por: javocho en 28 Jun, 2018, 20:16

 

Para mi gusto, sobran las farolas y señales. Sí que el Sol está en el centro de las dos farolas pero no son simétricas en altura. Como he dicho, prefiero otros entornos para las puestas de Sol.
Dicho esto, me parece una buena toma, con un Sol definido y unos tonos algo oscuros, pero muy agradables.

Un saludo.



Yo creo que aportan, la foto está "pensada" en cuestión de segundos, parar el coche y buscar un lugar donde encuadrar con algo. Ahora mismo no la concibo sin estos objetos por el lugar y momento en que pude hacerla.
Desde luego está bien buscar ese lugar donde sabes que se pueden hacer otro tipo de puestas pero eso es lo que tenía a mano y no es excusa, me gusta como queda.

Agradecido por tu aporte.

JMLA, desde luego no tuve en cuenta esos cuadros, podía haber elegido otros elementos de los que había (casetas, carretera...) pero me pareció que estos son los que más juego daban, siempre desde mi punto de vista.

Gracias

saludos


Título: Re: Hasta mañana.
Publicado por: Joseluisito en 29 Jun, 2018, 01:50
Si me permites, joseluisito, fotos "standard" de puestas de sol las hay a millones, pero con dos farolas interpelando al sol... seguro que no tantas.

A mi me ha recordado este cuadro de Dalí
(que a su vez rinde homenaje al cuadro de Millet que va  a continuación):



Probablemente el autor de la foto no lo haya tenido en cuenta (o sí),
pero igualmente me parece una foto muy bien inspirada, cuyo título recoge bien la intención de "personificar" tanto las farolas como el sol

Bueno JMLA, pues es cuestión de gustos. A mí las farolas y demás señales no me aportan nada.
Con todo, ya he dicho que me parece una buena foto, en lo que al sujeto principal se refiere y los tonos, y también me parece acertado el título.

Un saludo.


Título: Re: Hasta mañana.
Publicado por: Kubata en 29 Jun, 2018, 05:25
Uff La comparación con los cuadros o siquiera una relación me resulta imposible por la diferencia infinita de valores y porque tampoco veo la relación, en absoluto. Me duele la vista al hacer scroll y observar las tres imágenes.

Respecto a la foto, supongo que los colores están editados, no sé en qué cuantía, pero sí lo suficiente como para crear banding en la parte izquierda baja, lo que sugiere que se le ha dado caña. También puede pronunciarse al subirla al foro, pero está. El sol también tiene quemado el color, se soluciona bajando un poco la iluminación y no cambia nada, lo que me sugiere que ha habido un poco de precipitación en la subida. Pues la alerta de quemado salta. También los negros empastados, pero poca importancia tiene en este color y sobre pantalla.

Cuando uno pilla un momento especial y encuentra el marco adecuado, pues siente, creo, la necesidad de implicarse emotivamente con la toma, por lo que no suelta la presa. Bajo estas circunstancias apunto que una toma vertical con las farolas como marco me sugiere más. ¿Que la prefieres así? Pues no pasa nada porque aquí solo es una cuestión de gustos y los argumentos son relativos. Veo esas dos farolas tan verticales, tan fuertes, que me pide verticalidad. Me suele pasar en estos casos. También la veo demasiado oscura y me da la impresión de que no aporta, que resta.

Siguiendo con la edición, auqneu este punto tampoco es necesario o incluso artificial, hubiese clonado la farola de la derecha y la traslado un poco a la izquierda, de tal modo que el sol esté en el medio. Sigo esta línea por el hecho de que el autor, tú si me lo permites, ya ha modificao la realidad interviniendo con la exposición, tonos... Seleccionarla es fácil y borrar  la real, también. Un poco de curro...

Las farolas son fundamentales aunque no tengan el mismo tamaño por la distancia que las separa, pero con edición lo podrían tener,  una vez seleccionada se puede estirar. Quizá todo simétrico, pero habría dos fotos. Más divertido.

Las farolas enmarcan el atardecer, lo singulariza, por eso me sobran las señales. Las farolas arropan mi vista, y la arropan porque lo primero que pasa es que la mirada se va a la luz, como es lógico y ellas la retienen más tiempo. Luego llega la revisión, el recorrido. Sin recorte me da esa opción, pero tampoco tengo mucho que mirar o un entorno especial, por lo que me inclino en que sea vertical con el sol en el medio y las farolas, más la base, más su curvatura haciendo marco, con un poco de aire, claro, por cada extremo de ellas. Y escribiend "claro", me viene a la mente que un poco más de claridad geeneral daría más peso a las farolas, que se lo merecen. Pero se vería más el banding, también.

El hecho de haber oscurecido tanto la imagen, también me obliga a pensar, o así lo aprecia mi cerebro, que las farolas debían estar encendidas. Y se pregunta por qué no lo están. Ya, porque aún no hacía falta en la realidad, pero así es el cerebro.

En consecuencia, si la realidad tampco es lo que se nos muestra, pues caben recortes y otros movimientos; otra realidad a conveniencia con los elementos disponibles. ¿Qué te gusta así? Pues no pasa nada, pero a pesar de su atractivo, me salen unos cuantos peros...

Solo una cosa, en niveles, por ejemplo,  aclara la foto: verás como las farolas toman más protagonismo, se hacen más importantes, necesarias,  y gana la foto. Palabra.



Título: Re: Hasta mañana.
Publicado por: JMLA en 29 Jun, 2018, 14:35
Uff La comparación con los cuadros o siquiera una relación me resulta imposible por la diferencia infinita de valores y porque tampoco veo la relación, en absoluto. Me duele la vista al hacer scroll y observar las tres imágenes.



Pues lo siento por ti, debe ser duro poseer la mirada y sensibilidad de un robot :D :D :D


Título: Re: Hasta mañana.
Publicado por: kolitza en 29 Jun, 2018, 15:16
Uff La comparación con los cuadros o siquiera una relación me resulta imposible por la diferencia infinita de valores y porque tampoco veo la relación, en absoluto. Me duele la vista al hacer scroll y observar las tres imágenes.



Pues lo siento por ti, debe ser duro poseer la mirada y sensibilidad de un robot :D :D :D

También yo soy un robot.


Título: Re: Hasta mañana.
Publicado por: guinarda en 29 Jun, 2018, 16:03
A nosotros los robots nos tienen que cambiar el chip! Mucha imaginación nos falta para llegar a estos niveles de analogía!! :D


Título: Re: Hasta mañana.
Publicado por: JMLA en 29 Jun, 2018, 18:30
jajaja ¡estamos invadidos!

Vamos a ver, hago una descripción:

“La imagen presenta un paisaje con el horizonte bajo. Sobre él vemos un fondo celeste, oscuro y dramático a pesar de que el sol aún no ha traspasado el ocaso.
A ambos lados de la luz solar, y a contraluz, se recortan dos figuras ligeramente enfrentadas, similares pero de distinto tamaño, quizá por la perspectiva. Ambas figuras alargadas, con cierta apariencia humana pero sin serlo, parecen mostrarse cabizbajas, en un gesto quizá apenado, que podría ser una despedida.”


¿Qué estoy describiendo?
A: El cuadro de Dalí mostrado arriba.
B: La foto titulada "Hasta mañana" que ha publicado el compañero Anónimo.

Según la alusión de "la diferencia infinita de valores y porque tampoco veo la relación, en absoluto" la respuesta debería de estar clarísima. Y no se puede decir que haya hecho una descripción vaga del tipo "unas cosas en sombras sobre un fondo borroso"


Título: Re: Hasta mañana.
Publicado por: Joseluisito en 30 Jun, 2018, 00:14
Uff La comparación con los cuadros o siquiera una relación me resulta imposible por la diferencia infinita de valores y porque tampoco veo la relación, en absoluto. Me duele la vista al hacer scroll y observar las tres imágenes.

Respecto a la foto, supongo que los colores están editados, no sé en qué cuantía, pero sí lo suficiente como para crear banding en la parte izquierda baja, lo que sugiere que se le ha dado caña. También puede pronunciarse al subirla al foro, pero está. El sol también tiene quemado el color, se soluciona bajando un poco la iluminación y no cambia nada, lo que me sugiere que ha habido un poco de precipitación en la subida. Pues la alerta de quemado salta. También los negros empastados, pero poca importancia tiene en este color y sobre pantalla.

Cuando uno pilla un momento especial y encuentra el marco adecuado, pues siente, creo, la necesidad de implicarse emotivamente con la toma, por lo que no suelta la presa. Bajo estas circunstancias apunto que una toma vertical con las farolas como marco me sugiere más. ¿Que la prefieres así? Pues no pasa nada porque aquí solo es una cuestión de gustos y los argumentos son relativos. Veo esas dos farolas tan verticales, tan fuertes, que me pide verticalidad. Me suele pasar en estos casos. También la veo demasiado oscura y me da la impresión de que no aporta, que resta.

Siguiendo con la edición, auqneu este punto tampoco es necesario o incluso artificial, hubiese clonado la farola de la derecha y la traslado un poco a la izquierda, de tal modo que el sol esté en el medio. Sigo esta línea por el hecho de que el autor, tú si me lo permites, ya ha modificao la realidad interviniendo con la exposición, tonos... Seleccionarla es fácil y borrar  la real, también. Un poco de curro...

Las farolas son fundamentales aunque no tengan el mismo tamaño por la distancia que las separa, pero con edición lo podrían tener,  una vez seleccionada se puede estirar. Quizá todo simétrico, pero habría dos fotos. Más divertido.

Las farolas enmarcan el atardecer, lo singulariza, por eso me sobran las señales. Las farolas arropan mi vista, y la arropan porque lo primero que pasa es que la mirada se va a la luz, como es lógico y ellas la retienen más tiempo. Luego llega la revisión, el recorrido. Sin recorte me da esa opción, pero tampoco tengo mucho que mirar o un entorno especial, por lo que me inclino en que sea vertical con el sol en el medio y las farolas, más la base, más su curvatura haciendo marco, con un poco de aire, claro, por cada extremo de ellas. Y escribiend "claro", me viene a la mente que un poco más de claridad geeneral daría más peso a las farolas, que se lo merecen. Pero se vería más el banding, también.

El hecho de haber oscurecido tanto la imagen, también me obliga a pensar, o así lo aprecia mi cerebro, que las farolas debían estar encendidas. Y se pregunta por qué no lo están. Ya, porque aún no hacía falta en la realidad, pero así es el cerebro.

En consecuencia, si la realidad tampco es lo que se nos muestra, pues caben recortes y otros movimientos; otra realidad a conveniencia con los elementos disponibles. ¿Qué te gusta así? Pues no pasa nada, pero a pesar de su atractivo, me salen unos cuantos peros...

Solo una cosa, en niveles, por ejemplo,  aclara la foto: verás como las farolas toman más protagonismo, se hacen más importantes, necesarias,  y gana la foto. Palabra.



Ostras Kubata!!!. Debes tener un monitor 4K,  ;D ;D ;D. O un ojo avizor, jeje. Mirando con detalle la foto si veo ahora algunos aspectos que comentas de la edición.

Un saludo.


Título: Enhorabuena...
Publicado por: Pentaxeros en 30 Jun, 2018, 13:29

 La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros


Título: Re: Hasta mañana.
Publicado por: Kubata en 1 Jul, 2018, 06:21
Es la ventaja , amigo joseluisito, de ser un robot sin sensibilidad ni imaginación. Mis creadores me metieron algoritmos y se olvidaron de otras funciones perceptivas... Y eso que tengo una función de arranque enmodo humano.

Perdóname estimado Jmla, pero la comparación me revuelve el estómago y los recuerdos. Dejo claro que esto no significa despreciar la foto. Son dos historias divergentes con historia propia. Cada una en su mundo, que no se me moleste "anónimo"

A mí me gusta la obra de Oscar Tusquets, y como es transversal, podría haber fotos de todo tipo relacionadas con algo suyo, pero entendería que es pura casualidad y ni lo menciono. De Dali, he tenido, en mi juventud, cuatro pósters en casa. Los barnizaban en una tienda de Gregoria Balparda, hoy Autonomía, y los enmarcaban como cuadros, vamos, con madera. Me vi toda su obra. Era muy aficionado a los cómics y ciertos cuadros de Dali para mí eran lo máximo, lo más relacionado con cieerto tipo de cómic.  ¿Una atrocidad? No lo sé, quizá los veinte años. En fin, dejo a Dali en su sitio. Ahora, doende tarbajo, tengo cuatro "murales" de Zumeta, quizá sea el culpable de que mis fotos estén repletas de colorín a nada que me descuide.

Bueno, yo dejo el hilo para que se comente la foto. A ver s iel lunes, que suele haber reencuentros llegan más puntos de vista sobre la foto.
 


Título: Re: Hasta mañana.
Publicado por: javocho en 1 Jul, 2018, 16:58
A mi me ha gustado la foto, Quizás como han dicho le sobra algún elemento de las señales de tráfico. Pero aún así ya me gustaría encontrar esos atardeceres cerca de casa. Felicidades!!! De acuerdo De acuerdo De acuerdo :) :)

Al salir de trabajar tuve la suerte de encontrarme este espectáculo y además la cámara en el maletero, cosa que he repetido por si al señor sol se le ocurría regalarme otro hermoso momento pero no ha habido suerte.

Gracias por pasarte


Título: Re: Hasta mañana.
Publicado por: javocho en 1 Jul, 2018, 22:04



 - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


Ahí va, vertical, con una leve edición. A mi entender a esta toma si le sobran las señales y podría nivelar las farolas como comentas. Diría que se parece más a la que describes.
Hora: 21.34
No se porque las farolas no estaban encendidas...

Es un buen debate el que lleváis pero me vais a permitir no entrar en él, no porque crea que el hilo no es para eso porque creo que lo enriquece sino porque por un lado me cuesta ver las analogías y por el otro no me considero un robot fotográfico.

Gracias a todos por pasaros y comentar.

saludos


Título: Re: Hasta mañana.
Publicado por: JMLA en 2 Jul, 2018, 00:49
Me gusta muchísimo más la primera.


Título: Re: Hasta mañana.
Publicado por: Bikermon en 2 Jul, 2018, 15:00
Hola,

Pues a mi la foto me parece muy buena, si por algo tiene un pero, son por las señales de la izquierda, el recorte del compañero Kubata, me parece algo más acertado, pero me siguen sobrando las señales, que con paciencia y clonado se pueden eliminar.

Enhorabuena por la foto compañero.

Saludos


Título: Re: Hasta mañana.
Publicado por: DavidFisterra en 2 Jul, 2018, 20:23
Excelente fotografía, y excelente ejecución. Yo también veo la analogía con los cuadros de Dalí y Millet.


Título: Re: Hasta mañana.
Publicado por: Kubata en 3 Jul, 2018, 04:45
Bikermon, el recorte es de anónimo, no es mío (el de abajo de ests líneas, sí). Yo no le hubiera dado un extra por arriba, demasiado larga, hay un buen "añadido" de lienzo que no aporta. Quizá dos centímetros, no más. Que no guarde las clásicas proporciones verticales, es lo de menos.  La aclaro un poco porque ya es irreal desde el inicio, así que va el colorín que me persigue. Igual un pelín menos. Anónimo, disculpa la subida, pero es como mejor se explica. Obviamente, cuanto más se aclare, más se percibe el banding de base.

Espero, en todo caso, que estas aportaciones, si lo son, sirvan para que más gente observe al foto y vote o participe.


 - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2018:07:03 04:42:48
Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



Título: Re: Hasta mañana.
Publicado por: Bikermon en 3 Jul, 2018, 10:01
Bikermon, el recorte es de anónimo, no es mío (el de abajo de ests líneas, sí). Yo no le hubiera dado un extra por arriba, demasiado larga, hay un buen "añadido" de lienzo que no aporta. Quizá dos centímetros, no más. Que no guarde las clásicas proporciones verticales, es lo de menos.  La aclaro un poco porque ya es irreal desde el inicio, así que va el colorín que me persigue. Igual un pelín menos. Anónimo, disculpa la subida, pero es como mejor se explica. Obviamente, cuanto más se aclare, más se percibe el banding de base.

Espero, en todo caso, que estas aportaciones, si lo son, sirvan para que más gente observe al foto y vote o participe.


 - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2018:07:03 04:42:48
Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



Perdón por el error.

El recorte que propones (ahora si) me parece más acertado.

Saludos


Título: Re: Hasta mañana.
Publicado por: javocho en 3 Jul, 2018, 14:07
Hola,

Pues a mi la foto me parece muy buena, si por algo tiene un pero, son por las señales de la izquierda, el recorte del compañero Kubata, me parece algo más acertado, pero me siguen sobrando las señales, que con paciencia y clonado se pueden eliminar.

Enhorabuena por la foto compañero.

Saludos

Hola, como dice kubata es mío pero no es un recorte, es otra foto con encuadre original y muy poca edición.

Excelente fotografía, y excelente ejecución. Yo también veo la analogía con los cuadros de Dalí y Millet.

Gracias David, a mi me cuesta un poco.

kubata, para mi todo aporte es bueno, puede gustarle o no al autor o a otros y también pienso que la mejor forma de explicarlo es con una imagen aunque yo no me prodigue mucho.

gracias por pasaros


Título: Re: Hasta mañana.
Publicado por: epi en 3 Jul, 2018, 23:07
Esta versión vertical si me gusta y mucho. Igual bajaria la luminosidad, pero es el camino. Me gusta la foto, gran oportunidad e imagino que nada facil improvisar y calcular.


Título: Re: Hasta mañana.
Publicado por: javocho en 4 Jul, 2018, 10:31
Esta versión vertical si me gusta y mucho. Igual bajaria la luminosidad, pero es el camino. Me gusta la foto, gran oportunidad e imagino que nada facil improvisar y calcular.

Sobre gustos poco que decir, creo que me quedo con la de concurso. Pues el asunto duró unos minutos antes de que empezara a perderlo en el horizonte y otro problema es que estaba en un carretera que al poco accede a la autovía y parar era complicado.

gracias y saludos


Título: Re: Hasta mañana.
Publicado por: JMLA en 4 Jul, 2018, 11:08
La última yo la veo encajonada, como en el tetris. Pone todo el protagonismo en el sol que se va, y las farolas quedan como un marco decorativo, inanimadas.

La apaisada, sin embargo, transmite cómo el espacio va quedándose oscuro, cómo esas señales de tráfico van volviéndose invisibles-inservibles …hasta mañana, cuando vuelva a salir el jefe y poner todo a la vista de nuevo.

En ese espacio las farolas (y el sol mismo, y las señales) están “personificados” (https://www.retoricas.com/2009/06/8-ejemplos-de-personificacion.html) porque parecen atender a la despedida del sol (no sabemos si es el sol quien dice “hasta mañana” a todos, o son las farolas quienes se lo dicen al sol… tanto da). Por perfeccionar, quizá se puede apuntar que a la primera le falta un poco de aire por arriba y también por la derecha, pero cuenta toda esa historia desde el título. Por el contrario, a la última, vertical y encajonada, le correspondería mejor un título descriptivo “puesta de sol con mobiliario urbano” ;D


Título: Re: Hasta mañana.
Publicado por: javocho en 4 Jul, 2018, 21:48
La última yo la veo encajonada, como en el tetris. Pone todo el protagonismo en el sol que se va, y las farolas quedan como un marco decorativo, inanimadas.

La apaisada, sin embargo, transmite cómo el espacio va quedándose oscuro, cómo esas señales de tráfico van volviéndose invisibles-inservibles …hasta mañana, cuando vuelva a salir el jefe y poner todo a la vista de nuevo.

En ese espacio las farolas (y el sol mismo, y las señales) están “personificados” (https://www.retoricas.com/2009/06/8-ejemplos-de-personificacion.html) porque parecen atender a la despedida del sol (no sabemos si es el sol quien dice “hasta mañana” a todos, o son las farolas quienes se lo dicen al sol… tanto da). Por perfeccionar, quizá se puede apuntar que a la primera le falta un poco de aire por arriba y también por la derecha, pero cuenta toda esa historia desde el título. Por el contrario, a la última, vertical y encajonada, le correspondería mejor un título descriptivo “puesta de sol con mobiliario urbano” ;D

La propuesta de kubata sí que está algo encajonada pero no deja de ser otro modo de ver una foto.
Diría que el sol es el que manda en la toma y las farolas y señales son complementos, la primera mirada va directa al sol pienso yo, después vas descubriendo elementos en la foto.
 
 
Gracias

saludos


Título: Enhorabuena...
Publicado por: Pentaxeros en 12 Jul, 2018, 05:45

 La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros  de Honor..., ya que ha sido la que más puntuacion tenía al cumplir los 15 días concursando...


Título: Re: Hasta mañana.
Publicado por: javocho en 12 Jul, 2018, 08:26
 -Reverencias-


Título: El Autor es...
Publicado por: Pentaxeros en 12 Jul, 2018, 17:00
El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

El autor del POST es: javocho