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Comenta tus fotos => Paisaje urbano => Mensaje iniciado por: ANONIMO en 30 Nov, 2017, 23:45



Título: ¡Un paso adelante!
Publicado por: ANONIMO en 30 Nov, 2017, 23:45

PENTAX - PENTAX K200D - 18mm - 1/1250s - f/9 - ISO: 1600 - Flash: No - Fecha: 2017:09:10 23:04:38
Objetivo usado: smc PENTAX-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL II

 


Título: Re: ¡Un paso adelante!
Publicado por: Kubata en 1 Dic, 2017, 03:28
Es una foto curiosa con potencial, pero el hecho de estar tan cerca la chica de la farola complica ese plano apaisado. Creo que le iría mejor un recorte vertical deshaciéndote de casi todo lo que le queda a la espalda. La vería apaisada si estuvisene ella y la farola más alejadas. Creo que eso hubiese sido lo ideal. Luego tienes muchos peros: las distorsiones por toda la foto, cosas del angular y del contrapicado, el árbol de la derecha y la pequeña putadilla de la farola que no se enciende, el contraluz.... Y si la chica puede mantenerse un poco ahí, como parece, antes de que inicie la cáida, podrías bajar mucho la velocidad y el iso, menos ruido. Lo que ya no sé es si exponiendo para que ella no esté tan subexpuesta el cielo penalizaría en exceso. Quizá un paso lo aguante y a edición. El árbol de la derecha cortar por abajo, con serrucho. Te paso un ejemplo rápido pelín chapucero por si te aporta algo, pero estas cosas hay que hacerlas despacito y con el raw.

Que no se vea la base de la farola, no representa problema en este caso, prefiero quedarme con elmisterio de la distancia, a dónde se arroja.

También probaría, si vives ahí, a otras horas,  antes y después de este momento, una silueta, o casi, quiza tampoco quedaría mal.



Título: Re: ¡Un paso adelante!
Publicado por: Kubata en 1 Dic, 2017, 04:38
Te paso la vertical por si sirve de ayuda o no lo ves y algunas opciones diferentes, esto requeriría el raw y paciencia, mucha. Y disculpa si es mucha intromisión, estás en tu derecho de pedir que la retire. En todo caso, lo más importante es la idea y ejecutarla. Y tu apuesta aunque parece un poco caótica tiene su encanto natural. Y es posible que los árboles de los extremos compensen pesos. Pero tampoco puedo olvidar que líneas verticales se asientan mejor sobre un formato vertical.



Título: Re: ¡Un paso adelante!
Publicado por: jllp en 1 Dic, 2017, 18:04
Me gusta la idea, con un poco más de luz habría mejorado la toma.
Saludos


Título: Re: ¡Un paso adelante!
Publicado por: JMLA en 2 Dic, 2017, 01:20
Me gusta mucho la foto, no entiendo la propuesta de Kubata de encajonar el movimiento y arreglar la farola.
Me parece una foto a la que aplicar ese concepto difícil de "fricción cognitiva", por la farola tuerta, por el gesto, por la hora, etc.
En la parte técnica es una pena el ruido. No se si solucionable con una edición más cuidadosa.
De todas formas creo que pide más contraste, más oscuridad, que las formas queden casi como siluetas, porque los dedos de las manos quedan muy sugerentes, y porque, además (lo que más me gusta de la foto), se podría destacar mejor esa nube del cielo que le sienta a la protagonista como si fueran las alas de un hada.

En blanco y negro, con el debido contraste para levantar esa nube, creo que quedaría muy bien ( y el ruido molestaría menos)
En color creo que pide una edición que oscurezca y contraste. Desde el raw quizá se pueda conseguir.

Pero el caso es que me gusta mucho la magia un poco simbólica de la farola que solo le da luz a ella, el ala de hada, y el salto con el que parece que va a echar el vuelo. (Lo único que me distrae es ese segundo foco casi de perfil)
No se si esto que cuento se percibe al menos en esta versión un poco tosca que subo (y que borraré si te molesta)



Título: Re: ¡Un paso adelante!
Publicado por: ANONIMO en 2 Dic, 2017, 23:34
Gracias por las aportaciones.
A ver si así está mejor:


PENTAX - PENTAX K200D - 18mm - 1/1250s - f/9 - ISO: 1600 - Flash: No - Fecha: 2017:12:02 23:28:44
Objetivo usado: smc PENTAX-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL II


Título: Re: ¡Un paso adelante!
Publicado por: Kubata en 4 Dic, 2017, 07:28
En global: has disparado a una situación que tiene su encanto. En prticular: sigo sin verla apaisada, todo ese espacio detrás de la chica me resulta baldío; además de que está más subexpuesta, quizá para que parezca que ella tiene menos ruido, pero creo que es mejor solución mejorar la subexposición y aplicar una eliminación de ruido, justo lo que he ehcho en el vertical que propongo. Tampoco quiero volverte loco, pero la farola cae un poco a la izquierda y creo que en esta foto mantener la verticalidad sí es importante. La primera versión tenían un poco de halo todas las casas, al retocar en esta última vez el halo es ya bastante evidente y en la chica. Me sigo quedando con la vertical como mejor solución y ya he explicado porqué.

Jmla, que esté encajonada me parece irrelevante, es darle un poco más aire en el corte por atrás y punto (la mía tiene, por cierto más aire por arriba que ambas); en fin, no quería perder el formato vertical, el encajonamiento a mí no me agobia y creo que a la foto tampoco. “Encender” la luz de la segunda bombilla me parece adecuado, pues si así fuese el original, imaginemos que lucen las dos, no le quitaríamos la luz a una de ella mediante software para que pareciera no se qué. No digo que en otras situaciones no venga bien o sea curioso, cada foto es un mundo, pero en este no lo veo ni lo entiendo. Con todo, allá el autor con el on off, así parece un bonito orinal.

En la última línea de un post anterior apuntaba que quizá una silueta mejoraría el contenido, pero veo que todo se queda en continente y no en significado. Pierde la emoción de ese día, despreciamos la imagen de la protagonista, en cierta medida reconocible, y, sobre todo, protagonista. Se pierden las emociones del momento, la excelente idea de la toma, instintiva o pensada, el contacto visual, sus pantalones de rayas rojas.... Antes el observador participaba de sus músculos, de su salto, de su audacia, de su plástica, de la visión directa.... Todo no puede quedar en una geométrica visión carente de calor, de complicidad. No sabemos qué es lo que hace la chica, por qué tiene el pie así, dónde se apoya, se pierde que acaba el muro, no se sabe cuál es el ambiente que le rodea (antes indicaba que hacia calor, por sifnificar otro apunte), los pocos indicios que hay desaparecen, los negros se mezcla con las casas de atrás, que dejan de existir. Se pierde un contexto vitalista y se sustituye por otro de cartulinas negras, se ha despersonalizado. No deja de ser una opción, que supongo propone que cada uno se invente una historia, pero si ya la había y buena, no comprendo por qué cambiarla.

Tu última versión, Anónimo, gana al quitar el árbol de la derecha (como la foto es tuya y la tendrás estima, has dejado un poco de basurilla en el cloneo por todo el nuevo perfil) y con las dos luces; aunque sigo sin ver tanto espacio detrás; la vertical (la foto ejemplo aportada) ya da signos de que es un muro ancho, así como de abobe (lo interpreto porque está menos subexpuesta, de hecho he levantado sombras), y vemos mejor que la chica dará un salto como si fuese una vedete del Cirque du Soleil.
El verde de la farola lo cambiaría por un tono un poco más cálido. Has perdido el foco del centro de la farola, pero está bien el empalme. No dejes de enseñarle al alcalde la foto: farola arreglada sin gasto.



Título: El Autor es...
Publicado por: Pentaxeros en 16 Dic, 2017, 04:56
El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

El autor no desea ser desvelado a menos que el mismo desee desvelar su autoría publicando una respuesta en este mismo POST...