Pentaxeros.com ��Tu foro Pentax en espa�ol!!

Foros de material fotográfico => Accesorios de iluminación => Mensaje iniciado por: menganito en 28 Ene, 2018, 18:07



Título: Ayuda: flash para K1
Publicado por: menganito en 28 Ene, 2018, 18:07
Hola a todos,

Tras ver no pocos (para mí más que suficientes) malos comentarios acerca de la poca vida útil, desajustes, incompatibilidades, calentamientos, muertes súbitas, etc, de flashes de marcas chinas (Yongnuo entre otros que a priori prometían muchísimo por sus grandes especificaciones técnicas -el precio hacía sospecharlo todo-), he decidido ceñirme a marcas de confianza de toda la vida: Pentax y Metz.

Los contendientes:

- Pentax AF 540 FGZ II
- Metz Mecablitz 52 AF-1 (no existe versión AF-2 en este modelo)
- Metz Mecablitz 58 AF-2

Mi padre dice que con el Metz Mecablitz 44 AF-2 es suficiente.

¿Podéis decirme si ciertamente con un 44 es suficiente o merece la pena un 52 o superior? ¿Justifica el Pentax costar aprox. el doble  que el Metz 52 y seguir costando más que el Metz 58? ¿Qué opináis?

Gracias a todos por vuestra ayuda.


Título: Re: Ayuda: flash para K1
Publicado por: digiage11 en 28 Ene, 2018, 18:33
Soy usuario de flashes Metz desde la época del carrete, por lo que no puedo opinar de los Yongnuo, aunque he leído buenas críticas de éstos. A mí, en particular, siempre me ha ido bien con los Metz (made in Germany) y, en la actualidad, utilizo los Metz Mecablitz 48 AF-1 digital y Metz Mecablitz 52 AF-1 digital, de los que puedo decir que rinden muy bien y tienen muchas prestaciones. En lo referente al precio del Pentax AF 540 FGZ II, te puedo decir que es un modelo sellado contra la humedad (WR), por lo que es buena pareja de nuestras cámaras, también selladas, lo que no sé si esto justifica el precio que tiene, en comparación con los Metz.
Espero haberte servido de ayuda.

Saludos.


Título: Re: Ayuda: flash para K1
Publicado por: dagoban en 29 Ene, 2018, 00:42
En la k1 utilizo el metz 50 que va estupendamente pero es un infierno aclararse en el menú del flash. Con los pentax da gusto, son sencillísimos de manejar y ahora también son sellados, pero el precio un disparate.

Al final cada uno elige según sus necesidades y...bolsillo.


Título: Re: Ayuda: flash para K1
Publicado por: menganito en 29 Ene, 2018, 12:35
Perdón al administrador / moderadores por haber iniciado el hilo en el "General", ya que al ser nuevo no me he percatado de que debía ponerse en esta sección de "Accesorios".

Pues no sé lo que voy a hacer, si el Pentax o un Metz equivalente. He visto que también hay Vivitar, pero no todos los comentarios son buenos.