Pentaxeros.com ��Tu foro Pentax en espa�ol!!

Comenta tus fotos => Deportes y acción => Mensaje iniciado por: manolos en 15 Abr, 2018, 10:08



Título: Bizzarrini 5300 GT 1.963
Publicado por: manolos en 15 Abr, 2018, 10:08

PENTAX - PENTAX K-5 - 16mm - 1/60s - f/11 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2018:04:10 13:30:50
Objetivo usado: smc PENTAX-DA 16-45mm F4 ED AL



Título: Re: Bizzarrini 5300 GT 1.963
Publicado por: gustigolf en 15 Abr, 2018, 12:07
Que cosa bonita!!!! 
Se vendió uno de estos de color verde en 2014 por 548.000€ Joder!!!!
Un buen barrido de esa joya.


Título: Re: Bizzarrini 5300 GT 1.963
Publicado por: pollfoll en 15 Abr, 2018, 15:30
Que cosa bonita!!!! 

 --Plus1--


Título: Re: Bizzarrini 5300 GT 1.963
Publicado por: The Lobo en 15 Abr, 2018, 18:08
nostalgia..... será,... pero que cosa tan  bonita!!


Título: Re: Bizzarrini 5300 GT 1.963
Publicado por: manolos en 16 Abr, 2018, 20:54
Bizzarrini es considerado uno de los padres del Ferrari GTO. Hizo una asociacion con Iso Rivolta (el fabricante del Issetta el huevo) he hicieron los ISO y los Bizzarrini. Del 5300, con un motor de Corvette, se fabricaron entre 1.965 y el 69 unas 130 unidades.


Título: Re: Bizzarrini 5300 GT 1.963
Publicado por: manolos en 16 Abr, 2018, 20:57

PENTAX - PENTAX K-5 - 20mm - 1/40s - f/11 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2018:04:10 13:31:00
Objetivo usado: smc PENTAX-DA 16-45mm F4 ED AL


PENTAX - PENTAX K-5 - 16mm - 1/40s - f/14 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2018:04:10 13:31:06
Objetivo usado: smc PENTAX-DA 16-45mm F4 ED AL

Un Ferrari GTO Breadvan "el furgon del panadero" Una insolita carroceria, con un posterior plano, más estable y aerodinamicoÇ; que resulta sorprendente. Unica unidad, fabricada en 1.963


Título: Re: Bizzarrini 5300 GT 1.963
Publicado por: el hierros en 16 Abr, 2018, 21:02
Tan bonito el primero como feísimo el segundo... desde que os conocí que me alucina que barráis a 1/60... yo a esa velocidad sólo sé cometer atrocidades...


Título: Re: Bizzarrini 5300 GT 1.963
Publicado por: red5isalive en 17 Abr, 2018, 00:13
Tan bonito el primero como feísimo el segundo... desde que os conocí que me alucina que barráis a 1/60... yo a esa velocidad sólo sé cometer atrocidades...

Es fácil si el coche va lento.
La velocidad tiene una formula con la velocidad del coche y la distancia a él.


Título: Re: Bizzarrini 5300 GT 1.963
Publicado por: manolos en 17 Abr, 2018, 07:52
Tan bonito el primero como feísimo el segundo... desde que os conocí que me alucina que barráis a 1/60... yo a esa velocidad sólo sé cometer atrocidades...
De hecho fue una velocidad demasiado rapida para esas tomas, con un fondo insulso. En el Rally Costa Brava, hice algunas bajadas del podium, desde el lateral para no molestar a los camaras de TV y algunas las hice a 1/10" La ultima es con la 645D en Munich

PENTAX - PENTAX K-5 - 21mm - 1/20s - f/6.3 - ISO: 500 - Flash: No - Fecha: 2018:03:20 15:15:06
Objetivo usado: smc PENTAX-DA 16-45mm F4 ED AL


PENTAX - PENTAX K-5 - 19mm - 1/13s - f/6.3 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2018:03:20 15:15:00
Objetivo usado: smc PENTAX-DA 16-45mm F4 ED AL


 - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
Objetivo usado: smc PENTAX-A 645 55mm F2.8


Título: Re: Bizzarrini 5300 GT 1.963
Publicado por: gopersuel en 17 Abr, 2018, 08:16
Llamarle ferrari a eso, al Ferrari GTO Breadvan,  es una atrocidad.¿Que fumaban los diseñadores de ferrari en 1963?, porque tabaco, no creo que fuera. Que cosa más fea   :P


Título: Re: Bizzarrini 5300 GT 1.963
Publicado por: manolos en 17 Abr, 2018, 09:54
Llamarle ferrari a eso, al Ferrari GTO Breadvan,  es una atrocidad.¿Que fumaban los diseñadores de ferrari en 1963?, porque tabaco, no creo que fuera. Que cosa más fea   :P
Un diseñador aleman de los años 30, Kamm; establecio la teoria de que los coches acabados en recta, eran más rapidos que los acabados en una popa afilada; y además más estables. De ahí los spoilers traseros de los GTO. No resulta bonito; si lo comparamos con los otros GTO, pero es singular. Los Alfa Romeo Giulia, muy cuadrados de linea, despertaron mucha polemica en su lanzamiento, pero se demostraron muy eficientes.
Os dejo una foto de un GTO y de un Alfa Romeo Tubolare

PENTAX - PENTAX K-5 - 29mm - 1/160s - f/4 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2018:04:10 13:29:47
Objetivo usado: smc PENTAX-DA 16-45mm F4 ED AL


 - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2010:02:12 18:55:04
Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



Título: Re: Bizzarrini 5300 GT 1.963
Publicado por: el hierros en 17 Abr, 2018, 11:25
uno de los coches más aerodinámicos de su época fue el Audi A2, con un Cx de 0,24

y Mercedes sacó un truño de prototipo con un Cx de 0,19 basado en... el pez globo
https://en.wikipedia.org/wiki/Mercedes-Benz_Bionic


Por lo que parece, confundimos perfil aerodinámico con coeficiente de arrastre (el verdadero Cx):
https://es.wikipedia.org/wiki/Coeficiente_de_arrastre

Y si os fijáis, media esfera es más "aerodinámica" que una esfera entera:


Título: Re: Bizzarrini 5300 GT 1.963
Publicado por: manolos en 17 Abr, 2018, 11:45
uno de los coches más aerodinámicos de su época fue el Audi A2, con un Cx de 0,24

y Mercedes sacó un truño de prototipo con un Cx de 0,19 basado en... el pez globo
https://en.wikipedia.org/wiki/Mercedes-Benz_Bionic


Por lo que parece, confundimos perfil aerodinámico con coeficiente de arrastre (el verdadero Cx):
https://es.wikipedia.org/wiki/Coeficiente_de_arrastre

Y si os fijáis, media esfera es más "aerodinámica" que una esfera entera:


En los coches; hay que encontrar el justo equilibrio entre menor resistencia aerodinamica y empuje hacia el suelo. El Lamborghini Miura, bellisimo; tenia la fea costumbre de levantar el morro antes de alcanzar su velocidad maxima. Hay fotos de los Mercedes en le Mans que hicieron una cabriola en plena recta.


Título: Re: Bizzarrini 5300 GT 1.963
Publicado por: red5isalive en 27 Abr, 2018, 00:11
uno de los coches más aerodinámicos de su época fue el Audi A2, con un Cx de 0,24

y Mercedes sacó un truño de prototipo con un Cx de 0,19 basado en... el pez globo
https://en.wikipedia.org/wiki/Mercedes-Benz_Bionic


Por lo que parece, confundimos perfil aerodinámico con coeficiente de arrastre (el verdadero Cx):
https://es.wikipedia.org/wiki/Coeficiente_de_arrastre

Y si os fijáis, media esfera es más "aerodinámica" que una esfera entera:



Estuve yo a punto de comprar un A2 hace unos años.
A parte del A2 Prototipo creo que había el Audi A1 monoplaza para la misma cosa, y el Mercedes C111-3 y C111-IV
https://www.actualidadmotor.com/mercedes-c111-diesel-el-dia-que-un-diesel-batio-el-record-de-velocidad/

El C111-3 con motor diésel a 16 litros a los 100kms corría a 300kms/h de máxima!



Incluso el C-X y si nos ponemos tontos el C111 original, para la época tenía un perfil muy aerodinámico

"Aerodinámico" para 1969, lo era mucho.


Me pregunto dónde andaran éstas unidades,

Y si nos ponemos tontos, ya lo pensé al verlo en directo tras el muro en Montmeló pero el Tubolare a mi me recordó al Volkswagen 1 litro de 1996, y no dudo que los diseñadores lo conocían



Ea y hasta aquí dejo lo que mi paupérrica memoria recuerda.